Webcampista.com

mucho más que un foro

dacia duster

Seguro que ese estudio saldría a la sombra de algún accidente reciente de Fórmula 1.

Son cosas diferentes. Un Fórmula 1 ni está ideado para chocar contra otro vehículo, ni para atropellar a nadie.
Los habitaculos monocasco de fibra actuales son casi indestructibles y aguantan choques donde el límite lo pone la deceleración (fuerzas G) que puedan aguantar los órganos del ser humano que va dentro.

Un coche convencional está 'diseñado' para chocar contra otros vehículos o peatones y es una cuestión de física. A mayor absorción de energía del impacto (deformación del vehiculo) menor deceleración de sus ocupantes o peatón atropellado, pero llega un momento que la deformación del habitáculo es tal que es inviable la supervivencia dentro de él.

Te sugiero que busques en Youtube el vídeo del test de choque de un Golf a unos "míseros" 100 km/h y saques conclusiones tú mismo.

Te creo perfectamente... És más, en mi época de instituto, un compañero murió en un choque frontal a menos de 70 Km./h...
 
Esa debería de ser la velocidad legal de este país, que tenemos coches del XXI y carreteras (no todas) del siglo XXI y límites de velocidad del siglo XX a principios.

No es un asesino por ir a 160, otra cosa es que alguno piense que por ir a 80 va más seguro y no tiene accidentes, pero en muchos casos les provoca, y te lo dice un tío que por desgracia ha visto muchos, de todas clases y colores, y la gran mayoría por modorros que van a 60 y 80 y encima se enorgullecen de no haber tenido nunca un accidente.

Un saludo


Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
No puedo estar más en desacuerdo con tus palabras.
Es muy posible que yo pueda haber visto más accidentes que tú (por mi trabajo) y la velocidad inadecuada es un factor clave para tener un accidente. ( Hay más factores)
Ir a 160 es una velocidad inadecuada en autovía limitada a 120, se mire cómo se mire. No hay que entrar en si tendría que ser la velocidad máxima actualmente.
Pero por el contrario, ir a 80 en tramo de 120, es una velocidad adecuada.
Te parecerá poca velocidad, puedes creer que será un vehículo peligroso por que tu puedes ir más deprisa y encontrártelo. ¿Verdad?
¿No será que si circulas más deprisa de la cuenta te será más difícil parar antes de tragartelo?
La cosa es que el conductor que circula a 80 lo hace a velocidad legal, tiene más tiempo de reacción y consume posiblemente menos. ....o no.....por que lo mismo circula a 80 por que está remolcando.... Y llegas tú qué quieres ir a 160 y lo mismo te lo tragas por no guardar la distancia de seguridad.

Recordemos.... La velocidad mínima en autovía es de 60, no olvidemos que podemos encontrarnos vehículos a esa velocidad. Y la máxima son 120.

Si vas a 80 y te encuentras una retención al pasar un cambio de rasante, posiblemente podrás parar a tiempo, si vas a 160 ...... Posiblemente no, aunque no sea un Dacia.




Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
No puedo estar más en desacuerdo con tus palabras.
Es muy posible que yo pueda haber visto más accidentes que tú (por mi trabajo) y la velocidad inadecuada es un factor clave para tener un accidente. ( Hay más factores)
Ir a 160 es una velocidad inadecuada en autovía limitada a 120, se mire cómo se mire. No hay que entrar en si tendría que ser la velocidad máxima actualmente.
Pero por el contrario, ir a 80 en tramo de 120, es una velocidad adecuada.
Te parecerá poca velocidad, puedes creer que será un vehículo peligroso por que tu puedes ir más deprisa y encontrártelo. ¿Verdad?
¿No será que si circulas más deprisa de la cuenta te será más difícil parar antes de tragartelo?
La cosa es que el conductor que circula a 80 lo hace a velocidad legal, tiene más tiempo de reacción y consume posiblemente menos. ....o no.....por que lo mismo circula a 80 por que está remolcando.... Y llegas tú qué quieres ir a 160 y lo mismo te lo tragas por no guardar la distancia de seguridad.

Recordemos.... La velocidad mínima en autovía es de 60, no olvidemos que podemos encontrarnos vehículos a esa velocidad. Y la máxima son 120.

Si vas a 80 y te encuentras una retención al pasar un cambio de rasante, posiblemente podrás parar a tiempo, si vas a 160 ...... Posiblemente no, aunque no sea un Dacia.




Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Una cosa es la velocidad legal y otra la adecuada para un tramo y un conductor en unas determinadas circunstancias.

¿O es que si mañana se decide que la velocidad máxima es de 140 mágicamente las leyes de la física aplicarán distinto?

De todos modos, siempre hay que respetar los límites legales.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Voy a contar historias mientras Kahn_tauri normaliza sus velocidades y sus posibilidades de darse un leñazo y salir más o menos bien parado... jejeje.

Dos saharauis vienen a Alicante, van a un desguace, compran 3 Land Rover que son 3 montones de chatarra, duermen en un de ellos, y, con paciencia y conocimientos, una semana después tienen un Land Rover que funciona correctamente con el que embarcan rumbo a Argelia. O sea: de 3 montones de chatarra han hecho un todo terreno de los de verdad. Desde Orán caminan con el Land Rover hasta Tinduf, y aquel montón de chatarra va a tener una segunda vida en terrenos de verdad "off road" de aproximadamente un millón de kilómetros. Y esta operación la están haciendo constantemente. Esto lo he visto con mis ojos, en Alicante, y en Tinduf.

Un Land Rover no es un SUV ni un "crossover" ni un 4x4 ni ninguna carallada de esas. Un Land Rover es un "todo terreno" de verdad. Y, por dentro, no lleva ni plásticos duros ni plásticos deformables ni acolchonamientos ni airbaks... lleva la misma chapa que por fuera.

Me gustan los SUV o "crossover" o como se llamen, no por sus cualidades para andar por el campo, sino porque al pretender vendernos ese cuento, son un poco más altos que las berlinas y me resultan más cómodos para subir y bajar de ellos; y la postura al volante es más ergonómica.

El Duster es uno de esos coches, quizás, como los Tiguan de VW, de los menos aparatosos y barrocos, por lo tanto, de los más estéticos dentro de lo antiestéticos que los diseñan para aparentar lo que no son. Lo he visto y me ha gustado. Es muy probable que si viese un Q5 también me gustase, incluso me gustase más. Pero, el Duster me ha gustado y su precio, más. Como para mis necesidades resultaría demasiado coche, he visto, y de paso me he enterado de que existía, una versión del Sandero llamada "Stepway" que pretende ser un Duster más pequeño, que es la misma berlina (o compacto) que el Sandero, pero más alto, y por eso, más dentro de mi particular gusto. Y, sobre todo, los precios son muy asequibles a economías discretas. Yo no puedo comprarme un Q3 o un X3 o un bicho de 60 ó 70 mil euros. Si quiero estrenar un coche de ese segmento tengo que mirar precios asequibles a mis recursos. Si ese coche es un Duster ¿a quién le puede molestar que lo compre, y encima, esté satisfecho? O quizás... ¿lo que molesta es que sea más feliz y esté más contento que el que ha invertido 60.000 € en una marca para tener el mismo servicio... pero con plásticos deformables..?

Ahora vendrá uno y dirá que soy un "tocapelotas". Por si acaso... ahí está la yugular jejeje.


Eres un tocapelotas.
Ya esta dicho,así me adelanto y te lo quedas desde el cariño,jajaja.
Bueno,en serio,yo aprendí a conducir con un Land Rover 109 Especial,el hierro con la directa de opción.A los catorce años era un triunfo llevar ese pedazo de coche.
Muy duro pero muy incomodo para viajar,pues casi todos los dias íbamos de Valencia a Javea,Benissa,Teulada y cercanías a trabajar,mi padre y yo.Que palizas de viajes.
Eso si,fuera del asfalto una autentica bestia,y las reparaciones facilisimas.
Un saludo
 
Jajaja... pues a mi me tocó viajar en ellos durante 3 años de la "mili" en la GC... eran de gasolina. Años más tarde con los saharauis en Tinduf.

Otro saludo.
 
Una cosa es la velocidad legal y otra la adecuada para un tramo y un conductor en unas determinadas circunstancias.

¿O es que si mañana se decide que la velocidad máxima es de 140 mágicamente las leyes de la física aplicarán distinto?

De todos modos, siempre hay que respetar los límites legales.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
Adecuada a un tramo es , siempre respetando las normas, teniendo en cuenta la circulación, el estado de la vía, el vehiculo que llevamos y las condiciones meteorológicas.
Así pues, entre 60 y 120 siempre que lo que he dicho antes no intervenga, es adecuado.
Hoy por hoy, 140 nunca será adecuado. Y menos de 60 tampoco.
80 es una velocidad adecuada. Curiosamente, si se subiera el limite a 160, y el resto de normas siguiera igual, 80 seguiría siendo adecuado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Adecuada a un tramo es , siempre respetando las normas, teniendo en cuenta la circulación, el estado de la vía, el vehiculo que llevamos y las condiciones meteorológicas.
Así pues, entre 60 y 120 siempre que lo que he dicho antes no intervenga, es adecuado.
Hoy por hoy, 140 nunca será adecuado. Y menos de 60 tampoco.
80 es una velocidad adecuada. Curiosamente, si se subiera el limite a 160, y el resto de normas siguiera igual, 80 seguiría siendo adecuado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Me refiero a que se demoniza el ir por encima de una determinada velocidad (120 en este caso) pero ese límite es sólo legal (en algún sitio hay que poner la raya).

No ver mirado ninguna estadística, pero me da que cuando se dice que el accidente es por una velocidad inadecuada, en la mayoría de los casos será en vías urbanas e interurbanas.

Y ya he dicho que nadie debe saltarse las normas. Si hace falta, mejor cambiarlas.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Hay que ver como se desvirtuan los hilos
Uno abre un hilo para decir que se ha comprado un tipo de coche, y aqui se esta hablando de la velocidad correcta
Yo me apeo
 
Y el pobre autor del hilo a salido por patas y no quiere saber nada.... Normal...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hay que ver como se desvirtuan los hilos
Uno abre un hilo para decir que se ha comprado un tipo de coche, y aqui se esta hablando de la velocidad correcta
Yo me apeo
¿Y qué problema hay?

Yo estoy aprendiendo con ciertas intervenciones y viendo otros puntos de vista sobre temas que no había contemplado en principio.

Cuando empiezas a hablar con gente y estás intercambian sus opiniones los temas pueden ser lo de menos. Y cómo empezaron, menos aún.

A no ser que sólo te interese hablar de tu Dacia [emoji6]

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
¿Y qué problema hay?

Yo estoy aprendiendo con ciertas intervenciones y viendo otros puntos de vista sobre temas que no había contemplado en principio.

Cuando empiezas a hablar con gente y estás intercambian sus opiniones los temas pueden ser lo de menos. Y cómo empezaron, menos aún.

A no ser que sólo te interese hablar de tu Dacia [emoji6]

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
Por respeto al autor del hilo se debería abrir un hilo y discutir de lo que sea... Ya sea velocidad legal, quien se la mene.... A quien o yo que se, yo si abriera un hilo y se la de aquí.. Yo mandaría cerrar hilo y a mandar , ahora cogeis y me podéis fino venga, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Por respeto al autor del hilo se debería abrir un hilo y discutir de lo que sea... Ya sea velocidad legal, quien se la mene.... A quien o yo que se, yo si abriera un hilo y se la de aquí.. Yo mandaría cerrar hilo y a mandar , ahora cogeis y me podéis fino venga, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Jo chicos, hay veces que sois de un radical...

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
A la conclusión que estoy llegando al leer a la gente es que si alguien a plon-txibiri-pun decide que un valor es seguro y no lo cambia en 44 años, hay que seguirlo como dogma de fe.

A 120 con un 4L vas seguro, a 125 con un Q7 eres peligroso.

Con un turismo, si la capacidad máxima de un usuario, por físico, reflejos, o estado del vehículo es ir a un máximo de 80 por una autopista, con independencia de que la ley le conceda el derecho a circular, particularmente creo que no se le ha perdido nada en esa vía, porque está poniendo en riesgo a los demás usuarios, respeten o no las velocidades legales. De la misma manera que yo me puedo encontrar a alguien circulando a 80 porque puede ir, ese se puede encontrar conmigo a 150 porque tengo medios y facultades para hacerlo. Si me hacen una foto, pago, y si tengo un accidente, pues mala suerte. En la autoescuela lo primero que nos dicen es que la actividad de conducir lleva implícito un riesgo.

Hay víctimas y victimarios. Gente que cae en los accidentes que ocasionan, y gente que se los encuentra en la fatalidad, como por ejemplo la familia que falleció aplastada por un camión de la basura que volcó, al parecer, por un fallo mecánico del camión, cuando se dirigían al pueblo de al lado a concretar con el cura los detalles del bautizo del hijo recién nacido.

Un familiar mío falleció de accidente, sin culpa, a dos esquinas de su casa. Montar en un vehículo, conlleva unos riesgos. Conducirlo, conlleva otros mayores aún. El que no tenga presente eso, debería adquirir esa perspectiva.

Estoy hasta los huevos de oir a gente que conducen de **** madre porque no corren. Sus coches no pasarían la ITV, cogen el coche después de tomar potes, hablan por teléfono, no paran en los stops, no respetan la distancia a los ciclistas. Pero como van por autopista con sus zarrios a 110 son buenos conductores. Sinceramente, a otro perro con ese hueso.

Y lo más gracioso, como ha dicho un compañero, si la "asamblea de majaras" decide, mañana sol, buen tiempo, y que es legal ir a 140, qué pasa?? que de repente todos iremos seguros a 140? que los coches van a hinchar más los airbags a 140, que la distancia de frenado será mejor proque el ABS actúa con un programa nuevo? que los trenes rodantes van a decir "ahora que vamos a 140 vamos a guiar mejor la suspensión"??

Por cierto, es muy fácil decir "si el trabajo me obliga a apretarle me busco un trabajo distinto". Primero que te obliguen tus jefes (no es mi caso) o las circunstancias (sí es mi caso) y luego me cuentas. Y sinceramente, cualquier trabajo que pudiera obtener ahora, me pagarían la mitad y me quitarían de ciertos privilegios. Así que prefiero así.

O simplemente que a alguien le pase "cariño, me han despedido" "por qué?" "por llegar tarde a una reunión" "y eso" "nada, es que iba media hora tarde y para que no me echaran una multa, pues he tardado 4 horas en llegar de Madrid a Valencia en lugar de 3, y el proyecto se lo han dado a la competencia". Si siendo yo jefe de una empresa me viniera un empleado con una multa de radar por hacer todo lo posible por llegar a tiempo a un cliente (que no es por culpa de no salir a tiempo necesariamente, sino que te pille un atasco y cuando se libera le tengas que dar un poco de zapatilla), es probable que se la reembolsara, aunque fuera de su coche particular.

Un saludo
 
No puedo estar más en desacuerdo con tus palabras.
Es muy posible que yo pueda haber visto más accidentes que tú (por mi trabajo) y la velocidad inadecuada es un factor clave para tener un accidente. ( Hay más factores)
Ir a 160 es una velocidad inadecuada en autovía limitada a 120, se mire cómo se mire. No hay que entrar en si tendría que ser la velocidad máxima actualmente.
Pero por el contrario, ir a 80 en tramo de 120, es una velocidad adecuada.
Te parecerá poca velocidad, puedes creer que será un vehículo peligroso por que tu puedes ir más deprisa y encontrártelo. ¿Verdad?
¿No será que si circulas más deprisa de la cuenta te será más difícil parar antes de tragartelo?
La cosa es que el conductor que circula a 80 lo hace a velocidad legal, tiene más tiempo de reacción y consume posiblemente menos. ....o no.....por que lo mismo circula a 80 por que está remolcando.... Y llegas tú qué quieres ir a 160 y lo mismo te lo tragas por no guardar la distancia de seguridad.

Recordemos.... La velocidad mínima en autovía es de 60, no olvidemos que podemos encontrarnos vehículos a esa velocidad. Y la máxima son 120.

Si vas a 80 y te encuentras una retención al pasar un cambio de rasante, posiblemente podrás parar a tiempo, si vas a 160 ...... Posiblemente no, aunque no sea un Dacia.




Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No estoy aquí para ver quién tiene la polla más larga de quién ha visto más o menos, pero yo al igual que tú por trabajo me ha tocado a ver muchos, y el exceso de velocidad no ha sido precisamente la mayoría, si no distracciones, WhatsApp,GPS, dormirse...

Como dice Juanjoce abajo, hay muchas formas que determinan la velocidad y la seguridad, no es lo mismo un niñato de 18 años a 160 ni un abuelo de 70 igual, que un tío de 30 con 1 millón de km a las espaldas.

Por otro lado, si en Francia está permitido circular a 130 con CV es por qué es inseguro y quieren que sus conductores se maten?

También los moteros somos unos locos que vamos follaos a todos los lados y nos matamos por qué corremos, y resulta que por estadística el 75% de los accidentes son provocados por merluzos enlatados que van mirando a sus huevos en lugar de la carretera.

Hay que respetar las normas, pero también hay que ver la lógica de las cosas, y endurecer muy mucho los psicotecnicos que me ha tocado en más de una ocasión a quitarme de la carretera por qué el abuelete que acaba de renovar el carnet no me ha visto...

Una cosa es la velocidad legal y otra la adecuada para un tramo y un conductor en unas determinadas circunstancias.

¿O es que si mañana se decide que la velocidad máxima es de 140 mágicamente las leyes de la física aplicarán distinto?

De todos modos, siempre hay que respetar los límites legales.

Un saludo,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk


+1 en todo


Un saludo



Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
 
A la conclusión que estoy llegando al leer a la gente es que si alguien a plon-txibiri-pun decide que un valor es seguro y no lo cambia en 44 años, hay que seguirlo como dogma de fe.

A 120 con un 4L vas seguro, a 125 con un Q7 eres peligroso.

Con un turismo, si la capacidad máxima de un usuario, por físico, reflejos, o estado del vehículo es ir a un máximo de 80 por una autopista, con independencia de que la ley le conceda el derecho a circular, particularmente creo que no se le ha perdido nada en esa vía, porque está poniendo en riesgo a los demás usuarios, respeten o no las velocidades legales. De la misma manera que yo me puedo encontrar a alguien circulando a 80 porque puede ir, ese se puede encontrar conmigo a 150 porque tengo medios y facultades para hacerlo. Si me hacen una foto, pago, y si tengo un accidente, pues mala suerte. En la autoescuela lo primero que nos dicen es que la actividad de conducir lleva implícito un riesgo.

Hay víctimas y victimarios. Gente que cae en los accidentes que ocasionan, y gente que se los encuentra en la fatalidad, como por ejemplo la familia que falleció aplastada por un camión de la basura que volcó, al parecer, por un fallo mecánico del camión, cuando se dirigían al pueblo de al lado a concretar con el cura los detalles del bautizo del hijo recién nacido.

Un familiar mío falleció de accidente, sin culpa, a dos esquinas de su casa. Montar en un vehículo, conlleva unos riesgos. Conducirlo, conlleva otros mayores aún. El que no tenga presente eso, debería adquirir esa perspectiva.

Estoy hasta los huevos de oir a gente que conducen de **** madre porque no corren. Sus coches no pasarían la ITV, cogen el coche después de tomar potes, hablan por teléfono, no paran en los stops, no respetan la distancia a los ciclistas. Pero como van por autopista con sus zarrios a 110 son buenos conductores. Sinceramente, a otro perro con ese hueso.

Y lo más gracioso, como ha dicho un compañero, si la "asamblea de majaras" decide, mañana sol, buen tiempo, y que es legal ir a 140, qué pasa?? que de repente todos iremos seguros a 140? que los coches van a hinchar más los airbags a 140, que la distancia de frenado será mejor proque el ABS actúa con un programa nuevo? que los trenes rodantes van a decir "ahora que vamos a 140 vamos a guiar mejor la suspensión"??

Por cierto, es muy fácil decir "si el trabajo me obliga a apretarle me busco un trabajo distinto". Primero que te obliguen tus jefes (no es mi caso) o las circunstancias (sí es mi caso) y luego me cuentas. Y sinceramente, cualquier trabajo que pudiera obtener ahora, me pagarían la mitad y me quitarían de ciertos privilegios. Así que prefiero así.

O simplemente que a alguien le pase "cariño, me han despedido" "por qué?" "por llegar tarde a una reunión" "y eso" "nada, es que iba media hora tarde y para que no me echaran una multa, pues he tardado 4 horas en llegar de Madrid a Valencia en lugar de 3, y el proyecto se lo han dado a la competencia". Si siendo yo jefe de una empresa me viniera un empleado con una multa de radar por hacer todo lo posible por llegar a tiempo a un cliente (que no es por culpa de no salir a tiempo necesariamente, sino que te pille un atasco y cuando se libera le tengas que dar un poco de zapatilla), es probable que se la reembolsara, aunque fuera de su coche particular.

Un saludo

Pues muy bien... Me parece todo fantástico...
 
hola gente les cuento que acabo de probar mi nuevo conjunto y ya que es un vehículo al cual la gente critica mucho quiero darles mi opinión quisas poco objetiva ya q es mio ejejeje

el recodido que hecho son casi 700km desde blanes ,gerona hasta Etxarri Aranaz, Navarra el comportamiento magnifico ya que casi todo el camino en 6ta velocidad a velocidad permitida de 90 km hora kitando el limitador o en rampa teniendo que reducir a 5ta para adelantar algún camión el consumo para ir rondo los 3 litros mas de lo habitual sin cv y de regreso algo menos asi lo dicho encantado Ver el archivos adjunto 170573



despues de hacer esto dias 1.000 km mas sin cv aun mas contento y viendo el desarrolo del hilo he llegado a la conclucion que los que mas critican la marca es por que despues no se nos puede estafar con un auto usado a pobres como yo de mi parte cierro tema
 
Ya solo falta que algunos pongáis los miembros viriles encima de la mesa y los midamos, ya puestos...
 
despues de hacer esto dias 1.000 km mas sin cv aun mas contento y viendo el desarrolo del hilo he llegado a la conclucion que los que mas critican la marca es por que despues no se nos puede estafar con un auto usado a pobres como yo de mi parte cierro tema
A seguir disfrutando de ese conjunto[emoji3]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
despues de hacer esto dias 1.000 km mas sin cv aun mas contento y viendo el desarrolo del hilo he llegado a la conclucion que los que mas critican la marca es por que despues no se nos puede estafar con un auto usado a pobres como yo de mi parte cierro tema

¿Vas a gusto con la Cv?

¿Vas a gusto sin la Cv?

¿Te has gastado lo que has podido/querido gastar?

Pues si tú estás contento, ya está...

Para eso hay tantos tipos de coches en el mercado... Para elegir...

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com