Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Aguas Grises

Axtrox

MAX POWER இ
Hace tiempo encontre un brico para instalar un deposito artesanal de aguas grises en la CV,el dispositivo consistia en colocar bajo el chasis unos tubos de PVC a modo de deposito.

Lamentablemente perdi la pagina del brico.
Alguien sabe donde esta?
 
Hace tiempo encontre un brico para instalar un deposito artesanal de aguas grises en la CV,el dispositivo consistia en colocar bajo el chasis unos tubos de PVC a modo de deposito.

Lamentablemente perdi la pagina del brico.
Alguien sabe donde esta?













La pagina no la se ahora.... este esta hecho por un francés...
 
Axtros... las sun roller de gama media y alta llevan un deposito de aguas grises, instalado debajo de la caravana... pero va metido entre bastidores, con un soporte parecido al de la rueda de repuesto...

deposito-aguas-grises.jpg


a ver si te encuentro mas información
 
Hace tiempo encontre un brico para instalar un deposito artesanal de aguas grises en la CV,el dispositivo consistia en colocar bajo el chasis unos tubos de PVC a modo de deposito.

Lamentablemente perdi la pagina del brico.
Alguien sabe donde esta?

Yo con la ayuda de las imágenes de Jose Luís, me adapté uno a la caravana con tubos de pvc más pequeños, un tapón rosca en el extremo opuesto al grifo por si hay embozos o simple limpieza y un aliviadero para que no me rebosara por el lavabo.
 

Archivos adjuntos

  • DSC04769.jpg
    DSC04769.jpg
    56,5 KB · Visitas: 126
  • DSC04775.jpg
    DSC04775.jpg
    54,2 KB · Visitas: 125
Yo con la ayuda de las imágenes de Jose Luís, me adapté uno a la caravana con tubos de pvc más pequeños, un tapón rosca en el extremo opuesto al grifo por si hay embozos o simple limpieza y un aliviadero para que no me rebosara por el lavabo.

Juer,que trabajos mas bien hechos.
¿Que capacidad tendras?
 
Vamos a ver, yo lo hice con tubos de pvc de 75 por lo de la altura de la caravana y los pesos, calculé que el depósito portatil que tengo es de unos 25 litros y eso es la capacidad aproximada, pero se puede hacer de lo que quieras pues le añades codos y en vez de tres tubos lo haces de cinco o seis y asi tienes 50 litros. Yo conté la capacidad para unos tres dias de fregar y lavabo pero el grifo lo puse a rosca para una manguera por si estoy en un camping con desagües no tener que estar vaciando cada vez.
Roll_Tank_gris_23l.jpg
 
No tengo ni idea de fontaneria,¿que materiales necesito?

Como sujeto los tubos a la caravana??
 
No tengo ni idea de fontaneria,¿que materiales necesito?

Como sujeto los tubos a la caravana??


:drunken:..... bueno, a ver como te lo eplico.....:drunken:

Aunque no es para lo mismo....

2,15 m de tubo PVC de 125, 2 manguitos de 125 de PVC, 1 tapón para PVC de 125, 1 injerto para tubo de 40, una toma de desagüe para lavadora, 1 reducción para tubo de 40, una llave de 40, un trozo de tuvo pvc de 40 de 10 cm, 2 abrazaderas para tuvo de pvc de 125 para atornillar, lija y por supuesto, pegamento especial para piezas de PVC...


En este montaje, se han hecho a posta los soportes... pero puedes hacer lo mismo con una abrazaderas propias...

user_1833_imagen045.jpg



Esta seria la parte donde va el tapón en el PVC

user_1833_imagen046.jpg


Aun asi... puedes imprimir las fotos que te puse al inicio, las llevas a una fontaneria y ellos te dan la piezas necesarias....:D

P.D. de PVC normal hay 2 calidades.... para agua fría y para agua caliente.... este ultimo es mucho mas resistente y duradero... yo diría eterno... pero su peso es mas del doble...:-(.... y si se lija y se elimina el barniz exterior, se puede pintar de cualquier color.....
 
Yo con la ayuda de las imágenes de Jose Luís, me adapté uno a la caravana con tubos de pvc más pequeños, un tapón rosca en el extremo opuesto al grifo por si hay embozos o simple limpieza y un aliviadero para que no me rebosara por el lavabo.

Muchas gracias tambien,creo que utilizare una mezcla de los dos sistemas.

:D
 
:drunken:..... bueno, a ver como te lo eplico.....:drunken:

Aunque no es para lo mismo....

2,15 m de tubo PVC de 125, 2 manguitos de 125 de PVC, 1 tapón para PVC de 125, 1 injerto para tubo de 40, una toma de desagüe para lavadora, 1 reducción para tubo de 40, una llave de 40, un trozo de tuvo pvc de 40 de 10 cm, 2 abrazaderas para tuvo de pvc de 125 para atornillar, lija y por supuesto, pegamento especial para piezas de PVC...


En este montaje, se han hecho a posta los soportes... pero puedes hacer lo mismo con una abrazaderas propias...

user_1833_imagen045.jpg



Esta seria la parte donde va el tapón en el PVC

user_1833_imagen046.jpg


Aun asi... puedes imprimir las fotos que te puse al inicio, las llevas a una fontaneria y ellos te dan la piezas necesarias....:D

P.D. de PVC normal hay 2 calidades.... para agua fría y para agua caliente.... este ultimo es mucho mas resistente y duradero... yo diría eterno... pero su peso es mas del doble...:-(.... y si se lija y se elimina el barniz exterior, se puede pintar de cualquier color.....
jejejeje el autor e inventor de eso soy yo , lo que hice fue un soporte para los palos del avance , pero de igual manera puedes ponerlo para desagües , la medida que le puse es la justa para que en caso de que roce , me roce antes la rueda de repuesto pero de todas formas hay que llevar mucho cuidado , pues en esta ultima salida tenia en la parcela desnivel y había la base de un pino talado y casi que rozaba pero a la rueda de repuesto ni la tocaba , sobre el soporte para sujetar el tubo , pues lo fabrique yo pues no quería taladrar el chasis ni el suelo y con este invento lo bueno que tiene que el tubo nunca se puede salir .
 
jejejeje el autor e inventor de eso soy yo , lo que hice fue un soporte para los palos del avance , pero de igual manera puedes ponerlo para desagües , la medida que le puse es la justa para que en caso de que roce , me roce antes la rueda de repuesto pero de todas formas hay que llevar mucho cuidado , pues en esta ultima salida tenia en la parcela desnivel y había la base de un pino talado y casi que rozaba pero a la rueda de repuesto ni la tocaba , sobre el soporte para sujetar el tubo , pues lo fabrique yo pues no quería taladrar el chasis ni el suelo y con este invento lo bueno que tiene que el tubo nunca se puede salir .

Supongo que sera un tubo todo lo ancho que es la cv ¿No?
Que capacidad crees que puede tener?
 
pues el tubo que yo le puse es de 110 y mide 2.20 de largo pues no se , tal vez los 40 litros cojan
 
2,15 m de tubo PVC de 125 ok
2 manguitos de 125 de PVC ok
1 tapón para PVC de 125 ok
1 injerto para tubo de 40 ok
1 toma de desagüe para lavadora ok
1 reducción para tubo de 40 ok
1 llave de 40 La estoy buscando
1 trozo de tuvo pvc de 40 de 10 cm ¿Esto para que lo necesito?¿Donde va colocado?
2 abrazaderas para tuvo de pvc de 125 para atornillar.Solo he encontrado unas que van con un tornillo,como las de la foto no encuentro.¿Supongo que valdrán igual no?
lija y por supuesto, pegamento especial para piezas de PVC...
...


Disculpa las molestias,puedes aclararme las dudas en rojo??
Muchas gracias.
 
pues el tubo que yo le puse es de 110 y mide 2.20 de largo pues no se , tal vez los 40 litros cojan


A mi me salen 20,8 litros. Lo digo por lo de ir fijando datos. Esto con un tubo de 11 cm de diámetro y 220 cm de largo.


Un saludo, Axtrox y que te salga un buen brico.
 
Axtrox


El tubo de 40mm

Necesitaras un trozo de tubo de 40.... tanto para la salida del tapón, para ponerle el grifo, como en los injertos a la entrada del agua que sale de la caravana

11-Injertos-acoplados.jpg


En cuanto a las abrazaderas... las que dices son para poner con una varilla roscada... yo te digo de la que tiene 2 pletinas y sirven para poder atornillar con 2 tacos.... en tu caso puedes aprovechar estas dos pletinas juntarlas y usarlas como hizo Diego en las fotos que puse en grande



Y la llave la puedes encontrar de cualquier tamaño

bricolaje_agua_caliente_solar_piscina_25.JPG



A ver si encuentro una imagen de las abrazaderas que te digo.......:( aunque esta dificil... no encuentro ninguna y mira que he llevado unas cuantas en el camión....
 
Muchas gracias Jose Luis,ya lo tengo claro.

Las abrazaderas que he visto son muy parecidas a esta:
FUN_AP.jpg
 
A mi me salen 20,8 litros. Lo digo por lo de ir fijando datos. Esto con un tubo de 11 cm de diámetro y 220 cm de largo.
Un saludo, Axtrox y que te salga un buen brico.

Saludos Mates,ya que estas puesto mira cuanto te sale con un diametro de 125.

Gracias-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com