Webcampista.com

mucho más que un foro

Baterias de litio, Total desconocimiento.

Ya , pero esta no necesita un cargador especial se puede cargar prácticamente con cualquier cosa que genere entre 11 y 25 v dc
si es a si la cosa cambia , si la podria carga mi cv
El cargador va con la bateria. Mira el enlace.
Otra cosa es cargarla directamente del vehiculo.
Me parece que ya lleva la electronica incorporada para que así pueda ser.
 
El cargador va con la bateria. Mira el enlace.
Otra cosa es cargarla directamente del vehiculo.
Me parece que ya lleva la electronica incorporada para que así pueda ser.
Si eso es lo que entiendo yo
La que tengo yo puesta en la Ducati se que lleva un circuito integrado (básicamente es un elevador estabilizador) dentro de la batería que la permite cargar normalmente con cualquier cargador / alternador de cualquier vehículo
 
Bueno, no sé si lo sabes/sabéis, pero se están investigando las baterías nucleares...

Rescato esto. Me ha llamado mucho la atención y he estado investigando.
Lamentablemente, creo que es un pufo.
La página web es muy floja, con poca información técnica.
Su dirección física está en un sitio en el que no hay ningún cartel de la empresa. Está en el centro financiero de San Francisco, y eso debe costar una pasta, sin embargo, no dice en la web quienes son sus socios o inversores, que son los que deben mantener el alquiler.
Dicen haber ganado un premio dado por Orano, sin embargo, la web de Orano a la que ellos enlazan tiene una dirección distinta de la que da Google.
En uno de los artículos de la supuesta web de Orano, en la que ellos aparecen como finalistas, las otras empresas mencionadas no se dedican, ni por asomo, al nada relacionado con la energía nuclear.
El vídeo en el que se les da el premio, está publicado en su canal de YouTube, pero no en el de Orano. El vídeo está en francés, pero dicen que quien les dió el premio fue Orano U.S. una delegación en Estados Unidos. En la web real de dicha delegación, muy similar a la que se da en el enlace, no hay ninguna mención a esa empresa.
Aparecen enlaces a muchos artículos de periódicos generalistas, pero ninguno a revistas especializadas.
Se puede seguir hurgando, pero lo veo bastante claro.
A mi se suena a pufo para captar inversores. Como los famosos generadores eléctricos que funcionaban con agua.
 
Rescato esto. Me ha llamado mucho la atención y he estado investigando.
Lamentablemente, creo que es un pufo.
La página web es muy floja, con poca información técnica.
Su dirección física está en un sitio en el que no hay ningún cartel de la empresa. Está en el centro financiero de San Francisco, y eso debe costar una pasta, sin embargo, no dice en la web quienes son sus socios o inversores, que son los que deben mantener el alquiler.
Dicen haber ganado un premio dado por Orano, sin embargo, la web de Orano a la que ellos enlazan tiene una dirección distinta de la que da Google.
En uno de los artículos de la supuesta web de Orano, en la que ellos aparecen como finalistas, las otras empresas mencionadas no se dedican, ni por asomo, al nada relacionado con la energía nuclear.
El vídeo en el que se les da el premio, está publicado en su canal de YouTube, pero no en el de Orano. El vídeo está en francés, pero dicen que quien les dió el premio fue Orano U.S. una delegación en Estados Unidos. En la web real de dicha delegación, muy similar a la que se da en el enlace, no hay ninguna mención a esa empresa.
Aparecen enlaces a muchos artículos de periódicos generalistas, pero ninguno a revistas especializadas.
Se puede seguir hurgando, pero lo veo bastante claro.
A mi se suena a pufo para captar inversores. Como los famosos generadores eléctricos que funcionaban con agua.
Pues igual es esa empresa, pero lo de las baterías nucleares lleva desarrollándose desde hace casi cien años según la Wikipedia

Las sondas Voyager que se lanzaron hace 44 años llevan un tipo de baterías de plutonio y llevan recorridos ya 14.000 millones de kilómetros con ellas y porque dentro de tres o cuatro años se prevé que ya no llegue información a la Tierra, porque ellas seguirán como el conejito de Duracell.... [emoji41]
 
He hablado con una empresa de ventas de baterías y les he preguntado a ver qué tal una batería de 20Ah de litio para el mover de la caravana(la mía rondará 1350 cargada)
El chico me ha preguntado cuánto pico de arranque tiene el mover ,porque si lo tiene muy alto se activa el bms y batería no lo mueve.

que pico de arranque usa el mover? Porque tal vez una batería de litio no da esos picos tan altos, como mucho dará 140 Ah de pico.
Las de gel por lo visto deben de dar picos de 600 A ...a ver si me echáis una mano.
 
Pues igual es esa empresa, pero lo de las baterías nucleares lleva desarrollándose desde hace casi cien años según la Wikipedia

Las sondas Voyager que se lanzaron hace 44 años llevan un tipo de baterías de plutonio y llevan recorridos ya 14.000 millones de kilómetros con ellas y porque dentro de tres o cuatro años se prevé que ya no llegue información a la Tierra, porque ellas seguirán como el conejito de Duracell.... [emoji41]
¡Qué cosas! Pues he seguido mirando, con lo que apuntas en tu comentario, y he llegado a la siguiente empresa:
Esta sí parece real.
Parece que esas baterías nucleares se utilizan para mantener memorias y cosas así, de muy bajo consumo. Dan una potencia del orden de centenas de microvatios, con una duración de hasta 20 años.
Hoy he aprendido algo. Muchas gracias.
Pero ciertamente NDB me suena a pufo.
 
Me estoy volviendo loco con el tema. Quien maneja una caravana grande con batería litio de 20 ah?
Hablé con rebacas ( web baterías) y me dicen que la de litio 20 Ah como mucho me daria para el arranque 35 o 40 Ah, y que para eso lo recomendable es batería coche 180 Ah.
 
Me estoy volviendo loco con el tema. Quien maneja una caravana grande con batería litio de 20 ah?
Hablé con rebacas ( web baterías) y me dicen que la de litio 20 Ah como mucho me daria para el arranque 35 o 40 Ah, y que para eso lo recomendable es batería coche 180 Ah.
Pocos usuarios creo haber leído por aquí con batería de litio para el mover.

Quizá en foros de otros países haya más literatura.

Te paso un link de un foro holandés en el que a base de tiempo y traductor se puede sacar alguna conclusión.

 
He hablado con una empresa de ventas de baterías y les he preguntado a ver qué tal una batería de 20Ah de litio para el mover de la caravana(la mía rondará 1350 cargada)
El chico me ha preguntado cuánto pico de arranque tiene el mover ,porque si lo tiene muy alto se activa el bms y batería no lo mueve.

que pico de arranque usa el mover? Porque tal vez una batería de litio no da esos picos tan altos, como mucho dará 140 Ah de pico.
Las de gel por lo visto deben de dar picos de 600 A ...a ver si me echáis una mano

Me estoy volviendo loco con el tema. Quien maneja una caravana grande con batería litio de 20 ah?
Hablé con rebacas ( web baterías) y me dicen que la de litio 20 Ah como mucho me daria para el arranque 35 o 40 Ah, y que para eso lo recomendable es batería coche 180 Ah.
He estado mirando un poco de esto también.
Según algunas web que he mirado, el movedor Enduro EM203 puede gastar como mucho del orden de 100A, y necesitan una instalación preparada para unos 85A, supongo que para que no caiga la tensión. Sin embargo, el consumo "medio" es de 20A, con lo que con 20Ah tendría para 1h de juego.
En otra web de baterías, he visto que las LiPo tienen una corriente máxima ligeramente superior a su capacidad. Por ejemplo, una de 40Ah tiene una corriente máxima de descarga durante 10s de 60A (más o menos). Para ir seguro, pondría una LiPo de 80Ah (a ojo).
Sin embargo, baterías de litio hay de muchos tipos. Habría que analizar cada uno de ellos.
Pero lo mejor, sin duda, es que alguno de los que la tiene hable.

Hay que hacer mención especial al requisito de que la instalación, incluyendo el cableado, debe estar preparada para 85A.
 
La instalación la tengo hecha con una batería normal de coche (la cual ha muerto y era de 100 Ah).
Me imagino que no tendría que cambiar cableado
 
Mi movedor truma gastaría de pico un maximo de 120 y en marcha normal 20 A.
Rebacas me ha dicho que es imposible arrancarlo con 20 Ah de batería y me han mandado este mail.
Yo les he mandado una web que monta mover enduro con batería de 18 Ah
 

Archivos adjuntos

  • 13D0FBF7-BCD1-4F27-981E-31476F531517.jpeg
    13D0FBF7-BCD1-4F27-981E-31476F531517.jpeg
    160,5 KB · Visitas: 34
Última edición:
¡Qué cosas! Pues he seguido mirando, con lo que apuntas en tu comentario, y he llegado a la siguiente empresa:
Esta sí parece real.
Parece que esas baterías nucleares se utilizan para mantener memorias y cosas así, de muy bajo consumo. Dan una potencia del orden de centenas de microvatios, con una duración de hasta 20 años.
Hoy he aprendido algo. Muchas gracias.
Pero ciertamente NDB me suena a pufo.

Sí que se investiga, pero es verdad que no para 100 Ah. Es por añadir presión :cool:





De todas maneras, siempre me siento pesimista con estas cosas, respecto al planeta, me refiero. Si el litio también es limitado, que lo es, tendremos problemas, por mucho que se avance en ello (y no se avanza tanto) Ya hay problemas geopolíticos a costa de metal dichoso.


¿Os acordáis cuando había que ahorrar agua? Se ve que eso ya pasó...
 
Esta bateria tiene 100 amperios de descarga nominal y 200 amperios de pico mas que suficiente para cualquier mover. Por 500 € creo que esta genial.

 
Yo ya publiqué que uso la power 4 move de 18ah y, las no muchas veces que la he usado, va bastante bien y me ahorré 27 kg.

Yo no lo dudaría ahora pero iría a más capacidad que cuando compré la mía.

Hay un hilo donde escribí mi experiencia y había un compañero que hablaba de unas victron energy específicas.

Un saludo,
Carlos
 
He estado mirando un poco de esto también.
Según algunas web que he mirado, el movedor Enduro EM203 puede gastar como mucho del orden de 100A, y necesitan una instalación preparada para unos 85A, supongo que para que no caiga la tensión. Sin embargo, el consumo "medio" es de 20A, con lo que con 20Ah tendría para 1h de juego.
En otra web de baterías, he visto que las LiPo tienen una corriente máxima ligeramente superior a su capacidad. Por ejemplo, una de 40Ah tiene una corriente máxima de descarga durante 10s de 60A (más o menos). Para ir seguro, pondría una LiPo de 80Ah (a ojo).
Sin embargo, baterías de litio hay de muchos tipos. Habría que analizar cada uno de ellos.
Pero lo mejor, sin duda, es que alguno de los que la tiene hable.

Hay que hacer mención especial al requisito de que la instalación, incluyendo el cableado, debe estar preparada para 85A.
Yo llevo unos 10 años manejando baterías de LiPo, y las tengo guardadas en el garaje. Las reviso periódicamente y las guardo en unas fundas especiales ignífugas. Las LiPo tienen riesgo de incendio y explosión, nunca metería una en una caravana. Estas baterías rondan los 45C y hay que cargarlas con balanceador de carga para gestionar la carga correcta de todas las celdas....
Las que venden para vehículos son más estables y con tecnología LiFePO...
 
Aquí os dejo el otro hilo.


Parece que el compañero @osespe adquirió la victron.

Quizás el pueda arrojar más luz.

un saludo,
Carlos
 
Luego tienes que sumarle a esa batería otros 100 euros del cargador.
Ya dejo en mensaje anterior el precio de placa solar, regulador junto a la bateria, el regulador o cargador como comentas tambien lo has de poner para una de gel o agm.
 
Si la idea es mantener funcionalidad y bajar peso ¿cuanto creéis que puede pesar una de plomo de 20Ah? Con esa os sirve el mismo cargador. Algún compañero ya ha puesto un ejemplo. Para quince minutos de mover, que luego cargas en el camping, no está mal.
Y si necesitas más para pernoctar fuera, va a dar igual que sea de litio que de plomo. O cara o pesada.
 
Me estoy volviendo loco con el tema. Quien maneja una caravana grande con batería litio de 20 ah?
Hablé con rebacas ( web baterías) y me dicen que la de litio 20 Ah como mucho me daria para el arranque 35 o 40 Ah, y que para eso lo recomendable es batería coche 180 Ah.
Yo llevo una aviva 522 con una bateria de litio 20ah y de lujo

llevo concretamente esta bateria con el enduro 303
C4F6BA5B-CE02-4C2E-9574-908BAA966394.jpeg
 
Respuesta definitiva a las dudas que habian por si hacian cortas.[emoji106]

Tambien os comento que antes llevaba esta de litio (ver foto mas abajo) y alguna vez se me paro el mover y tuve que apagarlo y encenderlo, y hacia cosas raras. Me cambiaron la bateria por otra igual de la misma marca y pasaba lo mismo.

2D1B129A-4A95-4C65-A4B6-8C673056272D.jpeg

Ahora con esta victron de lujo.

Mi consejo, comprar baterias de marcas reconocidas. En mi caso fue todo en garantia de la tienda.
 
Esta es la que puse el enlace al pricipio del hilo.
Baterías De LI-Ion VICTRON PEAK POWER PACK 12.8v/20Ah - 256 Wh
De hecho en esta pagina web es la que aconsejan para caravanas de mas de 1000Kg de MMA.
De todas la que he visto es la que mas me convence, y tu lo corraboras.
Gracias por la info.

Yo estoy muy contento con esta marca! Os la recomiendo!
Ademas tiene una cosa muy buena, es una salida para mover que la desconecta a los 30 minutos y otra domestica para luces, bomba agua, etc que permanece conectada.
Tambien puedes apagar directamente la bateria.
Tiene un botón para los diferentes modos.
Sin cargar la bateria puede durar 2 años si mal no recuerdo pero recomiendan cargarla 1 vez al año.

os adjunto documentación:
 

Archivos adjuntos

  • Datasheet-Peak-Power-Pack-EN.pdf
    338,5 KB · Visitas: 8
  • Folder-Peak-Power-Pack-EN_web.pdf
    817,3 KB · Visitas: 3
  • Manual-Peak-Power-Pack-EN-NL-FR-DE-ES-SE.pdf
    766,1 KB · Visitas: 2
  • VE_Direct_Bluetooth_Smart_dongle-es.pdf
    1,2 MB · Visitas: 3
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com