Webcampista.com

mucho más que un foro

Barbacoas

La vi en la feria y me parecio una pasada, lo único malo, el precio... Se puede usar carbón normal?? Y el líquido vale cualquiera?? O tiene que ser todo de su marca??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Se puede usar cualquier carbón y cualquier gel. Yo solo compre una bolsa del carbón de lotus y después siempre de cualquier marca. Lo importante es que los carboncillos sean pequeños.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
La veo lo poco vacía y sin humo.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Que os parece esta:
Falt Parrilla 47x35x37cm Plegar Bbq a Carbón Para Camping Plegable | eBay
Ver el archivos adjunto 120243
tengo una muy parecida y me va de escándalo, aunque hay un modelo por ahi (no recuerdo donde la he visto) que es todo en inoxidable y sera mucho mejor, porque el oxido es el punto débil de estas barbacoas que como les des tralla se empiezan a oxidar y se agujerean.
 
Hola compañero!!!!.
Creo que tienes media razón.
Una cosa es el churrero del barrio (o el fritangas del bar de al lado) que NUNCA cambian el aceite, si no que va reponiendo según se gasta y que hace del aceite un producto tóxico por los sucesivos calentamientos para freir, y otra es sumergir un ascua en un vaso de aceite nuevo, sin haberlo usado.

Entiendo, desde mi más humilde punto de vista culinario (y siendo que soy encargado de obra y no chef), que lo del "ahumado" del aceite no puede ser malo.
Lo de que hay una relación clara y directa entre cancer de estómago y asar productos a la barbacoa....... pues creo que no me lo creo. El cocinar directo al fuego fue la primera forma de comer alimentos cocinados, allá por el........
No se, si me das datos que corroboren lo del cancer prometo dejar de "Barbacoar" (por mis hijos, eh?, que yo ya estoy perdido del todo).

Pero, sobre todo y ante todo, QUE HAYA PAZ!!! que esta es una web libre y cada cual tiene derecho a expresar lo que siente como lo siente.
faltaria mas, entiendo el foro como un sitio donde cambiar opiniones como quien cambia cromos, veo dificil discutir la verdad.
mira, aqui tienes el articuloEl mayor mapa del cáncer en España demuestra la desigualdad por regiones | Ciencia | EL PAÍS esto es bien sabido desde hace muchos años.
El articulo o el centro nacinal de estadistica no menciona las barbacoas, solo las zonas donde tradicionalmente se ahuman los alimentos para conservarlos.
La barbacoa de leña o de carbon es una extension de lo mismo.
que conste que no quiero alarmar a nadie y que me encantan las barbacoas y los ahumados, y que no las pienso dejar de hacer ni pretendo fastidiar a nadie, solo lo comentaba en alusión a lo del aceite al carbón.
Absurdo seria quitarse de barbacoas y luego fumar,
Como tener miedo a irradiarte haciéndote una radiografía y luego volar en avión muy a menudo, o vivir en una zona con emanaciones de gas radón, como es galicia.
Tener miedo de volar y no de conducir, etc.
Pero así somos los humanos.:tard:
 
Esta es una barbacoa barata.....

los-peores-inventos-caseros-de-la-historia16.jpg


y este el complemento para dar la vuelta a la carne

los-peores-inventos-caseros-de-la-historia4.jpg

 
esta es la mia de casa y si quieres pone en los papeles que se le puede comprar un artilugio para ponerla en el enganche del coche
image_2_large
 
esta es la mia de casa y si quieres pone en los papeles que se le puede comprar un artilugio para ponerla en el enganche del coche
image_2_large
No te fíes mucho de lo que dicen los papeles, además, de engancharla al coche no podrás llevar mucha carne encima, ya que no lleva freno de inercia.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
En parte es una de las esencias del Camping!!

jiji..totalmente deacuerdo....yo llevo la roja redondita de toda la vida con tres patas, llegas al camping y solo tengo que poner cada pata con una palomilla, que cambie por los tornillos..seran 40-50 seg. y lista para toda la estancia....trucos....yo siempre añado unas pequeñas ramitas al carbon ..le da otro toque y olorcillo encantador ...y la base antes del carbon la cubro de alban por dos motivos...mejor calor y lo mas importante y rabia da ...cuando llega la hora de limpiar es hacer una bola al albal con el carbón dentro y barbacoa limpia...:beber:
 
Daviding lo has clavado. Yo exactamente igual, solo que la compre gris
 
Yo soy de la opinión de que debería estar prohibido hacer barbacoas en los campings, salvo en zonas situadas lo suficientemente lejos de la zona de acampada para no molestar a nadie. Me parece muy mal el típico campista que se pone a hacer una barbacoa en su parcela atufando a todos sus vecinos con el humo.
 
Yo soy de la opinión de que debería estar prohibido hacer barbacoas en los campings, salvo en zonas situadas lo suficientemente lejos de la zona de acampada para no molestar a nadie. Me parece muy mal el típico campista que se pone a hacer una barbacoa en su parcela atufando a todos sus vecinos con el humo.
Pero hombre de dios, como se te ocurre poner esto en un post en el que se habla precisamente de las barbacoas y donde postean los barbacoadictos de la web?
 
Pero hombre de dios, como se te ocurre poner esto en un post en el que se habla precisamente de las barbacoas y donde postean los barbacoadictos de la web?

¿Y por que no?. Es simplemente una cuestión de respeto. Como digo a mi no me molesta si se hacen en lugares lejos lo suficientemente lejos de la zona de acampada para no molestar.

Evidentemente si me voy a un área recreativa ya se lo que me voy a encontrar pues es un lugar habilitado para tal efecto. Pero en un camping hay muchos que no vamos a hacer barbacoas.
 
Yo soy de la opinión de que debería estar prohibido hacer barbacoas en los campings, salvo en zonas situadas lo suficientemente lejos de la zona de acampada para no molestar a nadie. Me parece muy mal el típico campista que se pone a hacer una barbacoa en su parcela atufando a todos sus vecinos con el humo.
Pero hombre como va ha molestar una barbacoa, la carne cocinada ha la brasa huele genial y aun esta mas buena, lo que molesta es la gente que la lia para enchegarla utilizando lo que se encuentra por el suelo como pinaza o hacen una hoguera como las de san juan para enchegar el carbón.
si se enchega como es debido no molesta casi nada, y el olor puede molestar lo mismo que si cocinas con fogones.
Y aun mas estamos esperando ha que llegue el fin de semana para poderlas hacer, hombre que no molestan tanto.
 
Claro que no molesta, pero para quien la va a disfrutar, por eso lo hace. Pero si cuando estas acampado cerca y te llega el humo, cosa mas que probable. Tu libertad acaba donde empieza la del prójimo, no lo olvides.
 
¿Y por que no?. Es simplemente una cuestión de respeto. Como digo a mi no me molesta si se hacen en lugares lejos lo suficientemente lejos de la zona de acampada para no molestar.

Evidentemente si me voy a un área recreativa ya se lo que me voy a encontrar pues es un lugar habilitado para tal efecto. Pero en un camping hay muchos que no vamos a hacer barbacoas.

ya hemos desviado el tema del hilo..ya hay otros para hablar de esto, si gusta o no, y yo mismo y el compañero entramos al trapo contestando, pero ya que lo dices...dices lejos? muy lejos...a ver si nos vamos que tener que coger el autobús del pueblo a que nos lleven a un descampado hacernos nuestras barbacoas...se ve que directamente pasas de barbacoas, muy respetable, claro no iras hacerlas al camping como dices, incluso puede que comas bocadillos o vayas a restaurantes a comer, porque que pasa, que los olores de los camping gas no te molestan al cocinar? o tú no cocinas? porque hay muchos que depende lo que hagas sale el mismo humo y el mismo olor...mientras no lo prohiban en el camping(ya no sera de mis preferidos) tendrás que aguantarte , o lo mismo que a los que no les gustan los perros y se quejan, que vayan donde están prohibidos, que por desgracia hay muchos...mientras estén permitidas es lo que hay, lo que devemos hacer es ponernos de forma que el viento no vaya hacia el vecino, pero vamos..que alegría me da como este verano cuando mi vecino me ofreció las brasas suyas para encender mi super barbacoa ...eso es campismo autentico del de toda la vida joer...no ahora que todo molesta ya...por cierto...y tu no seras de los que se tiran de tertulia hasta la una de la mañana no? o los de la música...o los que aparcan en la parcela del vecino...:cervezas:
 
Mucho había tardado en salir el tema de que las barbacoas molestan a unos y agradan a otros....... AL FINAL DE LA OCTAVA HOJA.... hmmmm no esta mal!!!

Compañero Kun, no te quito nada de razón. Igual que a mi me apasiona el tema cocinillas barbacoero, entiendo que a ti te horrorice.
Pero también te digo una cosa. Estando este verano en el Kiko Park, y después de habernos instalado, nos vino un TERRIBLE olor a .... ¿pis de gato?....
No sabíamos que era, pero sabíamos que era INSOPORTABLE.
A punto estuvimos de recoger y marcharnos.
De repente el olor paró.
Y caímos en la cuenta que dejó de oler desde que el vecino se marchó. Tenían la manguera de grises de su cv al desagüe del camping........... SIMPLEMENTE PUESTA, sin taponar la salida de olores.
Quiero pensar que mis barbacoas posteriores molestaron muchiiiiiiiiiismo menos que la mala conexión del vecino para su comodidad.

No se, quizá una parrillada de sardinas moleste (igual que si las hiciera en la plancha eléctrica), pero una de hambuerguesas........ Además, insisto en que con la eléctrica también salen olores.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com