Webcampista.com

mucho más que un foro

Muy contento, me presento.

Este sera mi primer viaje largo y voy acojonado por los niños, salgo el domingo y llego el jueves a cadiz, 3 camping de camino, segun como vaya ya vere si se puede ir recortando el tiempo de viaje para otro año
Ya contarás la experiencia!!
 
Este sera mi primer viaje largo y voy acojonado por los niños, salgo el domingo y llego el jueves a cadiz, 3 camping de camino, segun como vaya ya vere si se puede ir recortando el tiempo de viaje para otro año
Recortando, o alargando.
Nuestras etapas son de ±3/4 horas.
Sales a la mañana, tranquilo sin madrugar en exceso pongamos sobre las 10:00h
Llegas al siguiente camping sobre las 13:00/14:00h. Comes algo, descansas o das un paseo por la zona, un baño en la piscina, cenas tranquilamente y a dormir, al día siguiente, igual.
O no, porque te ha gustado la zona y decides quedarte un día más.
Te aseguró que llegas al camping "destino" relajado, sin llevar un montón de horas de conducción. Disfrutas de la conducción y del paisaje sin prisas por llegar.
Llegas a tu camping "destino" Sobre las 14:00 te tomas una cerveza mientras vas montando lo que necesites, y tienes toda la tarde para hacer las cosas sin prisa.
Mis hijos ya son mayores, pero lo hemos hecho siempre así, desde los 3 meses que hizo el mayor su primera salida.
 
Recortando, o alargando.
Nuestras etapas son de ±3/4 horas.
Sales a la mañana, tranquilo sin madrugar en exceso pongamos sobre las 10:00h
Llegas al siguiente camping sobre las 13:00/14:00h. Comes algo, descansas o das un paseo por la zona, un baño en la piscina, cenas tranquilamente y a dormir, al día siguiente, igual.
O no, porque te ha gustado la zona y decides quedarte un día más.
Te aseguró que llegas al camping "destino" relajado, sin llevar un montón de horas de conducción. Disfrutas de la conducción y del paisaje sin prisas por llegar.
Llegas a tu camping "destino" Sobre las 14:00 te tomas una cerveza mientras vas montando lo que necesites, y tienes toda la tarde para hacer las cosas sin prisa.
Mis hijos ya son mayores, pero lo hemos hecho siempre así, desde los 3 meses que hizo el mayor su primera salida.
Nosotros hacemos igual. Buscamos destino y miramos una o dos paradas a 3 o 4 horas de distancia una de otra. A comer en el camping, baño y a visitar un poco la zona. Dos o tres días para conocer esa zona o los que se tercie si nos ha gustado y otras tres o cuatro horas de camino hasta el siguiente camping. Por el interior funcionamos así, por la costa sin reservar ya es más difícil, así que ahí toca planificar más.
 
Recortando, o alargando.
Nuestras etapas son de ±3/4 horas.
Sales a la mañana, tranquilo sin madrugar en exceso pongamos sobre las 10:00h
Llegas al siguiente camping sobre las 13:00/14:00h. Comes algo, descansas o das un paseo por la zona, un baño en la piscina, cenas tranquilamente y a dormir, al día siguiente, igual.
O no, porque te ha gustado la zona y decides quedarte un día más.
Te aseguró que llegas al camping "destino" relajado, sin llevar un montón de horas de conducción. Disfrutas de la conducción y del paisaje sin prisas por llegar.
Llegas a tu camping "destino" Sobre las 14:00 te tomas una cerveza mientras vas montando lo que necesites, y tienes toda la tarde para hacer las cosas sin prisa.
Mis hijos ya son mayores, pero lo hemos hecho siempre así, desde los 3 meses que hizo el mayor su primera salida.
Exactamente ese es mi planteamiento, creo que acertado, lo bueno de viajar con la casa es que puedes marcar los tiempos
 
Hola, ya depende de como lo lleven los niños, llevo una de 4 recién cumplidos y no da mucha guerra, evidentemente hay que parar un ratillo. Pero esa guerra la vas a tener una temporada...
Como diría mi abuela, "Dios te escuche" ?.
El mayor es muy tranquilo pero el pequeño... ufff, da mucha guerra :LOL:.
Lo bueno, es que cada vez que hemos ido a ver la caravana, a los dos les encanta. Están con toda la ilusión encima. Se lo van a pasar en grande, seguro.

... Nosotros paramos en areas de descanso, el problema que hacia el sur hay pocas y muchas veces terminamos parando en gasolineras.
Eso de parar en gasolineras me va estupendo. Fuera del coche todos, bebidas frescas (ahora con la caravana se supone las podré llevar en la nevera) y algún pica-pica mientras todos estiramos las piernas. Un rato después y con buen ánimo, continuamos :fiesta:.

Saludos.
 
@fabyvega, @aritzondo, @Merch, yo haré como vosotros cuando tengamos un destino lejano: viajes de 3-4 horas, estancia corta en camping de 1-2 días, y viaje de unas horas nuevamente. Así hasta el destino final. La vuelta a casa, lo mismo.

Tenemos muchas ganas ya de estrenarnos como caravanistas. Espero el estreno vaya todo bien ?. Ya os contaré cómo ha ido.

Saludos.
 
... La caravana la cambiamos en abril, nos la dieron el jueves santo. Una Dethleffs c'go 495 qsk. Ten cuidado con los pesos porque si sale como la nuestra ya va justita. La pesamos vacía con aire y mover y pesaba 1260k. Con el toldo 1290. La MMA es 1360 asi q controlamos mucho qué meter. La tuya con aire y mover ya se acercará a la MMA y tu MMR es casi la misma, así que cuidado con lo que le metes...
Buen día compañeros.

Para no abrir otro post, os hago la consulta aquí.

Desde hace días empecé a pensar con más detenimiento en el tema de pesos; tema muy importante.
Primero descargué los datos técnicos de la caravana. A ver:

- La caravana tiene una masa en orden de marcha de 985 Kg (no 1012 Kg como leí en algún sitio).
- La caravana lleva el "Dynamic paket" (amortiguadores, estabilizador, depósito de aguas limpias de 44 L, depósito de aguas grises, portón exterior y soporte de rueda de recambio). Este "Dynamic Paket" pesa 17.5 Kg aproximadamente (siempre según datos técnicos).

Entonces:

1. ¿La masa en orden de marcha incluye lo necesario para andar? ¿incluye el peso de la bombona de gas (al menos la bombona azul esa), el depósito lleno de aguas limpias (de serie es de 11 L. me parece) y el depósito del WC lleno (si es que el Thetford tiene alguna cisterna... lo desconozco)?.
¿O es que la masa en orden de marcha no tiene en cuenta nada de esto, y sólo es el peso de la caravana sin ningún líquido/gas?
Lo pregunto porque pensaba salir sin llenar ningún líquido en la caravana y así ahorrar algo de peso.

2. La caravana se homologará con una MMA de 1230 Kg... ?. Os comparto mis cálculos:
Caravana: 985 Kg.
Dynamic Paket: 17.5 Kg.
Rueda de repuesto: 18 Kg.
Aire acondicionado Telair Silent 7400H: 34 Kg.
Moover Enduro EM203 con batería AGM de 80Ah: ¿100 Kg? :unsure:
Avancé Ticamo Turín talla W: 53 Kg.
TV + soporte: 5 Kg.

Con todo esto, me quedan disponibles 17.5 Kg para lo siguiente: menaje de mesa de melamine, menaje de cocina, mueble de cocina, mesa, sillas, microondas, la comida que vaya en la nevera y lo propio de la caravana (líquido para WC químico, calzos para nivelar, alargos, escalon, caja pequeña de herramientas, utensilios de limpieza, suelo del avancé y cubos plegables para transportar agua limpia).
Me voy a pasar de peso seguro ?‍♂️.

Lo demás irá al coche (ropa, utensilios personales, alimentos que no requiera refrigeración, placa de inducción, altavoz bluetooth, aspiradora de mano, etc.).

Para no pasarme de la MMA homologada, valoro estas alternativas y os consulto vuestra opinión:
a) Cambiar la batería del moover. En lugar de una AGM poner una de litio. He leído de vosotros que las de litio aunque más costosas, son más ligeras. Aprovecharía que el moover aún no está instalado en la caravana y pediría al concesionario el cambio de batería. ¿Cúanto peso ahorraría en el cambio aproximadamente? :ayuda:.
b) Cambiar el avancé por un toldo más cerramientos. Por ejemplo un Thule Omnistor 1200 de 5.50m x 2.50m más cerramiento universal pesa 35.7 Kg según página web. Serían 17.3 Kg menos.
c) Llevar el avancé en el maletero del coche, si cabe ?. Serían 53 Kg menos en la caravana.

Lo primero que haré cuando me entreguen la caravana será pesarla. Y conociendo el peso real, deberé actuar en consecuencia.
A ver cómo lo hago.

Gracias de antemano.
Saludos.
 
Buen día compañeros.

Para no abrir otro post, os hago la consulta aquí.

Desde hace días empecé a pensar con más detenimiento en el tema de pesos; tema muy importante.
Primero descargué los datos técnicos de la caravana. A ver:

- La caravana tiene una masa en orden de marcha de 985 Kg (no 1012 Kg como leí en algún sitio).
- La caravana lleva el "Dynamic paket" (amortiguadores, estabilizador, depósito de aguas limpias de 44 L, depósito de aguas grises, portón exterior y soporte de rueda de recambio). Este "Dynamic Paket" pesa 17.5 Kg aproximadamente (siempre según datos técnicos).

Entonces:

1. ¿La masa en orden de marcha incluye lo necesario para andar? ¿incluye el peso de la bombona de gas (al menos la bombona azul esa), el depósito lleno de aguas limpias (de serie es de 11 L. me parece) y el depósito del WC lleno (si es que el Thetford tiene alguna cisterna... lo desconozco)?.
¿O es que la masa en orden de marcha no tiene en cuenta nada de esto, y sólo es el peso de la caravana sin ningún líquido/gas?
Lo pregunto porque pensaba salir sin llenar ningún líquido en la caravana y así ahorrar algo de peso.

2. La caravana se homologará con una MMA de 1230 Kg... ?. Os comparto mis cálculos:
Caravana: 985 Kg.
Dynamic Paket: 17.5 Kg.
Rueda de repuesto: 18 Kg.
Aire acondicionado Telair Silent 7400H: 34 Kg.
Moover Enduro EM203 con batería AGM de 80Ah: ¿100 Kg? :unsure:
Avancé Ticamo Turín talla W: 53 Kg.
TV + soporte: 5 Kg.

Con todo esto, me quedan disponibles 17.5 Kg para lo siguiente: menaje de mesa de melamine, menaje de cocina, mueble de cocina, mesa, sillas, microondas, la comida que vaya en la nevera y lo propio de la caravana (líquido para WC químico, calzos para nivelar, alargos, escalon, caja pequeña de herramientas, utensilios de limpieza, suelo del avancé y cubos plegables para transportar agua limpia).
Me voy a pasar de peso seguro ?‍♂️.

Lo demás irá al coche (ropa, utensilios personales, alimentos que no requiera refrigeración, placa de inducción, altavoz bluetooth, aspiradora de mano, etc.).

Para no pasarme de la MMA homologada, valoro estas alternativas y os consulto vuestra opinión:
a) Cambiar la batería del moover. En lugar de una AGM poner una de litio. He leído de vosotros que las de litio aunque más costosas, son más ligeras. Aprovecharía que el moover aún no está instalado en la caravana y pediría al concesionario el cambio de batería. ¿Cúanto peso ahorraría en el cambio aproximadamente? :ayuda:.
b) Cambiar el avancé por un toldo más cerramientos. Por ejemplo un Thule Omnistor 1200 de 5.50m x 2.50m más cerramiento universal pesa 35.7 Kg según página web. Serían 17.3 Kg menos.
c) Llevar el avancé en el maletero del coche, si cabe ?. Serían 53 Kg menos en la caravana.

Lo primero que haré cuando me entreguen la caravana será pesarla. Y conociendo el peso real, deberé actuar en consecuencia.
A ver cómo lo hago.

Gracias de antemano.
Saludos.
En un turismo la mom se considera la suma del conductor, y los accesorios y depósitos llenos. Los accesorios me refiero a la rueda de repuesto, gato, tirangulos, botiquín..
La MMA, es la máxima que ofrecen? Yo me iría a la máxima si no te limita el permiso. Y si fuese así me plantearia sacarlo para un futuro aumentar la MMA.
Llevar avance en el maletero te limitará la carga, cara al arrastre el motor trabaja igual lleves peso en el maletero o en la CV, suele ser cuestión más de estabilidad si se anda justo de pesos.
Yo tengo actualmente una carga de casi 400Kg y lo meto todo en la CV. Me resulta cómodo para no llevar el maletero hasta los topes...
Respecto a la bateria se ahorra peso, la de litio anda por los 3 Kilos por casa 10A, esto a ojo. Ademas si llevas una bateria de 80Ah AGM no se sustituye por una de 80, sino de menor capacidad. Hay un hilo, creo que se suelen montar en torno a los 30-40Ah. La AGM de 80 pesara 20-25Kg, 3l ahorro es de unos 10Kg aprox... no es demasiado.
 
La Tara es el peso de la caravana tal como sale de fabrica. Sin ningun extra, ni accesorio, ni nada.
La Masa en Orden de Marcha (MOM) es la Tara mas el peso de una bombona de butano del pais de origen de la caravana que no tiene porque coincidr con el de aquí, y el deposito de aguas limpias lleno.
El deposito del WC se considera vacio.
Esto de la MOM no se para que sirve porque si viajas con una bombona de campingaz mas comun R907 que pesa llena 6,50 Kg y el deposito vacio, calcularas el peso a partir de la Tara + 6,50.
Yo acostumbro a viajar con el deposito de agua vacio. Me parece que es llevar un peso inutil y ademas va dando bandazos en curvas y rampas.
En lugar de hacer tantos calculos, al salir del concesionario pesala y sabras exactamente el margen que te queda.
Y piensa que lo voluminoso y ligero va a la caravana, y lo pequeño y pesado al vehiculo.
 
En un turismo la mom se considera la suma del conductor, y los accesorios y depósitos llenos. Los accesorios me refiero a la rueda de repuesto, gato, tirangulos, botiquín..
La MMA, es la máxima que ofrecen? Yo me iría a la máxima si no te limita el permiso. Y si fuese así me plantearia sacarlo para un futuro aumentar la MMA.
Llevar avance en el maletero te limitará la carga, cara al arrastre el motor trabaja igual lleves peso en el maletero o en la CV, suele ser cuestión más de estabilidad si se anda justo de pesos.
Yo tengo actualmente una carga de casi 400Kg y lo meto todo en la CV. Me resulta cómodo para no llevar el maletero hasta los topes...
Respecto a la bateria se ahorra peso, la de litio anda por los 3 Kilos por casa 10A, esto a ojo. Ademas si llevas una bateria de 80Ah AGM no se sustituye por una de 80, sino de menor capacidad. Hay un hilo, creo que se suelen montar en torno a los 30-40Ah. La AGM de 80 pesara 20-25Kg, 3l ahorro es de unos 10Kg aprox... no es demasiado.
La MMA de la caravana es ampliable hasta 1500 Kg.

Lo que me limita es la MMR del coche de 1250 Kg. Y ésta a su vez está limitada no por el par del motor sino por la MOM del propio vehículo que ya es elevada; son 1835 Kg.
Debido a que la MMA del coche es de 2270 Kg, es que se matriculará la caravana con una MMA de 1230. Juntos hacen los 3500 Kg del carnét B.
Con el B96 o el B+E sólo ganaría 20 Kg más, pues el coche además tiene una MMTC de 3520 Kg.

La MMR del coche la tuve en cuenta siempre, por lo que ya sabía que no iba a poder meter toda la carga en la caravana. Pero pienso que un coche debe ser bueno para remolcar y bueno también para el día a día; y en lo primero, debido su elevada tara siempre dominará al remolque y en teoría, debería ser un conjunto muy estable, y debido a su buen par debería mover sin problemas el conjunto (siempre en condicional porque aún no he llevado juntos coche y caravana) y en lo segundo, el coche, en mi humilde opinión y tomando en cuenta nuestras necesidades familiares, tiene matrícula de honor.

Toca ser responsable con los pesos y repartir bien la carga. Y seguramente ir con el maletero hasta arriba... no pasa nada. Las ganas de disfrutar del conjunto no nos la quita ninguna MMA ni MMR ni MMTC ni ninguna M :fiesta: .

Saludos.
 
Gracias @Peperra.

La caravana es una Dethleffs C'Joy 480 QLK. Ésta concretamente:

Ver el archivos adjunto 4123491

Cuando nos la entreguen haré más fotos y la presentaré en sociedad ?.

La primera salida deberá ser la ruta más fácil que pueda organizar. Será la primera vez que remolco y prefiero evitar complicaciones. A medida que vaya ganando experiencia iré más lejos.

Veo que Toledo está a seis horas de casa, con caravana serán más.
Espero pronto atreverme a esas distancias y conocer tu zona.

Un saludo!
No se si ya te lo había dicho: Tienes una gran caravana!
 
No se si ya te lo había dicho: Tienes una gran caravana!
Gracias @Carlos Julian.
Igualmente! :cervezas: ¡Qué bonita es! :love:.

Y tú además tienes un gran blog (no es peloteo, lo digo en serio). Buscando información sobre experiencias de viajes con caravana lo he encontrado. Lo veo muy útil en cuanto a información general para los novatos en caravanas como yo, y como referencia en cuanto a rutas de viaje, campings y lugares a visitar. Además, en mi caso, experiencia de primera mano con la misma caravana. Veo que los 2.12 m de ancho pueden facilitar las cosas en vías estrechas y ciudad :thumbright:.
Gracias por toda la información, compañero.

Saludos.
 
La MMA de la caravana es ampliable hasta 1500 Kg.

Lo que me limita es la MMR del coche de 1250 Kg. Y ésta a su vez está limitada no por el par del motor sino por la MOM del propio vehículo que ya es elevada; son 1835 Kg.
Debido a que la MMA del coche es de 2270 Kg, es que se matriculará la caravana con una MMA de 1230. Juntos hacen los 3500 Kg del carnét B.
Con el B96 o el B+E sólo ganaría 20 Kg más, pues el coche además tiene una MMTC de 3520 Kg.

La MMR del coche la tuve en cuenta siempre, por lo que ya sabía que no iba a poder meter toda la carga en la caravana. Pero pienso que un coche debe ser bueno para remolcar y bueno también para el día a día; y en lo primero, debido su elevada tara siempre dominará al remolque y en teoría, debería ser un conjunto muy estable, y debido a su buen par debería mover sin problemas el conjunto (siempre en condicional porque aún no he llevado juntos coche y caravana) y en lo segundo, el coche, en mi humilde opinión y tomando en cuenta nuestras necesidades familiares, tiene matrícula de honor.

Toca ser responsable con los pesos y repartir bien la carga. Y seguramente ir con el maletero hasta arriba... no pasa nada. Las ganas de disfrutar del conjunto no nos la quita ninguna MMA ni MMR ni MMTC ni ninguna M :fiesta: .

Saludos.
Otro que remolca con un PHEV!!

Pensaba que yo era el "raro" jejeje!!!

La verdad es que me sorprende la limitación de masa remolcable del 3008 PHEV cuando montando el mismo equipo de frenos que el normal añade frenada regenerativa, y no tiene un motor térmico "cojo" precisamente. Porque vas con el 1.6 THP 180 CV 300 Nm más el aporte eléctrico, para andar en combinado con 225 CV y unos 400 Nm.

Sólo con el térmico tienes más chicha que yo (156 CV y 250 Nm térmicos) y tiro hasta 1600 kg sin limitación MMTC...

Eso sí, es un puntazo entrar al camping y hacer las maniobras en modo Fujitsu

Un saludo
 
Gracias @Carlos Julian.
Igualmente! :cervezas: ¡Qué bonita es! :love:.

Y tú además tienes un gran blog (no es peloteo, lo digo en serio). Buscando información sobre experiencias de viajes con caravana lo he encontrado. Lo veo muy útil en cuanto a información general para los novatos en caravanas como yo, y como referencia en cuanto a rutas de viaje, campings y lugares a visitar. Además, en mi caso, experiencia de primera mano con la misma caravana. Veo que los 2.12 m de ancho pueden facilitar las cosas en vías estrechas y ciudad :thumbright:.
Gracias por toda la información, compañero.

Saludos.
Pues muchas gracias, me alegro que el blog sea útil. Realmente muchos de sus articulos "nacen" aquí, luego los pulo un poquito y los paso al blog. Ahora mismo hay uno en pleno proceso, "nació" en diciembre del año pasado y ahí sigue hecho un chaval ?? : Ruta Budapest - Viena - Praga - Estrasburgo en caravana verano 2021

Saludos y a disfrutar de ese pedazo caravana!!!
 
Vaya, me salió rima sin esfuerzo ?... será la hora.

Mi nombre es Willian, y vivo en Terrassa, Barcelona.
Somos una familia de 5 miembros: mi mujer, nuestros dos niños de 9 y 3 años, nuestra labrador retriever de 5, y yo.

Luego de descubrir el campismo hace relativamente muy poco, y de aplazar la compra el año pasado por diversos motivos, al fin tendremos nuestra primera caravana en un par de semanas. Estamos en casa muy contentos por ello. Con muchas ganas de disfrutarla y crear recuerdos juntos en familia, que es lo que a mi mujer y a mí, más ilusión nos hace.

He venido leyendo el foro, y el aporte de vuestras experiencias, para unos novatos totales en caravanas como nosotros, es muy enriquecedora. Gracias por ello.

Nos leemos!
:adios:
Bien venidos familia. Nosotros este año también hemos estrenado caravana ( la primera), el cambio es brutal, creo que no hacéis la idea hasta que la empecéis a disfrutar. La caravana " preciosa" y nueva del trinqui... y encima estrenar cochazo!!!,

Estamos en Asturias un lugar algo lejos por el momento pero que estoy 100% vendréis a conocer y disfrutar con esa peazo casa con ruedas.

Un saludo y a disfrutar
 
... La verdad es que me sorprende la limitación de masa remolcable del 3008 PHEV...
A mí también me sorprende ?‍♂️ . Estos de Peyó... ?.
Igual si no ponen MMTC, y partiendo de una tara elevada, quizás los de PSA piensan que tendrían que cambiar en el coche los frenos, quizás el sistema de refrigeración o incluso hasta reforzar estructura... no lo sé. Esto conllevaría aumentar el coste de un producto que ya de por sí, digamos, no es barato. En fin... es lo que hay.

Ahora, en el día a día, ir todo el rato (en mi caso al menos) en "modo Fujitsu", como lo llamas, es la gloria ?.

Finalmente, aunque ahora sólo seamos pocos los "PHEVmolcadores", y por como va la normativa europea, me da que pronto seremos más. Ya veremos.
:discoteca_2:
Saludos!
 
Enhorabuena por las adquisiciones.
Deberías de preguntar por el cambio que se va a aplicar con respecto a los pesos remolcables en los vehículos híbridos. Desconozco si es solo aplicable a los industriales, pero en caso de llevar un hibrido, se amplia hasta los 4250kg con el B. Yo ahí lo dejo.
Disfruta mucho de los nuevos juguetes.
 
Enhorabuena por las adquisiciones.
Deberías de preguntar por el cambio que se va a aplicar con respecto a los pesos remolcables en los vehículos híbridos. Desconozco si es solo aplicable a los industriales, pero en caso de llevar un hibrido, se amplia hasta los 4250kg con el B. Yo ahí lo dejo.
Disfruta mucho de los nuevos juguetes.

Se ha comentado en el foro. Es sólo para vehículos industriales destinados a transporte de mercancías y por tanto catalogados para eso. Y encima no sirve para conjuntos.
 
Pues muchas gracias, me alegro que el blog sea útil. Realmente muchos de sus articulos "nacen" aquí, luego los pulo un poquito y los paso al blog. Ahora mismo hay uno en pleno proceso, "nació" en diciembre del año pasado y ahí sigue hecho un chaval ?? : Ruta Budapest - Viena - Praga - Estrasburgo en caravana verano 2021

Saludos y a disfrutar de ese pedazo caravana!!!
Prometo leerlo entero.

Veo que ya has estado en el Villasol de Alicante. Mi mujer quiere visitar esa zona, pero yo quiero ir al Àmfora, así que lo más probable es que vayamos al sur ?. Si es que "donde manda capitán, no manda marinero".

Saludos.
 
Bien venidos familia. Nosotros este año también hemos estrenado caravana ( la primera), el cambio es brutal, creo que no hacéis la idea hasta que la empecéis a disfrutar. La caravana " preciosa" y nueva del trinqui... y encima estrenar cochazo!!!,

Estamos en Asturias un lugar algo lejos por el momento pero que estoy 100% vendréis a conocer y disfrutar con esa peazo casa con ruedas.

Un saludo y a disfrutar
Gracias @dprada.
Enhorabuena por el estreno de caravana también.

Yo aún estoy a la espera de que me la entreguen. Me dijeron primera semana de agosto. A ver...
Muchas ganas de tenerla ya. Aunque aún me falte algo de "equipación": suelo del avancé, el antirrobo ese que va en el estabilizador, líquidos para el WC, no sé si llevar escoba y recogedor o con la aspiradora ya basta, alguna luz para el interior del avancé porque imagino que la luz exterior que trae la caravana no iluminará mucho ?‍♂️, no sé si calzos para nivelar la caravana o mejor un gato hidráulico (esto lo ví en un vídeo de youtube)... aún hay cosas pendientes antes del estreno.

Y sí, nos encantaría visitar Asturias, desde luego. Espero podamos hacerlo pronto.

Un saludo!
 
Enhorabuena por las adquisiciones.
Deberías de preguntar por el cambio que se va a aplicar con respecto a los pesos remolcables en los vehículos híbridos. Desconozco si es solo aplicable a los industriales, pero en caso de llevar un hibrido, se amplia hasta los 4250kg con el B. Yo ahí lo dejo.
Disfruta mucho de los nuevos juguetes.
Gracias @TOÑO77.

Sí, leí sobre ello y es como dice @Aunolose. Esto va más enfocado a las furgonetas comerciales, así que en mi caso todo sigue igual.

Espero con ganas la primera salida. El estreno será la segunda quincena de agosto. Iremos a Montblanc Park, en Tarragona. Luego, la primera quincena de septiembre, muy probablemente iremos más al sur.

Ya contaré que tal nuestro estreno caravanista.

Saludos!
 
Buen día compañeros.

Espero estéis todos bien y disfrutando de vuestras vacaciones.

Nosotros a unos días de recoger, por fin, la caravana. Ayer fuímos al concesionario y estaba en su taller. Le han montado ya el moover y están por ponerle el aire acondicionado. Falta eso y montarle el soporte de TV y ya estará lista.

Dado que busco ahorrar peso en la caravana, pedí cambiar la batería del moover de una de gel de 100 Ah (26.5 Kg.) por una de litio de 24 Ah (6 Kg.). Entendía leyendo este hilo que todas las baterías de litio venían con cargador, pero se ve que la que me quieren poner no. Quedamos en que buscarían un cargador compatible con baterías de litio, si la encontraban la pondrían, y si no, a la vuelta del verano.
Os pregunto, ¿este cargador serviría? ?

Saludos.
 
Buen día compañeros.

Espero estéis todos bien y disfrutando de vuestras vacaciones.

Nosotros a unos días de recoger, por fin, la caravana. Ayer fuímos al concesionario y estaba en su taller. Le han montado ya el moover y están por ponerle el aire acondicionado. Falta eso y montarle el soporte de TV y ya estará lista.

Dado que busco ahorrar peso en la caravana, pedí cambiar la batería del moover de una de gel de 100 Ah (26.5 Kg.) por una de litio de 24 Ah (6 Kg.). Entendía leyendo este hilo que todas las baterías de litio venían con cargador, pero se ve que la que me quieren poner no. Quedamos en que buscarían un cargador compatible con baterías de litio, si la encontraban la pondrían, y si no, a la vuelta del verano.
Os pregunto, ¿este cargador serviría? ?

Saludos.

Hola, pues hasta donde yo sé sí que deben traerlo. Qué marca es la que te van a poner? Mira en la web que corresponda y confirma si trae o no el cargador. A las malas que te monten otro modelo que sí lo traiga.
En concreto el que pones no te sirve, no está indicado para baterías de litio.
He mirado un poco y este que te pongo sí sirve, pero es carísimo según mi opinión CTEK Lithium XS, Cargador Batería 12V, Cargador De Batería LiFePO4, Cargador Batería Litio, Cargador Inteligente Baterias, Cargador De Batería De Coche, Mantenedor De Batería con Connect and Forget : Amazon.es: Coche y moto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com