¿Cuantos kilómetros haces con el coche? de ellos ¿cuantos remolcando y cuantos sin remolcar? Si haces muchísimos a lo mejor te compensa el diesel, si haces pocos...
Cuando se estudia física se habla de "potencia", no se habla de "potencia de los diesel" y "potencia de los gasolina", con esto quiero decir que sigues teniendo un montón de caballos. Y te van a decir "no es lo mismo", "donde va a parar", "estás loco". Pero ahí están metiendo cosas que no tienen que ver. La potencia de los gasolina "normales" están a unas revoluciones "muy" altas, y si necesitas esa potencia, tendrás que llevarlo en esas revoluciones. A más revoluciones, más consumo. Pero potencia la misma.
También parece que si llevas mucho tiempo el coche a revoluciones altas "lo quemas", de esto tengo dudas, o todos los motores gasolina (y diesel) son una caca de vaca o lo son y además nos engañan, pues no me pueden decir "190 caballos" para luego decirme, "pero no durante mucho rato, que si lo llevas a esas revoluciones, lo quemas".
Bajando al suelo. Remolqué con un gasolina, muy diferente al tuyo, hay que decirlo, apenas 110cv. El problema estuvo siempre en las bajas revoluciones, a menos de 2500rpm, directamente se moría. O cambiaba de marcha o allí me quedaba. Pero el resto del tiempo, revolucionado, pero bien. Y el consumo tampoco se disparó tanto como pensaba que iba a hacerlo. Aunque más que el de ahora (diesel) eso sí.