Background Image
Page Background

Miércoles 30/08/17

: Salimos a las 9:45 hacia Thyez. Está nublado y estamos ya a 21º, creo que

hoy también hará calor. Esta mañana vamos a visitar un proveedor que nos invitó a visitar la planta

de producción. Ya sé que esto es llevarme el “trabajo” de vacaciones, pero una oportunidad así no

la tendré en otra ocasión. Llegamos a la hora acordada y Frank nos recibe con los brazos abiertos,

está contento de enseñarnos la nueva fábrica y nos muestra todo el proceso de producción. Nos

presenta a diferentes personas entre ellas el Director General, todo el mundo parece muy agradable

o por lo menos la acogida es más que correcta. Después nos invita a comer en un restaurante junto

un pequeño lago. Nos sentamos fuera porqué dentro no hay aire acondicionado, pero no sé qué es

peor si el calor de dentro o el de fuera… Lo bueno son las vistas relajantes del lago. La carta no es

muy extensa pero lo que hay es de calidad, bien cocinado y buena presentación. Ariadna pide un

filete que está tiernísimo, Xavi y Frank piden steak tartare, (dicen que está bueno) y yo un riquísimo

tataki de atún. Aunque no soy de dulces, me dejo tentar por un postre que lleva un café (los he

tomado mejores…) y 5 mini postres diferentes que están de locura. Una comida excelente y si la

temperatura hubiera sido de 25º en lugar de 30º habría sido insuperable. De vuelta a la fábrica

Frank nos da unas botellas de agua para el viaje y nos despedimos. Aprovechando que no está

muy lejos, nos vamos a Chamonix, está nublado y a lo lejos ya notamos que no se ve la cima del

Mont Blanc, pero sí su impresionante glaciar. La ciudad está llenísima de gente y nos cuesta un

buen rato aparcar. Chamonix tiene un alto nivel, tiendas carísimas y muchos restaurantes y hoteles.

Encontramos el Salón Ultra-Trail, montones de puestos con las más prestigiosas marcas que

fabrican material dedicado a senderismo o correr por la montaña. Incluso hay 4 carreras durante

los días que dura el evento. Posteriormente nos enteramos que Kilian Jornet hoy estaba por aquí.

No me extraña que Chamonix atraiga a tanta gente, las vistas que se tienen del Mont Blanc son

privilegiadas. No es tarde pero nos vamos para casa, queremos llegar antes de que llueva.

Finalmente no lo hace y podemos recoger el toldo y guardarlo seco hasta la temporada siguiente.

Incluso podemos cenar fuera. Hace más calor que ayer, pero una ventolera intermitente hace que