Webcampista.com

mucho más que un foro

arrastrando caravana, consideraciones a tener en cuenta en verano??

Conduce sin prisa y fuera, utilizando el sentido comun, si tira para arriba mucho la carretera levantas un poco el pie, yo no he llevado la caravana aun por el infierno del guadalquivir pero la logica me dice que vaya suave y sin apretarle al coche cuando halla subidas, un saludo.
 
si son varios dias no podrias viajar de noche? yo siempre que me voy de vacaciones y hace calor salgo de noche, por eso de las temperaturas.saludos
 
Mira que hay gente legalista, aquí, si el hombre quiere ir a 100 km/h, que vaya, yo también lo hago, y muchos mas, solo esta pidiendo consejos por la calor, que manía de darle la vuelta a todo, COÑO, como te he dicho antes una buena limpieza de los radiadores y del motor y veras como no tienes problemas..........
 
si, me refiero al coche, la cv tengo conocimiento como funcionan, pero las hobby en concreto parece ser que se ajustan bastante al peso especificado, según papeles 1281kg, hostia hasta los 1600 falta un pico, llevo en mente ir a pesarla también, ahora el coche va superestable, que luego habrá que adaptar a la climatología, está claro.

Esa caravana tiene un PMA de 1500 kg y te permiten subir hasta 1750.

saludos desde Pals
 
otra cosa que se le nota bastante es cada 100.000 km ponerle un bote de metallube para motores, hace maravillas y te puedo asegurar que se nota, mira estos dos videos que le hice a mi moto, uno es antes de ponerlo y otro despues:

antes de ponerlo:

despues de ponerlo:
 
Hace pocos días circulando por la A35 con mi turismo a 120km/h clavados, me adelantó un Ford Mondeo con remolque de doble eje de unos 3,5mts más lanza, unos 30 o 40 km/h más que mi velocidad. Evidentemente poder podía, sin embargo yo levanté el pie del acelerador e incluso pensé en parar a tomar un cafelito y hacerme un paseo por el párking del restaurante.
Cuál es la velocidad aconsejada para nuestros conjuntos? La que marca la ley? La que a cada uno nos satisface?
 
si son varios dias no podrias viajar de noche? yo siempre que me voy de vacaciones y hace calor salgo de noche, por eso de las temperaturas.saludos

si es una opción, pero valoro salir de día para al anochecer entrar a pernoctar a un camping y no dormir por la carretera o áreas, antes con la auto era más fácil, con la cv no dormiría tranquilo.
 
El problema para la mecánica no son revoluciones son el pedal, hay que subir siempre con reserva de pedal, sino una marcha menos, si para subir a 100 a 90 o a 70 tienes que ir con el pedal a fondo malo, hay que buscar una marcha que nos dé alegría de revoluciones y tener pedal en reserva para pisar y que el coche sea capaz de seguir subiendo velocidad, si subimos con el pedal a tope, estamos dando el máximo par motor a esas revoluciones y metiendo el máximo combustible en la cámara, eso unido al calor no es lo mejor para la mecánica, tampoco es lo mismo darlo todo en un repecho de 200 metros o en un puerto de 10 kilómetros, al final todo hay que hacerlo con cabeza.
 
muchas veces lo que dicte el sentido común, y digo yo¡¡ tan mal iremos aquí con un conjunto de 3500kg a más de 80km/h, cuando en otros países está permitido a 100 o según he leído a 120km/h?, a ver que las leyes aquí las tenemos para muchísimas cosas obsoletas, repasemos de cuando data el CC donde en carretera nacional se podía ir a la misma velocidad que ahora, 40 años hará?, ahora comparemos las carreteras que hay, los vehículos que hay, las medidas de seguridad en coches o cv, así que creo más en el sentido común que en lo que digan las leyes prehistóricas, y aseguro que no me gusta jugarme la vida, no paso de 100, pero a 80 de no ser que las circunstancias así lo manden, curvas, puerto, etc... me parece escesivo, algunos van a 80 con caravana o sin ella, y no es por seguridad¡¡¡ pues son un auténtico peligro, algunos porque no les da la vista y otros por no gastar.
 
El problema para la mecánica no son revoluciones son el pedal, hay que subir siempre con reserva de pedal, sino una marcha menos, si para subir a 100 a 90 o a 70 tienes que ir con el pedal a fondo malo, hay que buscar una marcha que nos dé alegría de revoluciones y tener pedal en reserva para pisar y que el coche sea capaz de seguir subiendo velocidad, si subimos con el pedal a tope, estamos dando el máximo par motor a esas revoluciones y metiendo el máximo combustible en la cámara, eso unido al calor no es lo mejor para la mecánica, tampoco es lo mismo darlo todo en un repecho de 200 metros o en un puerto de 10 kilómetros, al final todo hay que hacerlo con cabeza.
gracias, más vale que hay algunos que entienden lo que preguntaba.
 
Pues nada. Continúa con tus ideas, yo intentaré dejar asfalto contigo si alguna vez nos cruzamos.
Recordarte una cosa, el que va a 80 por autopista/autovía puede ser un peligro pero va legal mientras no baje de 60 en llano, tu a 100 con caravana con tropecientos sistemas de ayuda de conducción y caballos, estás fuera de la ley. Si ocurre algún percance, adivina quién paga los platos rotos, tú o el de 80?
 
No se cuanto tiempo llevas con caravana, si me lo permites te dare un consejo, no aceleres mucho el conjunto, solo se sabe lo mal que se pasa cuando notas algo raro en el coche, miras por el retrovisor y tus dos hijos se zarandean de un lado a otro y casi le ves el culo a la caravana, a mi me paso hace dos años con mi anterior caravana circulando por la A6 a una velocidad de 90 km y la verdad que se pasa muy muy mal, lo solucione acelerando y despues de que se estabilizo solte el acelerador, pare en un area de servicio y a la media hora continue. Decirte tambien que el año pasado con esa misma caravana subi a Friburgo ( Alemania) a una velocidad de 80 kmh y la verdad que lo pase genial. Cada uno sabe lo que hace, es verdad, menos cuando hay otras vidas en peligro. Bueno y a lo que vamos, te recomiendo que mires a ponerle Metallube para motores, es realmente efectivo, a mi mo Volvo V50 me sube mucho la temperatura del anticongelante en horas de muchooo calor, como te dije antes hasta a llegar a desactivar el compresor del aire acondicionado, se lo puse el año pasado y claro que sube pero bastante menos.-
 
Pues nada. Continúa con tus ideas, yo intentaré dejar asfalto contigo si alguna vez nos cruzamos.Recordarte una cosa, el que va a 80 por autopista/autovía puede ser un peligro pero va legal mientras no baje de 60 en llano, tu a 100 con caravana con tropecientos sistemas de ayuda de conducción y caballos, estás fuera de la ley. Si ocurre algún percance, adivina quién paga los platos rotos, tú o el de 80?
que si, que igualmente espero no cruzarme nunca contigo, desde luego mis platos rotos jamás los ha pagado nadie y eso espero, cagones siempre tiene que haber y habladores también, si no te interesa la pregunta vete a darle la chapa a tu mujer.Joder con las leyes, va a ser el país donde todos hacemos lo que nos mandan, no te jode¡¡¡ esta misma mañana hablaba con una amiga GC y hablando de la cv, que si le gustaba, que si que gozada, me ha dicho, ¿a como sueles ir, a 110?, le digo, noooooo, no paso de 100, ni ella sabía cuanto estaba permitido al decirle que era 80 el límite, menos leyes para lo que queremos, bueno queremos no, que te aseguro también has infringido alguna vez con vehículo, sino para dar murga al prójimo, anda majo¡¡¡¡¡ que todos somos mayorcitos.
 
Rober69, entrando en descalificaciones personales te pueden hacer mayor y no ser adulto.
Dile a tu amiga GC que se presente a septiembre y se gane su sueldo que sale de nuestros bolsillos.
Hasta nunca Majete!!!!
 
tranquiiiiiiiiiiiiiiiiilos que aqui el unico polemico soy yo, que abre hilos chorra, a ver si me vais a quitar el primer puesto ostias.
 
No sé si será por el calor que está haciendo o por qué demonios, pero levo leyendo ya varios hilos, y todos terminan con alguna polémica. Haya paz. Si los 100 Km/h son por el marcador del coche ya digo yo que no va a 100, que va a menos. Pienso que las circunstancias de la carretera, viento, tráfico etc... condicionan mucho la velocidad a la que circulamos, y bajo mi punto de vista, veo excesivo tener que ir a 80 Km/h con nuestros conjuntos y acojonarse vivo cuando nos empiezan a adelantar camiones y autobuses. Ahora, si resulta que está lloviendo, y con un viento del copón mejor moderar la velocidad lo máximo posible para controlar bien la conducción, o incluso parar hasta que amaine el temporal. En fin, y relacionado con la pregunta principal yo, he viajado con calor y de momento no he visto subir la aguja de la temperatura de su posición habitual. Entiendo que no es lo mismo en llano que subiendo, pero para eso está el instrumental, para ir controlando la respuesta del vehículo e ir amoldando la conducción a las circunstancias. Buen verano a todos, buen viaje disfrutar de las vacaciones y a conducir con cabeza. No es lo mismo ir a 100 por una autovía que por una carretera comarcal.
 
Hola respecto a la pregunta a mi hace unos años subiendo el puerto de somosierra dirección Madrid un pitido de aviso miro y veo temperatura de motor alta o algo así, y la aguja de la temperatura en el rojo, me echo a la derecha y paro deje el motor un par de minutos al relenti y de nuevo bajo la temperatura, entonces me di cuenta que era el mes de agosto, las4 de la tarde y el termometro marcaba 41º y que estaba subiendo a 90Km hora asi que baje una marcha, quite el aire para subir el puerto y ningún problema asi que como te han dicho todos sentido común,y no pedir al coche sobreesfuerzos innecesarios.
un saludo agur
 
pues yo he viajado de noche con caravana y.......... o paras a descansar o te pegas un leñazo.
 
suelo parar en estaciones de servicio 24 horas echando gasoleo y pidiendo permiso.saludos
 
Es ilegal ir a 100 km/h con cualquier caravana, y con la tuya al ser de más de 750 kilos estas obligado a ir a 80km/h... Me parece una irresponsabilidad, tanto para ti como para el resto de conductores.

Ya decía yo que estos franceses son unos irresponsables.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com