Webcampista.com

mucho más que un foro

---¿A dónde iríais si tuviérais 15 días en Navidades?---

angel-rutero

Siempre en rodaje...
Nos hace mucha ilusión visitar Alsacia en Navidad. Este año por primera vez, debido a la rotura de maleolo peroneo de mi mujer este verano, me he visto casi obligado a dividir mi tradicional mes de agosto en dos quincenas, una ya la he consumido, así que he dejado 15 días para las fiestas navideñas.

Nunca me he desplazado en estas fechas, es más, lo tradicional es que la cena de Navidad se celebre siempre en mi casa y nos reunamos once familiares. Por una vez, me apetece disfrutar de la caravana en estas fechas y aprovecharemos que mi mujer y las niñas también están de vacaciones.

Nochevieja, si que la pasamos desde hace 14 años casi siempre de acampada, pero nunca todas las fiestas y es que nos iríamos del 20 de diciembre, al 5 de enero.

¿Alguien ha estado en Alsacia con caravana en invierno? Es que me da miedo de las nevadas y no se si alguien ha pasado por la experiencia de verse teniendo que poner cadenas y dejando el remolque en algún sitio, aislado o algo por el estilo...

¿Alguna otra propuesta con el encanto que se dice tiene esta tierra pero menos peligrosa?

Partamos de la base de que salimos desde Málaga y que hasta la frontera son muchos kilómetros... Pero nos apetece ir a Francia, norte de Italia, Suiza... ¿Es viable? Ya sabeis que no tengo un coche con tracción a las cuatro ruedas y además sólo puedo llevar cadenas de las de tela, porque el perfíl del neumático de 17" que monta mi Scenic, no admite de las otras...

Otra opción que barajamos es París... Aunque también hará un frío importante.
 
LOREN
Senior Member
hablador



Registrado: febrero-2005
Ubicación: Umbrete(Sevilla)
Edad: 36
Posts: 1,003


Hola a todos, ya estamos por aquí después de las vacaciones... así que al tajo.
Más abajo, y después de hablar con el gerente del campig confirmo el sitio donde se celebrará la webcampada de fin de año 2008. Las fechas, junto al menú, os daré información de ello más adelante, previa reunión con el gerente del camping en los próximos días.
Bueno, pues saludos a todos, y...
ya queda muuuuuuuu poco.

WEBCAMPADA FIN DE AÑO, DE LA BUENA GENTE 2008.
LUGAR:
CAMPING PINAR SAN JOSÉ( CAÑOS DE MECA)

FECHA:
ORGANIZADOR: LOREN
ADJUNTO: FELIKS

PARTICIPANTES :

1-kiko1............................................. ...............2+1+Ac
2-Mafalda........................................... ..........2+2+Cv
3-Gonzalo y Espe.........................................2+3 +Cv
4-Cadista y Candelaluna............................2+2+C v
5-Lidia y Maradona.....................................2+2 +Ac
6-Poliiiiiii........................................ ..................2+2+Ac
7-Peter_mlg......................................... ........2+1+Cv
8-Morbat............................................ ...........2+2+Cv
9-Xerez............................................. .............2+1+Cv
10-Feliks............................................ .............2+4+Cv
11-Loren............................................. ..............2+2+Ac
12-@ntonio........................................... ...........2+Cv
13-Moli.............................................. ................2+Cv
14 - Malacitano........................................
......2+2+Cv
15 - Antris............................................ ............2+2+Cv
16 - Alaska............................................ ...........2+2+Cv
17 - Sahara............................................ ...........2+3+Ac
18 - Galastur.......................................... ..........4+2+Ac
19 - Palambre(the silver hands man)......2+2+ cv??, ac??
20- juantorrole....................................... .........2+2+Cv
21 - Elangel........................................... ............3+Cv
22- pajaro loco.............................................. ....2+1+Cv
23- losgimeno......................................... ..........2+2+Cv
24-Marino............................................ ..........2+Ac
25-Christian r........................................ .........2+2+Cv
26- Betty Boop............................................2+ 2+Ac
27-Bigotini64........................................ ...........2+2+Cv
28-ManuElviria ......................................2+1+Cv
29-Pitbull........................................... ......2+2+Cv
30-Ferragon ..........................................2+Ac
__________________



Solucionado , Angel ???
 
Jejeje, Kiko, ¿se nota mucho que no me paso por los hilos de las Webcampadas?

Tu propuesta es muy tentadora, porque con la guasa de los asistentes la diversión está asegurada, pero nuestra idea es hacer el viaje que este verano no hemos podido y conocer sitios nuevos a los que en un fin de semana no podríamos llegar.

Gracias a la Bisiesta 2008 y la de Hallowen en el Torcal de Antequera el año pasado, conozco a la gran mayoría de los apuntados a esta WEBCAMPADA FIN DE AÑO, DE LA BUENA GENTE 2008, y se que lo vais a pasar superbién, pero ya ves, nosotros que solemos celebrar la Nochevieja en el camping El Sur de Ronda (donde no se oye ni una mosca y estás rodeado de gente), este año preferimos estar en cualquier pueblecito donde se pueda pasar la fiesta en la intimidad de nuestra caravana, dormir sin ruidos como cualquier otra noche del año y pasar página, que este 2007 no nos está gustando demasiado.

¡Que disfruteis!
 
si, varios de Totcamping han visitado Alsacia en navidades y no han tenido ningun problema, pero ellos mismos te contestaran pues muchos estamos en los dos foros.
 
Pues igualmente amigo , que lo paseis excelentemente bien .

El Sur de Ronda ?? , eso sí que es un buen camping , y tranquilo ...,el que más . Chapó...
 
hola , vaya que guay tiene que estar la kedada, por favor , loren apuntanos somos faliway , dos adultos y dos niños con caravana , y los malenos dos adultos y dos niños con autocaravana, de còrdoba. Gracias
 
Pues igualmente amigo , que lo paseis excelentemente bien .

El Sur de Ronda ?? , eso sí que es un buen camping , y tranquilo ...,el que más . Chapó...

Años y años lo hemos pasado allí entre belgas, alemanes, holandeses y unos pocos españoles como nosotros.

El año pasado como cada año, sin tele en la caravana, incluso sintonizamos una emisora en nuestra radio multifrecuencia... ¡¡QUE NO DABA LAS CAMPANADAS!! y cuando nos quisimos dar cuenta, ya estaban los fuegos artificiales del pueblo dando zambombazos...

Otro año, las uvas al fresquito del coche, porque se nos olvidó el transistor :evil:... No se aprecia en la secunda foto porque es muy pequeñita, pero marca en el reloj del coche las 0:02 y 5 grados...

Seguiremos yendo mientras siga así de tranquilito.
 

Archivos adjuntos

  • (2008-01-01) Sin campanadas en el Camping El Sur N105R.jpg
    (2008-01-01) Sin campanadas en el Camping El Sur N105R.jpg
    37,1 KB · Visitas: 0
  • (2006-12-30) Nochevieja en Ronda 007R.jpg
    (2006-12-30) Nochevieja en Ronda 007R.jpg
    26,7 KB · Visitas: 0
hola , vaya que guay tiene que estar la kedada, por favor , loren apuntanos somos faliway , dos adultos y dos niños con caravana , y los malenos dos adultos y dos niños con autocaravana, de còrdoba. Gracias

faliway, creo que tendrás que hacerlo en el hilo correspondiente a la Webcampada para que te tengan en cuenta, igual desde este no se enteran.
 
Le he echado un vistazo al foro de Totcamping, pero la verdad, me ocurren dos cosas, la primera es que no entiendo el catalán y el 80% de los hilos se escriben en este idioma y la segunda, es que no me parece correcto entrar en un foro para sólo una consulta y creo que va a ser así en mi caso... Me agobia un poquito estar en muchos foros, no abarco tanto.
 
Jejeje, Kiko, que este 2007 no nos está gustando demasiado.

¿ 2007 ??? pues si que hace tiempo que no sales de casa, jejeje.

¡¡ Ánimo paisano!!, nosotros tb nos queremos ir unos días en navidades con la cv, todavía estamos barajando opciones...
 
¿ 2007 ??? pues si que hace tiempo que no sales de casa, jejeje.

¡¡ Ánimo paisano!!, nosotros tb nos queremos ir unos días en navidades con la cv, todavía estamos barajando opciones...

Muy bueno... Si es que está uno en pié a unas horas... que ya no sabe ni en el año en el que vive :D, no era muy tarde, pero el día fué duro y laaargo...
 
Es verdad que hay mucha gente que ha ido no creo que tengas problemas en las autopistas, piensa que aunque nieve estan mucho mejor preparados que nosotros.

Pregunta en Campinsalon que tambien hay varios hilos hay en uno que pregunte yo y ya me dijeron que no hay problema.

Jooo que pasada a ver si teneis suerte y lo podeis hacer porque tiene que ser espectacular.

Ah por cierto en Suiza y los dolomitas han estado mis padres esquiando y no han tenido problemas en las carretertas.
 
¡ Hola Angel Rutero !
Llevo tiempo sin entrar y me ha llamado Rocinante para comertarme el hilo que habias puesto y que se perdia.
Nosotros fuimos este Diciembre pasado y no quiero morirme sin volver a vivir el espiritu navideño en Alsacia.
Solo le veo un problema y que lo he comentado con otros compañeros que también ha ido en Navidad y es que crea adicción y seguramente estaras esperando otro año poder volver.
Es francamente encantador.
Nosotros fuimos, dos adultos, un chaval de 16 años, una niña de 10 y una perrita pequeña.
Llevamos una CV Sun Roller (muy grande para mi gusto, 7,50 metros) y un todo terreno (Sanyon Rexton) y salimos desde Valencia.
Solemos ir todos los años en Diciembre a esquiar y nunca hemos tenido ningún problema, ni con este coche ni con el anterior.
Ten en cuenta que practicamente todo el viaje lo haces por autopista, tanto en España como en Francia.
En Diciembre, no estan todos los campings abiertos, nosotros fuimos al Camping de L´Ill en Horbourg Wihr (a 10 Km. del centro de Colmar)
El camping para ser frances estaba bastante bien, lo único es que los servicios eran mixtos, pero para nosotros eso no es problema, eso sí muy limpio, y muy amables en recepción, la mujer estaba estudiando español y ensañaba con nosotros.
Valencia-Horbourg Wihr son 1402,20 Kms.
A mi marido le encanta viajar por la noche, salimos a las 6 de la tarde cuando la pequeña acabo el colegio y a las 2 de la tarde del día siguiente estabamos alli.
Tengo la ruta que hicimos, lo que visitamos, distancias, ect. si quieres mandarme tu e-mail lo escaneo todo y te mando toda la información.
A groso modo te digo los pueblos que visitamos: Colmar, Eguiheim, Riquewhir, Kaysersber, Ribeauville, Obernai, Mulhousre y Strasbourg.
En Ribeauville por ejemplo coincidio el mercado navideño todo ambientado en estilo medieval, algo impresionante, verte todo el pueblo con sus casas medievales, con sus gentes vestidas al estilo medieval, con puestos de venta de todo tipo, desde productos tipicos hasta adornos navideños, con animales sueltos por el pueblo, en fin... hay que vivirlo.
En Mulhouse solo visitamos el museo del automovil y aunque tanto a mi hija como a mi, lo que son los coches no nos gustan en exceso disfrutamos muchisimo, en muchos podias subir y hacerte la fotografia (con decorado detras), vale la pena.
Strasburgo, quisimos visitar
 
Perdón se me fue el dedo.
En Strasburgo quisimos hacer una visita guiada al parlamento europeo, pero no dejaban entrar a la pequeña (solo mayores de 14 años) y decidimos solo visitarlo por fuera y la entrada.
Pero muy bonito, y cuando sale en la tele a los crios les gusta decir que ellos han estado alli.
Visitamos la impresionante catedral de Strasburgo, el barrio de la Petite France, el gran arbol de navidad de la plaza y sus 4 mercados navideños.
Estabamos solo a 1 hora del camping, y valio la pena ir.
De verdad, animaros, no lo olvidareis.
Unicamente decirte que creo que todo lo que es la Navidad para ellos termina el 25 de Diciembre, y no se si pasada esta fecha siguen poniendo los mercadillos y estando las calles tan iluminadas y engalanadas.
Tendrias que averiguarlo.
Lo dicho mandame tu e-mail por privado y te mando toda la información que tengo.
Y si tienes alguna duda pregunta.
Un saludo desde Valencia.
 
LOREN
Senior Member
hablador



Registrado: febrero-2005
Ubicación: Umbrete(Sevilla)
Edad: 36
Posts: 1,003


Hola a todos, ya estamos por aquí después de las vacaciones... así que al tajo.
Más abajo, y después de hablar con el gerente del campig confirmo el sitio donde se celebrará la webcampada de fin de año 2008. Las fechas, junto al menú, os daré información de ello más adelante, previa reunión con el gerente del camping en los próximos días.
Bueno, pues saludos a todos, y...
ya queda muuuuuuuu poco.

WEBCAMPADA FIN DE AÑO, DE LA BUENA GENTE 2008.
LUGAR:
CAMPING PINAR SAN JOSÉ( CAÑOS DE MECA)

FECHA:
ORGANIZADOR: LOREN
ADJUNTO: FELIKS

PARTICIPANTES :

1-kiko1............................................. ...............2+1+Ac
2-Mafalda........................................... ..........2+2+Cv
3-Gonzalo y Espe.........................................2+3 +Cv
4-Cadista y Candelaluna............................2+2+C v
5-Lidia y Maradona.....................................2+2 +Ac
6-Poliiiiiii........................................ ..................2+2+Ac
7-Peter_mlg......................................... ........2+1+Cv
8-Morbat............................................ ...........2+2+Cv
9-Xerez............................................. .............2+1+Cv
10-Feliks............................................ .............2+4+Cv
11-Loren............................................. ..............2+2+Ac
12-@ntonio........................................... ...........2+Cv
13-Moli.............................................. ................2+Cv
14 - Malacitano........................................
......2+2+Cv
15 - Antris............................................ ............2+2+Cv
16 - Alaska............................................ ...........2+2+Cv
17 - Sahara............................................ ...........2+3+Ac
18 - Galastur.......................................... ..........4+2+Ac
19 - Palambre(the silver hands man)......2+2+ cv??, ac??
20- juantorrole....................................... .........2+2+Cv
21 - Elangel........................................... ............3+Cv
22- pajaro loco.............................................. ....2+1+Cv
23- losgimeno......................................... ..........2+2+Cv
24-Marino............................................ ..........2+Ac
25-Christian r........................................ .........2+2+Cv
26- Betty Boop............................................2+ 2+Ac
27-Bigotini64........................................ ...........2+2+Cv
28-ManuElviria ......................................2+1+Cv
29-Pitbull........................................... ......2+2+Cv
30-Ferragon ..........................................2+Ac
__________________



Solucionado , Angel ???


Perdona, pero en esa lista falto yo, que este no pienso fallar.......
 
Lo que dice Carlina es verdad crea adiccion,nosotros fuimos el año pasado a esquiar por la zona del tirol y Suiza,y es increible eso si no nos llevamos la cv solo la usamos para el buen tiempo,este año volvemos en navidad.

Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com