Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Freidora sin aceite

Manat

hablador
Hola,

Estabamos pensando en comprar una freidora sin aceite. Hemos visto Tefal y Philips, y nos estamos perdiendo mucho.

Alguien lleva alguna, o la tiene en casa?

Me gustan mucho las opiniones de los foreros, y me resultan muy utiles.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Y como vas a freir si no tiene aceite???? Un poco ilogico no?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Usa una cucharada de aceite, después se encarga de ir distribuyendo

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
A mi los huevos.............me gustan fritos con aceite de oliva virgen...............del Bajo Aragón..............bien caliente..............que me salgan con puntillicas..............jejejej

Saludos.
 
Nosotros tenemos la Tefal Actifry, y va bien (aunque mejor echarle un poco más de una cucharada de aceite. Es práctico y ensucias poco. Aunque nada como freir unas patatas en una sartén.
Salut
 
Tuve la de tefal, actyfree?. Me ha durado dos años, con una averia de por medio. Ha salido mala.
Las patatas salen ricas, pero más indigestas. El pollo muy rico, los pimientos y poco más. Se gasta obviamente muy poco aceite.
En contra. Es lenta, a pesar de tener la de más capacidad, tenia que hacerlas en dos veces y tardaba mucho. Si se enfrian las patatas estan muy malas. Hace mucho ruido. No me la volveria a comprar aunque la use mientras funcionó habitualmente. Y por descontado no la llevaría de camping.
 
A mi los huevos.............me gustan fritos con aceite de oliva virgen...............del Bajo Aragón..............bien caliente..............que me salgan con puntillicas..............jejejej

Saludos.

Si señor, di que si... Cuanta tontería inventan. A ver si sacan la ducha sin agua, o con una cucharadita de agua que te la esparces bien...y ala!!! Ya estas duchao!!! Jejeje.
 
Si señor, di que si... Cuanta tontería inventan. A ver si sacan la ducha sin agua, o con una cucharadita de agua que te la esparces bien...y ala!!! Ya estas duchao!!! Jejeje.

Bueno, hay Váteres sin agua y lavados de coche sin agua.

Yo no he probado, pero me suena muy artificial lo de freir con una cucharada de aceite. Eso es más bien "a la plancha" o a lo sumo, "cocerlas en vapor de aceite", pero eso no me parece freir.

Además, unas patatas bien hechas tienen su truco y sólo lo puedes hacer bien en sartén, con abundante aceite y control de la temperatura (ideal gas o inducción). Y bien hechas son un manjar

Un saludo
 
Bueno, hay Váteres sin agua y lavados de coche sin agua.

Yo no he probado, pero me suena muy artificial lo de freir con una cucharada de aceite. Eso es más bien "a la plancha" o a lo sumo, "cocerlas en vapor de aceite", pero eso no me parece freir.

Además, unas patatas bien hechas tienen su truco y sólo lo puedes hacer bien en sartén, con abundante aceite y control de la temperatura (ideal gas o inducción). Y bien hechas son un manjar

Un saludo

No te creas...en esta maquina tienen su punto. No salen igual, es otra cosa, pero no salen cocidas. Además se le pueden añadir aliños, especias, curry....dicho esto, no la volveria a comprar.
 
No te creas...en esta maquina tienen su punto. No salen igual, es otra cosa, pero no salen cocidas. Además se le pueden añadir aliños, especias, curry....dicho esto, no la volveria a comprar.

No se... Soy un fundamentalista de dos cosas en la vida, de las patatas fritas y del aire acondicionado, y por desgracia no hay manera de que mi mujer cambie la cocina eléctrica por una de butano, así que es imposible hacer en casa unas buenas patatas fritas...en fin, una desgracia!!!
 
No se... Soy un fundamentalista de dos cosas en la vida, de las patatas fritas y del aire acondicionado, y por desgracia no hay manera de que mi mujer cambie la cocina eléctrica por una de butano, así que es imposible hacer en casa unas buenas patatas fritas...en fin, una desgracia!!!

Si es de inducción sí es muy fácil, como el gas. Pero si es vitro o eléctrica de placa, tiene su miga.

Con eléctrica de resistencia (placa, 6 niveles) lo he conseguido también

En mi casa tengo esta última y lo hago así.

Pelo las patatas y las corto con mandolina (para que salgan todas iguales)

Las meto en el escurridor de pasta y las paso por el chorro para quitar el exceso de almidón (y que no se pongan negras o con mal gusto al darles calor)

Mientras tanto he puesto una sartén antiadherente con bien de aceite (hasta poder sumergir todas las patatas) al máximo de potencia. Por supuesto, aceite de oliva, como mínimo, virgen. Y no más de dos usos en patatas/tortillas.

Las patatas que tengo en el escurrepasta, a la encimera "sandwicheadas" por arriba y por abajo papel de cocina absorbente para secarlas. Es muy importante secarlas para meter el mínimo posible de agua al aceite. Les echo un poco de sal, las paso a un plato y a la vez van todas a la sartén e ese momento que el aceite comienza a humear, hasta cubrir la superficie y no apilar demasiadas.

Se fríen a fuego fuerte 30-40 segundos y de la misma se baja el fuego al mínimo (1 o 2 de 6) donde se dejan unos 12-15 minutos (tarda unos 5 minutos en bajar al pil-pil e borboteo del aceite). Con ese fuego fuerte lo que haces es "marcarlas" en superficie y no se pegan. En esos 15 minutos suave suave consigues que se hagan por dentro y queden "tiernas".

Pasado ese tiempo otra vez fuego al máximo y cuando ya empiezan a coger ese tono dorado precioso, papel absorbente a un plato, sartén fuera del fuego (el eléctrico tiene mucha inercia térmica) y emplatar. Ajustar el punto de sal y a disfrutar.

Las patatas fritas tienen que estar crujientes por fuera y tiernas por dentro para mi gusto.

Un saludo
 
yo a veces, si no quiero freirlas, utilizo un molde de silicona y microondas, te ahorras mucho hueco pero no dinero que son caros.

no son nada baratos...
 
Muchas gracias por la respuestas,

Nos hemos encontrado con es aparato que a mi pareja les están recomendando en el trabajo. Y bueno, pensando en poder hacerte unas patatas fritas en el camping y poder freir algunas cosas más, sin el engorro de una saeten llena de aceite, pues tiene su punto. Pues nos evitamos, donde poner luego el aceite. Mas que nada, nos vamos en septiembre unos días, y lo único que queremos montar es un toldo.

Bueno, que os cuento mi vida, jejeje

Se agradecen todos los comentarios, todos tienen su punto.

Muchas gracias,
 
Cierto, freír patatas en el camping tiene su engorro por lo que dices, la sartén llena de aceite (que si además no has nivelado bien donde tienes la placa o lo que sea, se te tiende a salir por un lado) y luego qué hacer con el aceite.
Pero la alternativa es tener un trasto voluminoso y pesado sólo para freír patatas de vez en cuando, y que con lo que cuesta puedes tirar el aceite durante años cada vez que hagas patatas en el camping.
Y luego que no te guste el resultado... En fin, es mi opinión...
 
Exactamente JotaCe, un trasto grande, caro, voluminoso, lento, ruidoso y que encima, a saber si gusta el resultado y aguanta sin saltar la luz!

A parte de lo caro, la mía tuvo dos reparaciones a 25 euros cada una. Después de la segunda funcionó tres veces contadas y otra vez falló de lo mismo, así que no la volví a reparar.
 
Cierto, freír patatas en el camping tiene su engorro por lo que dices, la sartén llena de aceite (que si además no has nivelado bien donde tienes la placa o lo que sea, se te tiende a salir por un lado) y luego qué hacer con el aceite.
Pero la alternativa es tener un trasto voluminoso y pesado sólo para freír patatas de vez en cuando, y que con lo que cuesta puedes tirar el aceite durante años cada vez que hagas patatas en el camping.
Y luego que no te guste el resultado... En fin, es mi opinión...


con el aceite se hace lo siguiente:

- Mejor opción: dejar enfriar, embudo, y a una botella para reclicar en el punto limpio adecuado.
- Opción intermedia: Recogerla con papel de cocina y dejarlo en la basura. Si la sarten está todavía algo caliente, que no queme, con el mismo papel de cocina se puede limpiar la arten y no fregarla. Yo muchas veces no friego la sarten y la limpio con papel de cocina.
- Opción lamentable: llevarla al fregadero y tirarla mientras friegas. eso es muy contaminante.
- Opción delincuente... tirarlo al arbol de la parcela de al lado.


Se puede reutilizar muy bien el aceite de las patatas y de los huevos, pero necesitas un buen recipiente seguro para su traslado.
 
Otra opción, que es la que uso, es hacer patatas a lo pobre que también están muy buenas.
 
Cierto, freír patatas en el camping tiene su engorro por lo que dices, la sartén llena de aceite (que si además no has nivelado bien donde tienes la placa o lo que sea, se te tiende a salir por un lado) y luego qué hacer con el aceite.
Pero la alternativa es tener un trasto voluminoso y pesado sólo para freír patatas de vez en cuando, y que con lo que cuesta puedes tirar el aceite durante años cada vez que hagas patatas en el camping.
Y luego que no te guste el resultado... En fin, es mi opinión...

La idea es utilizarlo para cocinar, no solo patatas. Estoy contigo que para solo hacer patatas seria un engorro.

Nuestra idea es que nos sirva para hacernos la comida casi todos los días, pues hay infinidad de recetas que se pueden hacer. Lo vemos desde este punto de vista, como un aparato que nos evitaría estar salpicando dentro de la tienda cocina. Realmente lo pondríamos en la parcela encima de una mesa y a correr.

Nada, veremos si hay opiniones de alguien más que lo tenga. Aunque la opinión de Belen, que se estropeo a los dos años... pues tira para atrás.

Muchas gracias,
 
Exactamente JotaCe, un trasto grande, caro, voluminoso, lento, ruidoso y que encima, a saber si gusta el resultado y aguanta sin saltar la luz!

A parte de lo caro, la mía tuvo dos reparaciones a 25 euros cada una. Después de la segunda funcionó tres veces contadas y otra vez falló de lo mismo, así que no la volví a reparar.

Que pieza se rompía?

He leído que fallaba la tapa,

Y que ahora lo tienen solucionado,
 
con el aceite se hace lo siguiente:
....
Se puede reutilizar muy bien el aceite de las patatas y de los huevos, pero necesitas un buen recipiente seguro para su traslado.

Nosotros optamos por la última: la reutilización. Dejamos enfriar un poco en la misma sartén, y luego a un recipiente de cristal de cierre hermético (uno de esos con un clip de presión y goma en la tapa). Como dices, el aceite de patatas y huevos te da para varias veces sin ningún problema. Pero es cierto que es algo más engorro hacer esto en un camping que en casa (aunque tampoco mucho más...).
 
El aceite, lo guardas en un tarro de cristal, con su buen cierre...

Si luego no lo vuelves a usar, y te resulta imposible llevártelo a casa, se puede intentar dárselo al del restaurante del camping... Ellos deben de tener contenedor para reciclarlo...
 
L
Nada, veremos si hay opiniones de alguien más que lo tenga. Aunque la opinión de Belen, que se estropeo a los dos años... pues tira para atrás.

Muchas gracias,

Yo la tengo desde hace poco mas de un año y no se me ha estropeado
 
Otra opción es hacer Bratkartoffeln, receta alemana que está muy rica también (la he hecho varias veces a amigos y ha tenido bastante éxito)

Ingredientes:

- Patatas
- Cebolla
- Bacón en tacos
- Mantequilla
- Cebollino o perejil (opcional)
- Sal

Cocemos las patatas en agua con sal, sin llegar a dejarlas blandas del todo. Es muy importante que en el momento de parar la cocción las metamos en agua fría para cortarla, porque si no con el calor residual se siguen haciendo. Esto es algo que se puede hacer de víspera.

Pelamos las patatas, las cortamos en medias lunas, y las echamos en un bol. A ese bol le echamos un chorrito de aceite de oliva y vamos removiendo las patatas hasta que queden embadurnadas.

Cogemos media cebolla o una entera y la cortamos en juliana fina.

Ponemos la sartén a calentar y un txirrist de aceite (para no quemar la sartén, como si fuéramos a hacer algo a la plancha). Cuando está bastante caliente echamos las patatas embadurnadas y la cebolla. hasta cubrir el fondo, pero sin saturar. A fuego fuerte y removiendo con frecuencia (salteando o meneando con el palo) se van haciendo las cosas. Cuando las patatas vayan dorando (controlar que no se hagan más por un lado que por otro) y la cebolla comienza a transparentar, echamos los tacos de bacón y seguimos removiendo (salteando o con el palo).

Cuando la el bacón se haya puesto rosa claro, cogemos unos tacos de mantequilla (para una sartén con 25-30 gramos basta) los echamos bien repartidos y cuando se haya deshecho, opcionalmente, tiramos el cebollino picado o el perjil picado, ajustamos el punto de sal (ojo, porque el bacón tiene su propia sal), servimos en papel absorbente y listo

Veis que con un gasto mínimo de aceite y sin el problema del reciclado, también se pueden comer patatas ricas

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com