He estado viendo el Teleberri y me he puesto de muy mala hos*ia. Nos estamos cargando el esfuerzo que hemos hecho en meses.
En Hernani la juventud ha levantado la incidencia de 40 a 400 por las "no fiestas" de San Juan. En Gorliz han desalojado el Pinar por un macrobotellón. Mallorca, etc. Todo protagonizado por jóvenes. Si tuvieran las mismas ganas de trabajar que de hacer el idiota, mejor nos iría.
Pero la culpa es de quien les ha educado. Y si han ido a Mallorca, de quien les ha permitido y financiado el viaje. Es decir, los padres.
Si hay un rebrote gordo y nos ponen restricciones, ya nos podemos dar por jodidos. Menos consumo, más riesgo de paro, ralentización de la economía... Vamos, volvemos a lo que vimos en Abril en Euskadi, por poner un ejemplo.
Por cierto, estoy de acuerdo en la libertad de no vacunarse. Ahora bien, quien no quiera hacerlo, que haga una declaración jurada de que se hace cargo de los gastos que pueda costar el curarle. Cuando reciba el alta, se le factura la estancia en el hospital Si mucha gente decide libremente no vacunarse y cae enferma, actualmente su tratamiento lo pagamos a escote. Y sinceramente, no me hace ni p**a gracia el correr con los gastos de una actitud irresponsable de alguien ante la pandemia.
Un saludo