Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta somos un grano con patas...

El Mosquito Tigre...

El Mosquito Tigre...

...

Extraído de https://es.wikipedia.org/wiki/Aedes_albopictus

Biología y ecología
Las larvas de esta especie se desarrollan en recipientes donde existan pequeñas cantidades de agua sobre todo si se hallan en lugares sombreados como por ejemplo jarras, cubos, floreros, platos de macetas y otros objetos conteniendo agua en jardines, patios y descampados. Su criadero larvario original consiste en oquedades llenas de agua en árboles. En nuestro entorno es un mosquito principalmente urbano que aprovecha sistemáticamente puntos con agua de origen humano para su reproducción. Su picadura, incluso a través de ropa fina como calcetines, es muy molesta, produciéndose en las horas diurnas en las que una parte de las especies autóctonas no suelen picar.

Erradicación
En los países donde se ha extendido, la lucha para su erradicación resulta difícil y muy cara, por ello es conveniente actuar lo más precozmente posible sensibilizando a las instituciones y ciudadanía para evitar esta propagación. Entre las acciones que se proponen están:

- Gestionar correctamente el almacenamiento, procesos de transporte y reciclaje de los neumáticos usados. Esta parece que debería ser una de las acciones fundamentales para limitar su expansión intercontinental, dado que se han relacionado las vías de extensión del mosquito, con las del transporte de ésta mercancía a nivel mundial.
- Evitar posibles reservorios para la reproducción del mosquito como pueden ser recipientes, macetas, latas o cualquier otro utensilio en el que el agua no pueda ser recambiada como mínimo cada semana.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aedes_albopictus
 
El problema de los mosquitos lo arreglaba yo pronto,tirando al mar, a todos los ecologistas ,que son los que tocan las pelotas, para que los Ayto. no fumiguen contra el mosquito
No es cuestion de camping, yo vivo en una urba. que no hay lagos ni rios cercanos y ya he tenido que ir a ungencias varias veces este año y no solo yo, sino medio pueblo , con unas ronchas que te duran una semana, que no deja de picarte
Antiguamente los Ayto de mi zona fumigaban ,con una avioneta todos los años ,cuando entraba la primavera ,ahora no lo hacen porque se han quejado los ecologistas
El famoso tigre (que es el que tenemos ahora ) da igual que lleves prendas largas ,pues te pica a traves de la ropa y por debajo de la rodilla y es que no los ves ,como los que habia antes que zumbaban y te avisaban

Creo que no tienes conocimiento del tema. Lo que dices contamina los acuiferos y despues hay canceres y otras cosas.

La unica forma de solucion esta en la naturaleza. Por ejemplo los mosquitos tigres estan en las ciudades y las cotorras han desplazado a las aves insectivoras de hay que los mosquitos se reproduzcan a sus anchas.

Las aves insectivoras del campo estan disminuyendo debido al uso de insecticidas por los agricultores.

Como puedes ver el culpable de todo es el mismo "El hombre"




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que no tienes conocimiento del tema. Lo que dices contamina los acuiferos y despues hay canceres y otras cosas.

La unica forma de solucion esta en la naturaleza. Por ejemplo los mosquitos tigres estan en las ciudades y las cotorras han desplazado a las aves insectivoras de hay que los mosquitos se reproduzcan a sus anchas.

Las aves insectivoras del campo estan disminuyendo debido al uso de insecticidas por los agricultores.

Como puedes ver el culpable de todo es el mismo "El hombre"




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En las ciudades??? Nosotros estábamos en una reserva natural inmensa, solo había un pueblo a 5 kms, el resto en muchos kms a la redonda eran dunas y pinar...
 
Creo que no tienes conocimiento del tema. Lo que dices contamina los acuiferos y despues hay canceres y otras cosas.

La unica forma de solucion esta en la naturaleza. Por ejemplo los mosquitos tigres estan en las ciudades y las cotorras han desplazado a las aves insectivoras de hay que los mosquitos se reproduzcan a sus anchas.

Las aves insectivoras del campo estan disminuyendo debido al uso de insecticidas por los agricultores.

Como puedes ver el culpable de todo es el mismo "El hombre"




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes razon es que hay muchas COTORRAS, Tarragona y Valencia, esta llena (Lo que hay que leer)
 
Hola! En esto si que puedo ayudar. En casa de mi suegra hay mosquitos tigres ,leones y dinosaurios,viven cerca de un rio y es lo que hay,nosotros descubrimos un roll on que es para prevenir de la marca pranarom,y tambien tenemos el de "por si te has olvidao echartelo" de la misma marca,desde que lo usamos,ni uno,eso si,si te olvidas eres una paella andante que dice mi hija,pero bueno,esta el otro y te lo echas y antes de que cuentes hasta tres,ya ni pica ni duele ni na.
 
56d90c91a1ff539d0563847e8fa6c164.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En casa tengo una familia de golondrinas y golondrinos que vuelven hace unas temporadas, y ya son 7, y desde el año pasado no me ha picado mosquito... O sea que los nidos, aunque no estuvieran protegidos, ni tocarlos...
 
Buenas Juan yo utilizo el Relec extra fuerte o el natural Honey son los que más me funcionan. Eso y espirales verdes para los mosquitos tigres.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenas Juan yo utilizo el Relec extra fuerte o el natural Honey son los que más me funcionan.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
La gente que vive por la zona del Delta de l'Ebre usa desde hace muchos años la crema hidratante Natural Honey (con crema de almendras). La misma marca han sacado hace poco una con citronela, que se supone será más efectiva.

Entre la Natural Honey (almendras) y una colonia de citronela del Mercadona, llevamos dos años librándonos de los mosquitos. LLevo también un repelente tipo Aután, pero que últimamente ni uso.


loci__n_corporal_hidratante_con_dosificador_400_ml__ed__especial.jpg
 
Hola! En esto si que puedo ayudar. En casa de mi suegra hay mosquitos tigres ,leones y dinosaurios,viven cerca de un rio y es lo que hay,nosotros descubrimos un roll on que es para prevenir de la marca pranarom,y tambien tenemos el de "por si te has olvidao echartelo" de la misma marca,desde que lo usamos,ni uno,eso si,si te olvidas eres una paella andante que dice mi hija,pero bueno,esta el otro y te lo echas y antes de que cuentes hasta tres,ya ni pica ni duele ni na.
Donde lo venden???
 
Buenas Juan yo utilizo el Relec extra fuerte o el natural Honey son los que más me funcionan. Eso y espirales verdes para los mosquitos tigres.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Las espirales esas de las que habláis no las conozco, donde las venden???
 
a mi en año pasado en francia, cero picatozos. un día en el camping ciudad de burgos, y no podía andar porque se me deformaron las piernas.

Yo creo que los mosquitos sólo tienen una solución, y es no estar al anochecer en la calle.

cuando se pone el sol, a la cama.


para repelentes, de farmacia. son caros pero muy efectivos. yo he comprado uno ahora para un viaje a una zona tropical, y no me han picado.

relec o uno mejor.
 
a mi en año pasado en francia, cero picatozos. un día en el camping ciudad de burgos, y no podía andar porque se me deformaron las piernas.

Yo creo que los mosquitos sólo tienen una solución, y es no estar al anochecer en la calle.

cuando se pone el sol, a la cama.


para repelentes, de farmacia. son caros pero muy efectivos. yo he comprado uno ahora para un viaje a una zona tropical, y no me han picado.

relec o uno mejor.
Pues donde estuvimos nosotros, estaban los mosquitos las 24 horas activos...
 
...

Nada.


O casi.

Ya lo dije por ahí. No usamos en ningún caso insecticida, ni en general tampoco repelentes. Hay excepciones, como cuando el hijo era muy pequeñito. Eso hace tiempo ya.

Nos protegemos, es todo. Ya dije cómo. Y en la caravana una de esas horribles cintas pegajosas anti bichos voladores que tratamos vagamente de disimular por razones de estética. Son eficaces.

Alguna picadura tenemos por ahí, por acá ¿Qué sería la vida al aire libre sin ellas? Un producto cualquiera para calmar la picazón, si la hay, es suficiente. Agua y jabón. De vuelta del campo, hay que verificar que no traes garrapatas... Sacudir la ropa, los zapatos.

Hay gente que vive y trabaja en exterior. En el campo, en la ciudad, en los bosques... De leer este hilo tendrían que vivir en medio de una nube de insecticidas y repelentes diversos como condición de sobrevivencia...
 
...

Nada.


O casi.

Ya lo dije por ahí. No usamos en ningún caso insecticida, ni en general tampoco repelentes. Hay excepciones, como cuando el hijo era muy pequeñito. Eso hace tiempo ya.

Nos protegemos, es todo. Ya dije cómo. Y en la caravana una de esas horribles cintas pegajosas anti bichos voladores que tratamos vagamente de disimular por razones de estética. Son eficaces.

Alguna picadura tenemos por ahí, por acá ¿Qué sería la vida al aire libre sin ellas? Un producto cualquiera para calmar la picazón, si la hay, es suficiente. Agua y jabón. De vuelta del campo, hay que verificar que no traes garrapatas... Sacudir la ropa, los zapatos.

Hay gente que vive y trabaja en exterior. En el campo, en la ciudad, en los bosques... De leer este hilo tendrían que vivir en medio de una nube de insecticidas y repelentes diversos como condición de sobrevivencia...
Hombre, yo vivo en una casa de campo y no tengo problemas con los bichos, y paso mucho tiempo fuera, sobre todo en verano...algún mosquito se ve por casa, pero con un dispositivo de esos de pastillas, no molestan y si llegan a picar,hacen un pequeño granito, nada comparable a como nos pusieron los del camping...
 
No me extraña que funcionase, porque es una infusión de nicotina que pulvorizada sirve para matar el pulgón y otros bichos de los rosales y demás planatas. Totalmente ecológico y sin problemas de toxicidad ni contaminación. :)
Ojo con la nicotina que se absorbe por la piel, no se yo si no hay toxicidad
 
yo donde más me han comido fue en un camping al final de la desembocadura del rio miño. a través de la ropa sin piedad.


cuando eramos pequeños, (hace unos 40 años) me llevaron a un camping de hueva y había plaga de mosquitos. dice mi padre que pasaban con aviones fumigando el camping y las tiendas de campaña (vamos, muy sano)

al final se fueron del camping a uno del algarve.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com