Webcampista.com

mucho más que un foro

BILBAO-SELVA NEGRA, no sé que ruta elegir!!!

uzturre

timid@
Estamos preparando el viaje desde Bilbao hasta Freiburg y no sé cuál es la mejor opción de ruta.

1.º - Bilbao-Bordeaux-Clermont Ferrand-Digoin-Besançon......Freiburg.

2.º - Bilbao-Bordeaux-Limoges-Montluçon-Digoin-Besançon....Freiburg.

3.º - Bilbao-Toulouse-Nimes-Lyon-Besançon...Freiburg.

La tercera opción es algo más larga y casi el 100% por autopista, es la que más me atrae por el hecho de viajar con caravana.
Si alguien tiene datos.... os agradeceríamos las sugerencias.

Un saludo
 
señores no les tengamos miedo a las nacionales francesas, el placer de viajar es tambien el placer de conocer y disfrutar de ese estupendo pais, con sus pueblos y gentes, te aseguro que yo por marruecos y mi caravana, lo tenia mas negro, no perderos freudenstandt, y sus estupendas instalaciones de spa y piscinas todas bajo techo y agua calentita, a un precio de risa, camping estupendo y ciudad preciosa.
un saludo
paco
 
eso dependerá de cada uno, y de lo que busque en su viaje...


y te aseguro que miedo a las nacionales francesas ninguno, tras 12 años visitando Francia, puedo estar seguro de ello...es evidente que si el compañero quiere cruzar Francia, no lo va a hacer pasando todas las rotondas y pueblitos de la Galia...
 
Claro que el que quiere rotondas tiene rotondas, pero en Francia, todo no son rotondas, por que la soterranea, tiene poquitas y entrar a la Selva Negra se puede por otras rutas, se puede pagar 8 euros en autopistas o no, que yo creo que es lo minimo aceptable, autopista es sinonimo de dinero, gasoil caro y areas poco seguras, asi que si se prefier autopista, pues autopista. mi ruta para acceder a Friburgo es la siguiente: Burdeos, Angoleme, Limoge, Montlucon, besancon, Mulhouse y Friburgo.
un saludo
 
Claro que el que quiere rotondas tiene rotondas, pero en Francia, todo no son rotondas, por que la soterranea, tiene poquitas y entrar a la Selva Negra se puede por otras rutas, se puede pagar 8 euros en autopistas o no, que yo creo que es lo minimo aceptable, autopista es sinonimo de dinero, gasoil caro y areas poco seguras, asi que si se prefier autopista, pues autopista. mi ruta para acceder a Friburgo es la siguiente: Burdeos, Angoleme, Limoge, Montlucon, besancon, Mulhouse y Friburgo.
un saludo



Estoy totalmente de acuerdo contigo esa es mi ruta y en no ir por autopistas de peajes , tambien entiendo que cada uno elige si quiere pagar todo mas caro o no y por donde entiende que mejor le va.
 
Mi intención no es crear polémica al respecto, el origen de la pregunta es porque con garmin me calcula una ruta, viamichelin otra, google earth otra... y yo... puesto a pensar se me había ocurrido la tercera alternatiba que os he puesto.
He viajado por Europa con carro tienda, con autocaravana, con tienda de campaña y ahora con caravana, siempre he tenido claro que cuando quiero ir a un destino concreto, procuro que sea el trayecto más cómodo, más rápido, más corto...
Este verano quiero recorrer la parte sur de Alemania y el primer objetivo es Freiburg, más o menos día y medio de trayecto para llegar, por lo tanto Francia lo paso de largo.
Aquí en el foro puedo encontrar opiniones y datos reales de otros que tal vez hayáis hecho este trayecto y por eso pido consejo.
Vuelvo a daros las gracias por las sugerencias (rocinante y bonilla), quedan apuntados el camping y freudenstandt :)

Un saludo.

PD.: Gracias Manufer55, yo también respeto y me parece genial tu manera de entender el viaje.
 
Estamos preparando el viaje desde Bilbao hasta Freiburg y no sé cuál es la mejor opción de ruta.

1.º - Bilbao-Bordeaux-Clermont Ferrand-Digoin-Besançon......Freiburg.

2.º - Bilbao-Bordeaux-Limoges-Montluçon-Digoin-Besançon....Freiburg.

3.º - Bilbao-Toulouse-Nimes-Lyon-Besançon...Freiburg.

La tercera opción es algo más larga y casi el 100% por autopista, es la que más me atrae por el hecho de viajar con caravana.
Si alguien tiene datos.... os agradeceríamos las sugerencias.

Un saludo

El Sábado salgo para esa zona..........................desde mi posición voy a Toulouse..........Clermont -Ferrand....Besancon............(sin pasar por Lión ni Dijon) y después de unos días llegaré a Colmar.................visitaré la Alsacia y pasaré a Selva Negra.....................otros días por Suiza...........................nuevamente a Francia Annency.................etc...........y regreso a casa a finales............................igual no vemos....................suerte.

Por cierto viajo siempre que es viable por autopista......................la seguridad, la comodidad y la rapidez es muy importante para mi y mi conjunto................jejejejejej

Buen viaje.
 
El Sábado salgo para esa zona..........................desde mi posición voy a Toulouse..........Clermont -Ferrand....Besancon............(sin pasar por Lión ni Dijon) y después de unos días llegaré a Colmar.................visitaré la Alsacia y pasaré a Selva Negra.....................otros días por Suiza...........................nuevamente a Francia Annency.................etc...........y regreso a casa a finales............................igual no vemos....................suerte.

Por cierto viajo siempre que es viable por autopista......................la seguridad, la comodidad y la rapidez es muy importante para mi y mi conjunto................jejejejejej

Buen viaje.



Si no te leo estos dias , te deseo que tengas muy buen viaje
 
Si no te leo estos dias , te deseo que tengas muy buen viaje
olvidé decirte el precio de las piscinas el precio es 9 euros por día completo por adultos , puedes pllevar tu propia comida y bebida . para nada creas política , deseo lo mismo que el compañero que tenga de buena ruta y buendía
 
El Sábado salgo para esa zona..........................desde mi posición voy a Toulouse..........Clermont -Ferrand....Besancon............(sin pasar por Lión ni Dijon) y después de unos días llegaré a Colmar.................visitaré la Alsacia y pasaré a Selva Negra.....................otros días por Suiza...........................nuevamente a Francia Annency.................etc...........y regreso a casa a finales............................igual no vemos....................suerte.

Por cierto viajo siempre que es viable por autopista......................la seguridad, la comodidad y la rapidez es muy importante para mi y mi conjunto................jejejejejej

Buen viaje.

Nosotros salimos el 25 de julio, difícil que coincidamos, buen viaje y que la estancia por allí se os haga larguísiiiiiiiima.

Un saludo.
 
Si no te leo estos dias , te deseo que tengas muy buen viaje

Gracias, Manu..................................espero que estés bien y que disfrutes.....................para Agosto nos leemos, aunque os seguiré via móvil.

Nosotros salimos el 25 de julio, difícil que coincidamos, buen viaje y que la estancia por allí se os haga larguísiiiiiiiima.

Un saludo.

Para esas fechas espero estar ya camino de regreso hacia casa y según mi planin...............estaré por Annency.

Saludos.
 
Gracias, Manu..................................espero que estés bien y que disfrutes.....................para Agosto nos leemos, aunque os seguiré via móvil.



Para esas fechas espero estar ya camino de regreso hacia casa y según mi planin...............estaré por Annency.

Saludos.


Como ya estoy bastante bien y de fuerzas he cogido mucha , nosotros desde casi finales de Julio y todo Agosto haremos Alemania , primera parada en un pueblo que se llama Ochtrup para luego parar en varios sitios hasta legar a Berlin ahi dejar a la hija mas pequeña (20 años ) que va a acabar la carrera de Ingeniería Forestal allí estaremos unos dias con ella por asunto papeleo y luego nos marchamos a Dresde y otros pueblos de Alemania , para luego cruzar a Polonia ver [FONT=arial, sans-serif]Auschwitz ir a Cracovia y de aqui a la Republica Checa para luego volver a Alemania .[/FONT]

[FONT=arial, sans-serif]Como no llevamos portátil este año porque se lo queda la niña solo entrare alli donde haya una sala de internet si tengo tiempo.

Así que si no nos leemos antes de que nosotros marchemos , hasta septiembre VOLUSIA que os lo paseis muy bien.

UZTURRE , perdona por utilizar tu hilo para despedirme de VOLUSIA [/FONT]
 
(...) mi ruta para acceder a Friburgo es la siguiente: Burdeos, Angoleme, Limoge, Montlucon, besancon, Mulhouse y Friburgo.
un saludo

También la mía.
 
......

UZTURRE , perdona por utilizar tu hilo para despedirme de VOLUSIA

No tengo nada que objetar por que hayas usado este hilo, todo un placer leeros.

Y gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

Me dejaré guiar por el gps, el 2009 me llevó a Holanda sin problemas y el 2010 a Eslovenia (pero le engañaré para que nos lleve por: Bourdeaux-Brive-Clermont Ferrant- Lyon-Dole-Besançon-Mulhouse-Freiburg:clown::clown: )

Un saludo.
 
No tengo nada que objetar por que hayas usado este hilo, todo un placer leeros.

Y gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

Me dejaré guiar por el gps, el 2009 me llevó a Holanda sin problemas y el 2010 a Eslovenia (pero le engañaré para que nos lleve por: Bourdeaux-Brive-Clermont Ferrant- Lyon-Dole-Besançon-Mulhouse-Freiburg:clown::clown: )

Un saludo.



Y que te lo pases muy bien , pues vas a sitios muy guapos , y no te olvides de ir al mercado de Friburgo y te comes unas salchichas impresionantes y nada grasientas, te dejo foto del mercado de Friburgo , tambien te digo que es mucho mas que esto , jejejeje.


DSC01391.JPG





 
Y que te lo pases muy bien , pues vas a sitios muy guapos , y no te olvides de ir al mercado de Friburgo y te comes unas salchichas impresionantes y nada grasientas, te dejo foto del mercado de Friburgo , tambien te digo que es mucho mas que esto , jejejeje.


DSC01391.JPG





Ya había visto esa foto y alguna más ..... la verdad que a uno se le quitan las ganas!!!... je je:grin:
Me río yo del Arzak, Ferrán Adriá, etc. etc.
La foto espectacular, hasta acerco la nariz a la pantalla....

Un saludo y nuevamente gracias por vuestros consejos-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com