Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya tengo la segunda

Tú dices: "Los jóvenes que ahora se estan contagiando en muchos casos al no estar contagiados pueden sufrir la infección grave, muy grave, o mortal"

Supongo querías decir "al no estar vacunados"... ¿es así?

Entiendo tu razonamiento y si, creo que es así como expones tu.
Si cambie la palabra, bueno me comí una queria poner al no estar vacunados
 
Lo que comentaba de la transmisión por el aire:

 
La prisa por vacunar a los jóvenes no es por los jóvenes, que también muere alguno, es por los que puedan contagiar y no sean tan jóvenes.

Esto es exactamente lo que no entiendo. Si están vacuandos, van a contagiar igualmente, no?

Entiendo que es muy importante vacunar las franjas de edad que presentan la mayor severidad en caso de contagiarse, pero en los menores de 20 años, por lo que nos cuentan, parece que es tirar las vacunas
 
Es alarmante si... 1 muerto de cada 50 000 o en la franja de 10/19 un muerto de cada 250 000...
Atención atención...

Pero esa tabla es un poco tramposa, habla de fallecidos con respecto al total de la población.

Es más "informativo" el nº de fallecidos por nº de contagiados, aunque sea menos fiable.
 
Esto es exactamente lo que no entiendo. Si están vacuandos, van a contagiar igualmente, no?

Entiendo que es muy importante vacunar las franjas de edad que presentan la mayor severidad en caso de contagiarse, pero en los menores de 20 años, por lo que nos cuentan, parece que es tirar las vacunas

Igualmente no, por que tienen menos virus. "Pueden contagiar", pero no igual. Es lo que entendí yo, que a lo mejor otro entiende otra cosa.
 
Hay muchísima confusión por ser un virus nuevo al que se le han aplicado métodos de otros virus antiguos
Nadie nos ha explicado, por ignorancia, la consecuencias a corto y largo plazo de las vacunas, simplemente porque no ha pasado tiempo suficiente para saberlo.
A corto tiempo, he de contaros mi experiencia:
El mismo día que me citaron para la 2a. dosis, coincidí con una amiga de toda la vida, con la que nos llevamos 8 días de diferencia.
Yo ni me enteré de que me habían puesto la vacuna y a ella, la misma, le sentó fatal: estuvo vomitando toda la noche, tuvo unos ataques de tos terribles...
Pienso que antes de poner una vacuna por las buenas, debería considerarse el estado de salud de cada persona. No somos números: el único criterio fue la fecha de nacimiento. Me parece insensato hacer las cosas así...
Mucha suerte a todos: a los que os han vacunado y a los que no.
 
Pero Ocatina, me parece que eres una persona formada. Eso que le pasó a tu amiga es una reacción típica de vacunas antivíricas. En la mili la gente caía como moscas, en algunos casos literalmente, visto en persona. Tíos hechos y derechos de menos de 20 años que caían redondos. Al día siguiente, si no se habían hecho nada en la caída, que alguno hubo, tan normal.

A largo plazo ya se verá. A corto prefiero la vacuna al virus.
 
Es poner las dos cosas en una balanza: nos vacunamos, cosa que parece que sirve para frenar la trasmisión del virus, la gravedad de la infección y alivia la presión sobre el sistema sanitario, a cambio de correr un riesgo con una vacuna completamente nueva de la que no se sabe si tendrá algún efecto chungo a medio-largo plazo.

Se persigue un bien social a cambio de cierto beneficio (enfermedad más leve) y sacrificio individual (correr ese riesgo).

Ya cada cual es cada cual.
 
Hay muchísima confusión por ser un virus nuevo al que se le han aplicado métodos de otros virus antiguos
Nadie nos ha explicado, por ignorancia, la consecuencias a corto y largo plazo de las vacunas, simplemente porque no ha pasado tiempo suficiente para saberlo.
A corto tiempo, he de contaros mi experiencia:
El mismo día que me citaron para la 2a. dosis, coincidí con una amiga de toda la vida, con la que nos llevamos 8 días de diferencia.
Yo ni me enteré de que me habían puesto la vacuna y a ella, la misma, le sentó fatal: estuvo vomitando toda la noche, tuvo unos ataques de tos terribles...
Pienso que antes de poner una vacuna por las buenas, debería considerarse el estado de salud de cada persona. No somos números: el único criterio fue la fecha de nacimiento. Me parece insensato hacer las cosas así...
Mucha suerte a todos: a los que os han vacunado y a los que no.
Ocatina, perdón aunque no te conozca de cara es que ya hace tiempo que forro contigo y me tomo ciertas confianzas, Rosa mira nosotros somos de la época en que una vacuna tardaba años, es cierto, pero las vacunas como la del COVID estan basada en tecnología que ya lleva bastantes años investigada el ARN, por lo que en gran medida si funcionan se sabe que tienen un indice de seguridad muy alto, en todos los sentidos, pero es cierto una vacuna siempre conlleva un riesgo, pero si ese riesgo es menor que la enfermedad bienvenido sea.

Pero Ocatina, me parece que eres una persona formada. Eso que le pasó a tu amiga es una reacción típica de vacunas antivíricas. En la mili la gente caía como moscas, en algunos casos literalmente, visto en persona. Tíos hechos y derechos de menos de 20 años que caían redondos. Al día siguiente, si no se habían hecho nada en la caída, que alguno hubo, tan normal.

A largo plazo ya se verá. A corto prefiero la vacuna al virus.

Yo fui uno ademas haciendo un paso ligero con la bayoneta calada, como secuela una cadera medio chunga desde que hice la mili, pero bueno no fue mas allá y no reniego de que me vacunasen.

Por cierto me parece que la que me pusieron a mi la AStrazeneca es efectiva en un 97 % o por esa cifra ronda, ósea que tengo menos de un 10% de riesgo de infectarme y por lo tanto digamos que lo mismo de infectar. creo que el beneficio es grande, ademas siendo de mas de 60 tacos el riesgo de trombos es aun menor, si es que hay alguno.

Bueno hoy nadie mas se ha sumado a la lista de vacunados
 
Pero Ocatina, me parece que eres una persona formada. Eso que le pasó a tu amiga es una reacción típica de vacunas antivíricas. En la mili la gente caía como moscas, en algunos casos literalmente, visto en persona. Tíos hechos y derechos de menos de 20 años que caían redondos. Al día siguiente, si no se habían hecho nada en la caída, que alguno hubo, tan normal.

A largo plazo ya se verá. A corto prefiero la vacuna al virus.
De acuerdo. Por eso ya me vacuné cuando me llamaron.
 
Que el virus sea nuevo no quiere decir que el sistema de acabar con él tenga que ser diferente. Los virus son más antiguos que nosotros, es decir, estamos enfrentándonos a ellos desde el principio de los tiempos de la misma manera: el sistema inmunitario. Esto se aprende (o se enseña, que no es lo mismo) en la antigua EGB, imagino que ahora será en la ESO. Lo que ha cambiado es que ahora se saben nuevos métodos de ayudar a ese sistema inmunitario.

Dicho, esto, que cada uno haga lo que le salga de los agujeros de la nariz.

Fdo. Un ignorante declarado.
 
Casi dos semanas con musculos zona Cervical joia. Ya casi solucionado.
En el Ambulatorio insisten que no es a causa de la Vacuna, tendran razon, la chavala los dolores musculares solo la duraron un par de dias y no pasaron de la Zona del hombro.
Lo pase mal, lo tengo claro; a pesar de lo que me dicen. De uno nada, dos Parameta, un rato antes y cada seis horas otros dos.
No obstante: HAY QUE VACUNARSE. Por uno mismo, en defecto, por los demas y subsidariamente porque quien no lo haga va a tener dificultades de movilidad.
 
Casi dos semanas con musculos zona Cervical joia. Ya casi solucionado.
En el Ambulatorio insisten que no es a causa de la Vacuna, tendran razon, la chavala los dolores musculares solo la duraron un par de dias y no pasaron de la Zona del hombro.
Lo pase mal, lo tengo claro; a pesar de lo que me dicen. De uno nada, dos Parameta, un rato antes y cada seis horas otros dos.
No obstante: HAY QUE VACUNARSE. Por uno mismo, en defecto, por los demas y subsidariamente porque quien no lo haga va a tener dificultades de movilidad.
Dificultades que son inconstitucionales y no saldrán....


Eso de "hay que vacunarse" es un mantra curioso.

Que se vacune el que quiera diría yo
 
Puedes pasar los estudios donde confirman la.bajada de infectividad al vacunarse y de que % se trata?
La bajada de la infectividad es la misma bde todas las cepas? Con todas las vacunas es la misma bajada de infectividad??? En todas las franjas de edad por igual???.



"Que cuesta vacunarse" no lo sabe nadie, ya que no ha pasado ni un año del primer vacunado, por lo que se desconocen los posibles efectos adversos a medio plazo.
Porque aún no se ha generalizado el 5g, entonces si que se sabrá.
Pero nos dará igual porque estaremos controlados por el chis.
Eso no computa, mec moc.
 
Saldran, saldran, te lo digo yo y no solo en cuestion de Movilidad y tranquilo que el argumento seguramente no sera por no estar Vacunado, o si, ya veremos.
Estoy casi seguro que aquellos que dependen de una Nomina y quienes se quieran mover, finalmente de manera ''voluntaria'', se vacunaran.
 
Saldran, saldran, te lo digo yo y no solo en cuestion de Movilidad y tranquilo que el argumento seguramente no sera por no estar Vacunado, o si, ya veremos.
Estoy casi seguro que aquellos que dependen de una Nomina y quienes se quieran mover, finalmente de manera ''voluntaria'', se vacunaran.


Veremos si luego no loo tumba la justicia como la gran mayoría de "medidas"..


Mira en Mallorca... Ya no están confinados es ilegal y así lo dice la justicia. Gracias a Dios que hay gente que planta cara y no se deja amedrentar por el estado, haciendo valer sus derechos.


Veremos qué pasa en cuanto la gente denuncie coacciones etc
 
Última edición:
No, esto es una reducción al absurdo.
Es demagogia barata, no soy antuvacunas terraplanista.

Estoy vacunado del resto de vacunas, ahora bien, que para hacer el ridículo y decir que si no estás a favor de ESTA vacunas, me convierto en un terraplanista, antuvacunas, 5G y demás tonterías... Pues ok.
 
Mira en Mallorca... Ya no están confinados es ilegal y así lo dice la justicia. Gracias a Dios que hay gente que planta cara y no se deja amedrentar por el estado,
No, no lo estan. Consecuencias: pa el del traje que tomo la medida, NINGUNA. Pa los chavales IRRESPONSABLES de expandir la Pandemia: que han estado privados de su Libertad, parece ser ILEGALMENTE y digo parece, porque la decision Judicial ha sido recurrida. Veremos.
De que le sirve a un no vacunado, recurrir y ganar al final, que no le hayan dejado pasar una Frontera, siendo su destino, mucho mas allá. De nada, un viaje a lo mejor largamente deseado, no ha podido hacerlo. De la cuestion laboral, mejor no hablar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com