Webcampista.com

mucho más que un foro

Es positivo usar Control de crucero al tirar de la caravana

tu coche sube en la misma posicion de acelerador que llaneando? no bajas el pie?? bueno no voy a debatir..cada uno cuide lo suyo como mejor lo crea..sol ose que ando por talleres y veo las averias y errores de gente que simplemente absorbo la informacion para que a mi no me ocurra,,,el que quiera ir con una carava en 6ª a 90 0 100 adelante.
:D

Eso depende del vehículo, en mi caso va de maravilla..............y con 1.600 k enganchados..........siempre que no vengan repechones fuertes y casos de vientos muy fuertes...................pero no es porque lo gestione yo................el coche solo lo hace.................yo le pongo el control de velocidad y el se coge lo que quiere.................en autovías y autopistas que vas a una velocidad constante...............casi siempre va en 6ª y a 100/110..............lo mismo subiendo que bajando.......................voy muy bien..........

Saludos.
 
Eso depende del vehículo, en mi caso va de maravilla..............y con 1.600 k enganchados..........siempre que no vengan repechones fuertes y casos de vientos muy fuertes...................pero no es porque lo gestione yo................el coche solo lo hace.................yo le pongo el control de velocidad y el se coge lo que quiere.................en autovías y autopistas que vas a una velocidad constante...............casi siempre va en 6ª y a 100/110..............lo mismo subiendo que bajando.......................voy muy bien..........

Saludos.
En mi caso lo mismo, solo que yo lo llevo en 5 y a 95 km, no me gustan las bajas revoluciones me gusta ir entre las 2000 y 2500
 
Opino igual que Volusia, ya que nuestros coches son de la misma "madre".

No todos los controles de crucero son iguales ni todas las cajas de cambio, etc.

Con el control de crucero adaptativo el coche elije lo más adecuado en cada circunstancia (mejor que el conductor), Si tiene que frenar frena, si reducir, reduce y si acelerar acelera.

A pesar de que acelere en las subidas (reduciendo marcha si es necesario) no consumirá más que el que deja de acelerar y luego lo hace en las bajadas (de no ser que se pase de los límites de velocidad). Si tardan los dos el mismo tiempo en llegar a destino, según las leyes físicas, dudo mucho que sin control de velocidad se pueda gastar menos. (mismo coche, mismo motor, etc).

En cuanto a la velocidad, yo siempre procuro no ir cerca de nadie si es posible, ni por delante ni por detrás. Las mayores causas de accidente son por amontonamientos... odio a los que les gusta viajar en manada...

Cuando hay viento dejo que me adelanten los camiones. Si no lo hay soy yo el que me los quito de en medio pero sin pasar mucho de su velocidad para no tener que adelantar demasiado.

El único peligro del control de crucero y de ir despacio, es que aumenta el sueño y las posibles distracciones...

Saludos.
 
bueno es que si vais muy bajos de revoluciones sufre toda la mecanica.desde el motor que puede llegar a picar biela y falta de engrase,consumir mas combustible y contaminar mucho mas...hasta la caja de cambios,que,salvo que sea automatico,a los sincronizadores del cambio no les gusta mucho eso de ir por debajo de las 2000 rpm en el eje primario.de hecho muchas de las roturas de cajas de cambio son por llevarlas a bajas rpm.
si por casualidad tuvieseis como yo instalados vacuometros(medidores de vacio de la admision) comprovariais que la mayoria de los motores van mejor por encima ya no de las 2000 sino incluso de las 2500 rpm.
 
claro que ya estoy hablando de mas...un vacuometro....a veces se me olvida que no todos llevan tantos relojes e indicadores como yo jijijjii
relojada.jpg
 
Qué quereis que os diga sobre las revoluciones bajas...

Tuve un Passat (del 2008) que en cuanto despuntaban las 1200 rpm iba en sexta (unos 65 km/h) y ni se me gripó, ni me gastaba aceite, ni nada por el estilo. Se me estropeó el accionamiento por depresión del turbo (a los 220.000 kms) y le tuve que hacer el embrague y el bimasa a los 180.000 kms (avería recurrente en ese modelo, independiente del modo de conducir). El DPF nunca se me llegó a obturar (de saltar el chivato)

A cambio, el consumo real ha sido de 5,9 a los 100 en toda la vida del coche.

Ahora tengo el Golf TDI 150 DSG, con sistema de inercia cuando sueltas el gas, y ni consume aceite, ni me salta cada dos por tres la incineración del DPF ni nada. Hablo de un año y 5 meses, 65.000 kms y un consumo medio real de 5,3 a los 100.

Eso sí, aún no ha catado remolque.

Todo eso que comentais puede ser, pero no encuentro una relación tan directa causa-efecto. Todo pueden ser el compendio de muchas causas. Cada coche tiene sus "cosillas" y, seguramente, no vamos a ser más listos que los ingenieros de las marcas. Hay coches que son más "perecederos" que otros, por un lado. Volviendo al ejemplo que se ilustra del Scenic, si Renault capa con MMC a su Scenic estoy seguro de que tiene un porqué. Si no es por frenos, es por suspensión, o porque simplemente, en el vano motor no cabe un radiador más grande y no hay capacidad de refrigerar el motor cuando el 1.9 dCI está moviendo entre coche y carga 3200 kilos... Sólo ellos lo saben, pero el caso es que le ponen una MMC.

En el caso de las cajas, no es lo mismo una caja unida a un motor con un embrague y un volante de inercia monomasa que uno bimasa. Una de las funciones del volante motor bimasa es evitar la transmisión bidireccional (del motor a la caja y de la caja al motor) de vibraciones armónicas (entiéndase lo de armónico no como melodioso, sino más bien como perturbación en frecuencia) cercanas a la frecuencia de resonancia perjudicial, o bien para el motor, o bien para la caja. esos valores de frecuencia suelen estar bastante abajo, en valores cercanos al ralentí, y el volante bimasa es el "aislante" de esas vibraciones. A cambio es más delicado y su duración es algo menor. (En mi caso, cuando se estropeó el bimasa, me quedaba embrague para más de 100.000 kms). Gracias a los bimasa los motores pueden trabajar a regímenes más bajos y, por la cantidad de par que ofrecen a bajas vueltas, permitir desarrollos ultralargos que a velocidad estable y en llano permiten consumos irrisorios. Un Opel Insignia Ecoflex (2.0 CDTI 160 CV) es, posiblemente, la berlina media del mercado que mejor relación tiene peso/consumo. Menos que él consume un Passat Bluemotion, pero tiene 50 cv menos y pesa 300 kilos menos. El Insignia Ecoflex tiene una caja de 6 velocidades que vas a 100 a 1500 rpm, literal. A cambio? 5 litros reales a los 100 en un coche que pesa 1800 kilos. Y una caja de esas, sin un bimasa, en 50.000 km el coche se te vuelve literalmente un sonajero.

Un saludo
 
De lo que extraemos dos conclusiones:

-1 La GC/DGT no programaba los radares para distinguir tamaños (cosa que sí hace el Dpto de interior del Gobierno Vasco/Ertzaintza y el Servei de Trànsit de la Generalitat Catalana/Mossos de Esquadra) porque en Euskadi y Catalunya se llevan muchos años discriminando "voluminosos" de "compactos".

El tema de distinguir matrículas, sólo se puede hacer mediante un lector OCR que se tiene que acoplar externamente. Partiendo de la base de que las "jaulas" que portan los Multanova 6F-MR (el tipo de cinemómetro más extendido en España) son unos rack de 3 alturas (flash-antena-cámara) o de dos alturas (antena-cámara) y flash externo y que la cámara que fabrica Robot Visual Systems para el 6F, que se dispara ante velocidad, tiene multienfoque para sacar nítida la matrícula, pero no tiene OCR, hay que colocar un módulo OCR externo en las cabinas y los módulos para poder "distinguir" la categoría administrativa del vehículo y, sabiendo que es el cinemómetro el que activa la cámara y no el OCR, a día de hoy es poco probable que se pueda sancionar un vehículo por su categoría (turismo, mixto, camión o autobús) si no consigue hacer saltar el cinemómetro.

Bueno, sí, hay una opción: Es tarar el cinemómetro a 50, que fotografíe a todos, y que el OCR separe el grano de la paja. Pero sinceramente, no hay autopista de datos que pueda hacer eso con los cerca de mil radares que hay en España... por ahora. Porque las fotos de alta resolución van, mediante fibra óptica, del cinemómetro al Testra. Y aún con todo, habría infinidad de "falsos positivos" que tendrían que ser tramitados manualmente por un agente de tráfico en las oficionas del Testra.

y -2:

Los buses con cinturón podrán circular por todas las carreteras generales a 90, de la misma manera que los coches podrán circular por las carreteras generales a 90. Porque el límite de 100 para vías de arcén ancho se lo van han cargado ya para que las autopistas desérticas tipo AP-36 no pierdan la muy poca clientela que tienen (ese es el verdadero fin del bajar el límite de las carreteras generales, no nos engañemos).

Un saludo
Encontrado esto, si lees veras que pone que si discriminan por tipo de vehículos

http://www.autofacil.es/radares-mul...l-multa-coches-radar-indetectables/25279.html
 
Encontrado esto, si lees veras que pone que si discriminan por tipo de vehículos

http://www.autofacil.es/radares-mul...l-multa-coches-radar-indetectables/25279.html

Sí. Pero distinguen por tamaño. No por matrícula.

Para distinguir por matrícula sólo se puede hacer con los radares de tramo, que se basan en las lecturas de OCR a la entrada y salida.

Imagínate que tienes un Twingo que lo tuneas a pick-up con cabina separada. Técnicamente ese coche es un camión. Y por ello su límite en autopistas es 90. Pues tranquilo, que puedes pasar a 110 junto a un coche radar camuflado o una cabina. que el cinemómetro no salta porque te identifica como vehículo de pequeño tamaño.

Esos radares presuntamente indetectables, si emiten en banda K son detectables. Ahora bien, nadie tiene un detector en banda K, porque es una frecuencia muy similar a la que utilizan los sistemas de apertura de las puertas automáticas y por ello el uso de un detector en esa banda estaría constantemente sacando falsas alarmas. En banda K creo que emitían los antiguos radares Mesta (se comercializaban en los años 70 y 80 hasta la popularización del Multanova 6F) y hasta la implantación de estos cinemómetros embarcados, se empleaba en esas señales informativas que te dicen a la velocidad que vas. Esos vehículos con "portamatrículas" radar se llevan empleando en Holanda y en Suiza desde hace unos 5 o 6 años. Francia los está empezando a emplear también, aunque sigue bastante fiel a su sistema de fotografiar de frente, lo mismo que Alemania.

En estos momentos el único cinemómetro embarcado indetectable es el Autovelox S105, que son dos haces laser transversales y miden la velocidad en función de lo que tardas en atravesarlo. La GC tiene unos 20 o 25 repartidos, más alguna cabina. Tienen el problema de que no se pueden usar en lluvia porque exigen tener la ventanilla trasera del coche bajada.

Un saludo
 
Sí. Pero distinguen por tamaño. No por matrícula.

Para distinguir por matrícula sólo se puede hacer con los radares de tramo, que se basan en las lecturas de OCR a la entrada y salida.

Imagínate que tienes un Twingo que lo tuneas a pick-up con cabina separada. Técnicamente ese coche es un camión. Y por ello su límite en autopistas es 90. Pues tranquilo, que puedes pasar a 110 junto a un coche radar camuflado o una cabina. que el cinemómetro no salta porque te identifica como vehículo de pequeño tamaño.

Esos radares presuntamente indetectables, si emiten en banda K son detectables. Ahora bien, nadie tiene un detector en banda K, porque es una frecuencia muy similar a la que utilizan los sistemas de apertura de las puertas automáticas y por ello el uso de un detector en esa banda estaría constantemente sacando falsas alarmas. En banda K creo que emitían los antiguos radares Mesta (se comercializaban en los años 70 y 80 hasta la popularización del Multanova 6F) y hasta la implantación de estos cinemómetros embarcados, se empleaba en esas señales informativas que te dicen a la velocidad que vas. Esos vehículos con "portamatrículas" radar se llevan empleando en Holanda y en Suiza desde hace unos 5 o 6 años. Francia los está empezando a emplear también, aunque sigue bastante fiel a su sistema de fotografiar de frente, lo mismo que Alemania.

En estos momentos el único cinemómetro embarcado indetectable es el Autovelox S105, que son dos haces laser transversales y miden la velocidad en función de lo que tardas en atravesarlo. La GC tiene unos 20 o 25 repartidos, más alguna cabina. Tienen el problema de que no se pueden usar en lluvia porque exigen tener la ventanilla trasera del coche bajada.

Un saludo

Ok. De momento estoy probando a ir con la furgoneta a 110 de marcador que son 103 a ver si me llega alguna, por que es una putada tener que ir a 90 y tener que hacer 500 km
 
Vaya explicación más buena del bimasa
Muchas gracias da gusto oír a gente que sabe tanto
Menuda explicación del bimasa
A mi me tiene loco es un altea 110 cv lleva sonando un año y el mecánico me dice que puede romper hoy como en 5años
 
Ok. De momento estoy probando a ir con la furgoneta a 110 de marcador que son 103 a ver si me llega alguna, por que es una putada tener que ir a 90 y tener que hacer 500 km
La diferencia entre 100kmh y 90kmh en 500km son 33 minutos. Un 11% más de tiempo. ¿Es tanto?
 
La diferencia entre 100kmh y 90kmh en 500km son 33 minutos. Un 11% más de tiempo. ¿Es tanto?
Depende de como lo mires, para mi 33 minutos es mucho, despes de hacer los 500 realizar el trabajo y volver hacer los 500 esto es una hora que tengo para estar con la familia de descanso. Y como lo que no entiendo la diferencia entre un vehículo matriculado como turismo y el mismo como furgoneta, pudiendo ir a 120 seria mas el tiempo de descanso.
 
Para estar de vacaciones 30 minutos no es nada
Pero para un camionero que va con el disco 30 minutos puede ser dormir en su casa con su mujer o dormir en carretera
 
Sí. Pero distinguen por tamaño. No por matrícula.

Para distinguir por matrícula sólo se puede hacer con los radares de tramo, que se basan en las lecturas de OCR a la entrada y salida.

Imagínate que tienes un Twingo que lo tuneas a pick-up con cabina separada. Técnicamente ese coche es un camión. Y por ello su límite en autopistas es 90. Pues tranquilo, que puedes pasar a 110 junto a un coche radar camuflado o una cabina. que el cinemómetro no salta porque te identifica como vehículo de pequeño tamaño.

Esos radares presuntamente indetectables, si emiten en banda K son detectables. Ahora bien, nadie tiene un detector en banda K, porque es una frecuencia muy similar a la que utilizan los sistemas de apertura de las puertas automáticas y por ello el uso de un detector en esa banda estaría constantemente sacando falsas alarmas. En banda K creo que emitían los antiguos radares Mesta (se comercializaban en los años 70 y 80 hasta la popularización del Multanova 6F) y hasta la implantación de estos cinemómetros embarcados, se empleaba en esas señales informativas que te dicen a la velocidad que vas. Esos vehículos con "portamatrículas" radar se llevan empleando en Holanda y en Suiza desde hace unos 5 o 6 años. Francia los está empezando a emplear también, aunque sigue bastante fiel a su sistema de fotografiar de frente, lo mismo que Alemania.

En estos momentos el único cinemómetro embarcado indetectable es el Autovelox S105, que son dos haces laser transversales y miden la velocidad en función de lo que tardas en atravesarlo. La GC tiene unos 20 o 25 repartidos, más alguna cabina. Tienen el problema de que no se pueden usar en lluvia porque exigen tener la ventanilla trasera del coche bajada.

Un saludo
Si he leído bien, y creo lo que pone, según la DGT apartir del 1 de Mayo diferenciaran por tipo de vehículo.

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2015/02/19/trafico-reduce-margen-tolerancia-radares/1715653.html
 
Si he leído bien, y creo lo que pone, según la DGT apartir del 1 de Mayo diferenciaran por tipo de vehículo.

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2015/02/19/trafico-reduce-margen-tolerancia-radares/1715653.html

Sí, pero por tamaño, no por matrícula.

Por cierto, en estos temas no conviene fiarse de la prensa. Sólo hacen copy-paste del servicio de prensa de la policía correspondiente. Es decir, sólo son el papagayo que repite lo que quieren grabarnos. De hecho los gobiernos les subvencionan comprando ingentes cantidades de publicidad a cambio de "adoctrinarnos". Porque ente los periódicos impresos, creo que económicamente autosuficiente no es ni el marca, a pesar de publicar millones de ejemplares diarios, me temo...

Un saludo
 
De técnica de radares no me atrevo a opinar y me fío de lo que dice Kahn-tauri, pero de prensa en papel cada vez es más evidente que salvo la capacidad de influencia de cada medio, el resto es pura ruina. Los gobiernos lo saben y presionan con la publicidad institucional dando o quitando. El diario La Razón es uno de los ejemplos más evidentes, pero no el único. Y por eso muchos periodistas hartos de manipulaciones, están recurriendo a la prensa digital y a las tertulias de TV.
 
Volviendo al tema del post... Tener control de crucero y no utlizarlo es como tener caravana y alquila un bungalow. Yo lo llevo puesto siempre e incluso acelero y desacelero con el como si de un acelerador de pue se tratase, las piernas estiraditas y a descansar y disfrutar el paisaje a velocidad de crucero.
 
Buenos dias, perdonar que sea pesado con el tema, pero este articulo explica bien claro el tema de los radares por tipo de vehículo.

http://noticias.lainformacion.com/e...-limites-de-velocidad_XUqg0Eiv4xfL7mFeoivFL1/


Los cerca de 850 radares fijos y móviles de la Dirección General de Tráfico (DGT) multan desde marzo a cualquier tipo de vehículo en función de su límite específico de velocidad, ya que incorporan los cambios técnicos necesarios para multar a furgonetas, autobuses y camiones, que tienen límites diferentes a los coches
 
Buenos dias, perdonar que sea pesado con el tema, pero este articulo explica bien claro el tema de los radares por tipo de vehículo.

http://noticias.lainformacion.com/e...-limites-de-velocidad_XUqg0Eiv4xfL7mFeoivFL1/


Los cerca de 850 radares fijos y móviles de la Dirección General de Tráfico (DGT) multan desde marzo a cualquier tipo de vehículo en función de su límite específico de velocidad, ya que incorporan los cambios técnicos necesarios para multar a furgonetas, autobuses y camiones, que tienen límites diferentes a los coches

Los periodistas cuentan las cosas que quieren, eso ya lo sabemos. Y Kahn_tauri no dice que no se haga discriminación, lo que dice es que no son los radares los que lo hacen. Los radares pillan a un vehículo cualquiera a 110 en una zona de 90, vale, el radar no sabe el vehículo, pero la foto va a un centro de datos donde se comprueba la matrícula y ahí es donde se discrimina si la multa debe ser de 20km/h de más en caso de los turismos, de 20 en caso de los remolques ligeros, y de 30 si son remolques pesados.

Al final la consecuencia es que al remolque pesado le llega una multa más gorda que al turismo, pero no ha sido el radar el que ha decidido la multa, si no la persona o el ordenador al que le llega la foto. Eso es lo que he entendido yo.

De los periodistas hace tiempo que no me fío mucho.
 
De nuevo es una información periodistica, y además del ABC, que no digo yo que sean de una manera u otra, pero sí que están especializados en "meter miedo".

Si nos ponemos técnicos, sigue sin el radar el que decide el tipo de vehiculo, el radar hace una foto a todo el que pasa de la velocidad máxima establecida (y fija) luego esa foto se lleva a un ordenador que de la foto saca la matrícula, como hacen en los campings para dejarte pasar o no, con esa matrícula se decide si te mereces multa o no. Si meten el ordenador dentro de la caja, podríamos decir que de alguna manera es el que decide, pero sería el PC que hay dentro, no exactamente "el radar".

Si la idea es meter miedo para que vayamos más despacio, pues vale, peo a nivel écnico tiene muchas inexactitudes.

Esta noticia es de febrero de 2015, estamos a julio, ¿han salido mal las pruebas?
 
Los periodistas cuentan las cosas que quieren, eso ya lo sabemos. Y Kahn_tauri no dice que no se haga discriminación, lo que dice es que no son los radares los que lo hacen. Los radares pillan a un vehículo cualquiera a 110 en una zona de 90, vale, el radar no sabe el vehículo, pero la foto va a un centro de datos donde se comprueba la matrícula y ahí es donde se discrimina si la multa debe ser de 20km/h de más en caso de los turismos, de 20 en caso de los remolques ligeros, y de 30 si son remolques pesados.

Al final la consecuencia es que al remolque pesado le llega una multa más gorda que al turismo, pero no ha sido el radar el que ha decidido la multa, si no la persona o el ordenador al que le llega la foto. Eso es lo que he entendido yo.

De los periodistas hace tiempo que no me fío mucho.

En efecto, eso quería transmitir.

http://traftech2000.com/robot/files/Multanova6F_en.pdf

En este link tenéis el prospecto publicitario del Multanova 6F que ha lanzado Robot Visual Systems (la empresa que le aporta la cámara al multanova)

Automatic selection of passenger cars and trucks with separately adjustable limit speeds when measuring departing traffic

Es decir, que distingue vehículos "pequeños" (passenger cars) de voluminosos (trucks).

En la consola de programación sólo puedes poner dos límites. Nada de buses, bicicletas, tractocarros ni cosas similares.

Y si una furgoneta pequeña de límite 100 (una Berlingo pongamos) pasa a 116 y el radar no salta, no hay multa porque interpreta que es un "passenger car".

Con Multanova 6F MR (que dos tercios de los radares en España son de ese tipo) la única opción para hacer eso es poner el radar al límite inferior (80 para coche con remolque) y que fotografíe a todos. Y que en cada radar fijo por el que pasan 15.000 vehículos, salte 15.000 veces y un funcionario evalúe 15.000 imágenes para tramitar dos docenas de multas.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com