Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV-Caravana

Me agache, soy joven y no llevo mover :). Cuando no pueda agacharme lo pondré jeje... acabo de ver en industria la contraseña de homologación pero no puedo entrar en los detalles. Esta gente ya me ha comentado que la variante y la denominación comercial no figuran en la contraseña de homologación DCR-0032, algo muy extraño.
La chapa es esta:
Ver el archivos adjunto 4117777

Tapó el VIN, pone:
Trigano VDL
1300 KG
1-1300 kG
100 KG

No pone otra cosa...


Esa no es la chapa del eje ¿Trigano fabrica ejes? Además, ¿El eje toca el suelo de la cv? en esa foto la chapa toca el suelo.

Sé que lo sabes de sobra, y a lo mejor es que no lleva, o que resulta que hay ejes que sí tocan, o que no llevan chapa, pero por si acaso, el eje es "lo negro que va de rueda a rueda". Te ríes de mi si quieres, como ignorante que soy, no he visto ejes como el que tu pones en la foto. Y tampoco suelen llevar "marcado a fuego" las características. Lo llevan en la chapita.

Edito: la mía.

1562331405574-png.4098325
 
Esa no es la chapa del eje ¿Trigano fabrica ejes? Además, ¿El eje toca el suelo de la cv? en esa foto la chapa toca el suelo.

Sé que lo sabes de sobra, y a lo mejor es que no lleva, o que resulta que hay ejes que sí tocan, o que no llevan chapa, pero por si acaso, el eje es "lo negro que va de rueda a rueda". Te ríes de mi si quieres, como ignorante que soy, no he visto ejes como el que tu pones en la foto. Y tampoco suelen llevar "marcado a fuego" las características. Lo llevan en la chapita.

Edito: la mía.

1562331405574-png.4098325
No me he reído nunca de nadie, soy un tío humilde y buen chico, esto tendrán que decirlo otros...
a mí me pidieron la chapa del remolque y me fui a hacer fotos a toda placa que vi del chasis... no del eje, evidentemente no pensé en el eje ni me han pedido la chapa del eje sino no se me habría pasado. De hecho le acabo de preguntar a mi mujer si sabe qué es el eje de la
Caravana y me ha respondido bien :)
Al decirme los de la empresa de homologación que difícil lo ven he empezado a buscar cosas para dar evidencias. Encontré en el catálogo que aguanta 1500Kg y en España homologa a 1300Kg, quizás esto sea un problema. No sé...
Luego la empresa que la homologó bajo contraseña DCR-0032 desapareció en el 2012, he encontrado en el BOE que entró en concurso... :-(. La cuestión que como dice nuestro amigo Flecha aquí hay algo raro. Se van los de homologación a consultar el DCR-0032 y me dicen que además de la placa del chasis la variante y el modelo no figuran... ahí hicieron algo por ahorrar un duro dado que la empresa se va a tomar por.... en menos de 2 años!
Así que yo estoy intentando aportar pruebas, he escrito de nuevo a Francia a ver si me contestan... al final me quedo sin subir el peso... intentaría con otros... soy muy cabezón pero esto huele raro.
Gracias a todos!!
 
Aquí te mando como se descifra el VIN.
Mira a ver el tuyo porque a lo mejor te sorprendes y aunque la denominación comercial sea 546 es otra cosa.
La mía es denominación comercial 416 y según VIN 420.
5436a469f8c98ce842e47ca2d75df20e.jpg
 
La variante es N5401, lo que es el tipo de vehículo según me indicas en tu pantallazo, este código no aparece en la contraseña de homologación, es lo que no tiene sentido. Te pego la contraseña también... la cv es del 2009 y cuadra VFG ya que es Caravelair.
Gracias Flecha, y a todos, si coincidimos las ??están aseguradas :)

1603813547521.png

1603813895779.png
 
Yo creo, que todo esto que comentas ocurre, por que el papel es muy sufrido, y esta empresa que expidio la ficha tecnica , se ve que tenia la tecnica "valga la redundancia" de poner todas las que hacia ( o la mayoria ) a la misma contraseña de homologacion española en tu caso DCR-0032.
Pero segun te dice el estudio de ingenieria a la que as encargado el certificado para el aumento de la MMA a la MTMA, en esa contraseña, no esta el vehiculo o la variante N540.
A partir de aqui tienes 2 caminos distintos :
1- dejarlo como esta todo , sabiendo que aunque excedas de 1300 kg , todos los componentes de la caravana aguantan( a falta de la foto de la placa del eje que lo corrobore).
2-Intentar conseguir por parte del grupo trigano el famoso certificado que diga las caracteristicas de tu caravana y que puede llegar hasta esos 1500 kg que tu quieres.
La version de tu caravana sera algo asi
T21AN( 1oA , segun sea antares luxe o antares luxe francia).
540 ( por la variante)
B (63o 61 segun el eje que montes)
7 ( por la lanza)
LETRA ( que sera la implantacion , ni puñetera idea de lo que es)
XXXX ( que sera el peso)
LETRA ( que sera entre la A;S;P;Z, en funcion de las opciones)
Un ejemplo.

T21ANA540B637+XXXX+ , algo parecido a esto.
 
He escrito a Caravelair Francia, no hay contacto o sede en España.
No tengo ni idea, los de Trigano son el mismo grupo? La chapa que lleva es extraña, faltan los códigos que habéis enseñado. La chapa lleva el bastidor y los pesos...
Esa placa han podido cambiarla para el mercado español. Yo creo que hay alguna irregularidad en la homologación sin duda.
 
No me he reído nunca de nadie, soy un tío humilde y buen chico, esto tendrán que decirlo otros...
a mí me pidieron la chapa del remolque y me fui a hacer fotos a toda placa que vi del chasis... no del eje, evidentemente no pensé en el eje ni me han pedido la chapa del eje sino no se me habría pasado. De hecho le acabo de preguntar a mi mujer si sabe qué es el eje de la
Caravana y me ha respondido bien :)
Al decirme los de la empresa de homologación que difícil lo ven he empezado a buscar cosas para dar evidencias. Encontré en el catálogo que aguanta 1500Kg y en España homologa a 1300Kg, quizás esto sea un problema. No sé...
Luego la empresa que la homologó bajo contraseña DCR-0032 desapareció en el 2012, he encontrado en el BOE que entró en concurso... :-(. La cuestión que como dice nuestro amigo Flecha aquí hay algo raro. Se van los de homologación a consultar el DCR-0032 y me dicen que además de la placa del chasis la variante y el modelo no figuran... ahí hicieron algo por ahorrar un duro dado que la empresa se va a tomar por.... en menos de 2 años!
Así que yo estoy intentando aportar pruebas, he escrito de nuevo a Francia a ver si me contestan... al final me quedo sin subir el peso... intentaría con otros... soy muy cabezón pero esto huele raro.
Gracias a todos!!
Es que he leído a salto de mata... Alguien te pedía la foto del eje y después vi la foto que ponías. Me he equivocado... volverá a pasar :rolleyes:

También quería darte esperanzas, pero si un elemento como la lanza no soporta los 1500 kg, lo tienes difícil
 
He escrito a Caravelair Francia, no hay contacto o sede en España.
No tengo ni idea, los de Trigano son el mismo grupo? La chapa que lleva es extraña, faltan los códigos que habéis enseñado. La chapa lleva el bastidor y los pesos...
Esa placa han podido cambiarla para el mercado español. Yo creo que hay alguna irregularidad en la homologación sin duda.
en mi caso me lo solucionaron a traves de concesionario en el servicio de atencion al cliente.
Les expuse mi caso, se lo documente y ellos se pusieron en contacto con el grupo trigano y me expidieron el certificado correspondiente por error en la documentacion.( en mi caso codigo de velocidad de las ruedas).
pero como ya he comentado, delante de mi cambiaron la chapa donde indica el peso maximo cuando la recogi.
 
Este finde la voy a sacar de paseo, aprovecharé para hacer la foto, no la tengo a mano. Ayer les mandé a los de la homologaciones más detalles, a ver qué me dicen hoy. La verdad que puedo entender que en la placa ponga 1300Kg si se homologo en España para 1300Kg, en el catálogo pone claramente MMTA 1500 al igual que en la TIT. Esta gente de homologación sabe y tiene recursos, lo que no entiendo que variante y denominación no figuren en la homologación según me indican.
No sé si alguien tiene una Antares 546 de 2009 por contrastar. Lo raro ahora, acabo de ver que el permiso de circulación aparece 1300Kg... y en la TYT 1500Kg, vaya historia en este país con los documentos.... ;-) igual es normal que la F1 indique eso, no lo sé!!
Ver el archivos adjunto 4117780
Ver el archivos adjunto 4117781
Ese error lo he tenido yo en mis ultimas caravanas. En la primera Ponia 1300. Cuando lo subí a 1500 me dí cuenta y volvi a trafico y exigí que lo cambiasen a 1800. En la que tengo ahora ...todavía pendiete de subirla de peso... lo exigí ya en trafico cuando hice el cambio de nombre.
 
Ese error lo he tenido yo en mis ultimas caravanas. En la primera Ponia 1300. Cuando lo subí a 1500 me dí cuenta y volvi a trafico y exigí que lo cambiasen a 1800. En la que tengo ahora ...todavía pendiete de subirla de peso... lo exigí ya en trafico cuando hice el cambio de nombre.
Gracias Sergio, eso es un error sin duda, porque debe coincidir con la TITV. Si consigo sibir la MMA hay que cambiar el permiso...
Hoy he escrito a to quisqui... ya os cuento cómo queda este asunto!
 
UVEH: no se lo que dice en F1/2, no lo veo en la Foto, lo que si te puedo decir es que cuando subi la mia a 1.700Kg., simplemente fui con la TIT a Trafico y me cambiaron el permiso de circulacion, figurando el mismo peso. Cuando no coinciden es porque el interesado entiende que lo hacen desde ITV y eso no es asi.

Edito, coincidimos a la vez, sobra mi intervencion, lo tienes claro.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Es que he leído a salto de mata... Alguien te pedía la foto del eje y después vi la foto que ponías. Me he equivocado... volverá a pasar :rolleyes:

También quería darte esperanzas, pero si un elemento como la lanza no soporta los 1500 kg, lo tienes difícil
A mí me pasa también, alguna vez he respondido incluso cuando se había cambiado de tercio...
Le mandé un correo al de las homologaciones preguntando si quería foto del eje, hoy no me han contestado.
Por otro lado la placa de enganche, la foto anda por alguna página, pero pone 1700Kg D=11 y S=100, es evidente que va más allá de los 1300Kg.
Hoy he encontrado info, hay algo raro, mi modelo 546 no sé cuándo salió al mercado pero la contraseña de homologación DCR-0032 es anterior al 2008.
He escrito a Atención al Cliente del grupo Trigano a ver qué me cuentan.
Saludos.
 
Vaya lio con algunas CV. Si no es por Juanico es por Pedrico, el caso es: LIO.
Se gasta un dinero importante en un vehiculo de recreo y no da mas que problemas al comprador.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Vaya lio con algunas CV. Si no es por Juanico es por Pedrico, el caso es: LIO.
Se gasta un dinero importante en un vehiculo de recreo y no da mas que problemas al comprador.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Sí, hay algo raro en todo esto... yo creo que hay mucha chapuza, y la administración lo ha permitido. Cómo puede existir un vehículo homologado que no figure como tal en la contraseña de homologación. Después de mirar el tipo M400 sólo he encontrado dos contraseñas revisando desde el 2004 hasta el 2009 todas las homologaciones en España:
1603915042667.png
Las 3 son Caravelair, pero la única de Trigano VDL es la DCR-0032 tal y como pone en mi TITV. Pero la variante y modelo comercial no aparecen, lo contraseña es anterior al 2008, creo que la 546 es posterior (de esto no estoy seguro). Creo que se homologó con alguna irregularidad, no se debieron hacer las gestiones, me mosquea el concurso de acreedores, esta situación no se da de la noche a la mañana...
Todo esto es un suponer pero el importador entiendo que corre con los gastos de homologación para comercializar el producto en España...
Veremos a ver, tengo varias vías abiertas...
Un saludo.
 
Y menos mal que muchos os manejais muy bien en Internet y vais encontrando informacion y dando pasitos hasta resolver la cuestion. Si me pilla a mi, na de na. A pagar al Abogado.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Pues mira, lo que te cometan los compañeros no es tan descabellado.
Yo iría con todos mis coj***s a la jefatura de trafico de mi provincia y les pediría un duplicado del permiso de circulación por error en los datos del mismo y como prueba irrefutable de dicho error , les enseñaba la ficha técnica, donde consta que la MTMA de tu vehículo son 1500 kg, no 1300 como indican ellos.

En cualquier caso, cada vez se ve mas claro que a tu caravana aun estando homologada con la contraseña DCR-0032 , no es la contraseña que le corresponde, máxime si tu tienes tan claro que dicha contraseña solo llego hasta 2008 y tu caravana es de 2009.
Vuelvo a decir, el papel es muy sufrido y por ahorrarse gastos de homologación , tal vez, quizas. a lo mejor...........................................................................................la empresa importadora hizo lo que no debía y quien se va a dar cuenta de esto, es una caravana, las de la contraseña de homologación son parecidas y en las itv´s solo miran ruedas frenos y luces. Quien va a revisar si la contraseña es correcta?
Eso no lo mira ni "el tato".

en fin, ya iras contando como va el proceso.
 
Y por si te sirve de algo, aunque solo sea para poder dirigirte a alguien en concreto, aqui te pongo el certificado que me expidieron a mi.
He borrado datos como numero de bastidor y demas.
certificado ruedas.jpg
 
otra cosa que se me ocurre........................................................
48 mil y pico miembros en este foro, no habrán 20 o 30 antares luxe 546?
Haz un llamamiento a ver si te pueden decir la contraseña de homologación de su caravana , o bien en el hilo caravelair o bien a nivel general.
solo por comprobar si tu caso es un caso aislado o hay mas en tu situación.
por preguntar.......................................................................................
lo mismo lo tuyo es un error tipográfico solamente, y han puesto dcr-0032 y deberían haber puesto dcr-0035.
es una idea.
 
otra cosa que se me ocurre........................................................
48 mil y pico miembros en este foro, no habrán 20 o 30 antares luxe 546?
Haz un llamamiento a ver si te pueden decir la contraseña de homologación de su caravana , o bien en el hilo caravelair o bien a nivel general.
solo por comprobar si tu caso es un caso aislado o hay mas en tu situación.
por preguntar.......................................................................................
lo mismo lo tuyo es un error tipográfico solamente, y han puesto dcr-0032 y deberían haber puesto dcr-0035.
es una idea.
Gracias @FLECHA, si lo había pensado hoy y más después de recibir un correo diciéndome que lo ha rechazado el laboratorio, los motivos son que no hay datos (dimensiones, masas,...) ya que no figura en el DCR-0032, además de la placa que indica los 1300Kg.
La empresa de homologaciones me ha dicho que iban a ponerse en contacto con el fabricante, algo que hice yo ayer, todavía estoy esperando la respuesta de Trigano… Esperemos que me respondan en breve desde el CAC (vamos a ver qué tal funcionan), la próxima será una alemana ;-)
Continuando, escribí a un concesionario y me han respondido amablemente pero no sé si se han enterado muy bien. Me dicen que la homologación está bien ya que ha pasado el ITV... También me indican que Caravelair (grupo Trigano) ya no hace Informes de Condicionamiento relacionados con masas desde hace tiempo.
Voy a esperar y mientras tantos voy a preguntar, también había pensado asomarme por el parking que hay alguna. Sólo necesitaría un contraseña de homologación correcta... Ahora preguntaré.
 
Y menos mal que muchos os manejais muy bien en Internet y vais encontrando informacion y dando pasitos hasta resolver la cuestion. Si me pilla a mi, na de na. A pagar al Abogado.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Te veo muy suelto manejándote en el foro, lo tienes dominado Fernando!... Estás en Oropesa? no paras. A mí me han jod….. porque tengo la CV al al lado pero en provincia de Guadalajara... quería salir a Aranjuez pero me voy a tener que ir en tienda de campaña!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com