Webcampista.com

mucho más que un foro

cambio de Toyota land Cruiser a Dacia Duster

bittor

hablador
Acabo de cambiar de caravana, los niños ya no lo son y no vienen y para dos remolcar una caravana que se me iba a los 1600 kg reales no parece rentable y me he cogido una rápido club 390, con techo plegable y 850 kg de MMA, en orden de marcha pasara de los 1000 kg reales. Tengo un Toyota Land Cruiser 90 Vx automatico con 200.000 km (ni un problema) pero ya no me hace falta tanto coche. He estado mirando todo caminos y no me convencen por precio y por que son todos muy bajitos para sacarlos del asfalto, cosa que hago amenudo por mis aficiones. Pero el Dacia Duster a demás de ir muy bien de precio tiene una altura al suelo unos 3 cm mayor que los demás, con angulos de ataque y salida muy buenos, un buen sistema de tracción con bloqueo de diferencial central (lo monta Nisan) y unos consumos de la mitad de los que tiene mi Toyota, aparte me gusta mucho estéticamente, pero no se como remolcara una caravana de unos 1000 kg reales en orden de marcha.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Me gustaría saber si alguno remolcais con el dacia duster 4x4 110 cv.
 
Sólo te puedo decir que yo remolcaba una Moncayo 370 que para nada pesaba los 700kgs de MMA que indicaba en ficha, con el Dacia Logan Break de 90cv y no tenía problema (salvo alguno de retención en cuesta abajo, el coche tiene 1255kgs de tara), pero en mi caso iba sin tracción total, con algo menos de tara (aunque el Duster pesado tampoco lo es, la verdad) y con 20cv menos. Yo no creo que tengas problemas, y menos con una de techo elevable.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Muy buenas vamos por partes.
El motor del duster para arratrar no es una maravilla ya que es un 1.5 con 110cv y 240nm de par y eso limita un poco si fuera una caravana normal con sus 2.50 de alto que es lo que hace que un coche con poco motor se las vea canutas para arrastrar la caravana pero en tu caso que llevas una plegable con nula resistencia aerodinamica ya que sera igual de alta que el coche o poco mas y gracias a una relacion de marchas cortas del duster no tendras ningun tipo de problemas con ese coche y motor. Yo creo que iras bien sin problemas en subidas por lo comentado antes con esa caravana no tienes resistencia.
Conclusion si no piensas irte a una caravana mas grande con la que tienes ahora no vas a tener ningun problema y tentras unos consumos ajustados con la carabana y sin ella. Me la juego a que sin caravan te rondara los 6 litros o menos y con caravana no te pasara de los 9 litros. Un saludo y adelante con la compra.
Sorry por el tocho jeje
 
El Logan era un mechero como te dicen, en autovía roza los 5l y con la caravana se quedaba en 8l. Son motores muy frugales. Sí da "rollo" la escasa cilindrada que tienen y la limitación de MMR. Pero para una cv pequeña y como coche de diario, a mí el Duster me encanta.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
no tendras problema con la duster 4x 4 ya q ellos dicen q puede remolcar 1500 kilos y segun he leido por la web el 4 x 4 no lleva mmc yo llevo un logan con una bustner 420 con el y 0 problemas
 
¿Dacia monta "cosas" Nissan o Nissan monta "cosas" Dacia/Renault? :D esto solo es un comentario, no me hagas caso.

A partir de aquí. ¿3cm solo son tan importantes? tuve un R6 que era buen "campero", pero en cuanto subíamos 4 los 3 cm de más que pudiera tener se iban al garete... que no estoy diciendo yo que las cosas sean igual, solo que 3cm me parecen escasos para que supongan una diferencia apreciable. Los Renault (Dacia) no tienen fama de suspensiones duras, más bien al revés, al menos esa era la fama que tenían... :dontknow:
 
Además tiene protectores bajo el chasis, creo recordar...
El Logan y el Sandero que tenemos en la familia ya se notan un poco más altos que un coche "normal" (con el Passat la diferencia es mucha). Así que en un Duster imagino que será más aún.
A mí me recuerdan un poco al R4 que hubo por casa hace 30 años...

¿Os acordáis de las parejas de la GC por los caminos de pueblo con el "todocamino" 4latas?

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Buenas bittor,yo no lo haría ni loco(si lo cambias te arrepentirás seguro)en esa operación tendrás que poner por lo menos 8000,9000€ calcula para cuanto combustible te da en la diferencia,he visto toyotas como el tuyo con 400000km que parecen 100000km y he vista duster con 100000km que dan pena, me recuerdan a los primeros tata que salieron, te hablo de uso industrial para trabajos en cantera remolcando cv no tengo ni idea.Tu auto si lo compraste nuevo y lo mantienes bien no lo das acabado creeme que se lo que te digo.Además en duster no creo o no he visto automático y eso es un paso atrás yo tengo automático y cuando cojo manual es un atraso.Es decisión tuya y si quieres cambiar lo harás,yo te diría que fueses al conoce de dacia y probar as uno, veras como se te quita de la cabeza.Saludos.
 
Hola, si lo que buscas es un coche sencillo y que te de pocos problemas bien (dicen que es la c-15 moderna,ajajaja), pero intenta probar primero uno para no llevarte ninguna sorpresa. Yo los estube mirando y al final llegue a la conclusión de que son carísimos.
 
Hombre desde luego para trabajos en una cantera como te dicen, o para darle mucha cera quédate con el Land Cruiser porque es otra categoría de coche, no es lo mismo un Montero, un Land Cruiser, un Discovery, un Patrol... de los de antes que un todoterreno ligero de estos modernos, muchos más plásticos, materiales menos duraderos, ya sean Duster, Captiva, CR-V... Pero también hay otras variables que considerar como los costes de mantenimiento y combustible etc.

Respecto a lo del Tata pues nada que decir, yo tengo un amigo que hace años estrenó un Tata Telcosport de aquellos con motor Mercedes y desde la primera semana aquello era una olla de grillos, mientras que para un uso normal un Dacia (yo tengo uno con casi 6 años y 130.000kms y está como al principio) es un coche como otro cualquiera, espartano, pobre de acabados, cutre si quieres pero no es un Tata. El mío ha soportado dos niños pequeños haciendo perrerías, y ha tirado de una caravana y ni un grillo. Que hay mucha leyenda negra.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Yo me quedaba con el Toyota, a no ser que hagas muchos kilómetros a diario para ir al trabajo.
 
Yo tambien me quedaria con el toyota, el suegro tiene un Dacia y espartano es poco decir. Yo creo que te arrepentiras, otra cosa es no tener coche y tener que comprar uno si o si, entonces el presupuesto manda y porque no, para tirar y usar a diario vale, pero yo pagaria el gas-oil de mas a gusto.
Saludos
 
Gracias a todos por las respuestas, pero me he quedado como estaba. Por una parte me apetece cambiar de coche y en teoría el duster cumple con todas mis necesidades y por otra lo que me estais comentando algunos, seria un paso atrás, pero tendría coche nuevo por 8000-10000 euros.
Lo que dice Mazao es muy cierto, el Dacia actual no tiene nada que ver ni, con Tata ni con lada, ni con los Dacia de antes, ni en motor, ni en acabados, ni en prestaciones. A mi me recuerda en acabados al Renault kangoo que tengo, yo diría que incluso mejor. Estuve viéndolo en un concesionario y me gusto (no lo he probado) seguido estaba el de Kia y mire el Sportage y los acabados me parecieron peores además de tener mucho menos maletero, pues lo llena la enorme rueda de repuesto y ser mucho mas caro, aunque con 137 cv.
 
¿Dacia monta "cosas" Nissan o Nissan monta "cosas" Dacia/Renault? :D esto solo es un comentario, no me hagas caso.

A partir de aquí. ¿3cm solo son tan importantes? tuve un R6 que era buen "campero", pero en cuanto subíamos 4 los 3 cm de más que pudiera tener se iban al garete... que no estoy diciendo yo que las cosas sean igual, solo que 3cm me parecen escasos para que supongan una diferencia apreciable. Los Renault (Dacia) no tienen fama de suspensiones duras, más bien al revés, al menos esa era la fama que tenían... :dontknow:

El sistema de tracción es de Nisan el que monta-ba el Xtrail y por lo que cuentan muy efectivo. Esos 3 cm. son un mundo, pegar o no pegar, quedarte enganchado o no. El R-6 me encantaba, yo tuve un R-4 y lo malo era que no andaba nada, 35 cv creo.
 
No entiendo mucho de coches.
Se ha comentado por ahí que una Rapido era como una plegable.
No. Es mas baja que un Cv standard porque el techo se baja en ruta, mas aerodinamica Si. A mi tambien me gustan.

Pero no son como una plegable que queda como un remolque.
 
El sistema de tracción es de Nisan el que monta-ba el Xtrail y por lo que cuentan muy efectivo. Esos 3 cm. son un mundo, pegar o no pegar, quedarte enganchado o no. El R-6 me encantaba, yo tuve un R-4 y lo malo era que no andaba nada, 35 cv creo.

Que sí, que sí, si yo me refería a que si los 3cm eran como los del R6... pues que no es tan importante :D o el R4, que si no era la misma amortiguación, parecida.
 
Asi es, no es una plegable sino una caravana de techo plegable, 200 cm. con el techo plegado.
 
Que sí, que sí, si yo me refería a que si los 3cm eran como los del R6... pues que no es tan importante :D o el R4, que si no era la misma amortiguación, parecida.
Pues no lo se, pero supongo que 30 o 40 años después las cosas habran cambiado, ¿antes llevaban muelles?
 
E sido yo el que a dicho que era una plegable me confunci por lo visto :( aun asi 2 metros de alto ya es menos que una normal xd. Yo sigo diciendo que si el.coche te gusta y estas decidido no vas a tener problema siempre y cuando no cambies a algo mas grande....
El duster mide 1.70 de altura para igual la caravana quedarian unos 30cm de pared frontal donde chocaria todo el aire asi que con esa supercie poco esfuerzo de mas hara... asi que yo veo un motor y coche aceptable para esa caravana. Ahora ya es tu decision jiji
 
Eran ballestas o algo por el estilo...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Pues le hacían un culo bien alto.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Entre lo que tiene y lo que pretendía comprar, sabia decisión es quedarse con lo que tiene. Con el metal que tiene un Land Cruiser fabrican 3 Dusters...

Total, si un día tiene que coger un remolque de carga, un van de caballos o, simplemente, sacar a un vehículo de una "trampa" con una eslinga, el Duster se hace caquita.

Y si hay que gastar algo de telilla, dejar el Toyota para remolcar y comprarse un coche normal y económico para ir por asfalto y en vacío...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com