Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué llevar cuando te vas lejos?

Aprovecho para pediros ayuda. ESte finde, hemos salido y hoy domingo el thetford tiraba agua con restos de algas o cositas negras hasta agotarse.

He ido a rellenar... y sorpresa!!! la bocana estaba llena de agua con líquido rosa de la última vez, y el visor del nivel completamente vacío.

Se ha atorado.

He vaciado el circuito (ya vacío) he soplado, he aspirado y algo de agua ha pasado pero tiro de nuevo en la bocana y se vuelve a quedar sin llenarse el tubito indiccador de nivel.

Qué hago? le meto un serpentín? uso algún producto químico desatascador de tuberías? o un antialgas?

Gracias a todos por vuestras aportaciones

Hola mohicano, estoy con juansinmedio, pon un hilo nuevo, para que lo vea más gente.
Las algas son jorobadas, mi acuario tiene una flauta por la que corre el agua continuamente y, aún así, a veces se obtura. Prueba con montones de agua caliente.

Jo, qué mala pata, tu super-caravana nueva... lo siento.

Suerte!
 
Jo, qué mala pata, tu super-caravana nueva... lo siento.

Suerte!
JAJAJAJAJA
Como que mala suerte?
Si estoy encantado!!!! ESas cosas forman parte de esto. Si no hubiese salido este finde, no me hubiera dado cuenta, no lo arreglaría ni lo estropearía, no pasaría nada.... ya verás como usándola, la cosa irá como la seda para seguir disfrutandola como se debe.

De mala suerte nada!! soy un privilegiado!!!!!! vaso lleno-- vaso vacío.... el hilo está puesto. Gracias
 
probando y probando agua tras agua? no acabo de entender, no hay agua en el circuito, se queda en la bocana sin llegar a meterse por lo que no circula nada. No sé a qué te refieres con probar....
Un saludo

Ahora lo he entendido...!!!

Nos puedes poner una foto o decirnos qué modelo es.

El de mi cv es el modelo C-500 y la bocana está encima del cassette y se accede girándola hacia afuera. Para vaciarla desconecto el tubo que indica el nivel "visible" y dejo caer el agua hasta que se agota. A través de ese tubo puedes ir insuflando aire poco a poco con una bomba de pié a ver si el "trombo" retrocede.

El tubo sería el nº 19:

C502-C-X.jpg

A ver qué modelo es el de tu cv...!!!
 
Hace tiempo tube un R6 al que le falló la batería, alguien llevaba unos cables de todo 100 que no sirvieron de mucho... así alguien trajo unos de camión y a la primera. Volvió a pasar, a la tercera no sé muy bien como me hice con unos cables como el dedo de gordos... que curiosamente no tube que utilizar nunca en ese coche, de hecho, creo que solo los utilicé para los demás, por supuesro pasaron por todos los coches que tuve después, hasta que un día pensé que eran un trasto y los quité del maletero ...
En otra ocasión mi padre pinchó a las 2:00 y no pudo aflojar las tuercas, tuvo que llantear hasta llegar a la gasolinera más o menos cercana y allí con un tubo de un metro y un apretón a la primera. Por supuesto mi padre a los dos días ya había comprado un tubo igual... y, bueno, es cierto que vino bien en alguna ocasión, incluso me llamaban los amigos para que se lo llevara, pero es otra cosa que acabé por dejar también. To' pue' ser que mañana me hagan falta, pero en ¿10 años? no los he necesitado. Miento, los cabkes los usé para arrancar el Ibiza de la sobrina, pero una vez solo
 
El c-400
 
Hace tiempo tube un R6 al que le falló la batería, alguien llevaba unos cables de todo 100 que no sirvieron de mucho... así alguien trajo unos de camión y a la primera. Volvió a pasar, a la tercera no sé muy bien como me hice con unos cables como el dedo de gordos... que curiosamente no tube que utilizar nunca en ese coche, de hecho, creo que solo los utilicé para los demás, por supuesro pasaron por todos los coches que tuve después, hasta que un día pensé que eran un trasto y los quité del maletero ...
En otra ocasión mi padre pinchó a las 2:00 y no pudo aflojar las tuercas, tuvo que llantear hasta llegar a la gasolinera más o menos cercana y allí con un tubo de un metro y un apretón a la primera. Por supuesto mi padre a los dos días ya había comprado un tubo igual... y, bueno, es cierto que vino bien en alguna ocasión, incluso me llamaban los amigos para que se lo llevara, pero es otra cosa que acabé por dejar también. To' pue' ser que mañana me hagan falta, pero en ¿10 años? no los he necesitado. Miento, los cabkes los usé para arrancar el Ibiza de la sobrina, pero una vez solo

Por eso en mi primera cita en este hilo dije lo de una llave especial para los tornillos de las ruedas.

En cambio unos cables de arranque pueden ofrecértelos mucha gente. El caso es que el grosor del cable es esencial pero más aún es la conductividad entre la pinza y el cobre, ya que si no pasa bien la corriente en esa unión no arrancamos el coche. Por eso yo llevo soldado con estaño las pinzas al cable.

Sigo pensando que es mejor una eslinga, una llave especial para la rueda, una bolsa para combustible, etc. que ahí si que tuve problemas de verdad...!!!


Aquí te pongo el despiece:

C-402-C-X.jpg

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...oqZghO8O7eq56JiBr1bK9og&bvm=bv.60983673,d.Yms

Estoy pensando que podrías introducir un tubo hasta hacerlo llegar al tope. Con él podías usarlo para aspirar e insuflar. Con lo primero podrás vaciarlo al bajar la boca hacia el suelo por el principio de vasos comunicantes y con el seguro "remover" el fondo y llenarlo de agua a través de él.

Vamos, que esto es pan comido...!!!
 
Quizá sería interesante abrir un hilo con nuestras experiencias, contando los problemas que tuvimos y como los solucionamos.
Podría ser útil, ya que seguro aprenderíamos mucho.
 
Por eso en mi primera cita en este hilo dije lo de una llave especial para los tornillos de las ruedas.

En cambio unos cables de arranque pueden ofrecértelos mucha gente. El caso es que el grosor del cable es esencial pero más aún es la conductividad entre la pinza y el cobre, ya que si no pasa bien la corriente en esa unión no arrancamos el coche. Por eso yo llevo soldado con estaño las pinzas al cable.

Sigo pensando que es mejor una eslinga, una llave especial para la rueda, una bolsa para combustible, etc. que ahí si que tuve problemas de verdad...!!!

Tienes razón, se me olvidó que además del tubo también compró una llave de codo para poderla acoplar al tubo... otra que se quedó en el garaje (no me sirve para los tornillos que llevo ahora)
 
Quizá sería interesante abrir un hilo con nuestras experiencias, contando los problemas que tuvimos y como los solucionamos.
Podría ser útil, ya que seguro aprenderíamos mucho.

Venga, que es muy buena idea...!!! :aplausos:

Sé tu el autor...!!! :wink:

Tienes razón, se me olvidó que además del tubo también compró una llave de codo para poderla acoplar al tubo... otra que se quedó en el garaje (no me sirve para los tornillos que llevo ahora)

Pues no hace falta llevar más que esta, como la que indico:

images.jpg

Es una llave telescópica que compré en Lidl, como la eslinga. La palanca que se puede hacer es grande con la posibilidad de poder subirte en ella para desbloquear el tornillo. :machote:

La ocasión que he comentado me costó hacerme daño en las manos (por eso digo lo de los guantes) y acabé por dejar el coche y buscar alguna alternativa. Me dejaron una llave acodada que también me hice polvo la planta del pié y la zapatilla para desbloquear los tornillos. Todo esto en una plena tarde de Julio en un camino de los que no van a Roma...!!! :Drogar-Kriz(LBG):
 
Pues no hace falta llevar más que esta, como la que indico:

Ver el archivos adjunto 103301

Es una llave telescópica que compré en Lidl, como la eslinga. La palanca que se puede hacer es grande con la posibilidad de poder subirte en ella para desbloquear el tornillo. :machote:

La ocasión que he comentado me costó hacerme daño en las manos (por eso digo lo de los guantes) y acabé por dejar el coche y buscar alguna alternativa. Me dejaron una llave acodada que también me hice polvo la planta del pié y la zapatilla para desbloquear los tornillos. Todo esto en una plena tarde de Julio en un camino de los que no van a Roma...!!! :Drogar-Kriz(LBG):


A ver quien la tiene más grande :D no en serio, te aseguro que con el tubo y la llave que llevaba no te hacías daño ni en las manos ni en los pies, ni na', lo fácil era cargarse el tornillo sin darte cuenta...


De todas formas si lo cuento es por que cada vez que nos pasa algo, queremos ponerle solución, y a lo mejor no nos vuelve a pasar. Con esto no niego lo bien que me vinieron los cables a mi y a los que los usaron, y lo del tubo es que ya digo que me llamaban para que se lo llevara, y todavía no había móviles... después no los he echado de menos, por ejemplo para quitar y poner las ruedas de la cv uso el tubo plegable del gato para hacer fuerza, nada que ver, con el tubo original donde va a parar , pero llegué a doblar una llave de los chinos... :oops: por eso compré la llave dinamométrica, así aprieto lo justo, pero sobre todo tiene un mango en condiciones que no se dobla...
 
Pues yo, por si acaso, no llevo nada de herramienta, no vaya a ser que se me ocurra arreglar algo.
 
Pues yo, por si acaso, no llevo nada de herramienta, no vaya a ser que se me ocurra arreglar algo.

JAJAJAJAJAJA

Pues yo aplaudo lo de la herramienta. Por llevar una llave especial para las tuercas del jeep, me hice con una cruzada de los chinos, fuí a probarla y la partí. Una caca.

Me hice con una cruzada de una ferretería, así, con las diferentes medidas, aunque haya cambiado de caravana me garantizo que va tanto en el coche como en cv. Y si alguien la necesita, seguro que tambien le va. Y no se rompe
 
Pues yo, por si acaso, no llevo nada de herramienta, no vaya a ser que se me ocurra arreglar algo.

O mejor, que te lo arreglen...!!!

JAJAJAJAJAJA

Pues yo aplaudo lo de la herramienta. Por llevar una llave especial para las tuercas del jeep, me hice con una cruzada de los chinos, fuí a probarla y la partí. Una caca.

Me hice con una cruzada de una ferretería, así, con las diferentes medidas, aunque haya cambiado de caravana me garantizo que va tanto en el coche como en cv. Y si alguien la necesita, seguro que tambien le va. Y no se rompe

Claro, queremos tener precios de China con la garantía de El Corte Inglés ...!!! :laughing3:
 
Si eres tu te dejo arreglar lo que quieras.

Si es Mohicano......, de momento dejo tocar al perro.

JAJAJAJa, desde luego que sí.

Peeero, yo soy muy simpático y siempre puedo estar ahí para traer la cervecita fresca y la herramienta necesaria si me la describes previamente
 
Va por la eslinga de Juansinmedio...


Ostras, pero esa eslinga es "de cazar elefantes"...!!! La que yo llevo es retráctil y se queda en poco más de un metro.

Por cierto, se oye perfectamente al del bañador naranja que le dice al del autobuscv: "...there´re not eggs...!!!

Bueno, que me van a dar un...

arschklopper.gif

...por el off topic...!!!
 
Es de la misma remesa..............jejejeje...........es muy bueno............tu pon cosas en el buscador del yotube y verás...........jejejejeej

Saludos.
 
Pero, bueno, vosotros, para dar con estos vídeos ¿qué ponéis en el Google? ¿"vídeos de des-cerebraos"?
¿Vistéis el que puso VOLUSIA?

En mi caso suele ser buscando otras cosas. Lo que pasa es que el google digo el youtube, que ahora es lo mismo... es mu' listo y junta las búsquedas anteriores y los vídeos que viste antes con las actuales, si se mezclan las palabras adecuadas, te salen cosas así.
Ahora te preguntarás ¿y que busca este hombre para que le aparezcan vídeos así? eso se lo preguntas a google por que a veces salen cosas que... mira, ahora recuerdo buscar el otro día "Idiota" para que la escuchara mi cría pequeña, a lo mejor mezcló caravana towing idiota y salió esto :D ¿puede ser? :D


 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com