Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya tengo la segunda

En nuestro caso, estábamos esperando la vacunas para salir de vacaciones. Total, a mi mujer le pusieron la primera dosis de Pfizer a finales de mayo, y a que me pasaron olímpicamente, me auticite el 13 de Junio en el metropolitano, bajamos a la vacuna temprano y según me pusieron la Jansen, nos vinimos a Málaga.

Y el lunes pasado nos tocó viaje relámpago a Madrid, para la segunda dosis de mi mujer, salimos a las 5 de la mañana, y a las 5 de la tarde otra vez en Málaga, una palizilla. Pero ya tenemos las vacunas completas. Que lucha...
 
Heisenberg92: no te voy a citar.

Pero el arte de la estadística es sacar conclusiones falsas a partir de números verdaderos. Y entiéndase "falsa" en sus dos vertientes. Es decir, en la que se entendería como "errónea", y en la que se entendería como "interesada".

La incidencia el año pasado no fue por el verano. Fue por una menor movilidad. No sé lo científico que serás, pero se explica desde el prisma de las matemáticas.

Sólo hay que ver la escabechina que se ha dado en India o en Brasil, que sanitariamente están como nosotros hace un año, pero aplicando movilidad similar a la actual de aquí.

Que la cuota de reproducción básica R0 es el dato más importante (y más omitido) en la explicación de los números. Hablamos de que la R0 tiene que estar por debajo de 1. De lo contrario los índices aumentarán. R0 = 1 significa que un enfermo contagia a 1 persona. Hace un año, encerrados en nuestras casas, nuestro contacto fuera de nuestro hogar (hablamos de compartir habitáculo con una persona más de 5 minutos para hablar de una exposición moderada) sería de 0 en la mayoría de los casos. Esto provoca que la R0 se mantenga en niveles bajísimos y la pandemia se apague como se apaga un fuego por consumo del oxígeno.

Cuando empezamos a movernos, volvió a incrementarse con 10-15 días de retraso. Segunda quincena de agosto, empezó el repunte. Matemático.

En Abril de este año, con muy poca población vacunada, hubo un repunte muy intenso en las provincias de Bizkaia y Gipuzkoa. LA causa?? contacto de la gente motivada por la final de Copa del Rey. Movilidad y contactos, R0 alta, repunte de casos. Gipuzkoa llegó a tener una incidencia de 800 casos por 100.000 habitantes, con localidades de 4500 casos/100000

Con la gente vacunada en niveles de "inmunidad de rebaño" (70% de las personas), la R0 apenas se va a incrementar. Una persona vacunada puede contagiar. Pero en términos de inmunidad de rebaño, la propagación es mucho más lenta, o incluso regresiva. La vacuna no nos va a evitar enfermar ni contagiar, pero no va a ponernos en peligro y va a permitirnos vivir normal.

De la misma manera que el COVID ha matado a un montón de personas "orgánicamente", a otras muchas no les ha dejado vivir. Mucha gente se ha quedado sin trabajo. Muchas empresas han tenido que cerrar. Muchas empresas se han empufado para 10 años por no cerrar. Y eso ha derivado en un aumento de suicidios (una estadística que tampoco se revela). En términos de tráfico, hay una estimación (repito, estimación) de que uno de cada 3 muertos en accidentes sin contrario son suicidios disfrazados. Y el año pasado, con menos movilidad, hubo más muertos en carretera. Por comentarlo...

Así que a mí que me den vacuna. Que cuanta más gente vacunada, mejor. Que necesitamos volver a la normalidad, recuperarnos de este año y medio precario y aplicar aquello que hayamos podido aprender (eso ya más jorobado, viendo el trato que dispensamos de nuevo a ciertos esenciales de nuestro día a día)

Perdón por el tocho

Un saludo
 
Heisenberg92: no te voy a citar.

Pero el arte de la estadística es sacar conclusiones falsas a partir de números verdaderos. Y entiéndase "falsa" en sus dos vertientes. Es decir, en la que se entendería como "errónea", y en la que se entendería como "interesada".

La incidencia el año pasado no fue por el verano. Fue por una menor movilidad. No sé lo científico que serás, pero se explica desde el prisma de las matemáticas.

Sólo hay que ver la escabechina que se ha dado en India o en Brasil, que sanitariamente están como nosotros hace un año, pero aplicando movilidad similar a la actual de aquí.

Que la cuota de reproducción básica R0 es el dato más importante (y más omitido) en la explicación de los números. Hablamos de que la R0 tiene que estar por debajo de 1. De lo contrario los índices aumentarán. R0 = 1 significa que un enfermo contagia a 1 persona. Hace un año, encerrados en nuestras casas, nuestro contacto fuera de nuestro hogar (hablamos de compartir habitáculo con una persona más de 5 minutos para hablar de una exposición moderada) sería de 0 en la mayoría de los casos. Esto provoca que la R0 se mantenga en niveles bajísimos y la pandemia se apague como se apaga un fuego por consumo del oxígeno.

Cuando empezamos a movernos, volvió a incrementarse con 10-15 días de retraso. Segunda quincena de agosto, empezó el repunte. Matemático.

En Abril de este año, con muy poca población vacunada, hubo un repunte muy intenso en las provincias de Bizkaia y Gipuzkoa. LA causa?? contacto de la gente motivada por la final de Copa del Rey. Movilidad y contactos, R0 alta, repunte de casos. Gipuzkoa llegó a tener una incidencia de 800 casos por 100.000 habitantes, con localidades de 4500 casos/100000

Con la gente vacunada en niveles de "inmunidad de rebaño" (70% de las personas), la R0 apenas se va a incrementar. Una persona vacunada puede contagiar. Pero en términos de inmunidad de rebaño, la propagación es mucho más lenta, o incluso regresiva. La vacuna no nos va a evitar enfermar ni contagiar, pero no va a ponernos en peligro y va a permitirnos vivir normal.

De la misma manera que el COVID ha matado a un montón de personas "orgánicamente", a otras muchas no les ha dejado vivir. Mucha gente se ha quedado sin trabajo. Muchas empresas han tenido que cerrar. Muchas empresas se han empufado para 10 años por no cerrar. Y eso ha derivado en un aumento de suicidios (una estadística que tampoco se revela). En términos de tráfico, hay una estimación (repito, estimación) de que uno de cada 3 muertos en accidentes sin contrario son suicidios disfrazados. Y el año pasado, con menos movilidad, hubo más muertos en carretera. Por comentarlo...

Así que a mí que me den vacuna. Que cuanta más gente vacunada, mejor. Que necesitamos volver a la normalidad, recuperarnos de este año y medio precario y aplicar aquello que hayamos podido aprender (eso ya más jorobado, viendo el trato que dispensamos de nuevo a ciertos esenciales de nuestro día a día)

Perdón por el tocho

Un saludo


Yo sí que te voy a citar que para eso está la función


La R0 también se calcula a partir de positivos de PCR, a más test más positivos también y sube la R0.

El caso de la india no se parece al de España, en españa, proporcionalmente han fallecido supuestamente OCHO veces más personas que en la india. Así que lo de la.india no me parece una escabechina ni mucho menos...

Hablando de la "inmunidad de rebaño", no sé si eres consciente que en estos tipos de virus no se puede conseguir como tal, partiendo de que la gente contagiada aunque este vacunada puede contagiar y ser un reservorio de virus. Añadir, que como en el caso de la gripe, el virus MUTA haciendo inservible las vacunas de años anteriores, haciendo que no se pueda llegar nunca a ninguna inmunidad de rebaño,no sé quién te ha contado eso pero no va a ser así.

En todo caso, si tenemos suerte, el propio virus perderá virulencia, se irá haciendo menos agresivo, y al final será una gripe... Como curiosidad no sé si recuerdas la famosa prepandemian de la gripe A, al final el n1h1 se ha convertido en la gripe de estos años.... veremos cómo evoluciona la cosa.


Yo no estoy a favor de que se vacune TODO el mundo y menos aún los menores de 40, no hablemos ya de la aberración de vacunar a los niños, sin haber pruebas suficientes de la bioseguridad de estos tratamientos. Pero mira, la presión social y la manipulación que ejerce la televisión es brutal, así que... Seguramente muchísimps padres vacunarán a sus hijos encantados, creyendo que les están protegiendo de algo que no es así... Ni tampoco ayudan en nada a a la colmena, puesto que pueden contagiar igual.


A todo esto, sigo expectantee de ver este invierno, ver qué pasa con las variantes, de ver en unos años si finalmente hay efectos adversos a medio plazo etc tampoco soy fan de tener que vacunarme 2 veces al año...


Así que es mejor ver los toros desde la barrera.

Y para terminar toda la razón con los suicidios, nos han arruinado, nos han metido mucha presión psicológica y todo para que? Si el foco mediático hubiera sido más cometido, nos habría ido mejor a todos, pero ya sabemos cómo funciona el circo mediático en España...
 
Los que hasta ahora no os habeis querido vacunar vuestras razones tendreis, pero lo que no entiendo es porque pretendeis convercer con vuestros argumentos a un colectivo que participa en un hilo llamado "ya tengo la segunda".
Si en este hilo participan personas que no solo se han puesto la primera dosis, sino que ya se han puesto la segunda y explican su experiencia, darle vueltas y mas vueltas a si la vacuna es efectiva, o si se parece a al gripe, o tal y cual no aporta absolutamente nada a los que estamos intersados en este hilo.
¿tan dificil es entender esto?
 
Los que hasta ahora no os habeis querido vacunar vuestras razones tendreis, pero lo que no entiendo es porque pretendeis convercer con vuestros argumentos a un colectivo que participa en un hilo llamado "ya tengo la segunda".
Si en este hilo participan personas que no solo se han puesto la primera dosis, sino que ya se han puesto la segunda y explican su experiencia, darle vueltas y mas vueltas a si la vacuna es efectiva, o si se parece a al gripe, o tal y cual no aporta absolutamente nada a los que estamos intersados en este hilo.
¿tan dificil es entender esto?


Que el hilo no va solo de lo que decidas tú Josep, menos aún en un foro público.

Si nos ponemos espléndidos, el hilo en si mismo no pinta nada en un foro campista, en el apartado "campismo"

Pero eso no te lo veoo criticar eh
 
El foro campista es el foro general.
El hilo va de lo que pone en el titulo : "ya tengo la segunda".
Lo que pasa es que algunos a la que veis que el tema se refiere a vacunas siempre entrais con el mismo rollo negacionista y resulta cansino.
Yo no voy a perder ni un minuto en entrar a polemizar, sencillamente digo que, como siempre, habeis desvirtuado un hilo que se habia creado con una finalidad concreta para llevarlo a vuestro tema estrella que es el despotricar contra las vacunas.
En fin.... lo voy a dejar. Seguid dandole vueltas al tema.
Y saludais de mi parte a vuestro amigo y gurú.

1624522529940.png
 
El foro campista es el foro general.
El hilo va de lo que pone en el titulo : "ya tengo la segunda".
Lo que pasa es que algunos a la que veis que el tema se refiere a vacunas siempre entrais con el mismo rollo negacionista y resulta cansino.
Yo no voy a perder ni un minuto en entrar a polemizar, sencillamente digo que, como siempre, habeis desvirtuado un hilo que se habia creado con una finalidad concreta para llevarlo a vuestro tema estrella que es el despotricar contra las vacunas.
En fin.... lo voy a dejar. Seguid dandole vueltas al tema.
Y saludais de mi parte a vuestro amigo y gurú.

Ver el archivos adjunto 4124555



Un saludo, a ver si es verdad que no pierdes más tiempo en ello
 
Pero el hilo que abriño el compañero Cormoran es "ya tengo la segunda"..... ¿para que narices tiene que venir nadie a intentar convercer de que es mejor no vacunarse?
Solo para montar mal rollo.
Josep M mira es como entro hilo en el que participe hasta que salieron los mismos montando un pollo de la leche y poniéndonos a los que no estábamos de acuerdo con lo que decían que éramos unos Troll, terminaran diciendo que los que nos vacunamos nos reintentamos y los que no no les has, sin fijarse que el mismo porcentaje de reinsertados los hay en los dos sitios, 1que si el verano pasado hubo menos, aaaah que fallo ya lo dijo, que si con el no hacen experimentos,aah ya lo dijo, lo mejor mirar que no se vacune, que lo metan en su casita y sin internet para que no moleste
 
Yo estoy vacunado ya hace mas de un mes, vacunarse hay que hacerlo porque no nos queda otra, a lo largo de la vida me he vacunado alla por un centenar de vacunas y aqui estoy.
En este hilo distucutir vacuna si, vacuna no, creo que es una tonteria.
Lo mejor seria discutir el porque de este virus y de donde proviene, no quiero ser mal pensado, pero...segun las circustancias es para pensar mal.
Lo siento es mi opinión.
Saludos a todos
 
Yo estoy vacunado ya hace mas de un mes, vacunarse hay que hacerlo porque no nos queda otra, a lo largo de la vida me he vacunado alla por un centenar de vacunas y aqui estoy.
En este hilo distucutir vacuna si, vacuna no, creo que es una tonteria.
Lo mejor seria discutir el porque de este virus y de donde proviene, no quiero ser mal pensado, pero...segun las circustancias es para pensar mal.
Lo siento es mi opinión.
Saludos a todos
Sin pudiéramos saber de donde viene el virus otro gallo nos cantaría, posibilidades

1ª mutación natural, es factible
2ª mutación hecha por el hombre, es fatible
3ª Estaba congelado y con el calentamiento global se recitó, es posible

Y cuantas mas puede ser
 
Otros diran que es de origen extraterrestre con la intencion por parte de los alienigenas de destruir la raza humana y así colonizar la tierra....
 
Otros diran que es de origen extraterrestre con la intencion por parte de los alienigenas de destruir la raza humana y así colonizar la tierra....
No les hace falta... Nosotros ya nos matamos solitos...

A no ser que tengan prisa, claro...
 
Yo también tengo la segunda puesta de la Pzifer hace 20 días, tanto la primera como la segunda me dieron un leve dolor de cabeza.
Lo que está claro es que tu decides si vacunarte o pasar el covid y rezar para que no acabes en la Uci, no hay más.
 
Sin pudiéramos saber de donde viene el virus otro gallo nos cantaría, posibilidades

1ª mutación natural, es factible
2ª mutación hecha por el hombre, es fatible
3ª Estaba congelado y con el calentamiento global se recitó, es posible

Y cuantas mas puede ser
Posiblemente lo ocultaran, hay muchos intereses de por medio.
Las Farmaceuticas son muy potentes...
 
En nuestro caso, estábamos esperando la vacunas para salir de vacaciones. Total, a mi mujer le pusieron la primera dosis de Pfizer a finales de mayo, y a que me pasaron olímpicamente, me auticite el 13 de Junio en el metropolitano, bajamos a la vacuna temprano y según me pusieron la Jansen, nos vinimos a Málaga.

Y el lunes pasado nos tocó viaje relámpago a Madrid, para la segunda dosis de mi mujer, salimos a las 5 de la mañana, y a las 5 de la tarde otra vez en Málaga, una palizilla. Pero ya tenemos las vacunas completas. Que lucha...
A mi por ejemplo me das envidia, con lo que me gusta la carretera y hacer kms :lol:, aparte de que aún estoy esperando la segunda dosis :triste:
 
Pues yo sigo esperando la segunda. Trabajadora esencial esperando Astrazeneca, he rechazado Pfizer, veremos cuando llega. Las 10 -12 semanas ya han pasado.
A parte del colectivo de cajer@s de super a quienes considero que deberían haber vacunado es a los camareros, trabajan en sitios cerrados y con gente sin mascarilla.
 
Esto es igual que el del chiste, que decía: "mi hijo es el mas listo de la Compañía, mientras todos desfilaban con el paso cambiado, él era el único que desfilaba cojonudamente".
Saludos
 
Pues yo sigo esperando la segunda. Trabajadora esencial esperando Astrazeneca, he rechazado Pfizer, veremos cuando llega. Las 10 -12 semanas ya han pasado.
A parte del colectivo de cajer@s de super a quienes considero que deberían haber vacunado es a los camareros, trabajan en sitios cerrados y con gente sin mascarilla.
Como ya me he manifestado anteriormente, totalmente de acuerdo ?
 
Que ocurrió el año pasado sin vacunas?


Ah sí. Que el virus en verano despareció
y dale... pero si precisamente lo que hizo fue reaparecer

Realmente, pienso que os sabe mal que haya gente que haya decidido por criterio propio que no le conviene vacunarse. En mi caso a mis 29, el riesgo supera con creces el supuesto beneficio.


...
Pero alguien ha dicho algo al respecto? De momento me da igual que no te vacunes... hay mas demanda que oferta...

De todos modos y mira las noticias de hoy.. brote de variante Delta... pero anda... si el rango de edad es de 20 años!!!!

Entre los que no se vacnen y los imprudentes llegara pronto la nueva variante... y alguna variante hará que nos vuelvan a vacunar a todos

Saludos y salud
 
Otros diran que es de origen extraterrestre con la intencion por parte de los alienigenas de destruir la raza humana y así colonizar la tierra....
Eeeeeh no te metas con los extraterrestres, no sea que te lean y hagan experimentos contigo mira que si para ir probando empiezan con los Josep, pep, Joses, Pepes y demas entre familiares y amigos me quedo en cuadro y va a ser que np

Seni yo no queria ser tan directo con lo de las Farmacéuticas, ni con los chinos, los unos por pelas y los otros por muchos ? ? ? ? ? ?

Estoy de acuerdo que los retrasos que dicen Merch y Pauitu tendrían que ir corrigiéndolos, pero si las farmacéuticas no sirven las suficientes vacunas difícil
 
y dale... pero si precisamente lo que hizo fue reaparecer


Pero alguien ha dicho algo al respecto? De momento me da igual que no te vacunes... hay mas demanda que oferta...

De todos modos y mira las noticias de hoy.. brote de variante Delta... pero anda... si el rango de edad es de 20 años!!!!

Entre los que no se vacnen y los imprudentes llegara pronto la nueva variante... y alguna variante hará que nos vuelvan a vacunar a todos

Saludos y salud
Menos a los que no quieran por supuesto, como se creen que por ser menores de ¿cuanto ? 40 tacos, 30, 20 ,...... si sigo asi llego a una conclusión muy bestia, tendrían que darse cuenta que verdades a medias se convierten en mentiras, y que por mucho repetir una mentira no se convierte en una verdad
 
A mi por ejemplo me das envidia, con lo que me gusta la carretera y hacer kms :lol:, aparte de que aún estoy esperando la segunda dosis :triste:
Uf, teníamos claro que estas vacaciones nos tocaba volver un día, por eso lo cuadramos para volver cuando avisaran

La verdad, al ser viaje sin caravana, disfrute a lo grande, jejejej
 
Uf, teníamos claro que estas vacaciones nos tocaba volver un día, por eso lo cuadramos para volver cuando avisaran

La verdad, al ser viaje sin caravana, disfrute a lo grande, jejejej
Una pregunta ¿te dio reacción?, a mi las dos veces, pero la segunda menos, se de quien con la segunda cogio una baja por lo mal que se encontraba, bueno yo como soy autónomo con empresa me digo que estos dias tele trabajo
 
LLevo unos dias con la primera de Pfizer. Ni me entere cuando me pincharon, el primer dia sin novedad; al partir del segundo me empezo a doler el hombro, no donde el pinchazo, si no dolor muscular hacia la Cervical. Me fue en aumento, afectandome finalmente a la zona Cervical; actualmente me encuentro en Fisioterapia, tratando de solucionarlo. El Medico me ha dicho que no es efecto secundario de la Vacuna. A ver la segunda, si se vuelve a producir, le podre decir que estaba en error. Veremos.
Me da que esta equivocado, mi hija se la puso ayer y esta empezando con los mismos dolores musculares. Si finalmente le pasa a Cervical, no esperare a la segunda y hablare con el Medico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com