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mucho más que un foro

Capacidad de arrastre.

mi pregunta es tengo una sun roller 49 cp y mi coche es un picasso 2.0 / 90caballos. y quiero cambiar por un BMW 3.0/218caballos para una dethlells 5,80

X3 ?
X5 ?
X6 ?
Serie 3 ?
Serie 5 ?
Serie qué ?
Diesel ?
Gasolina ?


pero vamos, que de caballos vas sobrado.

Saludos.
 

Hola Rocinante !!!

Hay frases en citas a gente que no ha pedido opinión, preguntado por su idoneidad de conjunto, posibilidad de peligreo, con sejo, asesoramiento, etc.

Tales frases como:

"Yo sinceramente no la arrastraria ni con el audi y ni mucho menos con el golf... ¡¡ no iria seguro !!"

"Digo lo mismo que ***********, aunque veas que vas bién el coche tiene poco peso para esa caravana."

"Todo va bien hasta que llega el susto..."

"...compañero, ¿has pensado en cambiar de tractor?..."

"Lo que dices no es seguro, te lo digo por experiencia, si todos remolcáramos lo máximo que dice nuestra MMR me temo que habría muchos mas accidentes de los que hay."

"No estoy hablando de esperiencias particulares, la norma del 80% de la tara del coche no me la he inventado yo."

"...seguiremos diciendo lo que hay y no hay.. por si las moscas... porque mas vale prevenir que curar..."



"Yo tu .. no lo haria ... La experiencia es un grado."

".... que normalmente en un 99% no coinciden... siempre es menos lo que te pone en la ficha técnica... y ya cada uno que saque sus conclusiones..."

O frases con una relevancia importantísima...

"...estas jugando con vidas humanas."

"...esa caravana pesa mas de lo que dice su MMA."

"....no des informacion que puede dar a confusiones y valoraciones erroneas que pueden desencadenar en graves problemas...."
( precisamente ésta podría servir para ambas posturas...)

Y citas ya muy recientes que están detrás de la mía...!!!

Díme si no es para tomar conciencia de lo que se expresa y su alcance, al menos...!!!

Pero cuando a alguien que ha ido sin problemas y creyendo que nada le podría ocurrir se le crea esa duda, temor, inseguridad. ¿ Ahora qué pasa...? Todo el conjunto va correcto pero esa "semilla" de incertidumbre está ahí, ¿ y el protagosnísta qué puede hacer....? Al menos puede buscar una 2ª opinión pero ya no publicamente porque se le vuelve a decir lo mísmo, que dicho por varios toma cuerpo de verdad absoluta...!!!

Pues leyendo tus comentarios y calculando lo que dices no merece la pena decir algo relevante que merezca la pena la réplica. La lástima es que hayas perdido la oportunidad de comentar tus experiencias, datos reales, algo tangible en que poder intentar convencerme y convercer a los que no opinan igual. Quizás sea que no has querido hacerlo, no tienes nada que aportar ó, quizás, que únicamente desees tan sólo nombrandome "paladín de algo", diciciendo que: "Ya me imagino esa legión de foreros mordiéndose la lengua, ante las intervenciones capciosas y malintencionadas de muchos compañeros..." emplees los calificatívos de "captapcioso y malintencionado" que jamás he dicho y que pretendes darle credibilidad. Y eso no te lo consiento...!!!

Por cierto, ¿ que quieres decir con las eses del final de la cita ?


Efectívamente DM4, eso es, has dado tu opinión, sólamente !!!

Quizás el peso que cuentas de tu cv "pelada" sea real y no sea real la Tara que figura en la ficha técnica porque haya sido manipulada, como he visto con mis propios ojos esa "increíble" jugarreta por parte de un desaprensívo...!!!

Está claro que vas de un lado a otro intentando argumentar tu tesis. Quién lo lea podrá interpretarlo como crea conveniente.

Por cierto, ¿ me podrías decir qué significan los asteríscos del final de tu cita ?

P.D. No voy en contra de nada ni nadie, tan sólo intento que los comentarios, que ya he visto y comprobado, no tienen base fidedigna, fundamentable y fiable, y que podrían causar problemas donde no los hay a personas que ruedan tranquilamente con los conjuntos que tienen o disponen. En aras de intentar ayudar puede conseguirse el efecto contrario, por supuesto, sin desearlo. Espero que nadie tenga la desgracia de tener un percance pero, para evitarlo, hay muchos puntos a tener en cuenta ya que no sólo la MMR, ni la MMA de la cv, ni el peso real son únicos elementos para rodar con "buenas sensaciones", en el mejor de los casos ó, "inseguros", en el peor de los casos.

Espero, al menos, haber colaborado en desmitificar un tema muy controvertido que puede tener consecuencias imprevisibles en muchos casos concretos.
 
juansinmiedo:
!Como hablas de bien!

Yo no valgo para enrollarme tanto, pero todo lo que dices tienes razón y eso mismo, con pocas palabras era lo que quiero decir yo, para evitar todo tipo de explicaciones sobre una contestación.

Saludos para ti.
 
Lo bueno de dar consejos en los foros es que no hay que poner dinero, el día que el webmaster ponga el repago, digo copago..., verás que pocos aconsejan nada :D

Pero esto no quita para que haya que tener cuidado con lo que se aconseja y dejar claro lo que quieres decir.

Si apuestas por la seguridad, lo fácil es decir siempre "vas vendido", "poco coche", "mucho peso", así lo que puedes causar es que el futuro comprador se gaste más dinero en cambiar de coche o elija otra cv, en cambio en un conjunto como los que llevaba algún compañero con un Seat Leon, solo se le puede recomendar prudencia, él la tuvo y llegó a todas partes, pero ¿como sabemos que el forero que pregunta la tendrá? (la prudencia) aquí han entrado foreros que no solo decían, también presumían, de circular con la cv a 120 y sentirse perfectamente seguros, y la cv no era de las pequeñas. Así que me siento mejor pecando de mucha prudencia que hacer una apuesta con su seguridad.

El primera persona, el caso del Scenic I y la Caravelair 426, el conjunto era estable tal y como lo conducía yo, y aún así tuve un pequeño susto al adelantar a un camión, esto fue antes de ajustar mejor los pesos, pero no sé como lo conducirá el forero que pregunta, así que si me pregunta por una cv más pesada que la mía, con casi el mismo coche, le tengo que decir que va muy justo, por que así me he sentido yo.

Pienso que la MMR que dan los fabricantes es cierta, ahora bien, que un coche de 1250k como pesa el de este forero y pesaba mi scenic pueda remolcar 1300k que marca en la ficha, no quiere decir que pueda circular con él a 80km/h, o que pueda siquiera pasar de 2ª. Es lo mismo que el consumo que dicen los fabricantes, ¿quien se lo cree? nadie, por que nadie circula en las condiciones en que se hace la prueba, que creo que se hace a 50km/h y en llano.

Respecto a la MMA de la cv, también pienso que es cierta en las nuevas, pero que salen pesando justo eso, y a partir de ahí es cosa tuya. La mía en orden de marcha se pasa 90k, no sé como de precisa es la báscula. Las viejas 500 de 750k... pues no puede ser.


Solo discrepo en lo de recomendar muchos caballos, ahora tengo uno de 140 (el scenic eran 110) y es cierto que no hay color, pero eso no lo veo tan importante, estamos acostumbrados a circular con el coche gasolina llegando a superar pocas veces las 3000rpm y con los diesel ni si siquiera tanto, pero cuando tienes que pedirle al motor que entregue toda la potencia, entonces debes llegar en gasolina a los 4000 y en diesel a los 3000, el consumo es algo secundario si hablamos de ir seguro, lo mismo que la duración del motor, eso está claro, no es lo mismo llevar el motor a punto de entrar en la zona roja de la temperatura todo el viaje por circular a esas 4000 que ir más holgado y no llegar a las 3000rpm, de nuevo eso no afecta a la seguridad.
No falta el que piensa que con esos caballos no puedes adelantar, vale ¿y que? lo que afectará a la seguridad será adelantar sin poder hacerlo, bien por caballos, bien por las circustancias de la carretera. Y es que si a 80km/h incluso 100km/h vas dormido, como también se lee por aquí, quizá remolcar una cv no sea lo tuyo, al menos de manera segura.

Todo este rollo para decir que hay que tener cuidado con lo que decimos, que no lo lee solo un forero o dos, si no muchos, y a lo mejor todos no son tan prudentes.
 
juansinmiedo:
!Como hablas de bien!

Yo no valgo para enrollarme tanto, pero todo lo que dices tienes razón y eso mismo, con pocas palabras era lo que quiero decir yo, para evitar todo tipo de explicaciones sobre una contestación.

Saludos para ti.

Muchas gracias, Oli_papi !!!

La verdad es que me enrollo bastante en muchas de mis citas, pero lo prefiero a decir cosas a medias, que no se entiendan perfectamente, dejar dobles interpretaciones, etc.

Igualmente otro saludo para tí...!!!

Lo bueno de dar consejos en los foros es que no hay que poner dinero, el día que el webmaster ponga el repago, digo copago..., verás que pocos aconsejan nada :D

Pero esto no quita para que haya que tener cuidado con lo que se aconseja y dejar claro lo que quieres decir.

Si apuestas por la seguridad, lo fácil es decir siempre "vas vendido", "poco coche", "mucho peso", así lo que puedes causar es que el futuro comprador se gaste más dinero en cambiar de coche o elija otra cv, en cambio en un conjunto como los que llevaba algún compañero con un Seat Leon, solo se le puede recomendar prudencia, él la tuvo y llegó a todas partes, pero ¿como sabemos que el forero que pregunta la tendrá? (la prudencia) aquí han entrado foreros que no solo decían, también presumían, de circular con la cv a 120 y sentirse perfectamente seguros, y la cv no era de las pequeñas. Así que me siento mejor pecando de mucha prudencia que hacer una apuesta con su seguridad.

El primera persona, el caso del Scenic I y la Caravelair 426, el conjunto era estable tal y como lo conducía yo, y aún así tuve un pequeño susto al adelantar a un camión, esto fue antes de ajustar mejor los pesos, pero no sé como lo conducirá el forero que pregunta, así que si me pregunta por una cv más pesada que la mía, con casi el mismo coche, le tengo que decir que va muy justo, por que así me he sentido yo.

Pienso que la MMR que dan los fabricantes es cierta, ahora bien, que un coche de 1250k como pesa el de este forero y pesaba mi scenic pueda remolcar 1300k que marca en la ficha, no quiere decir que pueda circular con él a 80km/h, o que pueda siquiera pasar de 2ª. Es lo mismo que el consumo que dicen los fabricantes, ¿quien se lo cree? nadie, por que nadie circula en las condiciones en que se hace la prueba, que creo que se hace a 50km/h y en llano.

Respecto a la MMA de la cv, también pienso que es cierta en las nuevas, pero que salen pesando justo eso, y a partir de ahí es cosa tuya. La mía en orden de marcha se pasa 90k, no sé como de precisa es la báscula. Las viejas 500 de 750k... pues no puede ser.


Solo discrepo en lo de recomendar muchos caballos, ahora tengo uno de 140 (el scenic eran 110) y es cierto que no hay color, pero eso no lo veo tan importante, estamos acostumbrados a circular con el coche gasolina llegando a superar pocas veces las 3000rpm y con los diesel ni si siquiera tanto, pero cuando tienes que pedirle al motor que entregue toda la potencia, entonces debes llegar en gasolina a los 4000 y en diesel a los 3000, el consumo es algo secundario si hablamos de ir seguro, lo mismo que la duración del motor, eso está claro, no es lo mismo llevar el motor a punto de entrar en la zona roja de la temperatura todo el viaje por circular a esas 4000 que ir más holgado y no llegar a las 3000rpm, de nuevo eso no afecta a la seguridad.
No falta el que piensa que con esos caballos no puedes adelantar, vale ¿y que? lo que afectará a la seguridad será adelantar sin poder hacerlo, bien por caballos, bien por las circustancias de la carretera. Y es que si a 80km/h incluso 100km/h vas dormido, como también se lee por aquí, quizá remolcar una cv no sea lo tuyo, al menos de manera segura.

Todo este rollo para decir que hay que tener cuidado con lo que decimos, que no lo lee solo un forero o dos, si no muchos, y a lo mejor todos no son tan prudentes.

Pues has comentado algo muy importante para la seguridad o, en menor medida, para tener una buena sensación en ruta, Aunolosé !!!

No sólo se trata de prudencia ya que, como he dicho en repetídas ocasiones, está la estibación de la carga.

Precisamente, en mi anterior cv ( Sun Roller Jazz 400 L ) y en el 1º viaje noté que flaneaba mucho y no sentía con aplomo el coche.La cv llevaba garage y lo cargué con enseres dejando muy poca carga en la bola. Después de que me comentaran que "debería" cambiar las ruedas por unas de 14" y con un mayor índice de carga los neumáticos, eso hice. Pues a partir de ahí y de conseguir cargar solamente los voluminosas ligeros en el garage y conseguir elevar el peso sobre la bola la cosa cambió radicalmente. Antes de esto fue cuando pesé la cv en vacío total con los extras que llevaba y comprobé que restando los extras + el a.a que llevaba ( pedidos por el concesionario a fábrica ) su peso era real. Eso sí me quedé sin carga útil aún vacía...!!!

En otras 2 ocasiones que circulé con sensación de pelígro fue con 2 cvs distintas; una de ellas completamente vacía y la otra con unos 150 Kg de extras y carga.

La 1ª fue una Moncayo 520 Progress sin estabilizador y, pienso yo, con los amortiguadores "petados". No podía pasar de 80 Km/h sin que comenzara a moverse. La 2ª fue mi actual cv recién sacada del concesionario con el toldo, mover, a.a y poco más ( esos 150 Kg ). Empezó a moverse a unos 60-70 Km/h hasta que se ajustaron las 4 pastillas de fricción del estabilizador Al-Ko; después una pasada, mejor que la SR...!!!

El mísmo coche llevando una Caravelair Brasilia 375 T con un estabilizador Moreno-Remondo nunca tuve ninguna sensación de peligro ni de mala sensación en ruta.

Saludos !!!
 
Como e dicho antes,,, arrastraba mi caravana con un xantia 75 cv,,, no hace tanto de eso porque cambie de coche ara dos años,,,y nunca tuve problemas ni de descompensación,, ni de motor,, si viajaba mas despacio,, los puertos se hacían pesados ,pero terminaba por subirlos y llegaba a mi destino ,,no entiendo a las personas que desmoralizan a cualquiera que no tenga un coche SUPER GRANDE Y SUPER POTENTE ,, esta claro que seria lo idóneo,,y si es un mercedes con todos los extras pues mejor,,,..
No se si esto servirá como ejemplo,,,,, mi casa esta apartada del centro y ya tiene sus añítos,, lo idóneo seria una casa nueva bien comunicada con jardines y piscina,,,quiere decir esto que no debería vivir en mi casa??,,,,,,..
Estoy seguro que cuando me compre mi primera cv en el 98 y hubiera estado en el foro y leído algunos comentarios seguro no habría salido de mi casa con ella ni con el coche ,,,pero mira por donde años después cambie el xantia por una kia carnival de 127 cv de ocasión ,,y mentiría si digéra que los cavallos no se notan,, pero aun siendo mas pesada que el xantia y potente me paso lo que antes no me habia pasado nunca , ,tuve un vuelco a causa del aire , pero aun así hubieron comentarios de veículos desconpensádos a pesar de las 2,2 toneladas de peso de la kia frente a los 790 k de la caravana..
Tambien reciví comentarios desalentadores sobre su reparación,,, que si eso ya no tenia arreglo,,,,que si yo no me sentiría seguro viajando con ella,,, pues diré que no solo esta reparada si no que este fin de semana llegue a casa de pasar 5 días con ella en Teruel ,,y si queda alguna secuela en la cv son esteticos no funcionales ,y si no fuera porque tengo la esperanza de que sea el seguro quien la termine de reparar ,ya estaría arreglada y pintada
Asi que mi consejo seria,,,
Si tienes poco motor,,,, paciencia
Si tienes mucho peso,,,, precaución
Y si hacemos caso a las dos sea cual sea nuestro conjunto ,,mejor que mejor
 
Capacidad de arrastre.

Hola campistas. Somos una familia de tres y queremos iniciarnos en esto de las caravanas. Depues de ver muchas caravanas de todo tipo de segunda mano, nos gusta una Burstner flipper 460 ts. El caso es que temos un monovolumen NisanAlmera Tino 1.8 gasolina con 116 caballos de potencia y no estamos muy seguros de si el coche podrá arrastrarla con facilidad. ¿Podría alguien darnos su opinión? Muchas gracias.

Yo ando con un skoda octavia+ burstner 480 tk averso.

Mi conjunto y siendo sincero! A mi me va fenomenal piensa que en condiciones normales llevo la caravana equipada con lo mínimo y el coche cargado a tope (intento lastrarlo antes que sumar peso a la caravana). Normalmente circulo a 100 a no ser que sople viento y no me transmita buenas sensaciones...

En una ocasión conduje el conjunto sin lastrar el coche (una excepción) y a 100 no daba buenas sensaciones. Reduje a 80 y se acabo el problema.

El tema del motor es simple. Es el que tienes, motor de gasolina y de 115cv. No es el mejor pero no imposible. No intentes forzar la mecánica, poco a poco se llega también. Piensa que la aventura no empieza cuando llegas al camping sino cuando sales del parking!

Por darte un consejo es que si puedes llevar la caravana, pues no hay problema... pero esta caravana es tan grande como la mía y es una dos ambientes, reflexiona por un momento que es lo que necesitas, que es lo que quieres hacer con la caravana.
Piensa que cuando estés en el camping tienes dos espacios, el de dentro de la caravana y el de fuera.
 
Hola Rocinante !!!

Hay frases en citas a gente que no ha pedido opinión, preguntado por su idoneidad de conjunto, posibilidad de peligreo, con sejo, asesoramiento, etc.

Tales frases como:

"Yo sinceramente no la arrastraria ni con el audi y ni mucho menos con el golf... ¡¡ no iria seguro !!"

"Digo lo mismo que ***********, aunque veas que vas bién el coche tiene poco peso para esa caravana."

"Todo va bien hasta que llega el susto..."

"...compañero, ¿has pensado en cambiar de tractor?..."

"Lo que dices no es seguro, te lo digo por experiencia, si todos remolcáramos lo máximo que dice nuestra MMR me temo que habría muchos mas accidentes de los que hay."

"No estoy hablando de esperiencias particulares, la norma del 80% de la tara del coche no me la he inventado yo."

"...seguiremos diciendo lo que hay y no hay.. por si las moscas... porque mas vale prevenir que curar..."



"Yo tu .. no lo haria ... La experiencia es un grado."

".... que normalmente en un 99% no coinciden... siempre es menos lo que te pone en la ficha técnica... y ya cada uno que saque sus conclusiones..."

O frases con una relevancia importantísima...

"...estas jugando con vidas humanas."

"...esa caravana pesa mas de lo que dice su MMA."

"....no des informacion que puede dar a confusiones y valoraciones erroneas que pueden desencadenar en graves problemas...."
( precisamente ésta podría servir para ambas posturas...)

Y citas ya muy recientes que están detrás de la mía...!!!

Díme si no es para tomar conciencia de lo que se expresa y su alcance, al menos...!!!

Pero cuando a alguien que ha ido sin problemas y creyendo que nada le podría ocurrir se le crea esa duda, temor, inseguridad. ¿ Ahora qué pasa...? Todo el conjunto va correcto pero esa "semilla" de incertidumbre está ahí, ¿ y el protagosnísta qué puede hacer....? Al menos puede buscar una 2ª opinión pero ya no publicamente porque se le vuelve a decir lo mísmo, que dicho por varios toma cuerpo de verdad absoluta...!!!

Pues leyendo tus comentarios y calculando lo que dices no merece la pena decir algo relevante que merezca la pena la réplica. La lástima es que hayas perdido la oportunidad de comentar tus experiencias, datos reales, algo tangible en que poder intentar convencerme y convercer a los que no opinan igual. Quizás sea que no has querido hacerlo, no tienes nada que aportar ó, quizás, que únicamente desees tan sólo nombrandome "paladín de algo", diciciendo que: "Ya me imagino esa legión de foreros mordiéndose la lengua, ante las intervenciones capciosas y malintencionadas de muchos compañeros..." emplees los calificatívos de "captapcioso y malintencionado" que jamás he dicho y que pretendes darle credibilidad. Y eso no te lo consiento...!!!

Por cierto, ¿ que quieres decir con las eses del final de la cita ?



Efectívamente DM4, eso es, has dado tu opinión, sólamente !!!

Quizás el peso que cuentas de tu cv "pelada" sea real y no sea real la Tara que figura en la ficha técnica porque haya sido manipulada, como he visto con mis propios ojos esa "increíble" jugarreta por parte de un desaprensívo...!!!

Está claro que vas de un lado a otro intentando argumentar tu tesis. Quién lo lea podrá interpretarlo como crea conveniente.

Por cierto, ¿ me podrías decir qué significan los asteríscos del final de tu cita ?

P.D. No voy en contra de nada ni nadie, tan sólo intento que los comentarios, que ya he visto y comprobado, no tienen base fidedigna, fundamentable y fiable, y que podrían causar problemas donde no los hay a personas que ruedan tranquilamente con los conjuntos que tienen o disponen. En aras de intentar ayudar puede conseguirse el efecto contrario, por supuesto, sin desearlo. Espero que nadie tenga la desgracia de tener un percance pero, para evitarlo, hay muchos puntos a tener en cuenta ya que no sólo la MMR, ni la MMA de la cv, ni el peso real son únicos elementos para rodar con "buenas sensaciones", en el mejor de los casos ó, "inseguros", en el peor de los casos.

Espero, al menos, haber colaborado en desmitificar un tema muy controvertido que puede tener consecuencias imprevisibles en muchos casos concretos.


Los tres asteriscos, igual que en el caso de Rocinante, es porque si no pones tres caracteres no se publica, al haber hecho los comentarios dentro de la ventana que has escrito tu.
Mi ex-caravana no es un caso aislado de un desaprensivo, todos sabemos que era la práctica habitual hasta hace poco para no superar los 750 kg de MMA.
No se que intentas decir con que voy de un lado para otro, solo intento contestarte, nada mas. Que son opiniones mias, por supuesto, de eso se trata, de que cada uno opinemos lo que queramos. Porque yo no te pueda demostrar una cosa de la manera que a ti te parezca bién, no quiere decir que no sea así.

Volviendo al ejemplo de mi coche que no me terminas de contestar, he encontrado los datos de una Knaus 500 (no se de que año) que son los siguientes:

Tara: 970kg
MTMA/MMA (kg) 1300/1120
Altura total mm 2555
Ancho total mm 2290
Longitud " mm 7105

En el mismo catálogo se explica que se puede ampliar la MMA a petición del comprador, suponiendo que se amplie hasta los 1300 de la MTMA, según tu tesis puedo llevar esta caravana con mi compacto 3 puertas de 1300kg con una MMR de 1300kg......una caravana de 2,55 de ancho y mas de 7 metros. Yo sinceramente pienso que es una locura.
 
no voy ha hacer mucho caso a la gracieja de pagar por dar consejos, no merece...

Coincido en que algunas frases, sean excesivamente lapidarias, pero eso no significa que no tengan su punto de razón aunque personalmente no es mi estilo de escritura, yo no suelo poner a nadie entre la espada y la pared, ni en los pesos ni en nada en la vida...
No por ello no dejan de estar cargadas de razón y de experiencia propia en muchos casos.

de todas formas no termino de ver que conclusión quieres aportar... porque cuando un conjunto esta desequilibrado, pues lo esta y no hay muchas vueltas que dar, y cuando un vehiculo tiene pocos cv para subir un puerto , pues es que tiene pocos cv, esto te lo digo, desde haber tirado con 60cv de una CV Pluma 4,50, entonces me permitiras decir mis sensaciones con ese y con los otros 8 conjuntos que he tenido...vamos digo yo...

si tu quieres aconsejar desde otras experiencias o sensaciones hazlo, pero permite al resto de foreros, que emitan su opinion, con mejor o mayor acierto, o con mayor o menor grado de tecnicismos...

Y por ultimo para no alargar este embrollo, realmente..
¿ crees que una conversación opinión de aquí va a meter "el miedo en el cuerpo" a alguien que no lo tuviese ya, y que no hubiese tenido algún sustito en la carretera ??? sinceramente yo creo que no...



Ahhh y no seas tan susceptible con las "sss" o con "***" ... es como bien te ha comentado DM4...
 
Yo creo q no se deberia decir a la gente q lo que se a de comprar es un 4x4 o un sub... Ya que con la caravana si que se considera algo mas seguro, sin ella pasa todo lo contrario. Aun q sean mas gandes, es el vehiculo mas peligroso a la hora de tener un accidente y el mas propenso a tener un vuelco. Quiza a 30no te has nada, pero a 120, un vehiculo de dos toneladas y de dos metros de alto es una bomba dificl de parar. No quiero decir q sean malos coches, pero no son siempre seguros... Es mas almenos yo, el 99% de dias voy sin la caravana... Y no me compensa. Ala, solo es mi opinion, cada uno que se compre lo que quiera o mas bien, lo que pueda! Yo cuando empece en este mundo lo hice con los medios q tenja ypodia permitirme... Y poco a poco he ido mejorando, tanto en medios como en experiencia... Saludos!!!! (y no os peleeis hombre jejej)
 
Pues leyendo tus comentarios y calculando lo que dices no merece la pena decir algo relevante que merezca la pena la réplica. La lástima es que hayas perdido la oportunidad de comentar tus experiencias, datos reales, algo tangible en que poder intentar convencerme y convercer a los que no opinan igual. Quizás sea que no has querido hacerlo, no tienes nada que aportar ó, quizás, que únicamente desees tan sólo nombrandome"paladín de algo", diciciendo que: "Ya me imagino esa legión de foreros mordiéndose la lengua, ante las intervenciones capciosas y malintencionadas de muchos compañeros..." emplees los calificatívos de "captapcioso y malintencionado" que jamás he dicho y que pretendes darle credibilidad. Y eso no te lo consiento...!!!



eres tu el que hablas de los foreros que se muerden la lengua...dando la sensación de que acusas a los compañeros que dan su opinión sobre el conjunto, de ser los poseedores de la verdad y que muchos callan y se muerden la lengua... no se yo si tienes algún dato fidedigno para aseverar eso...
por cierto los calificativos "capciosos y malintencionados" hacen referencia sarcastica, no a ti, sino precisamente a los que dan su opinion , segun tu sin datos y sin ninguna reflexion, de lo grave que puede ser eso...

No se si bien, si te refieres a mi personalmente o es un comentario genérico, lo de "no tener nada que aportar",si es sobre mi, solo decirte que mucho no tengo que aportar, pero que la experiencia de casi 30 años de arrastrar casi semanlmente una CV..algo tienes que decir... pero con humildad y sin creerme nada..
 
Buenos dias , estoy leyendo este hilo con mucho interes, pues estoy a punto de compprarme un nuevo vehiculo tactor y me doy cuenta que cada uno tiene experiencias particulares.Yo tiraba con un vectra 120 caballos de una butsner 4,30 y la verdad que el conjunto no iba mal, teniendo en cuenta que sobrado no iba pero, me faltabe o tenia sensacion de inseguridad,aunque he llegado a todos los sitios que me he propuesto,ahora dudo mucho entre un sub,berlina,tt y no se, lo que tengo clara que el vehiculo lo voy ha usar de diario sin remolcar nada y esporadicamente, espero que sea mucho con la caravana, me declino con un berlina tipò passat con no menos de 130 caballosy con buena puesta a punto de caravana, es decir buen estabilizador,suspensiones frenos etc y respetando las normas de circulacion,que por supuesto es lo mas importante ya que tirar de una caravana a velocidad superior a 90 k por hora para mi es muy peligroso por muy buen tractor lleves.cada uno nos tenemos que conformar con nuestras posibilidades,yo soy consciente que con un vehiculo pesado hiria mas seguro pero en fin no puedo permitirme el lujo de tener un tt para uso diario ya que tengo el trabajo a 50 km de mi cassa y los consumos mantinimienti etc so mas caros que una berlina.Igual estoy equivocado,que opinais? saludos
 
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¿Podrar arrastrar todo ese peso o incumple la "norma" del 80 % y no podrá con todo ese peso?
 
Pues has comentado algo muy importante para la seguridad o, en menor medida, para tener una buena sensación en ruta, Aunolosé !!!

No sólo se trata de prudencia ya que, como he dicho en repetídas ocasiones, está la estibación de la carga.

Precisamente, en mi anterior cv ( Sun Roller Jazz 400 L ) y en el 1º viaje noté que flaneaba mucho y no sentía con aplomo el coche.La cv llevaba garage y lo cargué con enseres dejando muy poca carga en la bola. Después de que me comentaran que "debería" cambiar las ruedas por unas de 14" y con un mayor índice de carga los neumáticos, eso hice. Pues a partir de ahí y de conseguir cargar solamente los voluminosas ligeros en el garage y conseguir elevar el peso sobre la bola la cosa cambió radicalmente. Antes de esto fue cuando pesé la cv en vacío total con los extras que llevaba y comprobé que restando los extras + el a.a que llevaba ( pedidos por el concesionario a fábrica ) su peso era real. Eso sí me quedé sin carga útil aún vacía...!!!

En otras 2 ocasiones que circulé con sensación de pelígro fue con 2 cvs distintas; una de ellas completamente vacía y la otra con unos 150 Kg de extras y carga.

La 1ª fue una Moncayo 520 Progress sin estabilizador y, pienso yo, con los amortiguadores "petados". No podía pasar de 80 Km/h sin que comenzara a moverse. La 2ª fue mi actual cv recién sacada del concesionario con el toldo, mover, a.a y poco más ( esos 150 Kg ). Empezó a moverse a unos 60-70 Km/h hasta que se ajustaron las 4 pastillas de fricción del estabilizador Al-Ko; después una pasada, mejor que la SR...!!!

El mísmo coche llevando una Caravelair Brasilia 375 T con un estabilizador Moreno-Remondo nunca tuve ninguna sensación de peligro ni de mala sensación en ruta.

Saludos !!!

¿Cuanto "pesaba" la Moncayo? ¿750k?

no voy ha hacer mucho caso a la gracieja de pagar por dar consejos, no merece...

Coincido en que algunas frases, sean excesivamente lapidarias, pero eso no significa que no tengan su punto de razón aunque personalmente no es mi estilo de escritura, yo no suelo poner a nadie entre la espada y la pared, ni en los pesos ni en nada en la vida...
No por ello no dejan de estar cargadas de razón y de experiencia propia en muchos casos.

...

Hombre Rocinante, últimamente estás a la que saltas, como bien dices en el siguiente mensaje, era ironía, una forma de decir "opiniones tenemos todos", y es que aunque a todos nos gustaría tener un vehículo para cada ocasión y de gama alta (recuerda que yo mismo estuve tentado de hacer algo así después de comentarlo con owockadoy, solo que de gama baja :( ), no todos llegamos a ese nivel.
Entonces pienso que no es lo mismo decir. "Ese conjunto está descompensado, circula con precaución" que "¿Has pensado en comprarte un Audi Q7 de 250cv? con eso no hay color", y no digo que tú lo dijeras, pero vamos, que no es es lo mismo.

A mi más que miedo al que pregunta, que si pregunta es que algo de interés tiene, es el que no pregunta y quiere hacer como nosotros mismos estuvimos a punto de hacer (¡gracias Marta!): meterle una Knaus 500 QDK aniversario al Scenic I y gasolina, seguramente pesará lo mismo que el coche o más, en el papel la podría llevar, pero en papel falta poner que si la llevo no pase de 50km/h (o de 40km/h) el que quiere hacer eso y además quiere circular "como siempre", es decir, a 120, pues no irá muy seguro, y te aseguro que en llano los pilla.

Esta vez no tengo claro que me haya explicado bien, pero tengo que irme.
 
Aunolose, no es estar a la que salta, solo que parece que la gente no puede dar su opinión, o lo que le parezca mas oportuno, yo aun confío en el buen criterio del que pregunta a la hora de seleccionar o de tamizar las respuestas...y sacar sus propios criterios y decisiones,...

Me parece que aun no tiene nadie en esta web el poder de convencimiento y capacidad decisoria para que si me dicen que me compre un Audi, yo vaya directamente y me lo compre...quien dice un Audi, dice una Dheflets, una Fendt.. o una ACE.. cada uno de momento toma sus propias decisiones, y sabe lo bien o mal que va con su conjunto, porque cada uno somos un mundo...y aun queda en lo personal la toma de decisión.

joer sin soltar un tocho, menuda filosofia barata me acaba de salir...
 
Aunolose, no es estar a la que salta, solo que parece que la gente no puede dar su opinión, o lo que le parezca mas oportuno, yo aun confío en el buen criterio del que pregunta a la hora de seleccionar o de tamizar las respuestas...y sacar sus propios criterios y decisiones,...

Me parece que aun no tiene nadie en esta web el poder de convencimiento y capacidad decisoria para que si me dicen que me compre un Audi, yo vaya directamente y me lo compre...quien dice un Audi, dice una Dheflets, una Fendt.. o una ACE.. cada uno de momento toma sus propias decisiones, y sabe lo bien o mal que va con su conjunto, porque cada uno somos un mundo...y aun queda en lo personal la toma de decisión.

joer sin soltar un tocho, menuda filosofia barata me acaba de salir...

¿Pero como voy a decir yo eso? ¿conoces el refrán "los consejos con dinero"? pues eso, que podemos decir "compra un coche grande y potente", pero lo decimos por que no ponemos un duro, de ahí que dijera lo de las opiniones, si se cobrara (que, joe, ya sé que no se tiene que cobrar) los que hablamos de oídas nos cortaríamos un poco para decir cosas que no sabemos a ciencia cierta, y el -amos no es por ti es por mi, que seguro que alguna vez lo he hecho: opinar de oídas.

Y el caso es que el tema de pesos y caballos tenemos "la mitad de la misma opinión" :D quiero decir, que opino lo mismo que tú respecto a los pesos, pero no pienso que se necesite por sistema un coche con 140 cv y diesel, solo hay que ser consciente de lo que llevas y actuar en consecuencia. La prudencía debes llevarla con 100 o con 200 caballos, con 1200 o con 2000 kilos.
 
Parafraseándote:ovacion:, yo aún diría menos: La prudencia hay que llevarla aún fuera de la carretera.
Eso no implica ir más o menos descompensado de pesos, sino ser consciente de lo que se lleva y llevarlo (o no) en consecuencia.
Y tampoco implica hacer caso de todos los comentarios, y sí sacar lo mejor de cada uno de ellos;-)

Por ejemplo yo mismo:
La misma caravana la he llevado con dos coches similares en peso (Zafira A/Zafira B) pero con 50 CV de diferencia.
Pues con la de 100 fui perfectamente por toda Europa, pero me quedé encallado en una rampa de tierra de 2-3 metros de altura, a 100 km de casa (suerte que siempre hay buena gente).
Con la de 150, he subido rampas similares en agarre, pero incluso más largas.

Con la de 100 si se me iba a 110, pues mejor bajarla a 100 (y menos), no por inestabilidad, sino por mecánica y consumo.
Con la de 150 en rampas ligeras y pronunciadas como la AP-68 en sentido norte he llegado a no ir, si no a descubrir que quién me suele vigilar y parar los pieses, se le iba sola a mayores.
Y sinceramente ni enterarse, salvo mirando el velocímetro.
Por supuesto no es costumbre subirlas, explico casos puntuales,que me sirven para reflexionar que a 80-90 de velocímetro (70-80 reales comprobado) voy con un margen de seguridad excepcional, que en otros países reconocen, por los diferentes límites de velocidad impuestos.

Con eso no pretendo que ahora me tachéis de loco suicida, ni de despistado inconsciente.
Lo que pretendo es mostrar mi experiencia en el sentido que la tranquilidad del viaje se siente en el momento, la confianza del conjunto se ha de notar como notas que tocas una puerta para abrir sin mirar, el conjunto se convierte en una extensión de tu cuerpo(qué matrix suena eso je je).

Y la conclusión que hay que obrar con prudencia, siempre con prudencia y cariño, y mucha suavidad.

Hola campistas. Somos una familia de tres y queremos iniciarnos en esto de las caravanas. Depues de ver muchas caravanas de todo tipo de segunda mano, nos gusta una Burstner flipper 460 ts. El caso es que temos un monovolumen NisanAlmera Tino 1.8 gasolina con 116 caballos de potencia y no estamos muy seguros de si el coche podrá arrastrarla con facilidad. ¿Podría alguien darnos su opinión? Muchas gracias.
¿Vas a ir bien con ese conjunto? Todo depende de como vayas tú, no el conjunto. De como lo lleves si hace buen tiempo, si hay viento de cola o de frente, o lateral, si llueve o hay niebla o si es de noche.
Seguro que la vas a llevar bien, el 99,9 de los que sacamos aquí la nariz lo hacemos, y los que han tenido percances serios no ha sido por imprudencia, ha sido por accidente (lo que es un puro accidente, no lo que se viene en llamar accidente, que atañe a imprudencias o urgencias mal atendidas).

¿Podrá el coche remolcarla? Por supuesto
¿Con facilidad? Depende de la ruta, pero podrá, en general y salvo excepciones, perfectamente.

A todas partes se llega siempre, y si llegas el último ya te han puesto las cervezas a enfriar. :lol:
 
entendido perfectamente... yo nunca he apostado por muchos cv, mi proceso caballistico, lo conoce mucha gente... 55, 65 , 90, 90 y 140... con o sin CV voy entre 100 y 110. km/h...por lo que cv de mas ....cv que come sin rendir...
 
Capacidad de arrastre.

Buenos dias , estoy leyendo este hilo con mucho interes, pues estoy a punto de compprarme un nuevo vehiculo tactor y me doy cuenta que cada uno tiene experiencias particulares.Yo tiraba con un vectra 120 caballos de una butsner 4,30 y la verdad que el conjunto no iba mal, teniendo en cuenta que sobrado no iba pero, me faltabe o tenia sensacion de inseguridad,aunque he llegado a todos los sitios que me he propuesto,ahora dudo mucho entre un sub,berlina,tt y no se, lo que tengo clara que el vehiculo lo voy ha usar de diario sin remolcar nada y esporadicamente, espero que sea mucho con la caravana, me declino con un berlina tipò passat con no menos de 130 caballosy con buena puesta a punto de caravana, es decir buen estabilizador,suspensiones frenos etc y respetando las normas de circulacion,que por supuesto es lo mas importante ya que tirar de una caravana a velocidad superior a 90 k por hora para mi es muy peligroso por muy buen tractor lleves.cada uno nos tenemos que conformar con nuestras posibilidades,yo soy consciente que con un vehiculo pesado hiria mas seguro pero en fin no puedo permitirme el lujo de tener un tt para uso diario ya que tengo el trabajo a 50 km de mi cassa y los consumos mantinimienti etc so mas caros que una berlina.Igual estoy equivocado,que opinais? saludos

Pues tienes mas razón que un santo, cada cual tiene un poder adquisitivo y unas necesidades. También hay que contar con nuestro momento de ocio, porque para ir a trabajar con 50cv nos vasta... Necesitamos espacio para la familia y maletero para cuando viajamos...
Lo mejor es el mejor compromiso entre inversión, que nos cubra nuestras necesidades y, como no, que nos agrade lo máximo posible!
A mi no me sirve hipotecarme en un verdadero tanque, para no poder sacar de paseo mi churrera! ;-)
 
Otra cosa!
Creo que hemos acojonado a Ruben y Noemí. Creo que con todo este tira y afloja poco consejo han podido recibir...
Alguien saca una conclusión clara de este hilo?
Yo si,, que el campismo ahora es una modalidad de vacaciones para ricos ,,,,coche potente y grande a ser posible un 4x4,, 40,000€ como poco, mas combustibles 1,40 € litro por 14 litros a los 100,mas gastos de camping, 40€ de media en mi caso la ultima vez que estube en uno ,, una caravana grande y equipada con todos los extras habidos y por haber,,17,000€ mas,, menos :(???¿¿¿¿¿¿????¿¿¿¿
MEJOR ME VOY DE HOTEL QUE HACEN BUENOS PRECIOS , , SALE MAS BARATO Y NO PONGO EN PELIGRO MI VIDA
 
Los tres asteriscos, igual que en el caso de Rocinante, es porque si no pones tres caracteres no se publica, al haber hecho los comentarios dentro de la ventana que has escrito tu.
Mi ex-caravana no es un caso aislado de un desaprensivo, todos sabemos que era la práctica habitual hasta hace poco para no superar los 750 kg de MMA.
No se que intentas decir con que voy de un lado para otro, solo intento contestarte, nada mas. Que son opiniones mias, por supuesto, de eso se trata, de que cada uno opinemos lo que queramos. Porque yo no te pueda demostrar una cosa de la manera que a ti te parezca bién, no quiere decir que no sea así.

Volviendo al ejemplo de mi coche que no me terminas de contestar, he encontrado los datos de una Knaus 500 (no se de que año) que son los siguientes:

Tara: 970kg
MTMA/MMA (kg) 1300/1120
Altura total mm 2555
Ancho total mm 2290
Longitud " mm 7105

En el mismo catálogo se explica que se puede ampliar la MMA a petición del comprador, suponiendo que se amplie hasta los 1300 de la MTMA, según tu tesis puedo llevar esta caravana con mi compacto 3 puertas de 1300kg con una MMR de 1300kg......una caravana de 2,55 de ancho y mas de 7 metros. Yo sinceramente pienso que es una locura.

Muchas gracias por la aclaración, DM4 !!!

Pues tienes que quitar el "todos" y poner el 99,9999999999..... % de los que tienen, usan, saben de, etc, caravanas porque yo no tengo claro quién ó quienes son los que logran sacar una ficha técnica con esas diferencias tan abultadas entre la Tara y el peso real. Eso sí, he visto cvs grandes con la carga útil de 1 Kg. Después de comprobar la estafa que alguien ha hecho en la corrección de la cartulina verde ( no en las calcas que había adjuntas detrás ) no me creo nada. La falsificación es digna del mejor falsificador ( no suelo tratar con falsificaciones ); una pasada que el más listo de los agentes de Tráfico se la traga, pero quien conoce algo de este mundo no.

Si me hablas de MMR y me respondes de la MMA, peso real, etc de la cv, etc es ir de un lado a otro.

Opinar es opinar, aconsejar es aconsejar, desaconsejar es desaconsejar, vale; pero que cuando se hace con un talante o calado tan importante hay que calcular las consecuencias y, aún más, sin aportar algo creíble. Puedes causar una alarma a alguien o algunos. A modo de "propina" generas unas dudas, inseguridades, preocupaciones a alguien sin venir a cuento, lleves o no razón. Eres dueño de tus palabras pero has de ser consecuente que con ellas y calcular las consecuencias que pueden tener y más si es sin fundamento y desetimando la credibilidad del personal responsable. Tu opinión vale pero la de los respnsables no, esto no puede ser...!!!. Si todos los facultatívos que nos encontrmos en la vida debiéramos pensar igual...!!!

Pero es que sabes cuánto pesa cada cv...!!! ¿ Podrías haber comentado " tengo muchas referencias de cvs con un peso superior al de la Tara obtenído por diversas causas que me reservo la opinión de cómo ha llegado a ser de esta manera; así que podrías obtener información veraz de quien la ha pesado o sabe lo que pesa con los mísmos extras, si los hubiere, para comprobar que en realidad vas a llevar más peso remolcado del que está autorizado tu coche. Y no es un margen pequeño, precisamente..." ? Ves la diferencia...!!!

No se trata de que a mí me parezca correcta, pienso que no lo es y he leído quienes opinan lo mísmo...!!! Hay que ser prudente hasta para opinar precisamente por sus consecuencias...!!!

Pues si piensas que es una locura también pensarás lo mísmo de mi conjunto porque el coche tiene una Tara de 1.485 Kg y una MMR de 1.500 Kg, la MMA de la cv pedí que la subieran hasta los 1.500 Kg. ¿ Qué te parece ? Pues ya lo sé...!!! Voy perfectamente y lo puedo recomendar. Independientemente se le instaló el ATC para evitar un "susto" que no es por pensar que voy descompensado, ya que un susto te viene por mi y una situaciones más...!!!

no voy ha hacer mucho caso a la gracieja de pagar por dar consejos, no merece...

Coincido en que algunas frases, sean excesivamente lapidarias, pero eso no significa que no tengan su punto de razón aunque personalmente no es mi estilo de escritura, yo no suelo poner a nadie entre la espada y la pared, ni en los pesos ni en nada en la vida...
No por ello no dejan de estar cargadas de razón y de experiencia propia en muchos casos.

de todas formas no termino de ver que conclusión quieres aportar... porque cuando un conjunto esta desequilibrado, pues lo esta y no hay muchas vueltas que dar, y cuando un vehiculo tiene pocos cv para subir un puerto , pues es que tiene pocos cv, esto te lo digo, desde haber tirado con 60cv de una CV Pluma 4,50, entonces me permitiras decir mis sensaciones con ese y con los otros 8 conjuntos que he tenido...vamos digo yo...

si tu quieres aconsejar desde otras experiencias o sensaciones hazlo, pero permite al resto de foreros, que emitan su opinion, con mejor o mayor acierto, o con mayor o menor grado de tecnicismos...

Y por ultimo para no alargar este embrollo, realmente..
¿ crees que una conversación opinión de aquí va a meter "el miedo en el cuerpo" a alguien que no lo tuviese ya, y que no hubiese tenido algún sustito en la carretera ??? sinceramente yo creo que no...



Ahhh y no seas tan susceptible con las "sss" o con "***" ... es como bien te ha comentado DM4...

No se trata de que estén cargados de razón muchos comentarios porque hay que expresarlos con mucha cautela. Que tu hayas tenido, ó yo mísmo, 8 cvs puede no respaldarnos como para hacer un comentario de que este u otro podrá tener una situación de peligro, ó de que ese conjunto no está equilibrado. Que yo sepa sólo hay una web que puede "orientar" sobre esto pero veo que en muchas ocasiones se introducen mal los datos dando una información no correcta. Si llevamos un coche al que no le introducimos ni el peso del conductor siquiera y ponemos la cv cargada a tope es una situación no para generalizar a sabiendas que, al menos, llevemos el peso extra del enganche de bola, depósitos con combustible y líquidos, conductor, etc, que incrementa el peso. Y para motorizaciones menos potentes, lo fabricantes, es común figurar una MMR inferior para determinados casos, porque no sólo de peso se trata...!!!

Además, es que piensas que no le vas a meter el miedo en el cuerpo a los que ya han pasado una situación de peligro. ¿ Por qué razón no puede uno pensar a posteriori de que a uno le han dicho tal y cual de que no va bien ? ¿ Puede que a partir de ese momento lo sea ? El miedo ó temor es nuestro mayor enemigo y si pensáramos que todos los que salimos a la carretera estamos en el bombo de morir o, peor aún, quedarnos muy mal por un accidente no saldríamos a ella. La precaución es la que nos hace regresar no el miedo...!!! Pero si se instiga el miedo se puede llegar a una situación complicada, como en nuestro caso !!!

Ya me lo ha aclarado DM4, muchas gracias !!!

Yo creo q no se deberia decir a la gente q lo que se a de comprar es un 4x4 o un sub... Ya que con la caravana si que se considera algo mas seguro, sin ella pasa todo lo contrario. Aun q sean mas gandes, es el vehiculo mas peligroso a la hora de tener un accidente y el mas propenso a tener un vuelco. Quiza a 30no te has nada, pero a 120, un vehiculo de dos toneladas y de dos metros de alto es una bomba dificl de parar. No quiero decir q sean malos coches, pero no son siempre seguros... Es mas almenos yo, el 99% de dias voy sin la caravana... Y no me compensa. Ala, solo es mi opinion, cada uno que se compre lo que quiera o mas bien, lo que pueda! Yo cuando empece en este mundo lo hice con los medios q tenja ypodia permitirme... Y poco a poco he ido mejorando, tanto en medios como en experiencia... Saludos!!!! (y no os peleeis hombre jejej)

Hola Jordi.mv !!!

En una ocasión leí en una revista especializada que un coche Todo Camino no es más seguro en ruta porque su centro de gravedad, suspensiones más largas, inercias, etc lo convertía en más inseguro. En cambio para recibir un golpe sí que lo era referente a los "normales".

Creo que el peor viaje de mi vida lo hice con un Land Rover Defender con la parte trasera llena de módulos de relés y un copiloto. Tenía fama de ser un coche peligroso y si llega a hacer una chispa de viento ese día no lo hubiera contado...!!! Nunca he hecho tantos kms con las manos "pegadas y firmes" al volante y una tensión extrema; como si llevara una cv haciendome la barca...!!!

Saludos !!!

Pues leyendo tus comentarios y calculando lo que dices no merece la pena decir algo relevante que merezca la pena la réplica. La lástima es que hayas perdido la oportunidad de comentar tus experiencias, datos reales, algo tangible en que poder intentar convencerme y convercer a los que no opinan igual. Quizás sea que no has querido hacerlo, no tienes nada que aportar ó, quizás, que únicamente desees tan sólo nombrandome"paladín de algo", diciciendo que: "Ya me imagino esa legión de foreros mordiéndose la lengua, ante las intervenciones capciosas y malintencionadas de muchos compañeros..." emplees los calificatívos de "captapcioso y malintencionado" que jamás he dicho y que pretendes darle credibilidad. Y eso no te lo consiento...!!!



eres tu el que hablas de los foreros que se muerden la lengua...dando la sensación de que acusas a los compañeros que dan su opinión sobre el conjunto, de ser los poseedores de la verdad y que muchos callan y se muerden la lengua... no se yo si tienes algún dato fidedigno para aseverar eso...
por cierto los calificativos "capciosos y malintencionados" hacen referencia sarcastica, no a ti, sino precisamente a los que dan su opinion , segun tu sin datos y sin ninguna reflexion, de lo grave que puede ser eso...

No se si bien, si te refieres a mi personalmente o es un comentario genérico, lo de "no tener nada que aportar",si es sobre mi, solo decirte que mucho no tengo que aportar, pero que la experiencia de casi 30 años de arrastrar casi semanlmente una CV..algo tienes que decir... pero con humildad y sin creerme nada..

Si nos hubieras dicho que has llevado tal coche y tal cv y, que ésta, pesaba de más tanto yendo vacía y me hizo una conducción con malas sensaciones o de peligro por culpa de ese sobrepeso. O la mísma situación con la cv cargada a sabiendas del sobrepeso pero que la carga no era significatíva, etc. Cosas a las que te hayas enfrentado no al nº de cvs y kms que hayas hecho.

Yo llevo hechos múúúchos kms en coche y, gracias a Diós y espero que siga así, he tenido nunca un accidente; así que no sé la sensación de perder el control y sentir todo lo demás. Creo que con esto lo dejo claro...!!!

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¿Podrar arrastrar todo ese peso o incumple la "norma" del 80 % y no podrá con todo ese peso?

Paco, eres genial.....!!!! el 80 % es un mito urbano-caravanísta...!!!!

Un abrazo...!!!

¿Cuanto "pesaba" la Moncayo? ¿750k?

No, 950 Kg de Tara y 1.250 Kg de MTMMAS/MMA .


uuuuuuuffffff, vaya tocho...!!!!
 
Tambien depende de nosotros contar con elementos que podemos acoplarle a nuestros conjuntos, a priorio "asequibles" para ganar en seguridad y estabilidad....

ejemplo: mi conjunto Skoda scout 4x4 + knaus 550 sundwind qs

- el coche, esta reprogramado + tiene balonas neumaticas + y proximamente aleron deriba brisas aeroplus
- la caravana esta equipada con amortiguadores, estabilizador, eje delta + ATC

Con esto no quiero decir que mi conjunto sea el mas ideal, pero ayuda..... siempre circulando con cabeza y dependiendo de las condiciones y factores temporales en cada momento, pero siendo consicientes de lo que llevamos ....

Una ventaja que tiene mi coche es el maletero que es un trastero al cual le tengo acoplado una reja separadora de carga, con lo que quiero decir que esa ventaja de carga extra que tengo la aprovecho metiendole el peso de por ejemplo elementos de acampada pesados y os aseguro que el coche con la suspencion neumatica por balonas y con la repro no nota nada , de esa forma viajo con la caravana mas libre de peso y ese peso se lo meto al coche, ganado a mi favor mas peso al vehiculo tractor sin sacrificar nada.....

y por ultimo otra costumbre que tengo es revisar el "peso en lanza"(con una peso de los chinos) en cada desplazamiento que hago ... es una maniobra facil y rapida pero que a mi personalmente me aporta mucha seguridad el ver que voy OK

Resumiendo .... con un poco de cabeza uno puede hacer que un vehiculo o/y caravana gane puntos en seguirdad y estabilidad.... como dice el refran una grano no hace un granero pero ayuda al compañero y todo lo que podamos hacer que este a nuestra mano pues bienvenido sea

y con toda esta retajila a ver quien es el guapo que me dice a mi, que mi conjunto no va compensado !!!:wink:
 
Muchas gracias por la aclaración, DM4 !!!

Pues tienes que quitar el "todos" y poner el 99,9999999999..... % de los que tienen, usan, saben de, etc, caravanas porque yo no tengo claro quién ó quienes son los que logran sacar una ficha técnica con esas diferencias tan abultadas entre la Tara y el peso real. Eso sí, he visto cvs grandes con la carga útil de 1 Kg. Después de comprobar la estafa que alguien ha hecho en la corrección de la cartulina verde ( no en las calcas que había adjuntas detrás ) no me creo nada. La falsificación es digna del mejor falsificador ( no suelo tratar con falsificaciones ); una pasada que el más listo de los agentes de Tráfico se la traga, pero quien conoce algo de este mundo no.

Si me hablas de MMR y me respondes de la MMA, peso real, etc de la cv, etc es ir de un lado a otro.

Opinar es opinar, aconsejar es aconsejar, desaconsejar es desaconsejar, vale; pero que cuando se hace con un talante o calado tan importante hay que calcular las consecuencias y, aún más, sin aportar algo creíble. Puedes causar una alarma a alguien o algunos. A modo de "propina" generas unas dudas, inseguridades, preocupaciones a alguien sin venir a cuento, lleves o no razón. Eres dueño de tus palabras pero has de ser consecuente que con ellas y calcular las consecuencias que pueden tener y más si es sin fundamento y desetimando la credibilidad del personal responsable. Tu opinión vale pero la de los respnsables no, esto no puede ser...!!!. Si todos los facultatívos que nos encontrmos en la vida debiéramos pensar igual...!!!

Pero es que sabes cuánto pesa cada cv...!!! ¿ Podrías haber comentado " tengo muchas referencias de cvs con un peso superior al de la Tara obtenído por diversas causas que me reservo la opinión de cómo ha llegado a ser de esta manera; así que podrías obtener información veraz de quien la ha pesado o sabe lo que pesa con los mísmos extras, si los hubiere, para comprobar que en realidad vas a llevar más peso remolcado del que está autorizado tu coche. Y no es un margen pequeño, precisamente..." ? Ves la diferencia...!!!

No se trata de que a mí me parezca correcta, pienso que no lo es y he leído quienes opinan lo mísmo...!!! Hay que ser prudente hasta para opinar precisamente por sus consecuencias...!!!

Pues si piensas que es una locura también pensarás lo mísmo de mi conjunto porque el coche tiene una Tara de 1.485 Kg y una MMR de 1.500 Kg, la MMA de la cv pedí que la subieran hasta los 1.500 Kg. ¿ Qué te parece ? Pues ya lo sé...!!! Voy perfectamente y lo puedo recomendar. Independientemente se le instaló el ATC para evitar un "susto" que no es por pensar que voy descompensado, ya que un susto te viene por mi y una situaciones más...!!!



No se trata de que estén cargados de razón muchos comentarios porque hay que expresarlos con mucha cautela. Que tu hayas tenido, ó yo mísmo, 8 cvs puede no respaldarnos como para hacer un comentario de que este u otro podrá tener una situación de peligro, ó de que ese conjunto no está equilibrado. Que yo sepa sólo hay una web que puede "orientar" sobre esto pero veo que en muchas ocasiones se introducen mal los datos dando una información no correcta. Si llevamos un coche al que no le introducimos ni el peso del conductor siquiera y ponemos la cv cargada a tope es una situación no para generalizar a sabiendas que, al menos, llevemos el peso extra del enganche de bola, depósitos con combustible y líquidos, conductor, etc, que incrementa el peso. Y para motorizaciones menos potentes, lo fabricantes, es común figurar una MMR inferior para determinados casos, porque no sólo de peso se trata...!!!

Además, es que piensas que no le vas a meter el miedo en el cuerpo a los que ya han pasado una situación de peligro. ¿ Por qué razón no puede uno pensar a posteriori de que a uno le han dicho tal y cual de que no va bien ? ¿ Puede que a partir de ese momento lo sea ? El miedo ó temor es nuestro mayor enemigo y si pensáramos que todos los que salimos a la carretera estamos en el bombo de morir o, peor aún, quedarnos muy mal por un accidente no saldríamos a ella. La precaución es la que nos hace regresar no el miedo...!!! Pero si se instiga el miedo se puede llegar a una situación complicada, como en nuestro caso !!!

Ya me lo ha aclarado DM4, muchas gracias !!!



Hola Jordi.mv !!!

En una ocasión leí en una revista especializada que un coche Todo Camino no es más seguro en ruta porque su centro de gravedad, suspensiones más largas, inercias, etc lo convertía en más inseguro. En cambio para recibir un golpe sí que lo era referente a los "normales".

Creo que el peor viaje de mi vida lo hice con un Land Rover Defender con la parte trasera llena de módulos de relés y un copiloto. Tenía fama de ser un coche peligroso y si llega a hacer una chispa de viento ese día no lo hubiera contado...!!! Nunca he hecho tantos kms con las manos "pegadas y firmes" al volante y una tensión extrema; como si llevara una cv haciendome la barca...!!!

Saludos !!!



Si nos hubieras dicho que has llevado tal coche y tal cv y, que ésta, pesaba de más tanto yendo vacía y me hizo una conducción con malas sensaciones o de peligro por culpa de ese sobrepeso. O la mísma situación con la cv cargada a sabiendas del sobrepeso pero que la carga no era significatíva, etc. Cosas a las que te hayas enfrentado no al nº de cvs y kms que hayas hecho.

Yo llevo hechos múúúchos kms en coche y, gracias a Diós y espero que siga así, he tenido nunca un accidente; así que no sé la sensación de perder el control y sentir todo lo demás. Creo que con esto lo dejo claro...!!!



Paco, eres genial.....!!!! el 80 % es un mito urbano-caravanísta...!!!!

Un abrazo...!!!



No, 950 Kg de Tara y 1.250 Kg de MTMMAS/MMA .


uuuuuuuffffff, vaya tocho...!!!!


Ya te he preguntado tres veces creo recordar, y no te has mojado. Si tan claro tienes que todo es real y que la MMR de mi coche es fiable para comprar una caravana, no tendrías inconveniente en remolcar una Knaus 500 con mi coche, puesto que es legal. Quizás no lo haces porque sabes que es una locura.
Yo jamas he defendido comprarse todo terrenos o cabezas tractoras para remolcar, no van por ahí los tiros, cada uno tiene el coche que puede o quiere, yo defiendo que hay que comprar la caravana acorde al coche que tenemos, no lo contrario. Mi caso es un claro ejemplo, no tengo un Q7 precisamente.
Sobre la manera de dar consejos, ya se lo que opinas de los mios, yo también podría pensar lo mismo de los tuyos, me pueden parecer temerarios por aconsejar conjuntos que a mi me parecen peligrosos
 
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