Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Con el Conejo al camping!!

ismi

timid@
Hola a tod@s.
Estoy perdido en el tema de las mascotas, y resulta que desde hace dos semanas campa por casa un conejo de los peques. Hasta ahora todo marcha bien pero me planteo que pasa en vacaciones. Este año vamos a andar tres semanas por la France y tengo pensado llevarlo con nosotros. Que problemas puedo tener?, Algun@ mas llevais un conejo?. Tengo entendido que los perros llevan cartilla de vacunacion y "papeleo", que hay campings que los admiten y otros no.Pero un conejo?... En fin, que me contais?
Gracias.
 
Vete a un veterinario y yo creo que si lo pones micro-chip y le sacas la cartilla sanitaria, pues un animal de compañía, como si fuera un hurón, con una factura de compra para saber de donde viene.
Un Saludo.
 
A lo mejor tienes suerte y le sacas un dinerito, porque si te lo piden lo puedes soltar de corta-cesped automatico jajajaja, y cobras por los servicios prestados.
 
En France, no lo se, pero he visto en los camping hurones, conejos,cobayas,perros etc...
De hecho yo llevo dos perros y en alguna ocasion un huron y otra vez un camaleon y no he tenido ningun problema ni nadie me ha pedido nunca la documentacion de los animales. Pero como dice Tinin seria conveniente tener la documentacion en regla por si las moscas
 
Vete a un veterinario y yo creo que si lo pones micro-chip y le sacas la cartilla sanitaria, pues un animal de compañía, como si fuera un hurón, con una factura de compra para saber de donde viene.
Un Saludo.
Pues si que ando perdido,si.... No tengo factura porque lo compre a un particular, en cuanto al micro-chip y cartilla, es realmente necesario?.Estaria en su jaula dentro de la CV, menos el rato que le sacaran los peques a "pasear" con su arnes.
 
En France, no lo se, pero he visto en los camping hurones, conejos,cobayas,perros etc...
De hecho yo llevo dos perros y en alguna ocasion un huron y otra vez un camaleon y no he tenido ningun problema ni nadie me ha pedido nunca la documentacion de los animales. Pero como dice Tinin seria conveniente tener la documentacion en regla por si las moscas
En tu caso, entiendo que vas a los campings que admiten animales, por los perros.Pero nunca me he preocupado de mirar donde voy a ir si admiten animales o no, tampoco se si son muchos o pocos los campings donde no los admiten y tampoco se si el conejo va a ser un problema en los campings donde no los admitan. Vaya panorama ¿? Ja,ja.
 
Yo creo que todos son animales de compañia, pero sin solo pone que perros no, de los demás no dice nada.
Un Saludo.
 
Nosotros tambien tenemos un conejo en casa (sin contar con los de chiste facil), uno de angora....

Nucan lo hemos llevado de camping, porque segun tengo entendido, los domesticos son muy propensos a coger enfermedades si estan por el campo, sobre todo la mitsomatosis (no se si se escribe asi).

Se queda en casita con bien de agua y bien de comida, aguanta sin problema..., cada dos o tres dias un amiguete se pasa a rellenarle todo y a la vuelta esta tan pancho.

Saludos.
 
Perdón, se me ha ido la tecla...

Consulta e infórmate bien. Los conejos son una especie que tiene tendencia a la hiperreproducción (como conejos, vamos...) y tengo entendido que en según qué zonas han sido considerados como plaga. No sea que te vayas trnauilamente ocn tu mascota y de la puñetera casualidad de que hay restricciones a su paso.

Yo con el tema mascotas siempre me informo en el veterinario, qué es el que técnicamente mejor te puede aconsejar..

Un saludo y suerte.
 
Hay que ir con mucho cuidado con los conejos sueltossssss
Que luego nunca se sabe como se acaba..
Siempre en jaula y bien cerradita que se escapaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡

Ruego me disculpes pero lo pones a huevo....je,je,je,je
 
Nosotros tambien tenemos un conejo en casa (sin contar con los de chiste facil), uno de angora....

Nucan lo hemos llevado de camping, porque segun tengo entendido, los domesticos son muy propensos a coger enfermedades si estan por el campo, sobre todo la mitsomatosis (no se si se escribe asi).

Se queda en casita con bien de agua y bien de comida, aguanta sin problema..., cada dos o tres dias un amiguete se pasa a rellenarle todo y a la vuelta esta tan pancho.

Saludos.
Ostras, en esto no habia caido yo y es importante. Ahora solo me quedan dos opciones... buscar a alguien que se ocupe ese tiempo o... preparar la cazuela... je,je,je..
Gracias a tod@s.
P.D. que se preparen las contrarias de algunos que con tanto conejo esta noche hay fiesta, je,je
Salu2
 
Pues si que ando perdido,si.... No tengo factura porque lo compre a un particular, en cuanto al micro-chip y cartilla, es realmente necesario?.Estaria en su jaula dentro de la CV, menos el rato que le sacaran los peques a "pasear" con su arnes.



En todos los países desde la frontera de España hacia arriba es obligatorio el micro chip y el pasaporte europeo sanitario del animal, en Gran Bretaña y los países Escandinavos son mas rigurosos y piden mas cosas que el resto. Solo tienes que leerte las normativas de cada pais con respecto a los animales de compañía , nosotros que salimos mucho por toda Europa y llevamos perro nos lo piden cuando entramos a camping .

Ahora tu eres libre de hacer lo que quieras.
 
Hombre.... realmente no creo que sea necesario ponerle un microchip al pobre conejito... Yo iria al veterinario y que te hiciera una cartilla/pasaporte para él ni siquiera pienso que sea obligatorio para este tipo de mascotas ya que no tienen vacunas obligatorias pero mas vale prevenir y tambien porque vaya identificado de alguna forma.

Respecto a las enfermedades, yo te cuento mi caso, tuve un conejito al que si llevabamos con frecuecia al campo por donde habia perros y otros animales, ahi si es muy importante vacunarle, pero si no va a salir de la jaula o de la caravana en este caso y no va a estar en contacto con otros animales a nosotros nos dijo el veterinario que no era necesaria la vacuna, aunque si se la quieres poner para quedarte tranquilo tampoco le va a pasar nada.

Como siempre quien mejor te puede asesorar sobre esto e incluso sobre la normativa de Francia respecto a estos bichejos es el Vete.
 
Hombre.... realmente no creo que sea necesario ponerle un microchip al pobre conejito... Yo iria al veterinario y que te hiciera una cartilla/pasaporte para él ni siquiera pienso que sea obligatorio para este tipo de mascotas ya que no tienen vacunas obligatorias pero mas vale prevenir y tambien porque vaya identificado de alguna forma.

Respecto a las enfermedades, yo te cuento mi caso, tuve un conejito al que si llevabamos con frecuecia al campo por donde habia perros y otros animales, ahi si es muy importante vacunarle, pero si no va a salir de la jaula o de la caravana en este caso y no va a estar en contacto con otros animales a nosotros nos dijo el veterinario que no era necesaria la vacuna, aunque si se la quieres poner para quedarte tranquilo tampoco le va a pasar nada.

Como siempre quien mejor te puede asesorar sobre esto e incluso sobre la normativa de Francia respecto a estos bichejos es el Vete.
Para que un conejo coja una enfermedad no hace falta ni que salga de casa en casa tambien la puede cojer
Las enfermedades mortales del conejo las mas peligrosas es la Mixomatosis y la Virica
La mixomatosis es la que se le hincha la cabeza (aunque tiene mas sintomas) la transmite un mosquito y tambien a traves del aire
La mixomatosis fue una enfermedad creada por un investigador frances para acabar con los conejos en Australia que habia llegado a ser una plaga Lo condecoraron y todo pero no sabia lo que habia hecho pues la enfermedad se extendio por todo el mundo y mutando por lo que ha sido y sigue siendo una ruina para los criadores de conejos Munchas de las enfermedades que hoy tenemos han sido diseñadas en laboratorio como esta pero que se les va de la mano
La virica es un virus que te mata el conejo en 1/2 hora tiene derrames internos y muere esta dos enfermedades no tienen cura pero si prevencion por medio de vacunas, cada seis meses ,lo que pasa es que nadie vacuna a una mascota como es un conejo
 
Gracias por la info Paticas nunca habia oido sobre esa enfermendad
 
He buscado y no hay mucho sobre este tema, alguien que tenga un conejito enano y se lo lleve al camping en caravana me puede orientar?
 
Yo he visto uno en el Sangulí que lo tenian en un cercado a la sombra y estaba estupendamente. Siempre puedes preguntar antes de ir si el camping los admite, pero el animal deberia estar vacunado e identificado.
 
Donde estará el conejo de la que abrió el hilo, je, je, je.
P. D. No creo que tengas ningún problema
 
Mi chaval pequeño de mayor quería ser Animalero. Le gustaban los animales así que pensó que el Animalero es el que cuida de los animales.
Con lo cual, hemos tenido en casa bichos de diferente pelaje y pluma y un lagarto ocelado que nos encontramos en las duchas de un camping. Sólo comía jamón de York, pasaba de moscas, mariposas y polillas.
A lo que iba del conejo y eso de conejo de angora que he leído por atras.
Era una coneja de esas que llaman enanas, que sólo se reproduce con las de su especie y que no crece mucho.
Vale hijo, lo compramos si tu limpias la jaula.
Pues creció y la jaula era una fuente de infección. Son guarretes los conejos y las cobayas( 3 tuvimos).
El caso es que llegó la gran pregunta: Que hacemos con ella?
Nos la trajimos al pueblo y se la dimos a una vecina que críaba conejos para vender.
Pues... La que no se reproducía con otra especie, se convirtió en la reina de la conejera!
Le dio un montón de conejos y ganó una pasta con ella.
Yo no llevaría un conejo a un camping.
Si lo tienes en una jaula dentro de la Cv olera fatal. Ni arena de gato ni nada. Si os vais, dentro de la Cv habrá 40° o más, puede palmar.
Si le da por escaparse hará un agujero en la pared o en el suelo.
Si lo trinca un gato suelto, se lo zampa.
Y volviendo al principio, ahora tenemos una Cotorra Argentina.
Dos palabras que juntas son demoledoras. Es insoportable.
 
He buscado y no hay mucho sobre este tema, alguien que tenga un conejito enano y se lo lleve al camping en caravana me puede orientar?
¿Un hurón te sirve? Yo tenía uno, hace poco lo tuve que dar (?) y lo tuve que llevar un par de veces al camping.
Una noche cada vez.
Con la jaula de viaje y sus trastos.
Una vez en verano y otra en Octubre, creo. La verdad es que es muy mal asunto, el pobre bicho se estresaba al estar en un entorno desconocido, por los olores, los ruidos, las temperaturas, etc.
Lo tenía que soltar dentro de la cv con todo cerrado pues en casa lo soltabamos y el tío se escondía por todos los rincones, aunque es normal, los hurones son muy cotillas.
Teníamos un arnés con una correa de estas largas y así campana un poco a sus anchas en la parcela, también le poníamos cajas o telas para que se escondiera, es uno de sus "juegos" favoritos.
El trasportin lo teníamos en casa, en el comedor, se metía muchas veces, así que cuando lo teníamos que llevar en coche, estaba habituado a el. Era un crack el tío.

Sobre los olores, lo de siempre. Si mantienes a tu mascota limpia, no huele, aunque sea un hurón. El mío tenía, tiene, un implante para anular las hormonas, tiene cartilla médica y revisiones, no está operado por que es peor.
Pero estar encerrado en una cv, no lo veo, se nota mucho el olor.
Ahora vive con un matrimonio que tiene una huróna y varios animales, viven en una casita de campo y está bien cuidado, y a veces nos manda fotos.
Jo, parezco un chiquillo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com