Background Image
Show Menu
Previous Page 3 / 22 Next Page
Page Background

Recuerdo la primera vez cuando estuvimos con legionarios españoles en la Avenida llamada

“el Bulevar”, de eso afortunadamente ha pasado mucho. Entonces, habían matado a un joven

teniente hijo de una compañera de Enrique: un chico muy joven.

Bosnia está dividida en dos entidades: la Federación de Bosnia y Herzegovina, y la República

SRPSKA. Así se estableció en el tratado de Dayton de 1995. Bosnia se divide en cantones y la

SRPSKA, en provincias. Las dos tienen como capital a Sarajevo pero, de forma no oficial, la

República se inclina por Banja Luka.

EL VIAJE

Día 1: JAYCE

Desde Croacia, entramos a Bosnia por una frontera donde sellamos el pasaporte en unos

cuantos minutos y los aduaneros ni siquiera nos miraron.

Nos dirigimos hacia Jayce, población que visitábamos por primera vez. Nos alojamos en el

camping Pliivsko Jezero. - coordenadas N 44º 35105 E 17º22627 -.

A la mañana siguiente, visitamos las cascadas que tienen fama y pertenecen al Río Vrbas.

También vimos los molinos de madera que hay en desuso en la parte superior. Para mi gusto,

había bastantes basuras en los alrededores. Pertenecen al rio Vrbas

Las catacumbas me encantaron, porque se aprecia que fueron construidas a mano en la Edad

Media. Y hay también un monumento a las víctimas de la guerra.

Entramos también en una fortaleza mal conservada en la que te cobran 0´50 € al cambio. Su

nombre significa “huevo” y, al parecer, es copia de un castillo de igual nombre que hay en

Nápoles.

También hay 6 cementerios y dos museos, uno dedicado a Tito.

Desde allí partimos hacia Medugorje

Día 2: MEDUGORJE

Sabemos que hay un aparcamiento esplendido tras la basílica, donde no dejan acampar. Hay

carteles que lo indican, pero nadie les hace caso, porque hasta por la noche se pueden ver

tiendas de campaña.

Medugorje significa “País entre montañas” y está situada entre el Monte Krizavac y el

Podbrdo. Se le conoce como “la Colina de las Apariciones” y se encuentra sólo a 25 kilómteros

de Mostar.

Al parecer, la tradición se basa en la aparición que, el 24 de Junio de1981, la Virgen hizo ante

dos niñas. Posteriormente, se estuvo apareciendo ante los amigos de las niñas durante varios

días consecutivos.

Como siempre que hay una hipotética aparición, la iglesia Católica se mostró cauta y no fue

hasta el año 2011 que el Vaticano decide investigar.