Webcampista.com

mucho más que un foro

Autonomia e independencia total

Si me tratáis de "usté" la cagamos... Soy radioaficionado, y entre colegas, y sin perder el respeto que todos nos debemos, el "tú" es la norma. Un colega radioaficionado es Juan Carlos... sí, de Borbón. Estuve con él en varias ocasiones, y no os imagináis lo difícil que es considerarlo un colega y al tiempo mantener el respeto. Virguerías hice para no tratarlo ni de tú ni de "usté". Ahora está más no sé cómo... es un pelín más joven que yo pero está más "pallá" que "pacá"... Era El Rey, pero yo era el presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles, asociación de la que es Presidente de Honor, y soy más alto que él. Bueno, cuento esto porque siempre me quedó la sensación de que le hubiese gustado que directamente le tratásemos de tú. A mi no me gusta lo del "usté" entre amigos, o aficionados a una actividad común. Comprendo que, como decía Almogávar, entre viejo y grande, a veces impongo un poco de distancia... y ahora que estoy, además, flaco... jejeje. A mis amigos radioaficionados, que hace algún tiempo que no nos vemos en persona, los acojono con esta foto con barba de una semana que me dejé mientras estuve hospitalizado... ¡Es que me asusto hasta yo mismo!

Ver el archivos adjunto 118775

Como ya me diste el permiso o mas bien, me lo exigiste en otro hilo, yo te trato de tu.
 
Además de entretenernos, en un foro también podemos aprender. Por ejemplo: Kahn tauri, en otro hilo, nos dio un "master" de tornillería. Te pones a leer lo que te explica de los tornillos y te das cuenta de que para ti todos los tornillos son iguales, salvando el tamaño. Esa es la cuestión: Yo de tornillos no sabía nada... pero Kahn tauri sabe la repera. Y yo he aprendido, gracias a Kahn tauri, que en esto de los tornillos hay que saber lo qué se necesita y lo qué utilizar, si no quieres sorpresas. Hay más ejemplos de información que ayuda a la formación, de otros foreros. Pues bien, mi obligación es escribir con las palabras adecuadas, porque a eso me vine dedicando la mayor parte de mi vida profesional. Y no me atrevería nunca a corregir a un forero veterano, pero sí a uno/a nuevo/a. A mi también me han ayudado, corrigiéndome los errores. En algún artículo, hace tiempo, he puesto "arrastrar", y más adelante me he dado cuenta del error, pero no lo corregí porque prefiero que si alguien conserva aquel artículo (sobre CV y AC ¡qué casualidad!) pueda decir que yo también tuve que aprender que las caravanas se remolcan pero nunca se arrastran. Esto no es señalar a nadie, como con los tornillos Kahn tauri no nos está señalando a nadie. Pero podemos aprender unos de otros. Y ser felices.
 
Además de entretenernos, en un foro también podemos aprender. Por ejemplo: Kahn tauri, en otro hilo, nos dio un "master" de tornillería. Te pones a leer lo que te explica de los tornillos y te das cuenta de que para ti todos los tornillos son iguales, salvando el tamaño. Esa es la cuestión: Yo de tornillos no sabía nada... pero Kahn tauri sabe la repera. Y yo he aprendido, gracias a Kahn tauri, que en esto de los tornillos hay que saber lo qué se necesita y lo qué utilizar, si no quieres sorpresas. Hay más ejemplos de información que ayuda a la formación, de otros foreros. Pues bien, mi obligación es escribir con las palabras adecuadas, porque a eso me vine dedicando la mayor parte de mi vida profesional. Y no me atrevería nunca a corregir a un forero veterano, pero sí a uno/a nuevo/a. A mi también me han ayudado, corrigiéndome los errores. En algún artículo, hace tiempo, he puesto "arrastrar", y más adelante me he dado cuenta del error, pero no lo corregí porque prefiero que si alguien conserva aquel artículo (sobre CV y AC ¡qué casualidad!) pueda decir que yo también tuve que aprender que las caravanas se remolcan pero nunca se arrastran. Esto no es señalar a nadie, como con los tornillos Kahn tauri no nos está señalando a nadie. Pero podemos aprender unos de otros. Y ser felices.

Vas a hacer que me ponga rojo...

Ese conocimiento nace de que he tenido que aprender por motivos laborales. Como otras muchas cosas, porque de la uni salimos en pañales. Con un puñado de conocimientos teóricos sobre las cosas, y muchas lagunas. El trabajo te da mayor especialización, y las "tablas" para saber moverte (He tenido compañeros de uni académicamente brillantes, pero socialmente analfabetos). Lo más gracioso es que yo estudié electrónica. El devenir del trabajo me ha hecho tener que aprender cosas de tornillos, materiales, dinámica rotacional...

Yo a quienes admiro es a aquellos que distinguen a los pájaros a volando a cientos de metros de altura u oyendo su piar. A los que van por el campo y saben distinguir los matices de los diferentes árboles... Un libro no explica cómo canta un pájaro, porque no es lo mismo un txirrrr-txirrrr que un grrrrroh-grrrroh. Quizás mi infancia "urbanícola" ha hecho que en esas áreas de conocimiento tenga un buen puñado de carencias. Aunque no llego a pensar que las hamburguesas crecen en los árboles, en tema de naturaleza estoy más cerca de esos, que de lo que era "estándar" antaño.

Un saludo
 
Nada es comparable al sencillo placer de dar un paseo en bicicleta, seguramente sera siempre el vehículo de novelistas y poetas.

Esto no tiene nada que ver con tornillos, es por el hilo de autonomía e independencia. En la bici, el motor es el pasajero, eres tú.
 
Esa es la esencia de mi comentario: cada uno tenemos una actividad profesional que nos procura unos conocimientos, y otras basadas en nuestras aficiones, que también son un bagaje interesante. Pero no todos estamos obligados a saber de todo, pero si es bueno que escuchemos, según los temas que surgen, a quienes saben y de ellos algo siempre podemos aprender.
 
Nada es comparable al sencillo placer de dar un paseo en bicicleta, seguramente sera siempre el vehículo de novelistas y poetas.

Esto no tiene nada que ver con tornillos, es por el hilo de autonomía e independencia. En la bici, el motor es el pasajero, eres tú.

Europa no sería Europa si no fuese por la bici. Lo que veo cuando voy allí, la normalidad con la que se integra la bici en la vida diaria aquí es inimaginable. Cuando salgo fuera, ando en bici sin temor. Aquí solo voy al bidegorri (carril-bici) aislado del tráfico a pealear. Manda narices que para usar la bici con seguridad tenga que coger el coche...

Un saludo
 
Me encanta este hilo! He entrado por casualidad y no he parado hasta llegar al final. ¡Y qué recuerdos! Yo también empecé pronto en el camping. Entonces viajábamos en un SEAT 1500, todo un cochazo, pero mi padre era chófer y cuando su jefe se compró un Citröen GS Palas se lo vendió a muy buen precio para que sacara a la família, que todo hay que decir, entonces éramos cinco criaturas. La pequeña viajaba en el regazo de nuestra madre, delante, sin cinturón de seguridad ni sillitas ni nada por el estilo, y nosotros detrás. A la ida, los dos mayores en las ventanillas, a la vuelta las pequeñas. Teníamos que acabar haciendo camping sí o sí! Y desde los 8 años ya no he parado (y ya voy por 47). Lo que no sé dónde andarán las fotos de entonces, imagino que las tendrá mi madre. A ver si un día tengo tiempo y me las miro...
 
Lo realmente admirable es la capacidad de expresaros a través de la escritura , siempre lo he envidiado, yo que escribo lento y me cuesta plasmar lo que pienso con soltura así que seguir soltando que siempre se aprende..........os quiero jejeje
 
Nada es comparable al sencillo placer de dar un paseo en bicicleta, seguramente sera siempre el vehículo de novelistas y poetas.

Esto no tiene nada que ver con tornillos, es por el hilo de autonomía e independencia. En la bici, el motor es el pasajero, eres tú.


Que me lo digan a mi, hace unos tres años, mas o menos, empece con la bici por practicar un hobby y desde entonce no veas lo picado que estoy, la sensación de libertad que me proporciona, el contacto directo con la naturaleza, no hay dinero que lo pague.

1408866888075.jpg
 
Menuda foto, yo soy usuario de carril bici. Llevo 6000 km hechos en trayectos urbanos, para crear afición, aumentar su uso, y concienciar.. En invierno también
 
embalse9.jpg

Pues yo tengo todavía mi bici con chasis de aluminio y horquilla telescópica... pero desde hace un par de años la miro, la "quiero", pero no le doy a los pedales. Antes tuve esta otra, que como todos, no me he resistido a subir a un alto y hacer la foto de rigor. Es el embalse que está al lado de mi casa y por el camino que lo rodea, 4 kms de perímetro que antes paseaba en bici, ahora paseo a pie. Esta bici le he llevado "colgada" de la California por media Europa, y reconozco que era un placer pedalear por las ciudades entre decenas de ciudadanos que las utilizan a diario, invierno incluido. ¡Y no digamos en Holanda!
 
A mi también me gusta este hilo, aunque el título, antes de entrar, me preocupaba un poco.
Es muy interesante leer las experiencias y anécdotas de compañeros de afición.
Leyéndoos me he puesto a pensar: ¿de donde me viene a mi esta afición, cuando empecé con ella?. Pues mis comienzos debieron ser cuando hice la mili; todos los meses cogíamos las tiendas (canadienses de dos plazas), los sacos de dormir (de piel de oveja), el resto de "impedimenta" y nos echábamos diez días al monte haciendo algunas tonterías que nos mandaban, pero en contacto con la naturaleza.
Almogabar (aunque fuera con la vigilancia de la suegra), lo hacía mejor.
Un saludo y que no decaiga.
 
Buenas tardes
cocodriloviejo que maravilla, has tenido toda una vida campista y espero que la sigas disfrutando por muchos años mas, me han encantado las fotos, que pena que el campismo haya cambiado tanto y no sean como en tus años de empezar, saludos desde sevilla.
 
Jejeje... El campismo es una filosofía de vida, ya se ha dicho muchas veces. Mónica, por ahí por Sevilla andará la pareja cuya foto he subido hace un par de días... y a él, en el foro, se le conocía como "Sevilla". Vinieron a Galicia, al campin O Muiño un par de días y se quedaron todas las vacaciones, pese a que no había playa. Fue en el mismo verano en que vino Paloma. Por cierto, Paloma me "descubrió" un pequeño restaurante de A Guarda en el que se come todo auténtico, entre otras cosas la mejor langosta. Además de comer y pagar tirando a caro (lo vale) la dueña que es tan alta y mayor como yo, tiene (si es que aun vive que espero que sí) todas las paredes del restaurante con fotos de Franco, de J. Antonio, de C. Sotelo, de M. Fraga... y mientras comen los que han reservado mesa, fuera, en el callejón, hay el doble de personas esperando, y la buena señora te dice: "¿Qué le parece mi restaurante? ¡Porque los que me dicen que no les gusta los echo a la **** calle..!" Y todos dice que es muy bonito... jajaja.
 
Cocodrilo,
Apelo a tu cordura y experiencia, para que te tomes esto como una conversación distendida y un hablar por hablar.
Esta muy bien echarle grandes dosis de romanticismo a los recuerdos e idealizar el campismo.
Aquello de cualquier tiempo pasado fue mejor, es una gran gran mentira.
Mezclémoslo también con algo de realismo.
O tú no has visto nunca esas orillas de ríos, pantanos, playas, esos parques naturales a tope de
basura y víctimas de la barbarie, ayer y hoy.
O no has escuchado nunca la opinión de esos Señores autóctonos, quejándose del “tonto la ciudad” que les machaca los campos, les estropea (cuando no roba) las cosechas y le espanta los animales, ayer y hoy.

Y nuestras aguas grises y negras que les llaman ahora, a donde van y han ido a parar ¿?.

No le demos muchas vueltas, había que regularlo y hay que controlarlo.
El camping es UNA solución (seguro que hay otras) . Desmanes controlados y crea algo de riqueza.

Hablar por hablar.

Saludos,
 
Es cierto: gente incívica siempre la hubo y seguirá habiéndola. Pero los espacios que se llevó por delante la especulación dejaron de ser "nuestros". Más de un campin, en Galicia, se debe a mi gestión, desinteresada. Y, con especulación o sin ella, con contaminación, en fin, con todo lo que apareja el desarrollo socio-económico, la vida es la que es en cada momento. Por eso no digo nunca si los viejos tiempos eran mejores o peores, sólo los describo como recuerdo y como anécdota. Nadie puede comprar, por rico que sea, un minuto más de vida que su condición genética determine, y mal asunto es reservarse para el mañana. En el "más allá" no hay especulación: con el "más allá" se especula aquí, y el temor a que sea cierto que "pagaremos" por nuestras malas acciones, hace que muchos pretendan comprar una parcela en el campin celeste. A mi que me incineren y si en el "más allá" hubiese vida, ya me las arreglaría para hacerme con una canadiense... que seguro que están baratas.
 
O duermes al raso, total no importa cojer una pulmonía
 
Jejeje... El campismo es una filosofía de vida, ya se ha dicho muchas veces. Mónica, por ahí por Sevilla andará la pareja cuya foto he subido hace un par de días... y a él, en el foro, se le conocía como "Sevilla". Vinieron a Galicia, al campin O Muiño un par de días y se quedaron todas las vacaciones, pese a que no había playa. Fue en el mismo verano en que vino Paloma. Por cierto, Paloma me "descubrió" un pequeño restaurante de A Guarda en el que se come todo auténtico, entre otras cosas la mejor langosta. Además de comer y pagar tirando a caro (lo vale) la dueña que es tan alta y mayor como yo, tiene (si es que aun vive que espero que sí) todas las paredes del restaurante con fotos de Franco, de J. Antonio, de C. Sotelo, de M. Fraga... y mientras comen los que han reservado mesa, fuera, en el callejón, hay el doble de personas esperando, y la buena señora te dice: "¿Qué le parece mi restaurante? ¡Porque los que me dicen que no les gusta los echo a la **** calle..!" Y todos dice que es muy bonito... jajaja.

el caso es que no me suenan sus caras, no habre coincidido en alguna kedada.
 
Me alegra mucho leerte de nuevo. Me revives en esas primeras salidas que tan buen sabor de boca dejaron. Cielo abierto y el mundo a mis piés. Irrepetible.
Luego el mundo ya se complicó, pero que nos quiten lo bailao, verdad ?
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com