Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Buenos días tropa.
 
Origen de la palabra "tapa"

Llamamos "tapa" a la (normalmente) pequeña cantidad de comida que nos sirven en los bares al pedir una consumición.


El origen de la tapa es muy incierto, dado que se carece de escritos que lo corroboren y lo que conocemos sobre ella proviene más por el "boca a boca" que por referencias históricas contrastadas.

Una de esas referencias orales cuenta que en el Siglo XIII, durante el reinado de Alfonso X El Sabio, el médico de éste, por una afección le recetó la ingesta de pequeños sorbos de vino diarios. Para que los efectos del alcohol fueran mitigados los acompañaba de pequeñas cantidades de comida. Tan buen resultado le dio en la curación que a partir de ese momento quiso difundir tal beneficio y dictaminó que en las tabernas se sirviera de forma gratuita una loncha de jamón, queso o lo que se dispusiera acompañando al vino. Esas lonchas eran depositadas encima de los vasos haciendo las veces de "tapa" que a su vez servían para evitar que las moscas entraran en las consumiciones.

Otra versión nos traslada al Siglo XIX y narra que en un viaje de Alfonso XIII a Cádiz, en un mesón llamado el "Ventorrillo del Chato" cercano a la playa (existente en la actualidad), el Rey sentado en la terraza consumía su vino cuando una pequeña ventisca amenazaba con llenar de arena la bebida del monarca, el mesonero hábilmente depositó una loncha de jamón encima del vaso. Fue consumida por Don Alfonso y fue de su agrado, tanto que pidió otra.


En la actualidad su elaboración ha sido perfeccionada y forma parte de un estilo de vida en el ocio español. Aunque la razón de ser de la tapa primigenia incluía su gratuidad, hoy en día existen muchas variantes, algunas de estas de pago tales como los pinchos o pintxos originarios del norte peninsular.
 
Holaaaa ... buenos diassss !!!
Hace ya mucho tiempo que la pusimos en el hilo musical, pero como parece que no andabais por alli y el tema nos gusta pues hoy repetimos con una adivina, adivinanza ... que anuncio televisivo ahora en pantalla empieza con este grito ?? Un copazo de herberet para quien lo adivine !!!
Venga, a por el ultimo empujón de la semana.
Que os sea leve.

 
Última edición:
jaja ... @Carlos esa tiene silbidos pero no tiene gaitas :p, no debe ser la que andas buscando.

Pistas de la adivinanza ... dice cosas como el grito no grito o el viejo no viejo y nos saca a Iggy Pop en primer planazo ... Venga, que es fácil y un herberet esta en juego ?
 
jaja ... @Carlos esa tiene silbidos pero no tiene gaitas :p, no debe ser la que andas buscando.

Pistas de la adivinanza ... dice cosas como el grito no grito o el viejo no viejo y nos saca a Iggy Pop en primer planazo ... Venga, que es fácil y un herberet esta en juego [emoji854]
Jejeje, se hizo una versión de esa tarantela en los 80 para la pista de baile y por eso te vendrá la onda de la de las gaitas [emoji57] pero no, tiene un aire pero aquella sonaba más solemne.

Lo del concurso del anuncio de Iggy Pop, ¿puede ser el de Algasiv?
 
Pues a otro que has pillado. Ni idea.
Si me acuerdo en mi infancia de haber oido Lucky, Lucky, Lucky me. La ponian en el cine en donde mis padres tenían un abono para toda la familia, Los domingos siempre tocaba cine, y antes de proyectar las películas, ponían música, que siempre era la misma, cerezo rosa, Lucky, lucky, lucky me, y otra selección de perlas antiguas. En cuanto vi el anuncio, me acordé inmediatamente de aquellas sesiones de cine dominical.
Hoy voy con un gran músico, que quizá no tuvo el reconocimiento debido, Bruce Hornsby. Este tio ha tocado con los mejores. Incluso durante algún tiempo perteneció a Grateful Dead. Pero realmente, la única canción suya que ha pasado a la historia es este "The way it is". La parte pianística es sencillamente genial. Se trata de una canción en clave social. El videoclip que os pongo, lleva la letra traducida. Salvo algún pequeño párrafo, diría que la traducción es aceptable, al menos para comprender el sentido que tiene la letra.
 
Holaaaa ... buenos diassss !!!
Hace ya mucho tiempo que la pusimos en el hilo musical, pero como parece que no andabais por alli y el tema nos gusta pues hoy repetimos con una adivina, adivinanza ... que anuncio televisivo ahora en pantalla empieza con este grito ?? Un copazo de herberet para quien lo adivine !!!
Venga, a por el ultimo empujón de la semana.
Que os sea leve.

¡Pardiez! También me acuerdo de transvision Vamp. La cantante era muy "sugerente" . Me encantaba.
 
Veamos.....estoy curioseando las altas en la ACSI y veo el camping La Naranja de Gandia por 14e......alguien lo conoce?
Tambien el camping Los Olivos CampingPark (antiguo Sol Park) en Alcala de Xivert por 12e y El Cid en Peñiscola tambien por 12e.
Sigo mirando.... ?
 
Veamos.....estoy curioseando las altas en la ACSI y veo el camping La Naranja de Gandia por 14e......alguien lo conoce?
Tambien el camping Los Olivos CampingPark (antiguo Sol Park) en Alcala de Xivert por 12e y El Cid en Peñiscola tambien por 12e.
Sigo mirando.... ?
A la Naranja de Gandia llamé una vez y me preguntaron la edad, al decirsela me dijeron que en ese camping había mucha gente joven y que no sería para nosotros.
Al lado hay una disco y por lo que se ve terminan mucho por allí.
Llama a ver qué te dicen.
 
A la Naranja de Gandia llamé una vez y me preguntaron la edad, al decirsela me dijeron que en ese camping había mucha gente joven y que no sería para nosotros.
Al lado hay una disco y por lo que se ve terminan mucho por allí.
Llama a ver qué te dicen.
Con eso me basta para no ir..,...solo era curiosidad al ser nuevo en ACSI ...gracias ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com