Webcampista.com

mucho más que un foro

Prueva del tan comentado spoiler

No estan difícil, y mas el que tiene los medios, un simple soporte que aguante cin una junta de goma una varilla vertical que toque el suelo(ponle una rueda al final que sino las chispas van a ser divertidas), recorrido corto a 40 si aleron y marcas la altura que llega, mismo recorrido con aleron y ves la diferencia, lo mismo a 60 y 80, y asi veras los que baja de mas el coche, Y esos milimitros de más, es el trabajo extra que esta soportando la amortiguación, y aumentando el desgaste. Otra manera de notarlo es por la temperatura del neumatico (si dispones de un sensor de temperatura)

Y por lo que explica, es claro que baja de mas, sino, no notaria una mejora en la estabilidad al adelantar los camiones. Esta claro que el culo del coche se aplana aumentando las fuerzas de rozamiento y evitando así el desplazamiento lateral de la caravana.

Esta claro que para alguien que hace 2000 o 3000 km año no llegará a notar el aumento de desgaste, pera para algunos "zumbaos" que andamos por aqui, que hacemos mas de 5000 km al año, es algo que tendriamos que contemplar.
 
Ya, ya pocoloco, pero si solo nos paramos en el dato del 30% aprox. de ahorro en combustible, luego nos podemos llevar la sorpresa de que unos neumaticos, que nos duranban 45.000 km, ahora solo nos duran 25.000 km, que nos amortiguadores con 8 años, que segun la itv tienen una efectividad del 87% al cabo de dos años la efectividad se reduce al 72%, etc, etc.
 
Yo en este ultimo año hice 12000 km,con la cv,en mi coche tengo suspensión neumática trasera y o noto tanto que se hunda ya que lo pones a tu gusto,no se si se notará mucho más el desgaste con el alerón,pero lo que si seguro que noto es el ahorro de combustible,ya que en ocasiones me consume más del doble por ir tirando de la cv.Si ahorro unos 3l cada 1ookm,estamos hablando en mi caso de un ahorro de 400€ de combustible al año, y por mucha rueda que gaste seguirá compensando,ya que casi me dá para comprar 2 gomas nuevas para atrás en tan sólo 1 año,y me duran bastante más que eso.Cuando lo pruebe ya te contaré a ver si es realmente rentable.Un saludo.
 
Hola

Creo que navegante tiene razón. :thumbup: En buena lógica esos son los "efectos secundarios" del uso de un alerón en esa posición.

Por otro lado, a las velocidades que circulamos con la CV, el "peso" transmitido al tren trasero veo difícil que reduzca la duración de las cubiertas a la mitad. Puede que haya efectos sensibles sobre el desgaste de cubiertas y la amortiguación ... pero no han de ser tan acusados, creo que más bien escasos. Otra cosa es que circularamos a 150-200 Km/h con alerón trasero.

En mi caso, el mero hecho de estar de vacaciones ya supone que desgasto las cubiertas la mitad de lo habitual. Todos los días para ir y volver al "curro", recorro 50 Km entre gijón y avilés por la "Y", famosa autopista de hormigón armado estriado dura como el pedernal y abrasiva como la lija. Os aseguro que circular a diario por la Y si que garantiza que las cubiertas duran la mitad ... y está es una prueba que vengo realizando desde hace 20 años ...

salud
 
Hola

Creo que navegante tiene razón. :thumbup: En buena lógica esos son los "efectos secundarios" del uso de un alerón en esa posición.

Por otro lado, a las velocidades que circulamos con la CV, el "peso" transmitido al tren trasero veo difícil que reduzca la duración de las cubiertas a la mitad. Puede que haya efectos sensibles sobre el desgaste de cubiertas y la amortiguación ... pero no han de ser tan acusados, creo que más bien escasos. Otra cosa es que circularamos a 150-200 Km/h con alerón trasero.

En mi caso, el mero hecho de estar de vacaciones ya supone que desgasto las cubiertas la mitad de lo habitual. Todos los días para ir y volver al "curro", recorro 50 Km entre gijón y avilés por la "Y", famosa autopista de hormigón armado estriado dura como el pedernal y abrasiva como la lija. Os aseguro que circular a diario por la Y si que garantiza que las cubiertas duran la mitad ... y está es una prueba que vengo realizando desde hace 20 años ...

salud

Yo paso muchas veces por esa autovía y doy fé de ello,además el ruido que hace,es muy molesto.

En una ocasión con un Golf 1.8i de 90 cv,probé a ver si esa autovía le quitaba velocidad, y me quitaba alrededor de 20km/h,sin cv.Ahora eso sí agarrar agarra ehhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Un saludo.
 
... :cheers::cheers: y lo que dura, la cabrona ... hay tramos que tienen casí 40 años y aún conservan el hormigón armado original. Acabarán declarándola patrimonio nacional.

... y como bien dices el ruido ... da igual que lleves el coche mejor insonorizado del mundo. Ahora ya sabéis porque los asturianos son unos voceras :evil: . Yo más de una vez al dejar la "Y" y entrar en piso "liso", he alucinado de lo alta que llevo la radio.

Por cierto, golfiños. Todavía no se nada de los ingleses. Voy a enviarles otro mensaje a ver ...

salud
 
navegante lo primero es saludarte hace tiempo que no sabia de ti
mira yo no soy ingeniero yo solo tenia ganas de probar un spoiler de esto para saber que resultado me daria lo cierto es que los resultados coinceden el mayo o menor con las dudas que se me creavan cuando circulava con mi conjunto por mi parte ya solo el hecho de circular y tener la sensacion de que el coche tiene una mejor respuesta en lo que potencia se refiere ya me vale y si a eso le sumamos estavilidad y consumo pues..............
cierto es lo que tu comentas de exceso de desgaste de neumaticos y amortiguadores es algo en lo que no he pensado yo por mi parte seguire usando este accesorio solo el hecho de evitar el efectos ""succion"" que he comentado en mi prueba ya me recompensa
espero que entiendas mi postura mi conjuntos es justo y toda ayuda es poca aun sabiendo gracias a ti que esto a la larga me supone un mayor gasto
 
La conozco Usuario eliminado 7025, la conozco, la autovia de hormigo..... Ya pase unas cuantas veces cuando iba al area de pernocta del padre fran y mariuka, jejejeje Y hasta hace poco quedaba algun tramo asi en la ap7, que es mas triste, pagas y encima te dejas el neumatico....jejejejeje

En cuanto al tema de la velocidad, hablamos que piratas la pueba la ha realizado a 100 km/h, que con el angulo que aprecio mas o menos por la foto, mas de 30º, es algo importante. Una manera rapida de comprobarlo a groso modo seria que de le hiciera una foto al neumático con el coche parado, y en circulacion a 80 o 100 que alguien te hiciera una foto al neumático y comparar la morcillas.

En cuanto al ahorro, por experiencia, si hubiera (que no lo se) desgaste execivo, no nos engañemos, es preambulo de otras cosas.... Yo en mi leon, por arrastrar la nodriza en un par de ocasiones, unos 12.000 km, y no se cuantos km remolcando un remolque grande doble eje cargado de barcos, sin que el chico que me cambia los neumaticos supiera que arrastro algo, en el primer cambio me dijo, "ojo con lo que arrastras que este juego de neumaticos tiene el mayazo deformado de sobreesfuerzo a la tracción"... Dos juegos de neumáticos despues, Silent-blocks de la barra de torsion, silent-blocks de los trapecios (estos no desgastados sino reventados) y me queda pendiente el silent-block que aguanta el embrage que esta tocado.....
 
navegante lo primero es saludarte hace tiempo que no sabia de ti
mira yo no soy ingeniero yo solo tenia ganas de probar un spoiler de esto para saber que resultado me daria lo cierto es que los resultados coinceden el mayo o menor con las dudas que se me creavan cuando circulava con mi conjunto por mi parte ya solo el hecho de circular y tener la sensacion de que el coche tiene una mejor respuesta en lo que potencia se refiere ya me vale y si a eso le sumamos estavilidad y consumo pues..............
cierto es lo que tu comentas de exceso de desgaste de neumaticos y amortiguadores es algo en lo que no he pensado yo por mi parte seguire usando este accesorio solo el hecho de evitar el efectos ""succion"" que he comentado en mi prueba ya me recompensa
espero que entiendas mi postura mi conjuntos es justo y toda ayuda es poca aun sabiendo gracias a ti que esto a la larga me supone un mayor gasto

Que tal tio.... pues si mucho tiempo retirado..... liado con los estudios, las prácticas y el proyecto de electrónica.....

No te tomes a mal mis comentarios, Yo no dudo y te lo dije en la calçotada, de la efectividad del invento, es más te dije que es una solucion inteligente, pero que a mi me asaltaban estas dudas, y si a largo plazo, el ahorro de combustible, a la larga no acarrearia otros gastos, y ahora que tu ya lo tienes, y lo estas experimentando, abusando un poco, te acribillo a preguntas. Porque la teoria me dice una cosa, pero como no tengo datos me gustaria tenerlos para hacer mis calculos....

Haber si podemos quedar un día, y por lo menos miramos el tema de la morcilla que se puede generar o no. Y el tema de la temperatura.
 
Que tal tio.... pues si mucho tiempo retirado..... liado con los estudios, las prácticas y el proyecto de electrónica.....

No te tomes a mal mis comentarios, Yo no dudo y te lo dije en la calçotada, de la efectividad del invento, es más te dije que es una solucion inteligente, pero que a mi me asaltaban estas dudas, y si a largo plazo, el ahorro de combustible, a la larga no acarrearia otros gastos, y ahora que tu ya lo tienes, y lo estas experimentando, abusando un poco, te acribillo a preguntas. Porque la teoria me dice una cosa, pero como no tengo datos me gustaria tenerlos para hacer mis calculos....

Haber si podemos quedar un día, y por lo menos miramos el tema de la morcilla que se puede generar o no. Y el tema de la temperatura.
No me tomo a mal ninguno d los comentarios q hay akí, simplemente kiero saber la opinión d la gente y sacar conclusiones, los pros y los contras. Referente a lo d kedar haber si encontramos una fecha q nos vaya bien a los dos, espero q sea antes d la calçotada
T pongo una foto del angulo del spoilerP1020355.jpg
 
Gracias, Gordita por la información... que pena lo de las pegatinas del Club, je,je,je,
 
hola a todos,tengo una duda,¿en un monovolumen se notara?y otra cosa que he pensado es,algun otro aleron mas pequeño tipo tuning pero que no sea ortera funcionaria?un saludo a todos y que os traigan regalitos los reyes magos.:cheers:
 
hola a todos,tengo una duda,¿en un monovolumen se notara?y otra cosa que he pensado es,algun otro aleron mas pequeño tipo tuning pero que no sea ortera funcionaria?un saludo a todos y que os traigan regalitos los reyes magos.:cheers:
hola FRANCRIS si tu coche es el de la firma un corolla no es mucho mas alto que el mio un peugeot 307 y por eso pienso que tendrias un resultado parecido al que yo comente
saludos
 
...

En cuanto al ahorro, por experiencia, si hubiera (que no lo se) desgaste execivo, no nos engañemos, es preambulo de otras cosas.... Yo en mi leon, por arrastrar la nodriza en un par de ocasiones, unos 12.000 km, y no se cuantos km remolcando un remolque grande doble eje cargado de barcos, sin que el chico que me cambia los neumaticos supiera que arrastro algo, en el primer cambio me dijo, "ojo con lo que arrastras que este juego de neumaticos tiene el mayazo deformado de sobreesfuerzo a la tracción"... Dos juegos de neumáticos despues, Silent-blocks de la barra de torsion, silent-blocks de los trapecios (estos no desgastados sino reventados) y me queda pendiente el silent-block que aguanta el embrage que esta tocado.....

... sigo creyendo que el elemento que has introducido es super-interesante. No es oro todo lo que reluce, y el alerón puede "cargar" la amortiguación del vehículo sensiblemente más que el no llevarlo.

¿tanto como para afectar gravemente al desgaste de cubiertas y amortiguadores o cargarse los silent-blocks? ... uhmm, hasta que no nos lleguen los alerones y los probemos en profundidad siempre nos quedará la duda.

En cuanto a tús problemas con los silent-blocks. Unos compañeros mecánicos me dijeron en su día que independientemente de que el coche sea de gama alta o baja ... todos los silent-blocks son de goma, y cada vez parece que los hacen peor para que tengamos que cambiarlos antes. Según ellos la solución sería ponerlos de poliuretano, algo inviable a nivel de industria automovilística, pero si una opción disponible para los que remolcamos con cierta frecuencioa, a la hora de sustituir en taller los gastados ( por lo visto los de poliuretano duran 4-5 veces más).

Otra cosa que yo he observado con respecto a remolcar la CV o remolques de carga varios, es que quieras que no la CV ya trae casi todo el peso "de fábrica" (en mi caso todo porque no cargo nada más en ella). Con esto la CV por definición si está bien fabricada debería venir pre-equilibrada y el peso en la bola del remolque siempre será el adecuado de los 60-70Kg.

... con los remolques de carga esta regla varía como del día a la noche. todo depende con que y como cargues el remolque, porque no hay nada preequilibrado de antemano. Yo recuerdo haber cargado traviesas de tren en un remolque de caja apoyándolas en la parte delantera del remolque para que sobresalieran hacía el coche en vez de por la parte trasera ... el peso en la bola era brutal. No tenía jockey en el remolque de carga y ese día decidí ponérselo. ¡Así se jode un coche!

... El resto de viajes de traviesas los hice con un remolque de quad prestado en el que podía apilar las traviesas perfectamente planas y equilibrar el peso mucho más en el eje.

¿Qué opinas de aligerar aún más si se puede el peso en la lanza con la CV en caso de poner el alerón? ... dejarlo en 40-50 kg por ejemplo.

Yo desde luego la prueba que comentas de ver cuanto puede "pesar" el llevar alerón al eje trasero del coche, no se cuando ni como, pero trataré de hacerla si o si.

salud.
 
hola FRANCRIS si tu coche es el de la firma un corolla no es mucho mas alto que el mio un peugeot 307 y por eso pienso que tendrias un resultado parecido al que yo comente
saludos
gracias piratas de la mora,me lo estoy pensando,creo que sera una buena inversion,por el desgaste de suspensiones y neumaticos que comentais,sin aleron tambien sufriran mas los amortiguadores y los neumaticos,¿no?.se puede montar directamente en las barras que lleva el coche de serie o hay que poner una barra de lado a lado,gracias de antemano y un saludo .
 
gracias piratas de la mora,me lo estoy pensando,creo que sera una buena inversion,por el desgaste de suspensiones y neumaticos que comentais,sin aleron tambien sufriran mas los amortiguadores y los neumaticos,¿no?.se puede montar directamente en las barras que lleva el coche de serie o hay que poner una barra de lado a lado,gracias de antemano y un saludo .
FRANCRIS como puedes observar en esta foto este spoiler tiene una barra transbersal que se sugeta a las barras del coche en el caso que te cojieras en que esta mirando Usuario eliminado 7025 este es el mismo pero tendras que añadirle la barra ya que no la trae de orijen en Norauto encontraras barras para el spoiler y que se ajustan muy bien a las de tu coche por un precio muy ajustado
 

Archivos adjuntos

  • P1020352.jpg
    P1020352.jpg
    47,3 KB · Visitas: 0
Os liais demasiado, habeis desistido de hacerlo casero, para esto los Rusos si que saben, se pilla un palet, unos tornillos y arreglado. :clown:

_tuning-ruso.jpg


en serio, he pensado en pillar uno, pero la economia manda.

Le veo su utilidad, maxime cuando mi coche tiene solo 80 cv y no le sobra nada de nada.

Como comentais es posible que la suspension y las ruedas se perjudiquen, y otras cosas mas tambien, pero si es por eso dejamos la caravana en casa y listo.

Por que estoy seguro que cualquier coche sufre mas tirando de una caravana que si no le enganchas nada.

Saludos.
 
Os liais demasiado, habeis desistido de hacerlo casero, para esto los Rusos si que saben, se pilla un palet, unos tornillos y arreglado. :clown:

_tuning-ruso.jpg


en serio, he pensado en pillar uno, pero la economia manda.

Le veo su utilidad, maxime cuando mi coche tiene solo 80 cv y no le sobra nada de nada.

Como comentais es posible que la suspension y las ruedas se perjudiquen, y otras cosas mas tambien, pero si es por eso dejamos la caravana en casa y listo.

Por que estoy seguro que cualquier coche sufre mas tirando de una caravana que si no le enganchas nada.

Saludos.
TAER que tal me alegro que entres en el hilo hace tiempo que no conectamos ¿en que quedo lo de los muelles traseros? te pongo foto de los que yo tengo montados creo que son los mismos que los tullos ¿que resultado te dan?
P1020372.jpg
 
Hola piratas que tal?para las barras transversales valdrá el soporte del spoiler no?
 
Hola piratas que tal?para las barras transversales valdrá el soporte del spoiler no?
si en teoria no tienes que tener problemas piensa que el spoiler que tu vas a recibier es igual que el que yo tengo pero el sistema de ancrage es distinto en mio ya tiene la barra de sugeccion incorporada en que estais mirando vosotrso lo teneis que sugetar a una de las barras del techo mediante la sugeccion orijinal de spoiler y luego esta barra con el spoiler instalado la montas en el techo del coche y listo a correr es como si montaras un cofre en el techo o un portabicis de techo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com