Webcampista.com

mucho más que un foro

Controladores aéreos

sakia no te mates la palabra PRIVATIZAR en España es tabu, tenian que privatizar muchas cosas como las carceles las escuela etc nos costararia mas barato y al funcionario que no curra que hay muchos a calle mi marido trabaja en la empresa privada y el que no trabaja no andan con miramientos a la calle por que el fucionario que no hace bien su trabajo no lo pueden echar tiene derecho de pernada o que pasa asi no tienen estimulos y como saben que cae todos los meses el sueldo pa que se van a matar, pero este tema como digo al principio el tabu igual que la energia nuclear lo mismo y no se dan cuenta que la luz mas barata con la nuclear,ya esta bien de tanta hipocresia,y buenismo rancio que no nos lleva a ninguna parte.saludos
 
Me quedo algo de comida, de otro hilo, aqui, pongo la mesa de otra forma.
Que os aètece, dulce...........
mazapan-rucoco-3.jpg

turrones.jpg

turrones.jpg
O salado.
almendrashorno1.jpg

IMG_0545.jpg

LANGOSTINO_0020_NACIONAL.jpg

119-ef0-langosta_plancha_1.jpg

carabineros.jpg

centolla_blog.jpg

DSC04201.JPG
Y para beber.............
do-cava.jpg

tratamientos-envolvimiento-cava-tratamientos--L-1.jpeg
Ó sidra.
sidra.jpg

botellas+de++++sidra.jpg
 
Estimado Rocinante:

La privatización de Aena está muy relacionada con el conflicto actual. Para hacer atractiva la compra de Aena los controladores y otros colectivos deben de ser sometidos. De otra forma los amiguetes del poder NO COMPRAN.

Sorprende tu posición, ¿ Acaso no sabes que Pepiño está incumpliendo los acuerdos firmados con los controladores? ¿ Te gustaria que tu vonvenio colectivo fuera papel mojado? No quieras para los demás lo que rechazas para ti. Dijo un viejo sabio.

Por otra parte, lo del estado de alarma me parece un paso más en la deriva totalitaria de los socioslistos. Controlan la mayoría de los medios de comunicación, quieren meter mano a la libertad de internet, lo de la separación de poderes es escándaloso, los niños y adolescentes son adoctrinados gracias a la asignatura Educación para la Borreguería. Puedo seguir eternamente. Pero, no es el foro adecuado.

Un saludo.

Siento tener que decir esto,porque este no es un foro creo que adecuado para verter opiniones políticas pero tu comentario me parece pura demagogia partidista.:clown:
 
sakia no te mates la palabra PRIVATIZAR en España es tabu, tenian que privatizar muchas cosas como las carceles las escuela etc nos costararia mas barato y al funcionario que no curra que hay muchos a calle mi marido trabaja en la empresa privada y el que no trabaja no andan con miramientos a la calle por que el fucionario que no hace bien su trabajo no lo pueden echar tiene derecho de pernada o que pasa asi no tienen estimulos y como saben que cae todos los meses el sueldo pa que se van a matar, pero este tema como digo al principio el tabu igual que la energia nuclear lo mismo y no se dan cuenta que la luz mas barata con la nuclear,ya esta bien de tanta hipocresia,y buenismo rancio que no nos lleva a ninguna parte.saludos
Jajajaaaajaaaaaa... Siii... hay que privatizarrrrrr.... Esperanza Aguirre ya ha empezado. Precisamente por la gestión de las becas de comedor, que se la ha dado a una empresa privada de un amiguete... A DIA DE HOY, NI DIOS HA COBRADO LA BECA.... jajajaaajjjaaajajajjaaaajjjaaajajaaaa.....

PRIVATIZAAAARRRRRRRR.......
 
merce si se atreve alguien que me demuestre una baja que sea dada por el propio trabajador , creo, si no recuerdo mal, las bajas las da el medico y desde el 26 de noviembre las quita el inss, que ahora esta por encima del medico y de los inspectores médicos, así pues había sido tan fácil como hacer baler a ese inss y quitarles las bajas.

Antes sólo podían los doctores de los servicios públicos de salud
Los médicos de la Seguridad Social darán altas médicas durante el primer año de una incapacidad temporal


Los médicos de la Seguridad Social darán altas médicas durante el primer año de una incapacidad temporal



TROTACAMINOS MAMON QUE TERMINO AHORA MISMO DE CENAR Y ME DAS GUSA, Y ES QUE SOY MUY DELGADITO
 
Por el tema de las privatizaciones ya tenemos el tema de centros de muerte como son los centros de menores, que la señora por llamarla de alguna forma, esperanza dio a los amígueles para que droguen a los chicos.

Mensajeros de la Paz critica el nuevo modelo "carcelario" del sistema de protección de menores de la Comunidad de Madrid

centrosdemenores.com | contra los centros de menores cerrados
 
gata como siempre sabes poco de lo que hablas y siempre te va el enfado contra los funcionarios pero esta vez te has superado, o sea nadie de los que trabajan en aena son funcionarios ni siquiera personal de la administracion de el estado son simple y sencillamente empleados de aena y de ello hace ya bastantes años tienes que ponerte al dia de todas formas las huelgas cobardes como esta no tienen justificacion pero los que conocemos un poco el ministerio de fomento sabemos lo que pasa y la verdad es que ultimamente han entrado muchos altos cargos con poca o nula preparacion y asi nos luce el pelo saludos cristina y como decia el otro sin acritud.
 
gata como siempre sabes poco de lo que hablas y siempre te va el enfado contra los funcionarios pero esta vez te has superado, o sea nadie de los que trabajan en aena son funcionarios ni siquiera personal de la administracion de el estado son simple y sencillamente empleados de aena y de ello hace ya bastantes años tienes que ponerte al dia de todas formas las huelgas cobardes como esta no tienen justificacion pero los que conocemos un poco el ministerio de fomento sabemos lo que pasa y la verdad es que ultimamente han entrado muchos altos cargos con poca o nula preparacion y asi nos luce el pelo saludos cristina y como decia el otro sin acritud.
no perdona yo me voy al enfado yo digo simplemente mi opinion nada mas pienso que europa no solo españa tenia que plantearse otro tipo de organizacion y no que el los estados no salven los mueble cada vez que hay una inundacion los paises tenia que tener mecanismos suficientes para salir de los problemas por ejemplo por que ha habido que dar dinero a los bancos no son empresas privadas pues que se busque la vida como los demas y en vez de ganar tanto dinero que ganen menos,y respecto a los funcionarios son personas con muchos privilejios cosa que se tiene que acabar cuantos funcionarios se han ido a la calle ninguno todo lo contrario cada vez hay mas, los pagamos todos,y los autonomos todos los dias se destruyen mile de puestos de trabajo y no te olvides estas personas son las que levantan el pais no el estado.saludos y que tengas un buen dia
 
Buenos días...

Loco, eso no hace más que confirmar lo que ya dije más arriba. Este colectivo tiene el poder, la capacidad o lo que sea para movilizar a médicos a su favor y se creen que los demás somos tontos. Aún así para finjir un ataque de ansiedad y que te receten un Tranxiliun no hace falta tener una carrera universitaria. Pero en cuanto le han visto las orejas al lobo se han puesto todos buenos.
Entonces no podemos hablar de lucha, de derechos, de huelgas, etc... porque salir a la calle a levantar un cártel reivindicativo tiene poco glamour y no va su estatus social, un estatus que está perdiendo popularidad y que ellos temen perder, ya no queda tan mono decir: "Soy controlador aéreo" porque la primera palabra que se te viene a la cabeza es "sinvergüenzas". Y por eso esta mañana la primera noticia era que están pidiendo perdón a la gente, porque saben que han sido cobardes, que no han hecho huelga, que lo que han hecho es un delito y como tal tendrán que dar la cara ahora. ESo sí, en Twiter muchos han luchado por la causa, ellos utilizan los medios tecnológicos, pero la mayoría con perfiles falsos, se ve que les van el anonimato. En fin, tendrían que haber sido más valientes, cualquier empleado de supermercado o minero pierde unos días de su sueldo para defender lo que considera justo. Y estos emplean a sus amiguitos los médicos para hacerse los malitos y no perder ni un euro. Pero claro, ellos son la élite de los empleados y no son como los demás...
 
He leído el hilo desde que se inicio.

Y después de escuchar las dos partes, y decir que no soy de ningún partido político solo puedo decir que mi marido a tenido que estudiar mucho toda su vida. es aun ahora y sigue estudiando, trabajando desde que tenía 11 años, pues mi suegro cayo en coma, NO se ha dado de baja NUNCA no por que no se pusiera malo, yo le he visto ir arrastrándose a trabajar, porque tenia la responsabilidad de traer dinero a su casa y dar servicio a la empresa, y como nunca a tenido un gran sueldo no se podía permitir el lujo de que le descontaran nada.
Ahora se cierne sobre sus cabezas la tan temible palabra DESPIDO.

ESTO SI ES INJUSTO.

Respecto a las bajas de este colectivo ¿es normal que se pongan malos TODOS? ¿tan poco ganan que se permiten CERRAR EL ESPACIO AÉREO? ¿son más importantes sus asuntos que los de los demás mortales? Todos tienen derecho a huelga...pero con unas normas entre ellas los servicios mínimos. Espero que no se vallan de rositas. No se puede perjudicar a España entera (turismo, imagen, daños personales ect) y luego no tener consecuencias.

Yo en unos días me voy a ver a mis padres suelo ir en avión....de momento no he cogido el billete y no se que hacer.
 
Pues ya vereis como en poco tiempo tendremos a los pilotos en, huelga??
 
Siento tener que decir esto,porque este no es un foro creo que adecuado para verter opiniones políticas pero tu comentario me parece pura demagogia partidista.:clown:

BUeno, es tu opinión. Yo no he iniciado este hilo. Y creo que si buscas demagogia partidista te has equivocado de persona. Mis opiniones siempre están apoyadas en HECHOS y datos.

El amor a la libertad nunca fue muy popular en nuestras tierras. Por ello veo normal que algunos no se escandalizen con las medidas tomadas por ZP. Afortunadamente poco a poco, gracias a la libertad que todavía reina en la web, la desinformación borreguil deja paso a la información a secas. Les dejo un par de enlaces de distintas corrientes ideológicas:
El Confidencial Digital - Artículo - Dudas sobre la legalidad del estado de alarma: la Constitución obliga a reunir
Comunicado contra la militarización de los aeropuertos | Confederación Nacional del Trabajo
La mucha gente ya se ha dado cuenta de la cortina de humo lanzada por el gobierno. La verdad es que nos han arruinado y encima van a privatizar lo poco valioso que tenemos. ¿ Estará destinada España a ser la Corea del Norte europea? ¿ Veremos morir de hambre a muchos de nuestros conciudadanos? ¿ De qué viviran las personas que hasta ahora cobraban los miseros 426 euros? ¿ Por qué se ayuda a los bancos y no a las personas?

Aunque puede que exagere y Pepiño arregle todos nuestros problemas. Ya se sabe que tiene una gran trayectoria profesional fuera de la política. Contando con una solida formación intelectual. Algunos dicen que no paso de primero de carrera por su amor a los descamisados...
 
Lo de los controladores es una verguenza lo que han hecho, si lo hacen que lo hagan en un dia normal, no en uno que jodan a todos los españoles de a pie sus cortas vacaciones de puente, eso es de ser unos desalmados, ademas con lo que cobran, hay medicos que tambien tienen nuestra vida en sus manos y no cobran ni una octaba parte de lo que cobran estos figuras. Desde luego esto no debe quedar impune es una verguenza y ademas imagen de pais tercermundista, esa es la imagen que damos fuera de nuestras fronteras.
Lo que hay que hacer el revisar el sueldo de todos los politicos a la baja y que no se permitan, sueldos, mas pensiones de antiguos cargos, mas dietas, mas, mas y mas, el que se politico que lo sea pero no para sacarnos la pasta a todos que son unos getas todos, no hay uno que se salve, a mi los de los 426 € si los necesitan adelante, pero habria que ver cuantos de ellos sobreviven con eso mas las chapuzas y no queriendo trabajar en otras cosas porque no les compensa, la seguridad solcial, nos cuesta una pasta, quien no conoce a alguien que coge cosas de los hospitales, o saca recetas de medicamentos que no le corresponde, una verguenza.

Solucion ser integros, denunciar todos los abusos que veamos y no consentirlos, es increible todo lo que pasa, no pensar nunca que no pasa nada y que por eso lo hago yo tambien, la verdad vivimos rodeados de ladrones de guante blanco que lo unico que hacen es que cada dia paguemos mas impuestos y sigamos teniendo los mismos problemas sino mas incluso.
 
BUeno, es tu opinión. Yo no he iniciado este hilo. Y creo que si buscas demagogia partidista te has equivocado de persona. Mis opiniones siempre están apoyadas en HECHOS y datos.

El amor a la libertad nunca fue muy popular en nuestras tierras. Por ello veo normal que algunos no se escandalizen con las medidas tomadas por ZP. Afortunadamente poco a poco, gracias a la libertad que todavía reina en la web, la desinformación borreguil deja paso a la información a secas. Les dejo un par de enlaces de distintas corrientes ideológicas:
El Confidencial Digital - Artículo - Dudas sobre la legalidad del estado de alarma: la Constitución obliga a reunir
Comunicado contra la militarización de los aeropuertos | Confederación Nacional del Trabajo
La mucha gente ya se ha dado cuenta de la cortina de humo lanzada por el gobierno. La verdad es que nos han arruinado y encima van a privatizar lo poco valioso que tenemos. ¿ Estará destinada España a ser la Corea del Norte europea? ¿ Veremos morir de hambre a muchos de nuestros conciudadanos? ¿ De qué viviran las personas que hasta ahora cobraban los miseros 426 euros? ¿ Por qué se ayuda a los bancos y no a las personas?

Aunque puede que exagere y Pepiño arregle todos nuestros problemas. Ya se sabe que tiene una gran trayectoria profesional fuera de la política. Contando con una solida formación intelectual. Algunos dicen que no paso de primero de carrera por su amor a los descamisados...
bravooooooooo :cheers::cheers::cheers:
 
BUeno, es tu opinión. Yo no he iniciado este hilo. Y creo que si buscas demagogia partidista te has equivocado de persona. Mis opiniones siempre están apoyadas en HECHOS y datos.

El amor a la libertad nunca fue muy popular en nuestras tierras. Por ello veo normal que algunos no se escandalizen con las medidas tomadas por ZP. Afortunadamente poco a poco, gracias a la libertad que todavía reina en la web, la desinformación borreguil deja paso a la información a secas. Les dejo un par de enlaces de distintas corrientes ideológicas:
El Confidencial Digital - Artículo - Dudas sobre la legalidad del estado de alarma: la Constitución obliga a reunir
Comunicado contra la militarización de los aeropuertos | Confederación Nacional del Trabajo
La mucha gente ya se ha dado cuenta de la cortina de humo lanzada por el gobierno. La verdad es que nos han arruinado y encima van a privatizar lo poco valioso que tenemos. ¿ Estará destinada España a ser la Corea del Norte europea? ¿ Veremos morir de hambre a muchos de nuestros conciudadanos? ¿ De qué viviran las personas que hasta ahora cobraban los miseros 426 euros? ¿ Por qué se ayuda a los bancos y no a las personas?

Aunque puede que exagere y Pepiño arregle todos nuestros problemas. Ya se sabe que tiene una gran trayectoria profesional fuera de la política. Contando con una solida formación intelectual. Algunos dicen que no paso de primero de carrera por su amor a los descamisados...

No veo hechos,solo mas opiniones y dudas. Quizás soy corto de miras.
La constitución no la he leído toda pero si el estado de alarma se decreta,supongo que es porque se puede, cuando no hay opiniones en bloque del resto de partidos poniendo el grito en el cielo debe ser que la decisión es "legal",nos guste o no.
"Pepiño", como tu lo llamas, es posible que no nos saque de esta, no se si tiene carrera o no,como muchos de nuestros políticos tampoco la tienen, afortunadamente suelen estar rodeados de técnicos y funcionarios, ademas de demasiados asesores poco formados(muchos o pocos) que si saben lo que hacen.
Sobre las dudas o ¿?, que planteas, no sabría que contestar,pero desde luego para que un gobierno determinado salga,solo se puede hacer de una manera y es ejerciendo el derecho al voto. Que no nos gusta este pues en las próximas a ejercer tu derecho ya que es el sistema que tenemos.
 
No suelo meterme en polémicas ni en este foro ni en ninguno, y desde luego voy a pasar de la parte política, pero quisiera puntualizar algunas cosas; Ojo, todo lo que escribo abajo lo he buscado en Internet, ni trabajo en AENA ni soy del PSOE:

- No ha habido huelga legal. Tampoco ha habido bajas médicas, verdaderas ni falsas; simplemente todos los controladores se han acogido, "casualmente" a la vez, a un artículo que dice que deben estar en condiciones físicas y mentales de cumplir con su trabajo y se han ido de sus puestos de trabajo. Curiosamente, como se dice más arriba, la sala donde se reunieron en un hotel estaba reservada desde la 1 de la tarde, según empleados del mismo hotel.
- El año pasado la media de horas trabajadas por un controlador fue de 1800 más o menos, como los años anteriores. Todo lo que pasara de 1270 horas eran extras, por lo que he leído en varios sitios, pagadas a más de 500 €/h
- Este año desde febrero, el máximo de horas que pueden trabajar es 1670 de actividad aeronáutica, o sea, delante de las pantallas, más 80 horas extras; o sea, que en teoría trabajarían menos horas, pero irían dentro del sueldo normal, que creo que se quedaría en unos 200.000 €/año de media. Además, los horarios pasa a establecerlos AENA, antes los hacían los propios controladores . Según Francisco Capella, controlador , esos horarios se hacían para generar más horas extra (Francisco Capella - Huelga de controladores areos - Libertad Digital).
- Como desde febrero no generaban horas extra, el absentismo laboral medio de los controladores pasó al 17% en mayo.(Ojo, este dato viene de AENA y los controladores denuncian que incluye los permisos) ¿Resultado? A principios de diciembre ya habían agotado muchos las horas máximas de trabajo, cubriendo unos las bajas de otros. La semana pasada avisan que en el aeropuerto de Santiago ya habían agotado las horas y no habría controladores. (AENA aclara que los controladores deben trabajar 1.840 horas · ELPAÍS.com)
- ¿El decreto del viernes fue oportuno? No, pero parece que después de lo de Santiago iban a seguir otros aeropuertos, y el lío iba a estallar igual o en navidades. De hecho, por la tarde, los controladores presentaron una oferta a AENA
- La realidad es que faltan controladores y es lo que provoca todo el lío. Pero no entran más porque los mismos controladores son los encargados de formarlos y no les interesa que haya de sobra.
- Resumiendo; yo no me meto en si ganan mucho o poco. En realidad ningún trabajo vale mucho o poco; es una economía de mercado, si hay demanda y poca oferta el puesto de trabajo tendrá mucho sueldo, si hay poca demanda y mucha oferta tendrá muy poco. Lo que no me parece normal es que una profesión gane mucho así: limitando la oferta artificialmente y provocando colapsos cada vez que quieren negociar un convenio, casualmente siempre en navidad, principios de verano, semana santa o puente.
 
No suelo meterme en polémicas ni en este foro ni en ninguno, y desde luego voy a pasar de la parte política, pero quisiera puntualizar algunas cosas; Ojo, todo lo que escribo abajo lo he buscado en Internet, ni trabajo en AENA ni soy del PSOE:

- No ha habido huelga legal. Tampoco ha habido bajas médicas, verdaderas ni falsas; simplemente todos los controladores se han acogido, "casualmente" a la vez, a un artículo que dice que deben estar en condiciones físicas y mentales de cumplir con su trabajo y se han ido de sus puestos de trabajo. Curiosamente, como se dice más arriba, la sala donde se reunieron en un hotel estaba reservada desde la 1 de la tarde, según empleados del mismo hotel.
- El año pasado la media de horas trabajadas por un controlador fue de 1800 más o menos, como los años anteriores. Todo lo que pasara de 1270 horas eran extras, por lo que he leído en varios sitios, pagadas a más de 500 €/h
- Este año desde febrero, el máximo de horas que pueden trabajar es 1670 de actividad aeronáutica, o sea, delante de las pantallas, más 80 horas extras; o sea, que en teoría trabajarían menos horas, pero irían dentro del sueldo normal, que creo que se quedaría en unos 200.000 €/año de media. Además, los horarios pasa a establecerlos AENA, antes los hacían los propios controladores . Según Francisco Capella, controlador , esos horarios se hacían para generar más horas extra (Francisco Capella - Huelga de controladores areos - Libertad Digital).
- Como desde febrero no generaban horas extra, el absentismo laboral medio de los controladores pasó al 17% en mayo.(Ojo, este dato viene de AENA y los controladores denuncian que incluye los permisos) ¿Resultado? A principios de diciembre ya habían agotado muchos las horas máximas de trabajo, cubriendo unos las bajas de otros. La semana pasada avisan que en el aeropuerto de Santiago ya habían agotado las horas y no habría controladores. (AENA aclara que los controladores deben trabajar 1.840 horas · ELPAÍS.com)
- ¿El decreto del viernes fue oportuno? No, pero parece que después de lo de Santiago iban a seguir otros aeropuertos, y el lío iba a estallar igual o en navidades. De hecho, por la tarde, los controladores presentaron una oferta a AENA
- La realidad es que faltan controladores y es lo que provoca todo el lío. Pero no entran más porque los mismos controladores son los encargados de formarlos y no les interesa que haya de sobra.
- Resumiendo; yo no me meto en si ganan mucho o poco. En realidad ningún trabajo vale mucho o poco; es una economía de mercado, si hay demanda y poca oferta el puesto de trabajo tendrá mucho sueldo, si hay poca demanda y mucha oferta tendrá muy poco. Lo que no me parece normal es que una profesión gane mucho así: limitando la oferta artificialmente y provocando colapsos cada vez que quieren negociar un convenio, casualmente siempre en navidad, principios de verano, semana santa o puente.


Lo has exprado de PM.

No hay mas porque ellos mismo lo limitan para estar tranquilos.
 
No se no veo bien que cobren mas que los medicos o los jueces, pobrecitos ahora con la regulacion solo cobraran 200.000 € al año, que pena me dan, ademas no hay mas controladoresa porque ellos mismos no lo permiten para asi estar tranquilos ya un exceso de los mismos haria caer el salario. Espero que no quede impune lo que han hecho.
 
No suelo meterme en polémicas ni en este foro ni en ninguno, y desde luego voy a pasar de la parte política, pero quisiera puntualizar algunas cosas; Ojo, todo lo que escribo abajo lo he buscado en Internet, ni trabajo en AENA ni soy del PSOE:

- No ha habido huelga legal. Tampoco ha habido bajas médicas, verdaderas ni falsas; simplemente todos los controladores se han acogido, "casualmente" a la vez, a un artículo que dice que deben estar en condiciones físicas y mentales de cumplir con su trabajo y se han ido de sus puestos de trabajo. Curiosamente, como se dice más arriba, la sala donde se reunieron en un hotel estaba reservada desde la 1 de la tarde, según empleados del mismo hotel.
- El año pasado la media de horas trabajadas por un controlador fue de 1800 más o menos, como los años anteriores. Todo lo que pasara de 1270 horas eran extras, por lo que he leído en varios sitios, pagadas a más de 500 €/h
- Este año desde febrero, el máximo de horas que pueden trabajar es 1670 de actividad aeronáutica, o sea, delante de las pantallas, más 80 horas extras; o sea, que en teoría trabajarían menos horas, pero irían dentro del sueldo normal, que creo que se quedaría en unos 200.000 €/año de media. Además, los horarios pasa a establecerlos AENA, antes los hacían los propios controladores . Según Francisco Capella, controlador , esos horarios se hacían para generar más horas extra (Francisco Capella - Huelga de controladores areos - Libertad Digital).
- Como desde febrero no generaban horas extra, el absentismo laboral medio de los controladores pasó al 17% en mayo.(Ojo, este dato viene de AENA y los controladores denuncian que incluye los permisos) ¿Resultado? A principios de diciembre ya habían agotado muchos las horas máximas de trabajo, cubriendo unos las bajas de otros. La semana pasada avisan que en el aeropuerto de Santiago ya habían agotado las horas y no habría controladores. (AENA aclara que los controladores deben trabajar 1.840 horas · ELPAÍS.com)
- ¿El decreto del viernes fue oportuno? No, pero parece que después de lo de Santiago iban a seguir otros aeropuertos, y el lío iba a estallar igual o en navidades. De hecho, por la tarde, los controladores presentaron una oferta a AENA
- La realidad es que faltan controladores y es lo que provoca todo el lío. Pero no entran más porque los mismos controladores son los encargados de formarlos y no les interesa que haya de sobra.
- Resumiendo; yo no me meto en si ganan mucho o poco. En realidad ningún trabajo vale mucho o poco; es una economía de mercado, si hay demanda y poca oferta el puesto de trabajo tendrá mucho sueldo, si hay poca demanda y mucha oferta tendrá muy poco. Lo que no me parece normal es que una profesión gane mucho así: limitando la oferta artificialmente y provocando colapsos cada vez que quieren negociar un convenio, casualmente siempre en navidad, principios de verano, semana santa o puente.

Desde luego, no se puede exponer de mejor manera. Yo al menos no lo he podido hacer.
 
No veo hechos,solo mas opiniones y dudas. Quizás soy corto de miras.
La constitución no la he leído toda pero si el estado de alarma se decreta,supongo que es porque se puede, cuando no hay opiniones en bloque del resto de partidos poniendo el grito en el cielo debe ser que la decisión es "legal",nos guste o no.
"Pepiño", como tu lo llamas, es posible que no nos saque de esta, no se si tiene carrera o no,como muchos de nuestros políticos tampoco la tienen, afortunadamente suelen estar rodeados de técnicos y funcionarios, ademas de demasiados asesores poco formados(muchos o pocos) que si saben lo que hacen.
Sobre las dudas o ¿?, que planteas, no sabría que contestar,pero desde luego para que un gobierno determinado salga,solo se puede hacer de una manera y es ejerciendo el derecho al voto. Que no nos gusta este pues en las próximas a ejercer tu derecho ya que es el sistema que tenemos.
Gordita:

Me apena que pienses que la democracia es sólo votar cada cuatro años. No, en democracia los ciudadanos tienen el DEBER de vigilar a sus políticos. Los políticos son solo nuestros sirvientes y no al revés.

Brabender:

Reconozco que he disfrutado con su mensaje. Me gusta la gente que habla con datos. Pero algunas de sus afirmaciones son falsas. Hace años que los controladores perdieron el poder de formar a los aspirantes al puesto. Hoy creo que la encargada es la empresa pública senasa. Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica S.A.

En cuanto a sus enlaces de El País. Sólo tengo que decirle que Rubalcaba tiene familiares trabajando en el grupo al que pertenece ese periódico...
Me pone un enlace al un articulo del controlador Francisco Capella. Mi opinión sobre el articulo me la reservo. Me parece más ajustada a la realidad y más completa esta carta que dirige un controlador al ministro de la cosa. No puedo dejarle el enlace. Pero si pone en el buscador carta de un controlador al ministro+abc. LLegará a la noticia. Después pulse el enlace a un archivo pdf dentro de ella.

Creo que voy a pedir un sueldo a los controladores jejeje. En realidad yo he participado en este hilo para:
1º Denunciar las nuevas privatizaciones. Pienso que se las quedaran los amiguetes del poder.
2º Manifestar la hipocresía de unos gobernantes sin formación que nos han llevado a la ruina. Unos tipos que cuando dicen la verdad es que se han equivocado.
3º Escandalizarme por la perdida de derechos de los controladores. Los han militarizado. Hoy son ellos, mañana podemos ser cualquiera. Incluso algunos dicen que es un ensayo para los futuros conflictos sociales que la ruina económica traera.

Un saludo.
 
Lo que tenies que hacer es viajar mas.............en coche, claro y dejaros el ombligo tranquilo..................

Saludos, desde Lisboa.
 
ASUNTO: AENA EN QUIEBRA


EL CASO “GÜRTEL” ES UN JUEGO DE NIÑOS COMPARADO CON EL DE “AENA”

Merece la pena conocer la versión no gubernamental(o sea, de la otra parte, ambas “objetivas”, claro) para tener una visión más completa del asunto “controladores”.

Reconoceréis que esta “fijación” del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo…



Y si fuera cierto…

¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN “AGUJERO NEGRO” POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS? (parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000)

¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?

¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco (“Grupo San José”)?

Esto último no creo que extrañe a nadie.

Lo que sigue en cambio, si que debería preocuparnos (y mucho):

¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DEFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO 2010 AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LABANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que el montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles –para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena ( so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

¿Sabías que –probablemente por eso- empresas americanas “de consultores” (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus “Planes de Actuación”, obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos “legalmente”, a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como “país con riesgo de insolvencia”?

¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas “insolvencias” se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra “insolvencia” (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?

¿Por qué crees que-entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso “ante la gravedad de la situación”?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el “Plan de Privatización”) la vamos a perder?

¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a –y sobrevuelan- nuestro país)?

¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?

¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión “negociadora” de Aena en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% ( y así consta en acta) y Aena lo rechazó “por no considerarlo interesante”

(Y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que –salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto-grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?

¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los “poderes económicos” locales) y los inversores extranjeros se llevan “la parte del león”?

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará “en todo momento” la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder –total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

¿Sabías que el gobierno tiene “intimidado” al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez-Cascos era ministro?

¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?

¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la “tarta “de El Prat?

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que “no tienen nada en contra de los controladores” está diciendo la verdad porque –en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?

¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga “encubierta”) para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?

¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores –sobre todo en Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

Te explicas ahora cómo es posible que el frente de Fomento, en vez deponer a un ingeniero de carrera –que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, “ingeniero” de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de “acoso y derribo” mediático?

Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes “en cadena”,p ero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria.

Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para “hacer frente al déficit público”.

Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos “no rentables” (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿Cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?

PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL: EN NINGÚN CASO DEBERA PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.

¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!

Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.



USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)

Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
 
Estoy de acuerdo con los comentarios de EL LOCO y SAKIA, todo estos es una chapuza más del Gobierno para venderlparte de Aena a sus amiguetes,no os acordais de la metedura de pata con ENDESA, no saben que hacer para sacar dinero, les hace falta mucho dinero para pagar la deuda que tienen, tiene que quitarles los 420 euros a los parados de larga duración un total de 600.000, subida del tabaco,reforma de las pensiones etc, todo este follon le viene de perla para que no se hable de la GRAN CRISIS ECONOMICA, que padecemos, mientra ellos subevenciones a los palestinos de Jamas y Marruecos.

Me pregunto, con todo este follon, donde estan los SINDICATOS VERTICALES, osea UGT y CCOO, apaniaguado del gobierno,han salido en defensa del gobierno y criticando a los controloadores, indicando que esto es una huelga salvaje.
Yo me pregunto,no fue lo mismo lo que montaron ellos en el metro de Madrid, decian que iban a rebentar la Comunidad de Madrid, claro esta huelga salvaje fue legal, como era contra Espe, todo valia.
En esta ocasión porque no violaron tambien la legalidad vigente, decretando el estado de ALARMA, lo que ha hecho es una enorma alarma social en vispera de unos de los mayores puentes del año, para hecha a la opinión pública contra los controladores, la culpa de todo la tiene Pepiño Blanco que han estado jugando con estos señores dsde el principio.
No dejo de reconocer que los controladores han entrado al trapo y ha metido la pata hasta el corbejón.

Con el tema de la privatización, esto me recuerda el CASO RUMASA, etapa de Felipe Gonzalez, que tando dinero nos ha costado a los españoles, ya que hubo que devolverselo al Señor Ruiz Mateo.

Un saludo cordial desde Badajoz
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com