Webcampista.com

mucho más que un foro

Comecocossss

La primera pesada de grupos de 4 ya te dice si la bola pesa demas o de menos... luego solo hay que hacer una pesada de 2 y 2 y luego 1 y 1... no?
 
1 < 1-2-3-4 >°< 5-6-7-8 >
A+ Igual. B+
2 < 1-2-5-6 >°< 7-9-10-11 > < 9-10 >°< 11-1 > < 1-2-5-6 >°< 7-9-10-11 >
A+ Igual. B+ A+ Igual. B+ A+ Igual. B+
3 < 1 >°< 2 > < 3 >°< 4 > < 5 >°< 6 > < 9 >°< 10 > < 12 >°< 1 > < 9 >°< 10 > < 5 >°< 6 > < 3 >°< 4 > < 1 >°< 2 >
A+ -> 1+
= —> 7-
B+ -> 2+ A+ -> 3+
= —> 8-
B+ -> 4+ A+ -> 6-
= —>
B+ -> 5- A+ -> 9+
= —> 11-
B+ -> 10+ A+ -> 12+
= —>
B+ -> 12- A+ -> 10-
= —> 11+
B+ -> 9- A+ -> 5+
= —>
B+ -> 6+ A+ -> 4-
= —> 8+
B+ -> 3- A+ -> 2-
= —> 7+
B+ -> 1-

= balanza equilibrada.
% balanza desequilibrada.
A+ Plato izquierdo mas pesado.
B+ Plato derecho mas pesado.
Como podrás observar la segunda y tercera pesada son iguales para el supuesto de que la balanza se incline a un lado o a otro, esta separado para clarificar la explicación.
 
La primera pesada de grupos de 4 ya te dice si la bola pesa demas o de menos... luego solo hay que hacer una pesada de 2 y 2 y luego 1 y 1... no?
No, creo que esta tampoco es correcta, en la primera pesada no sabes si pesa más o menos.
 
1 < 1-2-3-4 >°< 5-6-7-8 >
A+ Igual. B+
2 < 1-2-5-6 >°< 7-9-10-11 > < 9-10 >°< 11-1 > < 1-2-5-6 >°< 7-9-10-11 >
A+ Igual. B+ A+ Igual. B+ A+ Igual. B+
3 < 1 >°< 2 > < 3 >°< 4 > < 5 >°< 6 > < 9 >°< 10 > < 12 >°< 1 > < 9 >°< 10 > < 5 >°< 6 > < 3 >°< 4 > < 1 >°< 2 >
A+ -> 1+
= —> 7-
B+ -> 2+ A+ -> 3+
= —> 8-
B+ -> 4+ A+ -> 6-
= —>
B+ -> 5- A+ -> 9+
= —> 11-
B+ -> 10+ A+ -> 12+
= —>
B+ -> 12- A+ -> 10-
= —> 11+
B+ -> 9- A+ -> 5+
= —>
B+ -> 6+ A+ -> 4-
= —> 8+
B+ -> 3- A+ -> 2-
= —> 7+
B+ -> 1-

= balanza equilibrada.
% balanza desequilibrada.
A+ Plato izquierdo mas pesado.
B+ Plato derecho mas pesado.
Como podrás observar la segunda y tercera pesada son iguales para el supuesto de que la balanza se incline a un lado o a otro, esta separado para clarificar la explicación.

comorrrrr !!!!! :pale:
 
Así esta más claro???


Ponemos cuatro bolas en un platillo y otras cuatro en el otro, si la balanza se equilibra sabemos que la mas pesada esta entre la que no hemos puesto en la balanza y si no es así estará en el platillo que incline esta, ya sabemos que la bola mas pesada esta en un grupo de cuatro, de las que ponemos dos en cada platillo, hacemos esta operación una vez mas con el grupo de las dos que inclinen la balanza y ya sabemos cual es la mas pesada.a ver si ahora esta más claro
 
insisto en que no sabemos si la bola (no moneda) pesa mas que las demas...
Por favor no copiemos de google si no no tiene gracia...
 
Así esta más claro???


Ponemos cuatro monedas en un platillo y otras cuatro en el otro, si la balanza se equilibra sabemos que la mas pesada esta entre la que no hemos puesto en la balanza y si no es así estará en el platillo que incline esta, ya sabemos que la moneda mas pesada esta en un grupo de cuatro, de las que ponemos dos en cada platillo, hacemos esta operación una vez mas con el grupo de las dos que inclinen la balanza y ya sabemos cual es la mas pesada.a ver si ahora esta más claro

Pero la moneda distinta pesa mas o menos??? No te lo dice...
 
Así esta más claro???


Ponemos cuatro monedas en un platillo y otras cuatro en el otro, si la balanza se equilibra sabemos que la mas pesada esta entre la que no hemos puesto en la balanza y si no es así estará en el platillo que incline esta, ya sabemos que la moneda mas pesada esta en un grupo de cuatro, de las que ponemos dos en cada platillo, hacemos esta operación una vez mas con el grupo de las dos que inclinen la balanza y ya sabemos cual es la mas pesada.a ver si ahora esta más claro
karme, no está claro, en ningún momento sabes si pesa más o menos la susodicha bola. En el enunciado no lo especifica, otra cosa será que el otro cuadro que has puesto sea correcto.
Sabiendo que pesa más o menos (sabiendo cualquiera de las dos opciones, si que sale, pero.............creo que es más complicado).
salu2
 
El enunciado es correcto. No se sabe si la bola distinta pesa más o menos.
Si la balanza se inclina puede ser porque las bolas de abajo pesan más o porque las bolas de arriba pesan menos.
 
insisto en que no sabemos si la bola (no moneda) pesa mas que las demas...
Por favor no copiemos de google si no no tiene gracia...


Eso esta claro, tienes toda la razón, pero cada un@ busca donde puede, pues a veces la rapidez tambien vale y por no escribir...

Bueno es mi opinión, espero que no te moleste, no suelo copiar pues como bien has dicho "si no no tiene gracia" , pero era uno de mis últimos recursos pues ya me iba. A mi este juego me gusta porque es de pensar y eso es lo que se pretende, pero en fin disculpad por lo del post anterior tan largo y tan lioso, verdaderamente no era mi intención.

Un saludo y hasta otro ratito.

PD: no nos enfademos, sólo es un juego OK?
 
Eso esta claro, tienes toda la razón, pero cada un@ busca donde puede, pues a veces la rapidez tambien vale y por no escribir...

Bueno es mi opinión, espero que no te moleste, no suelo copiar pues como bien has dicho "si no no tiene gracia" , pero era uno de mis últimos recursos pues ya me iba. A mi este juego me gusta porque es de pensar y eso es lo que se pretende, pero en fin disculpad por lo del post anterior tan largo y tan lioso, verdaderamente no era mi intención.

Un saludo y hasta otro ratito.

PD: no nos enfademos, sólo es un juego OK?

Ok karme lo comprendo :)
 
El enunciado es correcto. No se sabe si la bola distinta pesa más o menos.
Si la balanza se inclina puede ser porque las bolas de abajo pesan más o porque las bolas de arriba pesan menos.

pues yo sigo creyendo o que tiene que decir si pesa mas o menos o si hay que hacerlo en 4 pesadas
 
con 4 pesadas me sale de varias formas pero con 3 me duele ya la cabeza :drunken:
 
Eso esta claro, tienes toda la razón, pero cada un@ busca donde puede, pues a veces la rapidez tambien vale y por no escribir...

Bueno es mi opinión, espero que no te moleste, no suelo copiar pues como bien has dicho "si no no tiene gracia" , pero era uno de mis últimos recursos pues ya me iba. A mi este juego me gusta porque es de pensar y eso es lo que se pretende, pero en fin disculpad por lo del post anterior tan largo y tan lioso, verdaderamente no era mi intención.

Un saludo y hasta otro ratito.

PD: no nos enfademos, sólo es un juego OK?
Cierto karme, sólo es un juego.........yo no me enfado :D
 
1-Peso 123-456. Pesan igual (las descarto, si pesan distinto las otras seis a la basura. En cualquier caso tengo seis bolas y dos pesadas).
Cojo la opción que pesan distinto (la otra sería igual, sólo cambian los nºs). Añado que 123 pesan más por ejemplo (si fueran las otras, cambian los nºs sólo)
2-Peso 124-789.
A) Si pesan igual me quedan la 3, 5 y 6.
B) Si pesan distinto y más es la 1 o 2.
C) Si pesan distinto y menos es la 4 (Sólo con dos pesadas :D).
3 A)- Peso 35-AB. Si pesan igual, es la 6 y pesa menos. Si pesan más 35, es la 3 y pesa más. Si pesan menos es la 5 y pesa menos.
3 B)-Peso 1-A, si pesan igual es la 2 y pesa más. Si pesan distinto es la 1 que pesa más.
Espero que se entienda, o por lo menos que lo entienda owockadoy.
Salu2
Sé, que no me ha quedado muy poético. :bounce::bounce:
 
Yo creo que Thario93 tiene razón, te dice que pesa distinto, y eso sólo puede ser más o menos. Si hacemos los que dice Thario93 con esas tres pesadas sale.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com