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Arrastrar caravana con un gasolina, estoy loco?

gonzalito

timid@
Hay alguien más con motor de gasolina?
Me compré el coche muy convencido de gasolina, ya tengo asumido que gastar, voy a gastar litros a porrillo, pero tampoco la muevo muy a menudo, dos veces o tres al año a lo sumo...
Todavía no la he arrastrado (la mayor parte del año la tengo en un camping ), espero no arrepentirme, jajaja...
un saludo.:thumbup:
 
Con el coche de la firma yo creo que sin problemas...lo del consumo ya es otra cosa...
 
Como esta el tema del diesel veremos si no tenemos que cambiar todos
 
Yo arrastro con gasolina, motor 150 KV. Y el consumo en vacaciones no es importante, es mas importante el precio del camping en su relación calidad precio
 
Estas loco. Si arrastras la rozas contra el suelo y vas echando chispas por doquier...

Ahora bien, si hablas de remolcar con un 220i, no vas a tener gran problema. España es, junto con Austria uno de losmpaises mas dieselizados. Muchos europeos remolcan con gasolina y no hay problemas.

Aparte, el 220i no es un mtor sobrealimentado? Si es asi, tienes las mismas caracteristicas de funcionamiento que cualquierntdi al uso, solo que mas brioso, mas fino y a cambio de un poco mas de consumo.

Un saludo
 
Lo de "un poco más de consumo" me imagino que será por aliviar a gonzalito...
 
Pues, pienso... esto es lo que hay. ¿O acaso piensas cambiar de coche? Yo estuve remolcando mi caravana (una moncayo mallorca 480) durante unos 6 ó 7 años, creo... pero es que no podía cambiar de coche. Ahora bien, cuando se murió (el coche), a comprar un diesel.
 
yo la arrastro con picasso 1600 de gasolina 95 cv la caravana > de 750 y voy bien menos algunas puertos
 
Con ese motor no tendras mayores problemas, entrega 270nm de par y 184cv si no me e equivocado de modelo asi que no te preocupes
 
Ese dilema tengo yo también como ya he comentado en otros temas. Tengo pensado sustituir mi viejo Xsaara 1.9 TD de 90 CV por el nuevo León ST. Y tengo que elegir entre el motor diesel 2.0 TDI 150 CV (110 KW) y 320 de par o el motor gasolina 1.4 STI 150 CV (110 KW) y 250 de par. Como gustar me gusta mas el de gasolina y si no fuera por la caravana ni lo duraría. Aunque sé que podría bien con mi Bambina me asusta un poco que tenga una cilindrada tan pequeña, lo que no se si lo acabaría pagando con el tiempo. Es por eso que mi primera opción es el diesel, aunque con la que está cayendo no se si se meterán con ellos para cargárselos en el futuro y que todo el mundo acabe usando gasolina. En fin que estoy hecho un lio y me tengo que ir decidiendo.

¿Alguno de vosotros ha remolcado con este motor de gasolina?
 
Con gasolina este verano pasando el puigmorens (por el puerto) ni un solo problema y a buen ritmo.
Mi - de750 la he remolcado con diesel y con gasolina, pues bien con los dos combustibles.
Debes plantearte que % llevas la CV y cuanto% vas sin ella, la diferencia cuando no la llevas es abismal en prestaciones, sobre todo con gasolina
 
.......y no hablemos del precio de las reparaciones y el recambio.
 


yo remolque una adria 420 durante doce años co una scenic de 110 cv me iva de maravillasolo en las cuestas se queda un poco pero con paciencia todo se sube. Est5e añotengo un 3008 de 120cvtambien gasolina y lo mismo.el resto del año no lo usocasi por eso prefiero la gasolina


 
¿Cuantos kilómetros haces con el coche? de ellos ¿cuantos remolcando y cuantos sin remolcar? Si haces muchísimos a lo mejor te compensa el diesel, si haces pocos...

Cuando se estudia física se habla de "potencia", no se habla de "potencia de los diesel" y "potencia de los gasolina", con esto quiero decir que sigues teniendo un montón de caballos. Y te van a decir "no es lo mismo", "donde va a parar", "estás loco". Pero ahí están metiendo cosas que no tienen que ver. La potencia de los gasolina "normales" están a unas revoluciones "muy" altas, y si necesitas esa potencia, tendrás que llevarlo en esas revoluciones. A más revoluciones, más consumo. Pero potencia la misma.

También parece que si llevas mucho tiempo el coche a revoluciones altas "lo quemas", de esto tengo dudas, o todos los motores gasolina (y diesel) son una caca de vaca o lo son y además nos engañan, pues no me pueden decir "190 caballos" para luego decirme, "pero no durante mucho rato, que si lo llevas a esas revoluciones, lo quemas".

Bajando al suelo. Remolqué con un gasolina, muy diferente al tuyo, hay que decirlo, apenas 110cv. El problema estuvo siempre en las bajas revoluciones, a menos de 2500rpm, directamente se moría. O cambiaba de marcha o allí me quedaba. Pero el resto del tiempo, revolucionado, pero bien. Y el consumo tampoco se disparó tanto como pensaba que iba a hacerlo. Aunque más que el de ahora (diesel) eso sí.
 
Sin problemas con es vehículo...........................y consumo?????............yo no veo tanta diferencia en precio de combustibles..................el Jueves reposte diesel..............a 0.90.................la gasolina de 95...........solo costaba 10 cts. más..................jejej............

En tiempos a.....................llevaba mi moncayo con un gasolina.....................perfecto.................y eso que solo tenía 110 cv...............jejejej

Saludos y feliz semana......................después de un finde muy activo..........jejeje
 
Estas loco. Si arrastras la rozas contra el suelo y vas echando chispas por doquier...

Ahora bien, si hablas de remolcar con un 220i, no vas a tener gran problema. España es, junto con Austria uno de losmpaises mas dieselizados. Muchos europeos remolcan con gasolina y no hay problemas.

Aparte, el 220i no es un mtor sobrealimentado? Si es asi, tienes las mismas caracteristicas de funcionamiento que cualquierntdi al uso, solo que mas brioso, mas fino y a cambio de un poco mas de consumo.

Un saludo

Lo de "un poco más de consumo" me imagino que será por aliviar a gonzalito...

Con ese motor no tendras mayores problemas, entrega 270nm de par y 184cv si no me e equivocado de modelo asi que no te preocupes

¿Cuantos kilómetros haces con el coche? de ellos ¿cuantos remolcando y cuantos sin remolcar? Si haces muchísimos a lo mejor te compensa el diesel, si haces pocos...

Cuando se estudia física se habla de "potencia", no se habla de "potencia de los diesel" y "potencia de los gasolina", con esto quiero decir que sigues teniendo un montón de caballos. Y te van a decir "no es lo mismo", "donde va a parar", "estás loco". Pero ahí están metiendo cosas que no tienen que ver. La potencia de los gasolina "normales" están a unas revoluciones "muy" altas, y si necesitas esa potencia, tendrás que llevarlo en esas revoluciones. A más revoluciones, más consumo. Pero potencia la misma.

También parece que si llevas mucho tiempo el coche a revoluciones altas "lo quemas", de esto tengo dudas, o todos los motores gasolina (y diesel) son una caca de vaca o lo son y además nos engañan, pues no me pueden decir "190 caballos" para luego decirme, "pero no durante mucho rato, que si lo llevas a esas revoluciones, lo quemas".

Bajando al suelo. Remolqué con un gasolina, muy diferente al tuyo, hay que decirlo, apenas 110cv. El problema estuvo siempre en las bajas revoluciones, a menos de 2500rpm, directamente se moría. O cambiaba de marcha o allí me quedaba. Pero el resto del tiempo, revolucionado, pero bien. Y el consumo tampoco se disparó tanto como pensaba que iba a hacerlo. Aunque más que el de ahora (diesel) eso sí.

El 220i que lleva este coche es un motor 2.0 sobrealimentado (con turbo), con 28nm de par (la curva de par es plana entre 2000 y 5000 rv), y 192cv. Es un motor nuevo de BMW , que monta el mini en su versión tope. El motor va de lujo, y anda que se las pela.

Pero como la gente es muy pesada con el tema del diésel y tal, que si el par que si el consumo, que si te vas a arruinar....yo tenía claro que quería gasolina sí o si. Porque además no voy a hacer muchos km con la caravana.
Mi principal duda no es sobre la potencia, que entiendo que tengo de sobra para mover la caravana(nunca sobra si te metes en puertos), sino con el consumo,jajaja...a ver si voy a tener que parar a repostar cada 200km...:partiendo:

Es un motor que no consume mucho para llevar 192 jamelgos, a ritmos legales entre 100 y 120 no pasa de 6,5 litros.
Pero si le pisas un poco se va a 8 o 9 litros fácil.
Extrapolando al diésel que tenía antes....que me gastaba 5 litros, pero arrastrando la caravana se iba a 10 litros, entiendo que con el motor del BMW me iré a unos 12 o 13 litros....?

Pero por vuestras respuestas ya me queda claro que no me he vuelto loco, y que no he hecho mal en elegir gasolina y este motor. Así que muchas gracias compis.
 
El 220i que lleva este coche es un motor 2.0 sobrealimentado (con turbo), con 28nm de par (la curva de par es plana entre 2000 y 5000 rv), y 192cv. Es un motor nuevo de BMW , que monta el mini en su versión tope. El motor va de lujo, y anda que se las pela.

Pero como la gente es muy pesada con el tema del diésel y tal, que si el par que si el consumo, que si te vas a arruinar....yo tenía claro que quería gasolina sí o si. Porque además no voy a hacer muchos km con la caravana.
Mi principal duda no es sobre la potencia, que entiendo que tengo de sobra para mover la caravana(nunca sobra si te metes en puertos), sino con el consumo,jajaja...a ver si voy a tener que parar a repostar cada 200km...[emoji14]artiendo:

Pero por vuestras respuestas ya me queda claro que no me he vuelto loco, y que no he hecho mal en elegir gasolina y este motor. Así que muchas gracias compis.
Pues mira, en breve te daré mis impresiones, ya que cambio un cdti de 150 Cv a un atmosférico gasolina de 175 pero con menos par...... se que perderé algunas cosas pero también ganare otras.
Además, esta claro que el 80% si no mas lo vas a hacer sin remolcar
 
Se me olvidaba decir que lleva cambio automático Steptronic de 8 velocidades....que va de lujo, pero espero que eso no sea un inconveniente para arrastrar.
Yo siempre he arrastrado con cambio manual.
 
Si es automatico el pensara por ti... aunque a lo mejor le sobra la mitad de las marchas.. [emoji28] [emoji38]
 
Se me olvidaba decir que lleva cambio automático Steptronic de 8 velocidades....que va de lujo, pero espero que eso no sea un inconveniente para arrastrar.
Yo siempre he arrastrado con cambio manual.

Y porque tendría que serlo????????............para nada..........llevo casi 20 años con cambios automáticos...........todos Steptronic..........una maravilla..............

Saludos.
 
Y porque tendría que serlo????????............para nada..........llevo casi 20 años con cambios automáticos...........todos Steptronic..........una maravilla..............

Saludos.

Pues ya suponía que no sería problema, pero como nunca he llevado cambio automático, pues por si acaso pregunto, a ver si hay que tener alguna precaución especial o algo. No quisiera cargarme el cambio...por forzarlo y tal. Supongo que lo mejor es dejarlo en automático y dejar que el solito decida. Nada de ponerlo en manual/secuencial.
un saludo
 
al final nadie te responde a la pregunta...

cuanto vas a gastar con ese coche y arrastrando el remolque...

pues tendrás que probarlo y nos cuentas.

si se te va a 12-13L/100Km no está mal.

ten en cuenta que en unas vacaciones normales no te vas a hacer más de 2000Km remolcando, eso se convierten a 13L en 260 Litros = 300€ de gasolina....

con un diesel no se ten a ir a menos de 200€ de gasolina por vacaciones largas.

Que no te pase eso devender el coche para comprar la gasolina, pero no debería
 
Motor creo que tendrás de "sobra", el truco de los diesel es el turbo, el tuyo también tiene turbo lo que te da un buen par, yo hoy por hoy si tendría que cambiar de coche seria por uno de gasolina, pero por que hago muy pocos kilómetros, si como dices haces pocos kilómetros arrastrando, que mas te da que gaste 2, 3 0 4 litros mas, para mi gaoslina siempre y cuando no hagas muchos kilometros claro... disfruta del coche y de la finura de la gasolina
 
os dejo un ticket de hace dos años...

pera que no penséis que la gasolina siempre ha estado a 1€
gasolina.jpg
 

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Gonzalito. Adelante con ese coche, es una maravilla. Lo he llevado.
No vas a llevar todos los días la caravana, no?
Yo calculo que no te irás a más de 12 l.
El cambio en automático, para eso es, amén que te guste jugar con el, cierto, también es muy divertido
Saludos
 
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