Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestras Tiendas

¿Todo eso de tienda?
Claro que todo eso. Al principio empiezas con la tienda y poco más pero poco a poco vas teniendo mas necesidades y para mayor comodidad viene de perlas.
En tu kit, no sé si verás necesario meter almohadas, pero lo que si que metería sería un pequeño maletín con alguna herramienta (algún destornillador, martillo, llave inglesa, cinta aislante...) las 4 cosas básicas que siempre vienen bien.
 
IMG_2546.JPG

IMG_2175.JPG

IMG_1851.jpg

Y si me apuras hasta un cenador, para protegerte del sol o de la lluvia en un momento dado.
 
todo eso lo llevaba en la bretaña francesa y estuve en dos campings, seis dias en cada uno, al final son cinco o diez minutos mas pero la comodidad merece la pena yo lo montaba todo en menos de una hora
_7171464.jpg

_7191774.jpg
 
Ostias montañero!!! A mí me lleva una hora sólo el descargar la tienda, colchones, lamiseñora, los niños... ya sabes, bultos varios :partiendo:
 
apunto las almohadas. Buen apunte.

· Vivienda:

Tienda
o Piquetas
o Martillo
o Tela de rafia para el suelo (que no sobresalga) (opcional)
o Alfombra protectora de la tienda
(opcional)
o Esterilla de playa a modo de felpudo para la entrada.
(opcional)



· Dormir

o Sacos, sabanas o edredones
o Colchones
o Inflador
o Esterillas para proteger y aislar el colchón.
o Almohadas



· Comer

o Cocina (vitro o gas)
o Sartén
o Cacerola
o Paletas y utensilios de cocina
o Kit de especias (sal, azúcar, azafrán, oregano…)
o Aceite de oliva
o Rollo de cocina
o Vasos
o Platos
o Cubiertos
o Embudo para reciclado de aceite. (no es necesario si no hacemos muchas freiduras). Nunca tirar el aceite al fregadero. En su caso limpiarlo con papel y tirarlo a la basura.
(opcional)
o Mesa
o Sillas
o Caja para trasladar y fregar lo sucio.
(opcional)
o Nanax
(opcional)
o Esponja
o Balleta
o Mistol
o BBQ
(opcional)




· Ducha:

o Champu
o Gel
o Chanclas
o Secador
(opcional)
o Toallas
o Albornoc o camisola cómoda para no cambiarse en el baño.
(opcional)
o Desodorante
o peine



· La noche

o Lampara que se pueda colgar
o Linterna
o Insecticida
(opcional)
o Pilas y/o pilas recargables con cargador
o Ropa de abrigo.
o cenador tipo carpa
(opcional)



· El día

o Crema solar
o Nevera con líquido elemento
o Gorros
(opcional)



· Ocio

o Juegos de mesa

o Lectura
(opcional)
o Musica. A volumen que no lo oiga el vecino.
(opcional)
o Camara de fotos




· Aseo:

o Papel del culo
o Kit de hombres (afeitar)
o Kit de mujeres (mundo desconocido para mi)
o Jabón de manos
o Toalla

Kit electrico:
o Alargador de al menos 15 metros
o adaptadores para enchufes de camping
o Cargadores de los móviles
o Cargadores de las camaras de fotos

· Kit medico:

o Botiquín.
- tiritas
- desinfectantes de heridas
- ibuprofeno
- paracetamol
- almax y/ omeprazol
(opcional)
- anti-bite
o Crema solar
o Crema hidratante
o Medicinas. Tanto de niños como de adultos.
§ DALSY
§ APIRETAL



· Aseo portátil (nivel avanzado)
(opcional)

o Aseo
(opcional)
o Producto azul
(opcional)
o Producto rosa
(opcional)



· Niños:

o Jugetes
o Balón
o Medio de locomoción (patinete, bici, patines)
(opcional)



· Piscina y/o playa:
o Toallas
o Sombrilla
(opcional)
o Bañador (dos por persona)

- extras Lluvia:
o Paraguas
(opcional)
o Chubasqueros
(opcional)

- lavado:
o Detergente lavar a mano
o detergente lavar a maquina.
(opcional)
o cuerda
o Pinzas.


Casi definitiva. No creo que falten muchos elementos imprescindibles, aunque sí muchos opcionales.
 
La lista es perfecta como referencia para varios días, pero puede variar según los días, la meteorología o el tiempo que vayamos a estar en la parcela,
DSC_0413.jpg
Montaje 1 noche

DSC_0436.jpg
Montaje varias noches.
 
si por mi fuera me iría ya de camping. ya huele a primavera. ya están los almendrosen flor. En 20 días tenemos las mismas horas de sol que de noche...

¿En el puente de mayo habrá ya calor para ir de tienda? No quiero martirizar a mi familia con una experiencia desagradable.
 
Buenos días chic@s!!!

Muy chula la outwell de torpex70 y buena calidad, y esas tiendas cocinas.....como os lo montáis, yo me da que seguiré sin ella, ya que voy siempre petado y eso que tengo furgo, y ando con la idea el año que viene de comprar un par de hamacas.

Pero no se a este paso como siga así furgo mas remolque mas arcón para el techo...je je si es que es un no parar.

Bueno repito mi pregunta :laughing3:, os soleis animar a partir del otoño a salir con la tiendaaaaa?????? en zonas fresquitassss??????.

Saludossssssssssssssssssssssssssss
Hola hodena que no sé como he visto este post y no sé si te contesté. Nosotros sólo salimos 15 días en verano, porque por motivos laborales nos he imposible salir los fines de semana, salvo algún que otro festivo que pueda caer en sábado o lunes.
Es lo que tiene trabajar en comercio.


Gracias Maijon, por la vienbenida, aunque ya hemos hemos hablado en el otro foro, la tiendacocina que te pillaste no parece tan pequeña, de que medida es?
Yo la mía la pillé en Pescicampingstore, y me la dejaron en 129 euros creo que es un buen precio no?
Fonyana, también se me pasó contestarte a tí. No sé exactamente lo que mide mi tienda cocina pero no llega a 4m2, pero para las neveras una mesa, y el armario con comida y menaje más que suficiente. Tambien decir que no cocinamos dentro, sólo algún que otro desayuno que con calentar la leche suficiente.

si por mi fuera me iría ya de camping. ya huele a primavera. ya están los almendrosen flor. En 20 días tenemos las mismas horas de sol que de noche...

¿En el puente de mayo habrá ya calor para ir de tienda? No quiero martirizar a mi familia con una experiencia desagradable.
Depende de donde vayas. Si es por el norte te puede caer una buena, en mayo o en agosto :Drogar-Laugh(LBG):
Yo elegiría zonas que asegurase un poco el buen tiempo, pero aún es pronto y habrá que ir viendo la previsión.
 
estaba pensando en pillar me un bungalow para el puente de mayo en el monte holiday, pero los 190€ en dos dísa me tiran mucho para atras.

Al tratarse de un puente corto, y además de no poder salir hasta las seis de la tarde....

De todas maneras, si no es en el puente de mayo, es a final de mayo. Ya queda menos. ánimo!
 
estaba pensando en pillar me un bungalow para el puente de mayo en el monte holiday, pero los 190€ en dos dísa me tiran mucho para atras.

Al tratarse de un puente corto, y además de no poder salir hasta las seis de la tarde....

De todas maneras, si no es en el puente de mayo, es a final de mayo. Ya queda menos. ánimo!
Yo con todos mis respetos, creo que no tiene nada que ver ir de bunga que ir de tienda. No se vive de la misma manera.
 
Nuestras Tiendas

outwell amarillo 6 , para 3 personas que OS parece?? demasiado? o bien? ya estoy cadí decidido a comprarla, la he encontrado por 480€ y a falta de recoger el extra para poder completar con TOOOODO lo de la lista que habéis colgado y al Lío!
 
Nuestras Tiendas

nosotros de momento cogemos 4 días en Cambrils Park en un bungalow. del 10 al 13 de Abril no es puente, solo festivo en Valencia etc y se queda muy bien de precio, además hay animación para niños y mayores todo el fin de semana.
 
outwell amarillo 6 , para 3 personas que OS parece?? demasiado? o bien? ya estoy cadí decidido a comprarla, la he encontrado por 480€ y a falta de recoger el extra para poder completar con TOOOODO lo de la lista que habéis colgado y al Lío!

buen precio. Yo tengo para tres persona la outwell amarillo 4 y la conseguí a 420€ (web alemana doorout.com) ahora está más cara. Las ofertas oscilan., .

así que 480 es un muy buen precio para esa tienda.

Demasiado grande.. puede ser. pero tienes una habitacion grande y un vestidor o maletero. En mi caso sólo mequeda una habitacion grande.

Cuestion de grutos. Yo me compre la outwell amarillo 4 por no pasarme tres pueblos con la tienda.

realmente elegí esta tienda por so toldo exterior.... me parecio muy util para el chiriviri del norte de españa, o la solanaera del mediodia.
 
por supuesto que no es lo mismo ir de tienda que de bungalow

Para mi el bungalow es como irte de caravana... pero más sencillo y puede que hasta más barato.

... pero en mayo en la serranias.. te puede hasta caer medio metro de nieve aun... o quemarte.. depende del tiempo.

Si por mi fuera, no me importa ni el medio metro de nieve... ya voy quitando la nieve con una escoba....

lo hago por mi mujer (que no por mi hija que ella disfruta cualquier cosa )

:D
 
outwell amarillo 6 , para 3 personas que OS parece?? demasiado? o bien? ya estoy cadí decidido a comprarla, la he encontrado por 480€ y a falta de recoger el extra para poder completar con TOOOODO lo de la lista que habéis colgado y al Lío!
Yo creo que el tamaño esta bien, piensa que si llueve o hace frio querras tener sitio suficiente para comer, que el peque pueda jugar y no estar ensardinados y agobiados.
Lo unico que veo es que con el toldito de la entrada puede ser demasiado larga para segun que parcelas, no se si hay opcion de montar la tienda con o sin el avance segun el espacio de que dispongas.
 
Hola a tod@s:
Nosotros tambien somos novatos en esto de ser tenderos, tan novatos que es nuestra primera vez, y tenemos dudas por todos los lados, somos 2 adultos y 2 peques de 3 añitos, sobre la tienda estamos entre la skandika gotland 5, la kampa hayling 4 y la del decathlon T5.2, aunque viendo caracteristicas, es casi seguro que la gotland 5,que opinais? Bueno, sigo con mis dudas.....
- nevera de 1 mt de altura o nevera pequeña de 50 litros?
-fogones de gas, vale cualquier botella de gas? Que tipo de regulador se usa? y suelen vender bombonas en el camping?
-con este tipo de tienda, pondriais un cenador para comer fuera?
-que tipo de luz se suele poner? que me aconsejais?
-poner suelo de rafia debajo la tienda y como suelo de la carpa?
-para la tv hay que llevarse antena o suele haber conexion en la parcela?

De momento, estas son mis dudas, seguramente me salgan muuuuchas mas, asi que os dare un poco mas la lata:yes::yes:
 
Hola Maryce, bienvenida!!!

Yo soy novato también así que atenderé lo que te aconsejen.

En cuanto a las tiendas, a mi las 3 me parecen buenas tiendas, lo único que si tenéis pensado hacer salidas en primavera u otoño, igual mejor descartar la del decathlon por su menor columna de agua.

Saludos y Pregunta lo que necesites :adios:
 
pues te respondo:

la gotland 5 es una gran tienda... de tamaño. incluso podrías pensarte en la gotland 6 por un poco más.

- nevera de 1 mt de altura o nevera pequeña de 50 litros? Piensa en si te va a entrar en el coche. Piensa que llevar una nevera es un trasto grande. Yo de momento me apaño con hielos y compras diarias de lo que necesito, y si no puedo ir a comprar, takeaway o restaurante, que pa eso estamos de vacas.

-fogones de gas, vale cualquier botella de gas? Que tipo de regulador se usa? y suelen vender bombonas en el camping? Yo voy a llevar una placa de induccion. Las venden desde los 40€. con un único fuego de induccion te debes de apañar. OjO: No se puede poner a toda potencia (2000w) pero si a menos potencia sin problemas
-con este tipo de tienda, pondriais un cenador para comer fuera?
-que tipo de luz se suele poner? que me aconsejais? Yo llevo linterna y una lampara de led con pilas recargables. Tampoco estarás tanto de noche con niños.
-poner suelo de rafia debajo la tienda y como suelo de la carpa? La rafia debajo de la tienda para proteger. Que no sobresalga nada de la tienda o puede generar un charco interior que al final te calará.
-para la tv hay que llevarse antena o suele haber conexion en la parcela? la TV al camping??? en serio??? Yo no la llevaba... al final atonta a los niños y a los mayores.

 
Si sirve de algo....
Yo llevo una nevera pequeña (pero matona, que congela que no veas!!!) de 50*50*50 cm.
Para iluminacion, una instalación desmontable de leds para las habitaciones y otra para el avance (si lo monto).
La cocina de inducción (yo si la he puesto a tope, aunque no es necesario porque mete mucha caña) de un fuego (el gas me da yuyu).
La tele ni locos..... estamos de camping. Que se entretengan con la imaginacion y los amiguitos que hagan, que de tele ya tienen mucho el resto del año. Si llevamos juegos de mesa, tipo parchís, uno, tres en raya.... para esos momentos en familia.
...... Y LA BARBACOA!!!!!... je eje, esa que no falte.
 
Bueno, el tema de la Antena es algo muy personal, eso no te convierte ni en mejor ni en peor campista. A mi también me interesa, esperaremos a que alguien nos pueda dar una pista
 
hola otra vez!
poco a poco voy aclarando ideas, sobre lo de la tienda habiamos mirado la gotland 4 y por precio miramos la gotland 5, la nevera miraremos una pequeña como comentais de 50x50x50, tenemos que llevar una obligatoriamente porque debemos llevar medicamentos, la carpa es opcional, mas que nada es para sombra y cocinar ,porque si llueve todos dentro de la tienda, y la cocina de induccion no lo sabiamos, las miraremos y a ver que decidimos, sobre el tema de luz no vemos mala idea lo de las linternas led,hacen bastante luz? y sobre la barbacoa, eso ha sido lo primero que apuntamos en la lista de cosas que nos teniamos que llevar, jeje:aplausos:

Bueno seguiremos mirando y comentando nuestras dudas.
gracias a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com