Lo bueno de dar consejos en los foros es que no hay que poner dinero, el día que el webmaster ponga el repago, digo copago..., verás que pocos aconsejan nada
Pero esto no quita para que haya que tener cuidado con lo que se aconseja y dejar claro lo que quieres decir.
Si apuestas por la seguridad, lo fácil es decir siempre "vas vendido", "poco coche", "mucho peso", así lo que puedes causar es que el futuro comprador se gaste más dinero en cambiar de coche o elija otra cv, en cambio en un conjunto como los que llevaba algún compañero con un Seat Leon, solo se le puede recomendar prudencia, él la tuvo y llegó a todas partes, pero ¿como sabemos que el forero que pregunta la tendrá? (la prudencia) aquí han entrado foreros que no solo decían, también presumían, de circular con la cv a 120 y sentirse perfectamente seguros, y la cv no era de las pequeñas. Así que me siento mejor pecando de mucha prudencia que hacer una apuesta con su seguridad.
El primera persona, el caso del Scenic I y la Caravelair 426, el conjunto era estable tal y como lo conducía yo, y aún así tuve un pequeño susto al adelantar a un camión, esto fue antes de ajustar mejor los pesos, pero no sé como lo conducirá el forero que pregunta, así que si me pregunta por una cv más pesada que la mía, con casi el mismo coche, le tengo que decir que va muy justo, por que así me he sentido yo.
Pienso que la MMR que dan los fabricantes es cierta, ahora bien, que un coche de 1250k como pesa el de este forero y pesaba mi scenic pueda remolcar 1300k que marca en la ficha, no quiere decir que pueda circular con él a 80km/h, o que pueda siquiera pasar de 2ª. Es lo mismo que el consumo que dicen los fabricantes, ¿quien se lo cree? nadie, por que nadie circula en las condiciones en que se hace la prueba, que creo que se hace a 50km/h y en llano.
Respecto a la MMA de la cv, también pienso que es cierta
en las nuevas, pero que salen pesando
justo eso, y a partir de ahí es cosa tuya. La mía en orden de marcha
se pasa 90k, no sé como de precisa es la báscula. Las viejas 500 de 750k... pues no puede ser.
Solo discrepo en lo de recomendar muchos caballos, ahora tengo uno de 140 (el scenic eran 110) y es cierto que no hay color, pero eso no lo veo tan importante, estamos acostumbrados a circular con el coche gasolina llegando a superar pocas veces las 3000rpm y con los diesel ni si siquiera tanto, pero cuando tienes que pedirle al motor que entregue toda la potencia, entonces debes llegar en gasolina a los 4000 y en diesel a los 3000, el consumo es algo secundario si hablamos de ir seguro, lo mismo que la duración del motor, eso está claro, no es lo mismo llevar el motor a punto de entrar en la zona roja de la temperatura todo el viaje por circular a esas 4000 que ir más holgado y no llegar a las 3000rpm, de nuevo eso no afecta a la seguridad.
No falta el que piensa que con esos caballos no puedes adelantar, vale ¿y que? lo que afectará a la seguridad será adelantar sin poder hacerlo, bien por caballos, bien por las circustancias de la carretera. Y es que si a 80km/h incluso 100km/h vas dormido, como también se lee por aquí, quizá remolcar una cv no sea lo tuyo, al menos de manera segura.
Todo este rollo para decir que hay que tener cuidado con lo que decimos, que no lo lee solo un forero o dos, si no muchos, y a lo mejor todos no son tan prudentes.