felicidades cruiser!! ahora a por la circulación y ya lo tienes!!
te ha parecido dificil ??
Hola,
Yo he subido hoy a pistas y me han tumbado rogar-Cry(LBG): . La "L" superada sin problemas, pero cuando tenía que posicionarme en "muelle", se me ha quedado el remolque un poco desviado y una parte del mismo estaba donde toca, pero el otro extremo ha quedado 2 centimetros fuera del margen permitido...
Será cuestión de seguir probando... Pero ¿cómo quieren que dejes el remolque marcha atrás completamente paralelo al bordillo? En el curro estoy harto de ver conductores profesionales de trailers que hacen un montón de maniobras con el trailer y al final lo dejan torcido... Y a tí no te dejan ni la oportunidad de rectificar... O lo colocas a la primera o Kaput...
¿Alguien conoce algún truco o tiene algún consejo que funcione para las maniobras de acercamiento a muelle y de desenganche-enganche (por más que lo intento acabo tocando el parachoques del Golf con la lanza)...
Gracias,
Pues yo me he examinado hoy de cerrado y suspenso en aparcamiento...., segun el examinador, claro...., me ha salido bastante bien, cuando ya lo tenia colocado en dos maniobras he mirado por el espejo y he visto todas las ruedas tapando la linea, no fiandome he abierto la puerta para asegurarme de la trasera del coche y tambien lo he visto bien, le he dicho al examinador que habia termindado y el ha dicho sin lugar a dudas ni discusiones (porque se ha ido) que la rueda trasera del coche no estaba bien, el profesor de la autoescuela tampoco lo tenia claro, me ha dicho que estaba en el limite pero que perfectamente podia ser valido..., pues nada el proximo lunes sera....
Saludos
Enhorabuena cruiser, ya está a medio camino
Eso es una cuestion que durante las practicas no la e tenido clara....teoricamente una caravana es mas ancha que un vehiculo y no entiendo por que tanto coche como remolque tienen que estar pisando las lineas,vale que estamos haciendo las practicas con unos remolques mas estrechos que una caravana y se puede conseguir dejarlo el conjunto los dos pisando la linea,pero a la hora de la verdad que haces montas la caravana encima de la acera para que el coche quede pegado al bordillo?
Lo siento jsscarnerero,seguro que el lunes tienes mas suerte y lo consigues o esperemos que el examinador tengo un buen fin de semana y venga mas simpatico
Saludos
Hola,
Yo he subido hoy a pistas y me han tumbado rogar-Cry(LBG): . La "L" superada sin problemas, pero cuando tenía que posicionarme en "muelle", se me ha quedado el remolque un poco desviado y una parte del mismo estaba donde toca, pero el otro extremo ha quedado 2 centimetros fuera del margen permitido...
Será cuestión de seguir probando... Pero ¿cómo quieren que dejes el remolque marcha atrás completamente paralelo al bordillo? En el curro estoy harto de ver conductores profesionales de trailers que hacen un montón de maniobras con el trailer y al final lo dejan torcido... Y a tí no te dejan ni la oportunidad de rectificar... O lo colocas a la primera o Kaput...
¿Alguien conoce algún truco o tiene algún consejo que funcione para las maniobras de acercamiento a muelle y de desenganche-enganche (por más que lo intento acabo tocando el parachoques del Golf con la lanza)...
Gracias,
Enhorabuena Cruiser:Bueno compañeros acabo de llegar de llegar del examen y aprobado,solo e aparcado a derecha y desenganchar y volver a enganchar,despues de hacer el enganche e visto que el examinador le daba una hoja al profesor y me dice ves y aparca el remolque y e pensado ,ya esta me han tumbado,pero me dice as aprobado.....ahora a por la circulacion
Los que habeis exo circulacion de que se trata? supongo que sera algo mas facil,estoy acostumbrado a moverme con furgones grandes,pero supongo que sera todo distinto,ya os ire contando
Saludos
Yo el desenganche y enganche lo hago sin subir del todo la lanza del remolque para que roce un poco con la bola al salir y entrar (ojo !!! hay que contar con tu peso al subirte al coche), despues se trata de centrar bien el coche, tomar un punto de referencia para saber cuando estas bastante cerca y aprovechar para bajarte a revisar y orientar lateralemte la lanza si fuera necesario, despues te vuelves a subir y muy muy despacio hasta que notes el roce de la bola, cuando empiece a rozar notaras como la parte trasera del coche baja un poco, en cuanto vuelva a subir (ojo !!! son centimetros) esta en su sitio.
Yo el desenganche y enganche lo hago sin subir del todo la lanza del remolque para que roce un poco con la bola al salir y entrar (ojo !!! hay que contar con tu peso al subirte al coche), despues se trata de centrar bien el coche, tomar un punto de referencia para saber cuando estas bastante cerca y aprovechar para bajarte a revisar y orientar lateralemte la lanza si fuera necesario, despues te vuelves a subir y muy muy despacio hasta que notes el roce de la bola, cuando empiece a rozar notaras como la parte trasera del coche baja un poco, en cuanto vuelva a subir (ojo !!! son centimetros) esta en su sitio.
Enhorabuena Cruiser:
El de calle es como volverte a examinar del B pero con el remolque detrás. El profesor, si es competente, te hará "corregir" esos vicios que adquirimos cuando llevamos muchos años conduciendo. Por ejemplo: las dos manos en el volante, llegar al semáforo en rojo o al Stop suavecito y pisar embrague sin poner punto muerto hasta que el coche esté detenido. Mirar mucho los espejos. Detenerse -quieto y bien parado- en los Stop. Vigilar bien en los pasos de cebra. Vigilar bien cuando hay otro vehículo parado en doble fila ¿me espero o invado el carril contrario?... y así toda una serie de cosas que nos salen naturales cuando conducimos pero que nos sentimos "agarrotados" cuando nos examinan... al menos yo me sentía así...
A la segunda práctica ya iba mejor y con la tercera el profe me envió a examen... Me pidió que me relajara, que lo hacía bien... siempre dando ánimos... Esos ánimos que te doy a tí y verás que es cuestión de cambiar el chip... para luego, cuando tengas tu carné, volver a conducir disfrutando, sin tensión...
Suerte y ya contarás
Hola!Ese el miedo que me da la circulacion....los malos vicios que tengo a la hora de conducir y hoy en dia con el stres todo dia en lo alto del cuerpo y vamos tan locos,pues me olvido de intermitentes,pisar en ambar,conducir con una mano,muchos stops no parar si no viene nadie....etc,ya e ido probando de volver a las dos manos en el volante,pero a la que llevo un rato conduciendo me olvido
Esta tarde empiezo las practicas y ya me han apuntado para examen el viernes,ya os ire contando como va
Saludos
Hola!
Solo es eso, lo que dices, los malos vicios lo que más nos cuesta porque, en definitiva, seguro que muchos llevamos miles de kilómetros hechos y tan ricamente...
Pregunta mucho al profe, dile que te diga todo lo que ve que no haces correctamente... a poder ser. ¿Dónde te examinas?
Saludos
ayer ya empece las practicas y esta mañana tambien e echo....creo que va ser mas dificil que las maniobras tengo demasiadas malas costumbre al volante y no lo veo claro de cara al dia del examen y eso que durente el dia cuando conduzco estoy procurando de quitarmelas,pero me va a costar lo mio......
cuando yo me saque el b96 , tuve la suerte que el profesor sabia lo que es un remolque y lo que es una caravana , jjjjjj , era caravanista , y eso me ayudo mucho , se conocia todos los trucos del remolque , asi que para aparcar me puso unos referencias que en 2 maniobras dejabas el remolque y el coche clavado , y para el enganche y desenganche tambien me enseño unos trucos , pero lo bueno era que no era mas pequeño que el coche y dejando la misma distancia de remolques por los espejos lo dejabas clavado .
sobre el examen de circulacion , a mi sobre todo me llevaron por autovias y hacer rotondas , y algo por la poblacion pero fue lo menos .