Webcampista.com

mucho más que un foro

ENGAÑADOS POR CARGOL Y CARAVANAS TOLOSA BUSRTNER

Hombre digo yo que emitir una documentación de un vehículo sin verificar los datos .... Pues tiene su aquel lo digo por los pesos , no es normal que te compres un vehículo que ya vacío y sin accesorios supere la MMA , al fin y al cabo se supone que le documentación es " sagrada"

¿Cuanto llevas en el tema de la caravanas? No te lo pregunto por mal, conste. Tampoco creas que yo llevo tanto. Tuve que entrar a un foro para saber lo que pasaba con ellas, y no fue enseguida, porque no tenía caravana entonces.
¿Por casualidad tenías un ciclomotor antes de un año? No sé decirte el año, sé que a partir de ese año, todos los ciclomotores tenían que matricularse con la matrícula amarilla, antes de eso, cada ayuntamiento hacía lo que quería. Se dio un plazo para hacer esto. Lo cuento porque con las caravanas pasó lo mismo, hasta un año, iban con una "autorización remolque tractor", en el que constaban datos de la cv, que no era la matrícula, y la matrícula del coche remolcador. En teoría sólo la podías remolcar con ese coche. Luego se exigió la misma TIT de toda la vida que llevan los coches. Ahí hubo quién lo hizo y quién pasó y no la hizo. Sospecho que no hacía falta llevar la cv y te la daban con las medidas y poco más. Por eso hay tantas de "750 kg". La mayoría de esas acabarían en la hoguera si se ponen "finos"...
Hasta aquí la historias de las más veteranas.
En las "no tan veteranas", y te hablo de al menos 15 años que va a cumplir la mía, tengo la teoría (mía sólo) de que se vendían con la MMA de la TIT ajustada al peso con el que salían del distribuidor. ¿esto qué quiere decir? que cuando bajaban del camión la cv pesaba 1050 kg, por ejemplo. Pues ponían la tara en 850 y la MMA en 1100 kg. A partir de ahí, todo lo que se ponga, va por encima.
En contra de lo que se piensa, no es el caso de todas, pero casi, al menos en los modelos más pesados y sobre todo en los de menos de 750 kg.

Si la cv cuando llega pesa "lo que tiene que pesar" ¿a quién vas reclamar? No digo que no lo hagas, pero el melón que se abre para los que tienen una caravana de una marca desaparecida o vendida en un concesionario desaparecido también, es bastante gordo.


Edito, cuando digo que no es el caso de todas, tengo que decir que la mía cargada se va muy poco de la MMA, así que han dejado algo de margen que en otras no dejan. También es verdad que es de la más sencillas que hay.
 
Eso mismo he pensado yo, como las motos de 49.
Que puede ser que quieran hacer caja y averiguar las caravanas con papeles falsificado.
Sera cuando cante. Pero eso no se sabe cuando sera.
A diferencia de los vehículos a motor el que manda en la vida util del vehiculo es el propio motor sobre todo y como las caravanas no llevan motor las están reusando y reparando caravanas que llevaban 20 años o mas en algún campo que no se sabe ni como estará el eje o el chasis y les están dado uso.
Las caravanas no son como los coches que la tecnologia va mas rapido pero seguro que una caravana con 30 años no puede tener lo mismo que una actual.
Al igual que los controles de calidad y seguridad de antes no son iguales que los de ahora.
Un ejemplo creo que es son los estabilizadores alko que se pusiones despues de comprar las caravanas antiguas, el que no tenia amortiguadores también lo pondría después, etc....
Después de hacer la reforma en la caravana tienen que mirar bien la colocación de los pesos, ya afecta a la seguridad, como poner un aire en el techo de una 750kg.

Un saludo.
 
Gracias por responder...y la explicación sobre los pesos y subir de peso la caravana.
Evidentemente lo puse porque no entendía, que ahora ya mejor, la diferencia de los pesos y todo lo que engloba los pesos de la caravana.. Por eso mi pregunta, si teníamos que llevar todo lo que se necesita para salir con ella como puede ser que hubiera tan poco margen? Para los que no entendemos, incluyo a mi marido y personas con las que he hablado que la caravana tiene unos pesos máximos. No sabía lo de la MMA lo de tara...nada..Ni sabíamos que tenían mover, ni que el toldo pesaba tanto, que si tenia que meter el butano también pesaba, los enseres personales...etc..Novatos, novatos..
Gracias a todos vosotros estamos más informados y sabemos como tenemos que proceder.
Un saludo
No sabías que el butano pesaba?
Claro, al ser un gas...
XDLOL.
 
Pues con caravana no llevo apenas tiempo
Pero con motos toooda la vida entre otros tuve una Puch Cóndor la cual me tocó matricular si la tenías de serie no tenías problemas peeeero si la habías toqueteado ya la cosa cambiaba por ejemplo con un Vespino tuve problemas porque no tenía los pedales
No te quito la razón y no generalizó pero se ven caravanas que no tienen tanto tiempo y los pesos siguen sin cuadrar y son vehículos que se han matriculado de nuevos , a esos me refiero yo no a una Hergo impala del 83
 
tambien comento que no es lo mismo llevar una de 750 que pesa al final casi 1000 que una de 1300 que al final llevas 1400 porque el % porcentaje es dispar y como no te lleves la radial donde te entalle ahí la tienes que dejar. En el peor de los caso pero como aqui nunca pasa nada y ya hemos pasado una pandemia, hemos visto un volcán por la tele todos los dias, alianzas impensable en la politica, abdicaciones y uso de artículos de la constitución por no ponerse de acuerdo después de dos meses de dialogo para al finar hacerlo, porque no pueden pueden pasar itv las de 750kg, aaa en alguna itv te miran la fecha de los neumaticos cosa que veo que no todas las itv lo hace.

Tambien tuve una pusch minicros, que fue en la que aprendi, despues evolucione a una aprilia area51.

Un saludo.
 
Yo, la verdad es que esto de las caravanas y carros de menos de 750 kg, ni lo entiendo, ni lo voy a entender por mas que me lo expliquen y vaya por delante que no me "jode" que no pasen itv, lo que me jode es ver verdaderas "bombas con ruedas" por la carretera, con conjuntos desproporcionados que porque en el papel se permite.......................................................................................
Porque llega un momento que para mi, lo que ponga en el papel ya es lo de menos, soy consciente que muchas de esas caravanas que se homologaron en España para menos de 750, estructuralmente aguantan mas de 1000 kg, pero también soy consciente que el vehículo que las remolca, en muchos casos, solo las puede llevar por que en el papel dice que son de menos de 750, a eso y "aclaro", es lo que yo llamo " bombas con ruedas".
En mi trabajo , mi dinamométrica y mi triste calibre o pie de rey (como lo queráis llamar), pasan su inspección cuando les corresponde y si esto que es una " mierdecilla" comparado con el peligro de un conjunto desequilibrado rodando por carretera............................................................................................, vamos, que no lo entiendo.
Yo no tenia necesidad ninguna de tener el coche que tengo, para mi mujer y para mi con un triste Ibiza nos había sobrado coche, pero si quiero remolcar caravana, esto es lo que hay.
Y no nos engañemos ni nos rasguemos las vestiduras, que a mi tampoco me gusta pagar mas de lo que realmente tengo que pagar, pero si tengo que tener un carnet especifico para esto, lo tengo, si tengo que pasar itv, la paso, al igual que si tengo que tener seguro, lo pago.
Cuando salgo a la carretera procuro ir en condiciones por mi y mi familia y por vosotros, que compartís la vía conmigo.
Creo, que debemos de recordar aquello que decíamos cuando éramos pequeños jugando al escondite " por mi y por todos mis compañeros".
 
Siempre me hizo que gracia que después de decir "por mi, por todos mis compañeros..." se añadiera "y mi por el primero" :partiendo:

Al menos por aquí se decía eso, y no le encontraba motivo, más allá de dejar claro aquello de "todos van a lo suyo, menos yo, que voy a lo mío" :scratch: :D
 
Yo, la verdad es que esto de las caravanas y carros de menos de 750 kg, ni lo entiendo, ni lo voy a entender por mas que me lo expliquen y vaya por delante que no me "jode" que no pasen itv, lo que me jode es ver verdaderas "bombas con ruedas" por la carretera, con conjuntos desproporcionados que porque en el papel se permite.......................................................................................
Porque llega un momento que para mi, lo que ponga en el papel ya es lo de menos, soy consciente que muchas de esas caravanas que se homologaron en España para menos de 750, estructuralmente aguantan mas de 1000 kg, pero también soy consciente que el vehículo que las remolca, en muchos casos, solo las puede llevar por que en el papel dice que son de menos de 750, a eso y "aclaro", es lo que yo llamo " bombas con ruedas".
En mi trabajo , mi dinamométrica y mi triste calibre o pie de rey (como lo queráis llamar), pasan su inspección cuando les corresponde y si esto que es una " mierdecilla" comparado con el peligro de un conjunto desequilibrado rodando por carretera............................................................................................, vamos, que no lo entiendo.
Yo no tenia necesidad ninguna de tener el coche que tengo, para mi mujer y para mi con un triste Ibiza nos había sobrado coche, pero si quiero remolcar caravana, esto es lo que hay.
Y no nos engañemos ni nos rasguemos las vestiduras, que a mi tampoco me gusta pagar mas de lo que realmente tengo que pagar, pero si tengo que tener un carnet especifico para esto, lo tengo, si tengo que pasar itv, la paso, al igual que si tengo que tener seguro, lo pago.
Cuando salgo a la carretera procuro ir en condiciones por mi y mi familia y por vosotros, que compartís la vía conmigo.
Creo, que debemos de recordar aquello que decíamos cuando éramos pequeños jugando al escondite " por mi y por todos mis compañeros".
Estoy contigo. Espero que el tema de las caravanas de menos de 750kg se regule algún día. Porque da pánico ver conjuntos como tú comentas.
 
Siento mucho lo que ha pasado. Pero debo hacer dos puntualizaciones:
  1. CARAVANAS CARGOL aun existen y en definitiva son los que me vendieron mi BURSTNER hace ya unos años, Ahora ya no llevan la marca porque BURSTNER decidió cambiar de concesionario, que por cierto que el actual concesionario parece que no atiende las reparaciones de la marca si no las han vendido ellos, o al menos es lo que deduje hace dos años cuando solicité sus servicios (NOTA el equipo de servicio técnico de CARGOL, ha sido de los mejores que he encontrado)
  2. La FICHA TECNICA no la firma el concesionario, es BURSTNER como fabricante quien tiene la responsabilidad, al menos es lo que yo deduzco al ver su firma y sello correspondiente. (es como si compras un televisor y la tienda te da la garantía, una cosa es que la tramite pero la GARANR TIA ESPECIFICACIONES ETC son responsabilidad del fabricante).
* En estos momento que yo sepa, CARGOL es Concesionarios de: CARAVELAIR Y CHALLENGER.

Saludos fraternales
 
  1. La FICHA TECNICA no la firma el concesionario, es BURSTNER como fabricante quien tiene la responsabilidad, al menos es lo que yo deduzco al ver su firma y sello correspondiente. (es como si compras un televisor y la tienda te da la garantía, una cosa es que la tramite pero la GARANR TIA ESPECIFICACIONES ETC son responsabilidad del fabricante).
 
Buenas, creo que no es así puesto que la homologacion la hicieron ellos, CARGOl, te digo esto puesto que yo les dije que hiba ha denunciarles puesto que mi caravana ponía en papeles 490 variante 500 tk y tardaron en mandar los papeles para pasar ITV unos 50 minutos y por arte de magia ya se convirtió en una 500tk con pesos y dimensiones totalmente distintas, es más en su día mande escrito a BURSTNER Alemania y me remitieron a CARGOL por ser ellos los importadores si pero sobretodo por ser ellos los que homologaron para su importacion
 
Yo creo que el caso del compañero nos debe valer como lección aprendida y tenemos que comenzar a saber que tenemos que asegurarnos muy muy bien ANTES de proceder a la compra. A veces con la "emoción" de la compra y la ilusión que ponemos en ella, no le damos importancia a estos asuntos y confiamos más de lo que debemos en distribuidores/concesionarios/propietarios, etc y luego nos encontramos en situaciones complicadas como esta.
Y una reflexión: No cojamos el camino corto. SI la caravana es > 750Kg lo es y listo. Y si tenemos que sacarnos el B o el B96, nos lo sacamos y listo. Si nosotros no permitimos atajos, poco a poco la industria no los va a consentir y el mercado expulsará a los tramposos y a los "fulleros". Somos nosotros, los clientes, los que con nuestro comportamiento y exigencias, cambiamos la "ética" del mercado. No al revés.
Abrazos
 
Estoy contigo. Espero que el tema de las caravanas de menos de 750kg se regule algún día. Porque da pánico ver conjuntos como tú comentas.
Las nuevas salen con el peso exacto, la mia 720kg exactos que es lo que viene en ficha, entre eso y qué soy minimalista si llego a 740 son muchos, a si que claro, en los puertos de montaña voy adelantado camiones, coches y el 99% de las caravanas que me cruzó.
 
Las nuevas salen con el peso exacto, la mia 720kg exactos que es lo que viene en ficha, entre eso y qué soy minimalista si llego a 740 son muchos, a si que claro, en los puertos de montaña voy adelantado camiones, coches y el 99% de las caravanas que me cruzó.
Me refiero a las antiguas, doy por hecho que las de hoy en día están documentación correcta...
 
Me refiero a las antiguas, doy por hecho que las de hoy en día están documentación correcta...
Las de medida que no sobrepasan 330-350 sí que estan en el peso inferior a 750.
Lo digo por la Moncayo de la firma que, cargada para salir, no sobrepasa los 750 Kg.
Esto continua siendo así. Las caravanas superiores a 370 dificilmente pesen menos de 750.
Y tambien lo digo por la Adria de la firma que tiene 680 Kg de tara y se hubiera podido dejar a 750, aunque preferí que la MMA fuera de 1000.
 
Las de medida que no sobrepasan 330-350 sí que están en el peso inferior a 750.
Lo digo por la Moncayo de la firma que, cargada para salir, no sobrepasa los 750 Kg.
Esto continua siendo así. Las caravanas superiores a 370 difícilmente pesen menos de 750.
Y también lo digo por la Adria de la firma que tiene 680 Kg de tara y se hubiera podido dejar a 750, aunque preferí que la MMA fuera de 1000.
Pues la mía 330 la tengo que adelgazar, solo pesando el eje enganchada al coche ayer me dio 780 kg, El eje es de 800 kg, pero la docu es de 750 kg
 
Vamos a ver, para que me quede claro. Yo voy a un profesional y tengo que ser yo que a lo mejor soy pintor, mamporrero o arquitecto el sepa del tema? Es que estas afirmaciones de cuñado que hay ser consciente, que hay que saber antes de comprar, que uno se tiene que informar, ect... es que no me sacan de quicio. Acoso yo voy al cirujano y le digo "eh extirpe por ahí" ¿verdad que no? pues ya está.
El forero tiene un problema y, ya sea por cultura, ya sea por educación y ya sea por idosincrasia lo primero es la bronca, lo segundo es poner de manifiesto lo que yo sé y lo último, si cabe claro, es aportar soluciones.

Entonces para que quede claro para los que somos legos:

GUÍA DEFINITIVA EN LA ADQUISICIÓN DE UNA CARAVANA:

Sigan ustedes....
 
Vamos a ver, para que me quede claro. Yo voy a un profesional y tengo que ser yo que a lo mejor soy pintor, mamporrero o arquitecto el sepa del tema? Es que estas afirmaciones de cuñado que hay ser consciente, que hay que saber antes de comprar, que uno se tiene que informar, ect... es que no me sacan de quicio. Acoso yo voy al cirujano y le digo "eh extirpe por ahí" ¿verdad que no? pues ya está.
El forero tiene un problema y, ya sea por cultura, ya sea por educación y ya sea por idosincrasia lo primero es la bronca, lo segundo es poner de manifiesto lo que yo sé y lo último, si cabe claro, es aportar soluciones.

Entonces para que quede claro para los que somos legos:

GUÍA DEFINITIVA EN LA ADQUISICIÓN DE UNA CARAVANA:

Sigan ustedes....
Ya te la digo yo, y vale para cualquier cosa con ruedas...

Propietario original.
Siempre en garaje.
Libro de mantenimiento oficial.
Nunca golpes.
Nunca circuito.
Nunca concentraciones.
Nunca competiciones.
😅😅😅😅😅😅😅
 
Ya te la digo yo, y vale para cualquier cosa con ruedas...

Propietario original.
Siempre en garaje.
Libro de mantenimiento oficial.
Nunca golpes.
Nunca circuito.
Nunca concentraciones.
Nunca competiciones.
😅😅😅😅😅😅😅
Jajajaja pero aún así temas técnicos por ejemplo cuándo compramos la Sterckman:
¿Qué coche lleváis? Ah ese? No hay problema.

Después

Oye vamos de peso? Tú esto lo sabías?
Ostras sí? Es que pensaba que vosotros lo sabíais?

No no lo sabíamos acaso debemos saber de todo...

Vuelvo a repetir creo sinceramente que el problema no es el que compra sinó el sinvergüenza que vende, el que es poco profesional, el que no hace su trabajo, ect...
 
Bueno, su parte de razón lleva.

El coche si que no tiene problema, el problema lo tienes tú que no tienes carnet ni te habías molestado en conocer la legalidad.

Una vez en el camping uno presumiendo que se había cambiado el coche....
- Oye, ¿con tu carnet ya puedes llevar eso? Las MMA's pasan de 3500
- No pasa nada, como solo vamos 2 y llevamos poca cosa nunca vamos a llegar a los 3500.
-
No nene, que eso no va así, te van a parar van a coger los papeles y te van a inmovilizar y multar.

Pues deprisa y corriendo a sacarse el B96
 
Me parto. Piratas hay más que gatos descalzos, piratas por no decir otras cosas. La verdad es que antes de comprar algo lo que sea es bueno informarse, por amigos que lo tengan y lleven tiempo y sepan del tema. Los profesionales igual que un vendedor particular quiere salir del producto. Es su negocio, otra cosa es que te aconsejen mal.
Hay ya si hay mala praxis.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com