Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Vaya, el caso es que como es laborable, no pensamos que habría alguien sin currar y por la zona.
Habrá que abrir otro hilo para los almuerzos.
@Carlos, si hubieses dicho que andabas por aquí, encantados de compartir mesa.
No, si estaba trabajando :whistle:
Es un cliente, que creo que también es vuestro (D.....) que tenemos dos horas y pico muertas cada vez que vamos, por eso me ido hasta el Aldi andando a ver si había suerte...
 
Por cierto, Carlos, esta mañana he estado en el Lidl comprando vino, y he visto un cagador de batería. No se si es el que andabas buscando. Ste es de maletin, de los que tambien arrancan el coche.
No, imagino que eso sería un arrancador que lleva su propia batería.
Es mucho más pequeño.

cargador-de-bateria_73.jpg
 
Origen de la expresión "Estar a la sopa boba"

Cuando empleamos esta frase nos referimos a alguien que vive a expensas de otros o sin trabajar.

Para hablar del origen debemos trasladarnos siglos atrás, probablemente en los comienzos del XVI, cuando a las puertas de los conventos y monasterios comenzaron a distribuirse entre los más necesitados unos caldos muy esenciales, basados en agua, pan, vegetales y algún condimento.

Los universitarios sin recursos también acudían al reparto de estas sopas. Tal era su asiduidad, que se les dio el nombre de "sopistas". El calificativo de "boba" pudo ser por la simplicidad del alimento, pero se dice que podría también ser por la forma de abrir la boca de los mendigos, no acostumbrados a comer platos de cuchara.

Probablemente por el abuso de los que no pasaban tanta necesidad, comenzaría a emplearse el término con el significado conocido que hasta nuestros días ha llegado.
 
Buenos días gente,

Por fin es VIERNES!!! Qué ganitas tenía.

¿Os podéis creer que desde ayer hay autocaravanas con gente aparcadas en el polígono? Me han dado pelusilla y todo.
Aclaración: el polígono es el de Cheste y este fin de semana son las motos. Andan muy nerviosos por aquí.

Fin de semana de celebración de cumpleaños familiares, a ver cómo queda.

A pasar buen día.
 
Buenos días, colegas.
La selección musical de hoy no es mia, sino de Anoushka. Ayer me pidió que le pusiera en la carpeta de música de su móvil, "You raise me up", de Josh Groban. En realidad, la canción es del duo irlandés Secret Garden, con letra de Brendan Graham. La letra es bellisima, concebida para levantar el ánimo cuando estamos decaidos, perdidos y abatidos. Anoushka me dice que incluso se emociona cuando la escucha. Había descubierto esta canción en un vídeo de Facebook en el que un músico callejero la cantaba para ganarse algunos euros. Yo ya había visto ese video tiempo atrás, y la verdad es que me impresionó en su día. Lo podeis encontrar fácilmente en internet poniendo el título de la canción. Para que eligiera, le hice escuchar varias versiones, como la de Celtic Woman, que es la que generalmente escucho, la original de Secret Garden, la de Westlife, y la de Il divo, que la grabaron con letra en español. Todas son excelentes. Al final, y como me suponía, me hizo cargarle todas las versiones que le enseñé.
Como fue la de Josh Groban la que Anoushka eligió al principio, esa es la que comparto con vosotros.

 
Abundando en la canción anterior, os dejo el enlace del videoclip que os comentaba. En realidad, no es un músico callejero. Martin Hurkens, que es el caballero en cuestión, ganó la edición holandesa de Got Talent en 2010, a la que lo presentó su hija sin él saberlo. Grabaron este videoclip que se hizo muy popular en todo el mundo. Este es el videoclip.
 
Aquí va mi aporte musical de hoy. Una versión del Canon en Re Mayor que Johann Pachelbel compuso para violin; en este caso se titula Canon Rock:


Había visto otras versiones del Canon Rock pero la verdad esta joven guitarrista me dejó alucinado.

Soy un gran fan de la música instrumental, siempre he dicho que una buena canción no necesita letra y voz. Además una guitarra, sea del tipo que sea, bien tocada es un instrumento con voz propia, capaz de hablar y conseguir matices muy particulares.

En fin, a disfrutar del viernes. Yo voy a seguir con el trabajo.
 
Pues ahí va el mio que me vuelvo a poner raro... ?
Paul Weller la reinterpretó con éxito a mediados de los 90, pero fue el vibrafonista David Pike quien primero editó esta pieza del compositor alemán de jazz Volker Kriegel.

Ahí va con un simpático video.

 
El ultimo??? :LOL:

En cuestión de música todos tenemos nuestra zona de confort a veces cuesta salir de ella y otras sales de ella simplemente porque una canción te encuentra a ti y ya se queda contigo para siempre ( Divagaciones de una mente enferma?)


Buen dia tengan todos Vds.
 
Pues ahí va el mio que me vuelvo a poner raro... ?
Paul Weller la reinterpretó con éxito a mediados de los 90, pero fue el vibrafonista David Pike quien primero editó esta pieza del compositor alemán de jazz Volker Kriegel.

Ahí va con un simpático video.

De lss veces que te pones raro esta es una de las que hemos comprendido ?
 
Le gusta el frapé y va a la discoteca en su Mercedes Benz ...
La culpa la tiene el equipo del Comidista que cuando gustas de leerlos, a veces tiene estas ocurrencias y entre una cosa y otra te pegan un susto.
@joanantoni ... a estos como que tampoco les van a dar un premio literario seguro ...:exclaim:

 
Retomando poco a poco la rutina habitual. Hoy, almuerzo de taller.IMG_20191115_102419.jpg
IMG_20191115_103004.jpg

Y mañana, día grande. Festa dels capitans, asi que me pondré el fez de mi comparsa de moros, y a la plaza del ayuntamiento. Tropecientas gachamigas, entre ellas, la nuestra. Embutidos varios a la brasa, panceta, etc, morapio, cervezas, y grandes dosis de buen rollo. El que se quiera escapar, ya sabe.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com